Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOY ES JUEVES Y LES VOY A ECHAR UN CUENTO VIEJO Y UNO NUEVO...

por isa castillo
jueves, 29 abril 2004
HOY ES JEUVES. DÍA DE HABLAR DE NUESTROS LOGROS, INTENTOS Y HASTA ESTRELLAZOS CONTRA LA PARED. YO EMPIEZO DE NUEVO. PUES HASTA ESTE JUEVES AUN NO HE LOGRADO COLOCARME EN LA VÍA DEL PESO DISMUNUÍDO. LA IDA AL PSIQUIATRA FUE MUY ÚTIL EN CUANTO A LO QUE A DESAHOGO SE REFIERE, Y PARA IDENTIFICAR (AUN CON MÁS CLARIDAD SI ESO ERA POSIBLE) MI PROBLEMA DE COMPULSIÓN (ESPECIALMENTE POR LAS MASAS DE ALLÍ EL NICK). Y LA TERAPIA DE GRUPO ME HIZO CONOCER A GENTE MUY ESPECIAL Y ENTRARLE UN POCO AL TAMBIEN TERRIBLE FLAGELO DE LA DROGA Y EL ALCOHOL... PERO LA COMPULSIÓN SIGUE. LES CUENTO QUE YO HE TENIDO "MUCHOS JUEVES" EN MI VIDA. ME OPERÉ HACE MUCHOS AÑOS DE GASTROPLASTIA VERTICAL EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS CARACAS CON EL DR. ALBERTO SALINAS. FUÍ A LA OPERACIÓN COMO VAMOS TODOS: POR UN LADO ALEGRE Y ESPERANZADA, LLENA DE GANAS DE VIVIR Y DE SALIR DE LA PESADILLA DE LOS KILOS Y POR OTRO LADO ATERRADA, LLENA DE DUDAS Y TEMORES QUE, POR CIERTO, NADIE SE ANIMÓ A ACLARARME EN SU MOMENTO. LA OPERACIÓN RESULTÓ UN ÉXITO. SIN COMPLICACIONES Y COMENCÉ A PERDER PESO A LA VELOCIDAD DEL RAYO. LUEGO ME HICE UNAS CUANTAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS Y POR DIEZ AÑOS FUÍ CASI QUE UNA VEDETTE. Y DEJÉ SALIR TODA LA SENSUALIDAD QUE TENÍA REPRIMIDA... PERO DIEZ AÑOS DESPUES COMENZARON LAS COMPLICACIONES. Y SE FUERON HACIENDO CADA VEZ MÁS SEVERAS HASTA QUE TUVIERON QUE OPERARME DE EMERGENCIA DOS VECES. COMO ES OBVIO, RETIRARON LOS ANILLOS. LAS GRAPAS NO PUES ÉSTAS ESTÁN TAN ENTERRADAS EN EL ESTÓMAGO QUE RETIRARLAS SIGNIFICA LITERALMENTE, PARTIR EL ESTÓMAGO EN DOS. PERO SI LIBERARON EL RESERVORIO Y... BUENO LA COMPULSIÓN GANÓ. AHORA, HOY ESTOY PESANDO 129 KILOS CIEN GRAMOS. SEMANAS ATRÁS TUVE UNA ANGINA DE PECHO QUE CASI ME MATA. EL COLESTEROL SE ELEVÓ A NIVELES INSOSPECHADOS. SE ALTERARON LOS TRIGLICÉRIDOS Y LA GLICEMIA TAMBIÉN. ME PUSIERON EN TRATAMIENTO CLÍNICO. Y CONJUNTAMENTE CON LOS MEDICAMENTOS, LLEVO UNA DIETA SANA SIN GRASAS Y SIN MASITAS. Y AUNQUE EL COLESTEROL SE NORMALIZÓ BASTANTE (AUN ESTÁ UN POQUITÍN ALTO PERO NADA QUE VER CON LOS PRIMEROS VALORES) SOBRE MI PENDE UNA ESPADA. EL DOCTOR CONSIDERA QUE DEBO PERDER POR LO MENOS 20 KILOS CON URGENCIA PARA VER SI TODO A NIVEL CARDÍACO SE NORMALIZA. ADEMÁS, TENGO UNA EVENTRACIÓN ADOMINAL QUE YA PARECE UNA BOLA DE BOUWLING Y QUE DEBO