Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

dieta montignac

por agustin de la casa
sábado, 20 abril 2002
Hola a todos: necesito saber de alguien que haya seguido la dieta de Montignac, para que me cuente si le funcionó. Yo la estoy haciendo desde hace tres semanas aproximadamente y de momento no veo los resultados espectaculares que me prometieron. Gracias de antemano.

Respuesta de dora prado

viernes, 26 abril 2002
Yo he hecho la dieta Montiñac durante mucho tiempo, es mas, es mi dieta habitual de mantenimiento, pero solo puedo decirte eso: MANTENIMIENTO. A pesar de que me parecía muy convincente el planteamiento teórico, con migo no basta, es lentísima, aunque muy llevadera y cuando haya bajado lo que necesito será mi mantenimiento vitalicio. En la misma linea, pero mas restictiva y eficaz, tienes la dieta Atkins, también en libros que si te interesa te busco titulo. Es una buena dieta y un buen planteamiento, pero en mi opinión se pasa en grasas. Y haciendola como dice el libro pierdo unos 500 gr. por semana, ahora que si restrinjo también las grasas, consigo bajar 1´5 Kg /semana. así llevo 9 Kg. en menos de 2 meses. Si necesitas mas información escribeme a [email protected] Saludos. Catalina

Respuesta de Ana Patricia Orlando

domingo, 19 mayo 2002
La dieta Atkins es absolutamente cetogénica por ser carente en carbohidratos. Puede ocasionar severas alteraciones metabólicas, por lo que se encuentra proscrita. No hay evidencia científica que favorezca el empleo de la dieta Montignac. Es fundamental perder grasa. Con estas dietas a veces se pierde agua y masa muscular, algo nada recomendable. Es por ello que no solo debe uno fijarse en la evolución del peso, sino también en la de la composición corporal.