Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Estoy cansada de luchrar con mi obesidad

por Lionel Oscar
jueves, 05 febrero 2004
Estoy en una nueva recaida...aumenté mucho y ya no tengo mas ganas de seguir adelante. ¿Hay alguien que sepa cómo hacer para comer racionalmente y no andar por el mundo pidiendo disculpas por parecer esta enfermedad? Cariños.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 05 febrero 2004
Hola Sil, [email protected] Bueno...que dificil lo que nos planteas, el como manejar ese terrible sentimiento de culpa cuando nos damos esos deliciosos atracones de comida y luego viene el bajón brutal emocional. Yo lo superé a la fuerza digamoslo así, porque fuí operada del estómago y necesariamente me controlaba o perdía la cirugía y la vida en el intento, pero ahora, una vez que asumí mi nueva postura ante la vida, aprendí a manejar esas terribles emociones que me llevaban a atapusarme de todo lo que me pasara por frente de mis ojos. Aprendí a distribuir esas energías y sentimientos en cosas positivas y sobretodo, lo más importante es que me perdoné, me aprendí a querer y a respetar y a no ser tan dura conmigo misma. Eso lleva su tiempo, pero una vez que lo consigues el fecto es tremendo. Date tiempo. Cuando quieras vovler a comer desaforadamente sal, toma un paseo, pinta, escribe, haz cosas productivas que rindan frutos en lo personal. Trata de buscar que es ese "no se que" que te produce tanta ansiedad y busca la manera de resolverlo. En el 99% de los casos comemos para "celebrar" un éxito o para deprimirnos más ante una derrota...nos refugiamos solo en la comida cuand tenemos miles de herramientas de escape o de reconducción emocional. Muchos lo hemos intentado y nos funcionó. Si de algo te sirve una mano amiga y la poca o mucha ayuda que te pueda brindar, te dejo mi email para que me escribas cuando quieras [email protected] Recibe un abrazo y no te agobies, sé que es duro pero somos muchos para ayudarte y que hemos pasado lo mismo que tú- Cariños, JEN.

Respuesta de martikka o'neal

jueves, 05 febrero 2004
HOLA,NO SE SI YO TE PODRE AYUDAR,PERO DESPUES DE INICIAR DIEZ MIL DIETAS Y DEJARLAS TODAS POR FIN ME DECIDI MI HIJO ME DIO ESA FUERZA.TENGO UN BEBE CON DIECINUEVE MESE Y YA ME VEIA INCAPACITADA PARA JUGAR CON EL,NO SE LO QUE PESAS PERO YO LLEGUE A 121500KG Y YA VOY POR 107KG Y EMPECE HACE 5 SEMANAS PLANTEATE LO QUE TE INTERESA O POR LO MENOS ESO HICE YO ,A MI ME INTERESABA MI FAMILIA ,MI MARIDO , MI HIJO VIVIR CON ELLOS ,ESTAR CON ELLOS.Y DESDE QUE EMPECE MI DIETA QUE NADIE APOSTABA NADA POR MI TODOS ME DECIAN OTRA DIETA MAS,TODOS LOS DIAS TENGO ANSIEDAD Y COMO DECIA JEN HAGO COSAS ME ENTRETENGO,ESCRIBO,LEO LIMPIO O ME PONGO A PINTAR LA CASA LO BUENO ES ESTAR ENTRETENIDA CUANDO TE DE ESA ANSIEDAD.AUNQUE A TODO TE ACOSTUMBRAS MI ANSIEDAD CADA VEZ ES MENOR TODO ES SABER Y DECIRTE TU MISMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.CADA DIA ESTOY MAS CONTENTA DE MIS LOGROS Y CREO QUE SI TU TE LO PROPONES LO LOGRARAS IGUAL,ESO SI ANTES DE EMPEZAR UNA DIETA DEBES DE ESTAR CONVENCIDA DE QUE QUIERES HACERLAY DE QUE NO LA HACES POR NADIE NI POARA NADIE SI NO PORQUE TU QUIERES,UNO DE LOS MOTIVOS POR LO QUE MUCHAS DIETAS MIAS FALLARON FUE PORQUE YO NO QUERIA HACERLAS SOLO LAS HACIA PORQUE MI MADRE O MI HERMANA ME DECIA ESTAS MAS GORDA QUE UNCA Y YO COMO CULPABLE EMPEZABA LA DIETA CLARO CON FRACASO TOTTAL.DESPUES DE TODO EL ROLLO QUE TE SOLTE SOLO TE DIGO QUE ANTES DE EMPEZAR TE CONCIENCES DE QUE QUIERES HACER UNA DIETA Y QUE QUIERES BAJAR DE PESO.EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR MI CORREO ES [email protected] VEO REFLEJADA EN TUS PALABRAS YO TMB ME ENCONTRABA ASI HASTA QUE ME MENTALICE Y DIHJE HASTA AQUI LLEGUE Y HASTA AHORA SIGO CON LA MISMA IDEA Y CREO QUE ESTA ES LA DEFINITIVA.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 05 febrero 2004
Correctísimo Leiles. ¿Saben que pasa? Que esto es un círculo vicioso de nunca acabar. Por ejemplo: voy al cine, no quepo en las butacas, no me quejo y en lugar de eso entonces como, salgo del cine y vuelvo a comer y me deprimo más, me quedo sedentaria sin hacer nada y vuelvo a comer y me deprimo más, y así volvemos a iniciar el ciclo. La idea es mantenernos activos, proactivos y productivos tratando no solo de autoayudarnos sino sacar provecho de eso para ayudar a otros en nuestra situación. Si se puede salir de esto y te doy mi palabra que así será. Besitos en XL. JEN.