OPERARME. Y PUES, COMO ES OBVIO SERÍA MEJOR OPERAR CON UNOS CUANTOS KILOS MENOS. YO YA TENGO UNA MALLA POR UNA PRIMERA EVENTRACIÓN. AHORA HAY QUE ABRIR, RETIRAR ESA MALLA, COLOCAR DE NUEVO TODOS LOS INTESTINOS EN SU SITIO (SE HAN COLOCADO TODOS EN EL LADO IZQUIERDO BAJO), CUBRIR CON ALGO DE TEJIDO, COLOCAR UNA NUEVA MALLA MÁS GRANDE Y CERRAR.ASÍ QUE MI LUCHA POR PERDER PESO EMPIEZA DE NUEVO, PUES COMO COMPRENDERÁN, ENTRE EL CORAZÓN Y LA EVENTRACIÓN DEBE HABER MENOS PESO EN MI ORGANISMO. EL DÍA ONCE DE MAYO TENGO CITA CON UN DOCTOR QUE TRABAJA MIDIENDO METABOLISMOS Y ÉSAS COSAS. PUEDE QUE SEA EXCELENTE, PUEDE QUE SEA UN CHARLATÁN. NO LO SÉ. YO DE CUALQUIER FORMA IRÉ. TAMBIÉN HICE CITA CON UN DOCTOR QUE PLANTEÓ HACERME UNA OPERACIÓN DE BANDA GASTRICA, E INCLUSO ASOMÓ LA POSIBILIDAD DE UN BY PASS Y OPERAR DE UNA VEZ LA ENVENTRACIÓN. MI MARIDO ALGO AGITADO PREGUNTÓ "¿TE OPERARIAS DE NUEVO A PESAR DE LO OCURRIDO Y DE TODO LO QUE HEMOS PASADO?" ... LE DIJE QUE NO SABÍA. AL FIN Y AL CABO AHORA YA NO ES COMO HACE TANTOS AÑOS. AHORA TENGO UNA HERMOSA HIJA DE SEIS AÑOS Y QUIERO Y NECESITO VIVIR. SE QUE GORDA CORRO EL RIESGO DE MORIR. SE QUE OPERÁNDOME CORRO EL RIESGO DE MORIR. ES CUESTIÓN AHORA DE VER CÓMO LE HAGO PARA, CON EL MENOR RIESGO, LOGRAR EL OBJETIVO Y PUES ESTAR LO MÁS SANA POSIBLE PARA MI HIJA Y MI ESPOSO (COMPAÑERO EXTRAORDINARIO POR DEMÁS). ESO SIGNIFICA QUE ESCUCHARÉ A VARIOS MÉDICOS. Y CON LA MENTE LO MÁS OBJETIVA POSIBLE INTENTARÉ TOMAR LA ALTERNATIVA MÁS VIABLE, LA QUE MÁS SE ADAPTE A MÍ. UNA VEZ EN LA PRIMERA PÁGINA DE GORDOS.COM ESCRIBÍ "LOS GORDOS SUFRIMOS EN GRANDE" Y HOY MÁS QUE NUNCA RATIFICO ESO. PERO TAMBIEN SABEMOS SOLUCIONAR NUESTRAS VIDAS CON LOS GRRANDES REMEDIOS QUE HAGAN FALTA.HOY ES JUEVES, PESO 129 KILOS CON 100 GRAMOS. COMIENZO DE NUEVO (Y COMENZARÉ TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS)... ME UNO A TODOS USTEDES EN NUESTRA LUCHA POR VIVIR MEJOR Y ESTOY SEGURA QUE YO, COMO TODOS NOSOTROS, DE UNA FORMA U OTRA LOGRAREMOS LOS OBJETIVOS Y METAS TRAZADAS, PORQUE MERECEMOS NUESTROS RATOS DE FELICIDAD TANTO COMO CUALQUIERA ¿VERDAD? ... BUENO... QUIERO LEER VUESTROS JUEVES. QUIERO LEER DECENAS DE JUEVES...JUEVES DE PERDER PESO, JUEVES DE MANTENIMIENTO. JUEVES DE ESTANCAMIENTO. JUEVES DE ALEGRIAS. JUEVES DE ANSIEDADES. JUEVES DE LLEVAR UNA VIDA DURA Y TENER LA VALENTÍA DE ENFRENTARLO DE LA FORMA QUE SEA, COMO SEA PERO RESPALDADOS POR NOSOTROS MISMOS...JUEVES DE ENCUENTRO Y DESENCUENTRO... LINDO JUEVES... ¿QUIÉN EMPIEZA? ...

