Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hola, soy nueva en el foro

por fabiana bianco
lunes, 05 enero 2004
Hola a todos... estoy muy contenta de haber encontrado esta página, que me ha ayudado bastante a aceptarme, y ver que uds se ayudan entre ustedes mismos, eso me ha animado a escribir... yo soy de mexico, tengo 17 años y peso 105kg... al principio me había costado mucho aprender a aceptarme tal como soy, fue muy dificil, no lo niego... pensaba que todos los problemas que tenía eran a causa de mi peso... muchas veces traté de suicidarme, pero no lo hice, no me quería para nada, me odiaba yo misma... debo reconocer también que tengo una familia y unos amigos maravillosos, que nunca me han visto exteriormente, sino siempre se han fijado en mi manera de ser... simplemente para mi era algo insoportable escuchar la palabra gorda, o cosas que se relacionaban con eso... mucha gente también se ha burlado de mi, y me han hecho sentir mal, pero por fin entendí que lo que me digan los demás no importa, que lo que importa es como yo me sienta, que yo me quiera y que me acepte como soy... en estos momenos estoy tratando de adelgazar, no llevo ninguna dieta, ni he ido con ningún médico, lo único que estoy haciendo es tratar de controlar mi boca, comiendo menos las cosas que sé que me hacen daño, y tomando mucha agua... espero poder hacer amigos en este foro, me agradaría bastante. saludos a todos y muchos besos...

Respuesta de yveda yveda

lunes, 05 enero 2004
Bienvenida MEXICANITA. Te saludo desde Caracas, Venezuela. Eso que nos cuentas es básicamente la tragedia del 100% de nosotros. Las burlas y la discriminación son manifestaciones de ignorancia. No conocen nuestro mundo y tal vez hasta por flojera ni siquiera se molestan en investigar. Igual que con el SIDA, el Cancer etc., que en su momento desataron grandes polémicas. El paso más importante lo estás dando, y es aprender a quererte y a respetarte, una vez dado ese paso se te hará mucho más facil bajar de peso o aceptarte. Encontrarás aquí hermosísimas personas, con fuertes y grandes historias con las cuales seguramente crecerás muchísimo. Espero te sientas como en casa y te sepas una más del clan. Besos en XL. JEN.

