Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

A ver que opinan...

por yveda yveda
lunes, 05 abril 2004
Tengo en mi grupo de amigas de la Universidad una ex-gorda. Rebajó 25 kilos tremendo esfuerzo con su endocrino. De 5 que somos 4 somos peso completo jeje. Yo la más alta con un 1.80 mts. y las demás de 1.74 mts o rondando el 1.70 m.ts Nuestra querida ex-gorda vive haciendo comentarios de muy mal gusto diciendo por ejemplo: "deberian todas ponerse a dieta porque la gente gorda es horrible" luego se ríe como si lo que hubiera dicho es un chiste. Lo peor del caso es que ella conoce al pelo mi historia de obesa y ahora gorda, lo mucho que sufrí para llegar a este punto del cuento y que las demás también han pasado lo mismo, incluyédole a "ella" que increiblemente le encanta darse unas comilonas divinas, pero después piensa en hacer dieta. Ella un día de esos en que por costumbre amanece con los apellidos atravesados me dijo que para que yo perdía mi tiempo aquí y que yo sola no cambiaría al mundo. Le alegue que entonces si así hubieran pensado los homosexuales hoy seguirían siendo reprimidos y vejados y nada hubiera cambiado. Me dijo que estaba obsesionada con el tema de la gordura (que me pareció todo lo contrario) y que yo debía dedicarme a otras actividades y olvidarme de eso (refieriéndose al trabajo que hago acá, la página y demás) Hace días hizo un comentario excesivamente venenoso cuando le hablé del flaquito me dijo textualmente "cuídalo porque lo puedes aplastar". A lo que quiero llegar...sé que ella nunca va a cambiar y a pesar de que ella vivió en carne propia lo duro que es ser un gordo en especial en Venezuela, un país donde es preferible ser prostituta y ladrón que gordo...justamente eso es lo que más me llama la atención. Sufre del síndrome de encapsular las malas experiencias y descartarlas de su cerebro y pienso que como venganza entonces quiere ir en contra a todo aquello que le hizo daño. Realmente quien le hizo daño fué la sociedad rechazándola, no los demás gordos por existir. En fín...que quiero saber que piensan y que harían ustedes en mi caso. Ya tengo mi decisión tomada, pero tal vez el criterio de cada uno de quienes me lee en este momento puede hacer que rectifique o ratifique el como voy a manejar las cosas con mi querida ex-gordis. Regresaré a la noche y espero leerles. Un beso en XL. JEN.

Respuesta de patricia frias

lunes, 05 abril 2004
Hola Jen!!! Hace años, qando pesaba más de 10 kg q ahora, tenía una amiga q estaba delgada, pero como un palo! Algo exagerado! comia mucho, pero aún así estaba muy delgada. Pues bien, no se ni como ni por qué, de un día para otro, comenzó ha hacerme comentarios. Y siento confesarlo, pero creo q fue a partir de sus comentarios qando llegó mi gran complegidad. Me dolían tanto esos comentarios, q acabé comprando una libreta y escribiendo todo lo q me decía, todo lo q comía yo ese dia, y lo q adelgazaba (incluso los laxantes q me tomaba y las veces q bomité). Pasó el tiempo, hasta q un dia me cansé. Me cansé de subir en su moto y q ella al arrancar gritase: q se petan las ruedaaaaas! O decir: ves a esa? tiene culo pollo! Pues tu eres tooodo culo! Bueno, y muchas cosas más. Así q un dia q vino a mi casa, le dije: te tengo q enseñar una cosa! Y LE DI MI LIBRETA! me fui y la dejé allí leyendo. Al cabo de un rato volví, y me dijo q no se habia dado cuenta q me habia hecho tanto daño, y q lo decia en broma, pero q ya veía q no eran de buen gusto. Pues bien, yo creí q ella habia entendido lo q era para alguien tener complejo, no qerer mirarse en el espejo, odiar ir a comprar ropa, y darse asco a una misma. Pues lamentablemente no lo entendió! porque despues de mi, volvió ha hacer las mismas bromas. Pero esta vez a otra amiga! Y el dia q esta amiga me llamo a casa llorando, se me cayó el alma al suelo! Nunca pensé q alguien me pudiese decepcionar tanto! Pero con el tiempo he visto y entendido lo q le pasaba! Hacia bromas, se reía de mi, y luego de mi amiga, xq era ella la q tenia el problema! Nuestro complejo era de gordas! Pero su complejo era de inferioridad! Necesitaba vernos tristes, deprimidas, para ser ella almenos exteriormente la más feliz! Habla con ella, demuestrale q sus comentarios duelen, si lo quiere entender lo entenderé. Si no lo quiere entender, seguirá haciendo bromas al largo de su vida, para sertirse mejor.