Respuesta de patricia arratia

jueves, 29 abril 2004
QUERIDA AMIGA (Me permito llamarte amiga aunque nunca he hablado contigo antes). Me ha emocionado tu historia. Has sido muy valiente de pasar por todo lo que has pasado... y ahora vas a serlo mas para vencer, de una vez por todas los problemas que te achacan. Verás que sí lo consigues. Mi jueves ha sido.... pufffff está siendo horrible. Conseguí la semana pasada bajar d elas 3 cifras y esta semana SEGURO que he recuperado peso. He tenido y tengo muchísima ansiedad, no se... angustia por el gran camino que me queda por recorrer o yo que se. Intento centrarme y volver al régimen y a mi rutina de ejercicios y no lo consigo. A ver si la próxima semana podemos poner buenos resultados las dos.. ánimo amiga y ánimo a todas las demás que están a dieta, espero que a ellas les haya ido mejor la semana que a mi. Carme

Respuesta de Deyanira gonzalez

jueves, 29 abril 2004
hola masitas,soy jessiy y queria darte las gracias por contestar y hacerme sentir mejor,chupabas los alimentos y los tirabas?bueno si tu hacias eso...entonces no me sentire tan mal cuando como algun dulce cosa prohibida o bebo despues d comer,eso si q es horrible ese atasco q ni para arriba no para abajo!sabes?yo fui a operarme con el dr salinas y dr edwin,mi prima se hizo lo mismo q tu hace muchos años y esta muy muy bien,siento mucho q tu no,estas cosas me hacen llorar,bueno dicen q soy una sensiblona y lloro por todo pero cuando se trata d este tema mas.Te paso todo esto por operarte?un beso desde españa a venezuela,yo naci alli pero solo volvi para operarme,no he podido ver mi pais y quizas no lo haga,dije q nunca volveria cuando me subi en el avion!

Respuesta de isa castillo

jueves, 29 abril 2004
¡ME ENCANTA CARMEN QUE ME LLAMES AMIGA! OYE, TRANQUILA CON LO QUE TE ESTÁ PASANDO. RECUERDA QUE LA NUESTRA ES UNA GUERRA CUYAS BATALLAS SE LIBRAN DÍA A DÍA. Y COMO EN TODA GUERRA, LA ESTRATEGIA PARA VENCER ES COMPRENDER QUE HABRÁ PEQUEÑAS BATALLAS QUE QUIZÁS PERDAMOS Y OTRAS (LAS MÁS) QUE IREMOS GANADO. ESTA ES TU SEMANA "DE BAJA" ... NO PROBLEM... RESPIRA HONDO... COBRA ENERGÍAS PARA QUE VUELVAS A VENCER. SOMOS LUCHADORES SIN CUARTEL Y ESO NOS HACE MUY, PERO QUE MUY ESPECIALES. ADORABLES. FUERTES. ENCANTADORES. CONTROVERSIALES. ESPECIALES DIRÍA YO... ´¡QUÉ HUMILDAD! ¿VERDAD? ...UN ABRAZO INMENSO.