Respuesta de isa castillo

jueves, 05 febrero 2004
ADEMÁS DE TODO LO QUE OPORTUNA Y SABIAMENTE TE HAN DICHO LAS MUCHACHAS, HAY QUE AÑADIR QUE LA COMIDA SE VUELVE CON EL TIEMPO UN VICIO. Y COMO TAL, SE ACTIVA ANTE ESTÍMULOS ESPECÍFICOS. POR EJEMPLO, SALIR A UN DETERMINADO SITIO PUEDE SIGNIFICAR UN CAFÉ Y DULCES... Y SOBREVIENEN LAS GANAS INCONTROLABLES DE COMER ESO. O ESTÁS EN TU CASA ESCUCHANDO UNA MÚSICA Y LA MÚSICA TE EVOCA CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE ALGO QUE TE LLEVA A COMER. NOS ACOSTUMBRAMOS AL MOVIMIENTO DE LA MANO A LA BOCA Y NOS CUESTA ASUMIR LA VIDA SIN ESO. Y CUANDO, BIEN SEA LLEVADOS POR LAS PRESIONES EXTERNAS DE NUESTROS SERES QUERIDOS O POR NUESTROS SENTIMIENTOS DE CULPA, INTENTENTAMOS HACER UNA DIETA, FRACASAMOS Y LA FRUSTRACIÓN HACE QUE DE NUEVO SE REACTIVE LA COMPULSIÓN (COMO EN CUALQUIER VICIO). POR TANTO, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS, LO PRIMERO COMO YA TE DIJERON ES ACEPTAR, RECONOCER QUE EL PROBLEMA EXISTE. Y DESEAR DESDE LO MÁS PROFUNDO DE TU SER QUERER RESOLVERLO. LUEGO, ENTENDER QUE ESTO ES UNA PELEA QUE SE GANA UN DÍA A LA VEZ. TAN SÓLO UN DÍA A LA VEZ. QUE SI POR HOY HACES DIETA, YA HABRÁS GANADO UNA BATALLA. LUEGO VENDRÁ MAÑANA. Y DESPUÉS PASADO... Y QUIZÁS, EN ESTE LUCHAR DIARIAMENTE CONTRA TI MISMA Y TU COMPULSIÓN, PUEDE QUE PIERDAS UNA QUE OTRA BATALLA. CUANDO ESO OCURRA NO TE DEPRIMAS POR ELLO Y VUELVE A PELEAR EL DÍA SIGUIENTE... HAY TAMBIÉN MUCHAS OTRAS ALTERNATIVAS, PERO AL FINAL CON CUALQUIER CAMINO QUE SIGAS DEBES QUERER HACERLO, ADMITIR QUE TIENES PROBLEMAS, QUERER RESOLVERLO POR TÍ Y PARA TÍ Y PELEAR LA BATALLA DÍA POR DÍA. LUEGO HAY SECRETITOS COADYUVANTES: BEBER AGUA FRIA CADA VEZ QUE TE ATAQUE LAS GANAS DE LLEVARTE ALGO A LA BOCA. MANTENER EN LA NEVERA TALLITOS DE APIO Y PALITOS DE ZANAHORIA PARA MASTICAR CUANDO ATAQUE LA COMPULSIÓN. SI ESTÁS EN CASA BAILOTEAR AL SON DE LA MUSICA. PINTAR UNA CERÁMICA, HACER UN ARREGLO, ESCRIBIR SI TE NACE. O SENCILLAMENTE REALIZA LAS COSAS COTIDIANAMENTE POSTERGADAS: ACOMODAR EL CLOSET, PINTAR LA PARED, REACOMODAR LA COCINA... Y USA EL TELÉFONO. LLAMA A LAS AMISTADES CUANDO QUIERAS COMER. Y ENTRA AL FORO. Y EXPRÉSATE CON QUIEN SIENTES QUE TE COMPRENDE... DIA POR DÍA... Y AL FINAL DE TANTAS BATALLAS ACABARÁS POR GANAR LA GUERRA... UN BESO. MASITAS