Respuesta de patricia frias

lunes, 05 abril 2004
x cierto Jen, merci x contestar mi mensaje. Mi historia es muy larga, y dificil de contar en unas lineas. Muchas veces he pensado q necesito la ayuda de alguien. X eso tengo mucha esperanza es este foro, y q me ayudeis entre todos! Porque mi problema empieza x mi casa. Porque mis padres trabajan todo el dia, asi q si como es xq yo me hago la comida. Y como no tengo mucho tiempo para cocinar, x eso quiero una dieta q sea sencilla. Bueno cuidate! 1bso.

Respuesta de martikka o'neal

lunes, 05 abril 2004
querida jen yo creo que lo quedebes de hacer es refrescarle la memoria recordarle cuando alguien se metia con ella como lo pasaba ,si lloraba por este motivo y si tienes fotos de ella con kilitos de mas sacalas que las vea que se recuerde y que aprenda a dejar de meterse con la gente ,ademas tu puede que estes gorda pero ella tmb tiene un problema y muy gordo el no saber respetar a la gente tal y como es y mas haviendolo vivido en su pellejo.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

lunes, 05 abril 2004
hola jeni: yo creo que debes replantearte si esta chica es tu amiga, porque con esas amigas parab que quieres enemigas!! tambien concuerdo con que debes hacerle ver que te lastima, y que si no va a cambiar su foirma de experesarse de todo lo que sea gordura, pues que le llegue pero bien lejos!! amigas no te han de faltar, te lo aseguro besitos okibye

Respuesta de isa castillo

lunes, 05 abril 2004
OPINO MI QUERIDA NIÑA QUE TENIENDO TANTAS Y TANTAS COSAS IMPORTANTES Y VALIOSAS EN TU VIDA DE LAS CUALES OPUCPARTE (TU ESTUDIOS, TU GRADUACIÓN, TU PAREJA, TU TRABAJO, ETC.), NO DEBERÍAS PERDER NI UN MINUTO DE TU TIEMPO CONSIDERANDO QUÉ HACER O DEJAR DE HACER EN TORNO A TU COMPAÑERA DE CLASE. ELLA ESTÁ VIVIENDO SU ETAPA. DÉJALA TRANQUILA. SI ATACA O NO ATACA A LOS GORDOS NO HA DE SER RELEVANTE PARA TÍ. MUCHO MENOS LO QUE OPINE EN RELACIÓN A TU TRABAJO EN ESE SENTIDO. A TÍ TE DEBE IMPORTAR LA OPINIÓN DE QUIENES TE RESPALDAN. DE QUIENES TE NECESITAN. DE QUIENES TE AGRADECEN. PUES SON ESAS PERSONAS LA RAZÓN DE TU LUCHA ¿O ME EQUIVOCO? ... SI UN ÁRBOL SE CAE EN LA MITAD DE LA SENDA QUE TU TRANSITAS, Y TÚ NECESITAS LLEGAR AL OTRO LADO CON URGENCIA ¿QUÉ HACES? ¿PIERDES HORAS TRATANDO DE MOVERLO? ¿O SENCILLAMENTE LE PASAS POR ENCIMA?... CREO QUE LE PASARÍAS POR ENCIMA ¿VERDAD? ... ASÍ QUE NI TE MORTIFIQUES MÁS CON ESO. ¿OK? ¿PROMETIDO? BUENO, RECIBE UN BESOTE Y MI BENDICIÓN... E INSISTO ¡ME DEBES UN CHISME!