Respuesta de isa castillo

lunes, 05 enero 2004
HOLA MEXICANITA. BIENVENIDA. ME ENCANTA QUE ESTÉS AQUÍ CON TODOS NOSOTROS. VERÁS COMO ENCONTRARÁS A MUCHOS QUE ENTIENDEN Y COMPARTEN TUS IDEAS Y SENTIMIENTOS. YO EN LO PERSONAL ESTOY LLEVANDO ESTA LÍNEA: TODOS TENEMOS EN LA VIDA VALORES QUE DEBEMOS PRIMERO RESPETAR NOSOTROS MISMOS Y LUEGO EXIGIR QUE OTROS RESPETEN. CREO QUE LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD Y COMO TAL DEBEMOS ENTENDER QUE HAY QUE HACERLE FRENTE. LO QUE NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS PERMITIR QUE NOS HUMILLEN, OFENDAN O SEGREGUEN DE NINGUNA MANERA. QUE UNA COSA ES SER GORDITO O GORDITA LO CUAL, SEGÚN EL CASO, PUEDE SER AGRADABLE A LOS OJOS DE MUCHOS Y OTRA COSA ES TENER MÁS DE 30 KILOS ENCIMA. DE ALLÍ EN ADELANTE COMIENZA UN TRASTORNO QUE SE VA PONIENDO SERIO EN LA MEDIDA QUE LA CANTIDAD DE KILOS SON MAYORES. YA CUANDO SE TIENEN 40 O 50 KILOS Y MÁS, LA ENFERMEDAD HACE ESTRAGOS NO SÓLO PSICOLÓGICOS SINO FISICOS. TAMBIEN HE APRENDIDO QUE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE PESO GENERALMENTE ARRASTRAMOS ESTE PROBLEMA POR AÑOS. Y DEBEMOS APRENDER A CONVIVIR CON ÉL. MUCHOS LOGRAN A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN SANA Y EJERCICIOS PERDER EL PESO NECESARIO PARA VERSE Y SENTIRSE SANOS Y LUEGO TRABAJAN PARA MANTENERLO. OTROS ACUDEN A LA CIRUGÍA, Y LOGRAN EL MISMO OBJETIVO, TENIENDO QUE CUIDARSE OBVIAMENTE POR LAS CONNOTACIONES QUE UNA CIRUGÍA SUPONE. PERO TODOS DEBEMOS HACER LO QUE HAGAMOS ASESORADOS Y GUIADOS POR UN BUEN DOCTOR. SIN HACERLE CASO A LAS DIETITAS MILAGROSAS DE LOS PASQUINES Y FOLLETINES Y SIN DEJARSE LLEVAR POR MITOS DE MEDICINITAS MAGICAS, FAJINES Y TODO ESO. QUE PUEDE QUE TE HAGAN PERDER PESO, PERO QUE LUEGO, AL RECUPERARLO Y A VECES REDOBLARLO, TE HUNDEN EN LA MÁS TERRIBLE DEPRESIÓN. POR ÚLTIMO QUIERO DECIRTE QUE CUANDO SE ES MUY JOVEN (COMO ES TU CASO), EL ENTORNO TE HACE NOTAR Y SENTIR CON MÁS VIRULENCIA TU PROBLEMA DE SOBRE PESO. Y MUCHOS LO HACEN NO PORQUE NO TE QUIERAN, SINO PORQUE LES PREOCUPA ESO. EXISTE LA ERRÓNEA TENDENCIA A CREER QUE LA BELLEZA ESTÁ EN LA DELGADEZ, Y PIENSAN QUE UNA PERSONA "VOLUPTUOSA" ESTÁ LLAMADA A SUFRIR. Y ENTONCES HACEN PESO PARA QUE ADELGACEN Y TE ACORRALAN Y TE PRESIONAN, AGREGÁNDOLE A TU SITUACIÓN UNA RAZÓN MÁS DE ANGUSTIA. PERO ESO CON EL TIEMNPO VA AFLOJANDO. NO TE SIENTAS MAL POR ELLO. TÚ DEBES QUERERTE POR ENCIMA DE TODO. Y ENTENDER QUE LA GORDURA EXCESIVA ES UNA ENFERMEDAD COMO LO PUDO HABER SIDO EL QUE SUFRIERAS DE ASMA O ARTRITIS. Y QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE PODRÁ QUERIENDO O NO, HACERTE SENTIR CULPABLE POR ELLO. LO QUE NO SIGNIFICA QUE NO INTENTARÁS CUANTAS VECES SEA NECESARIO AYUDARTE PARA QUE PUEDAS ACCEDER A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. COMO OCURRE CON LOS DROGADICTOS Y LOS ALCOHOLICOS, ESTA ES UNA GUERRA CUYA BATALLA DEBEMOS DAR UN DÍA A LA VEZ. BIENVENIDA. CON LOS BRAZOS ABIERTOS TE RECIBE TODO EL FORO Y ESPERAMOS LEERTE SEGUIDISIMO. CON CARIÑO. MASITAS

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

lunes, 05 enero 2004
bienvenida mexicanita!! yo tambien soy de monterrey n.l. de que parte eres tu?? que bueno que nos encontraste, asi paso porque es tu momento de salir adelante y superar todo lo que los kilos de mas no trae, yo tengo 23 años, te ofrezco mi amistad, ojala que pronto podamos hablar en directo besitos okibye

Respuesta de Kharlie canigiani

lunes, 05 enero 2004
Querida Mexicanita, me da mucho gusto saludarte; yo también soy de México y sé muy bien de lo que hablas, al igual que muchos aquí. No tengas miedo de compartirnos lo que sientes, tu experiencia puede servir de mucho para todos los que estamos en el foro. Un saludo.