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 05 marzo 2004
Hola wapa. Lo que pasa es que vivimos para comer, y debería ser justo al revés, comer para vivir, y desligar el concepto de placer con la comida, y también el concepto contrario, el de que una comilona compensa un dolor o una época depresiva. La comida debe ser lo que debe ser: nuestro combustible, pero nunca la razón última de nuestra existencia. Para conseguir superar esto, te emplazo a que vayas a un endocrino que te ponga un plan de comidas coherente, saldrás de la rueda de la gula, perderás peso, por lo que ganarás en salud y tu autoestima aumentará, verás las cosas de otra forma. Convierte la comida en lo que es, necesaria para vivir, y sabrosa, pero la vida tiene otros placeres que a nosotros como gordos no nos atan de esta forma. Es lo más sensato que se me ocurre decirte, y te lo digo porque eso es exactamente lo que unas cuantas hemos hecho aquí, con resultados excelentes, yo perdí 32 kilos, y me he salido de esa rueda, la comida ocupa ahora en mi vida el lugar que debe ocupar. Recuerda que siempre hay esperanza, estás a tiempo. Hazme caso, pero siempre con ayuda del médico. Por cierto, tu nick me llama la atención porque es el nombre de un río que pasa por mi ciudad. Un besito, reina.

Respuesta de Laura elena Alcaraz

viernes, 05 marzo 2004
Hola Sil! Los consejos que te han dado son muy buenos, y encierran gran verdad. Yo quería añadir algo más. Creo que el problema está, justamente, en "luchar". Luchar es agotador, porque estás constantemente peleando contra tí misma. Personalmente, empecé a tomar las dietas de otra manera el día en que me dije "Ya no puedo seguir así, tengo que hacer algo". Llevo bajados más de 30 kilos, pero yo no "lucho". Me acepto a mí misma. Tengo momentos en los que estoy bien, con las baterías recargadas para hacer dieta, gimnasia y todo lo necesario para bajar de peso, y entonces lo hago. Y tengo momentos en los que, sinceramente, no me siento con ganas de hacer dieta, y entonces, sencillamente me conformo con no engordar y no perder el camino recorrido. No será el método más rápido (llevo 4 años haciendo dieta, lo que hace menos de un kilo por mes, en promedio), pero no he vuelto a engordar lo que bajé, no me siento cansada ni deprimida. Cuando paso un mal momento, sencillamente pienso que ya pasará, y trato de no desbandarme, de no recuperar los kilos que tanto esfuerzo me costaron. Y cuando el mal momento pasa, pues pierdo un kilito más... Sin desesperarme, sin volverme loca y sin fijarme metas que sé que no voy a poder cumplir. Sencillamente, aceptándome. La triste realidad es que tenemos que aprender a convivir con la obesidad, porque las células grasas no desaparecen, se "desinflan", nada más, pero las desgraciadas siguen estando ahí aunque nos veamos flacos. A mí me dio resultado enfocar las cosas de esta manera. Espero que a tí también! Te mando un beso desde nuestro invierno porteño, que se vino con todo! Greis [email protected]