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 05 mayo 2004
No me equivoco cuando les llamo "Mis corazoncitos". Mi querida ex gordis últimamente se ha convertido en las personas más atorrantes que he conocido y resulta que es ella quien toooooodos los temas de conversación los relaciona y los machaca con el tema del sobrepeso. Ella de por sí es muy dura consigo misma. Yo he estado tentada a refrescarle la memoria como dices LAIELI pero me conozco y soy suuuuper dura e hiriente cuando quiero y trato de no herirla, yo sí pienso en como pueda sentirse ella a diferencia de lo que ella hace conmigo y su entorno. Lamentablemente por ser hija única sus padres la criaron como "Cleopatra La Reina de Egipto" y ella solo vive para ella y sus intereses, los demás que se fastidien. En estos últimos días se ha hecho super dificil convivir con ella, porque por alguna extraña razón le dió por sacarle los trapitos al sol a todos y lo que nunca dijo en todos los años de Universidad lo dice ahora, cosas como por ejemplo "no me gusta como te vistes, te ves horrible" eso se lo dijo a una de mis mejores amigas quien también fué gran amiga de ella hasta hace no mucho. Ella me pudo hacer un gran daño, así como lo hicieron con JOANNA de no ser yo alguien muy determinado y fuerte de espíritu y carácter, sus comentarios son fuertes y viniendo de "ELLA" es decir, de alguien que sabe perfectamente lo que se sufre y se goza (como decimos acá) siendo gordos y/o obesos, más me molestan y me hieren. Quise como dicen por ahí atrapar más moscas con miel que con vinagre y es por ello que inclusive me dí el tiempo de intentar entenderla y definitivamente lo que tiene es ceguera y olvido y contra eso ni "El Papa". Si ella en algún momento pretendía que yo cambiara o desistiera está equivocadísima. Justamente esa actitud me hace enquistarme más en mi lucha y en mi posición, pero como creo que casi todos se merecen una segunda oportunidad quise consultarle a ustedes y no me equivoqué...porque sé que mi decisión será justa debido a que ví otros puntos que no había tomado tanto en cuenta. ¡ Mil gracias y adelante que hay mucho por qué luchar!

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 05 mayo 2004
Jen, incomprensión siempre la hemos sufrido y lo que te rondaré, morena, que se dice en España. Lo que me parece soprendente es que alguien que fue gordo, sea tan poco comprensivo con quien lo sigue siendo, no lo entiendo. No sabes si es una ventolera de ella, o es que tu amistad le incomoda porque estás gorda, cualquiera de estas dos explicaciones resulta odiosa y dolorosa, yo hablaría con ella en serio, me sentaría ante sendas tazas de café y sacaría el tema. Le diría lo que me incomoda a mí de su actitud, cual es su opinión al respecto, y qué solución le ve ella al tema. Si te convence, entonces adelante con la amistad, pero si notas rechazo en ella, tal vez su hazaña la haya colocado en un falso pedestal que a ti te hace sentir tan mal que te haga replantearte si merece la pena preocuparse por ella. A veces las personas cambian, y eso asusta, porque una cosa es evolucionar, y otra muy distinta es cambiar. A mí, sinceramente, la gente que cambia sin motivo de la noche a la mañana, me produce cierto rechazo interior, porque significa que de alguna manera está renegando de lo que fue, y eso me parece muy triste, hay gente que incluso deja de saludar "porque perteneces a otra época deplorable de mi vida que deseo olvidar". Penoso. "Hable con ella", que diría Almodóvar, ella misma te sacará de dudas. Besines, wapa.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 05 mayo 2004
Gracias Shushi, me conmovió mucho tu análisis, porque sabes? Temo mucho reblandecerme y permitirle que me haga daño, aquí donde me ves ciertas cosas me afectan y una de ellas es que alguien a quien quiero no me sea sincero y me haga daño una vez que le haya dado mi confianza. Quiero creer que es una fase por la que ella vive, además de que la tensión de estos últimos meses en la Universidad es brutal. El ataque es conmigo, con la otra amiga de la que te hablé en mi e-mail y todo el mundo. La palabra GORDO(a) es tan repetitiva para ella como para mí decir " hola" si yo fuera operadora telefónica, para que te des una idea de lo que te hablo. Creo que nadie ha hablado con ella...presiento que le tienen miedo, ella es intimidante, pero yo no y en cuanto tenga una tarde libre le pediré que hablemos. Como siempre salimos en grupo a jugar bingo, al cine o a comer es dificil que hablemos con calmita las dos. No es nada fácil para mi esto, porque como les comenté antes yo sí cuido en hablar con ella con delicadeza porque no quiero herirla, ella hizo mucho por mí hace meses, así que ya les contaré que pasa...gracias siempre por saberme escuchar. =)