Respuesta de isa castillo

jueves, 29 abril 2004
HOLA JESSY. ¿CÓMO ESTÁ ESO DE QUE NUNCA VOLVERÁS? ... NO MI NIÑA. ESO NO. UN DÍA VOLVERÁS AUNQUE SEA DE VISITA... MIRA, CUANDO YO ME OPERÉ DE GASTROPLASTIA (FUE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS, ME EQUIVOQUÉ CON LAS FECHAS), AQUÍ EN VENEZUELA APENAS SALINAS ESTABA COMENZANDO CON ELLAS. YO FUÍ DE LAS PRIMERAS. Y OBVIAMENTE PAGUÉ LA NOVATADA EN MUCHOS SENTIDOS. PERO AUN ASI TE DIGO QUE LOS AÑOS EN QUE ME VÍ ESPECTACULAR Y SAQUÉ AFUERA TODA ESA SENSUALIDAD QUE ME INVADÍA, FUERON GENIALES. CUANDO ME OPERÉ, VARIOS AÑOS DESPUÉS ALREDEDOR DE LOS ANILLOS SE FORMÓ UNA ESTENÓSIS QUE, LITERALMENTE, CERRÓ EL PASO DE LOS ALIMENTOS. TODO ME "TAPUZABA". HASTA CON UN PEDAZITO DE QUESO ME TOCÓ CORRER AL MÉDICO UNA VEZ PARA, A TRAVÉS DE UNA ENDOSCOPIA, DESTAPAR EL CONDUCTO. EN ESOS DÍAS ME CASÉ Y AUN CUANDO TODOS LOS MÉDICOS Y GASTROENTERÓLOGOS QUE ME VEÍAN ACONSEJABAN RETIRAR LOS ANILLOS (INCLUSO EL MISMO SALINAS INSISTIÓ EN ELLO), YO ME NEGABA PUES SABÍA QUE AL PODER COMER ENGORDARÍA DE NUEVO. Y AGUANTÉ LO MÁS QUE PUDE. TANTO QUE SALÍ EMBARAZADA TENIENDO LA ESTENOSIS. PARA QUE MI BEBA NO SUFRIERA POR FALTA DE ALIMENTOS YO TOMABA ENSURE Y LICUABA CARNE Y POLLO EN LAS SOPAS. DE HECHO MI HIJA NACIÓ BELLA, SANA Y ROBUSTA, PESANDO CUATRO KILOTES. PERO YA TUVE QUE ENFRENTAR UN DÍA EL HECHO DE QUE DEBÍA RETIRAR LOS ANILLOS. MÍNIMO ME TOCABA HACERME UNAS SEIS ENDOSCOPIAS AL AÑO PARA DESTAPAR EL PASO DE ALIMENTOS... YO CHUPABA LA COMIDA (PARA DARME EL GUSTO DE SENTIR LOS SABORES) PERO CUANDO ALGO SE ESCAPA... ZUAZ... A VECES BEBIENDO SODA Y TOMANDO UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA SOLUCIONABA... EL CASO ES QUE CUANDO CUMPLIÓ MI HIJA DOS AÑOS, ME OPERÉ PARA RETIRARME LOS ANILLOS. Y EN LA OPERACIÓN EL DOCTOR LASAGNA (UN CIRUJANO DE PRIMERA) SE DIO CUENTA QUE EL LAPAROSCOPIO NO PASABA. DECIDIÓ NO EJERCER PRESIÓN. LLAMÓ A MI MARIDO POR TELÉFONO A LA SALA DE ESPERA Y LE DIJO QUE ÉL CONISDERABA PELIGROSO INSISTIR POR LAPAROSCOPIA Y QUE LE SOLICITABA PERMISO PARA ABRIR. MI ESPOSO SE LO DIO. Y AL ABRIR SE ENCONTRÓ CON QUE ADEMÁS DE LA ESTENOSIS, EL ESTÓMAGO TENÍA UNA FISURA. Y MIS INTESTINOS EN UN ACTO DE AUTO PROTECCIÓN (GRACIAS A DIOS POR ELLO) HICIERON COMO UN PLASTRÓN PARA CUBRIR LA FISURA. SI ESO NO HUBIESE PASADO YO HABRÍA TENIDO UNA PERITONITIS Y QUIÉN SABE SI LO HUBIESE CONTADO. EL DOCTOR ARREGLÓ TODO. RETIRÓ LOS ANILLOS, PERO DEJÓ LAS GRAPAS PARA NO LESIONAR EL ESTÓMAGO. FUERON SEIS HORAS Y MEDIA DE OPERACIÓN. PERO LUEGO DE UN MES YO ME SENTÍA MARAVILLOSAMENTE BIEN. LO ÚNICO MALO ERA QUE PODÍA COMER... Y PUES LUEGO DE TANTOS AÑOS SIN TRAGAR, ME MASTICABA UNA VACA ENTERA... QUÉ TE DIGO... Y CLARO ENGORDÉ. Y COMO MI BARRIGA TENÍA VARIAS OPERACIONES (ANTES DE LA GASTROPLASTIA, MUY JOVEN ME HABÍA EXTIRPADO LA VESÍCULA), EL TEJIDO CEDIÓ Y SE HIZO UNA EVENTRACIÓN. EL MISMO DR. LASAGNA ME OPERÓ DE NUEVO DOS AÑOS DESPUES. ME PUSO UNA MALLA Y TODO ADELANTE. PERO SEGUÍ ENGULLENDO... Y LLEGUÉ A 130 KILOS. OBVIAMENTE SE HIZO OTRA EVENTRACIÓN (QUE ME TENGO QUE OPERAR) Y ESTA ES ENORME. YO CUENTO CON TRES COSAS A MI FAVOR: MI HIJA QUE ME HACE SACAR ENERGÍAS DE DONDE NO HAY. MI ESPOSO QUE ES UN COMPAÑERO EXCELENTE Y UN APOYO INCONDICIONAL PARA TODO CUANTO YO REQUIERA Y MIS ÁNIMOS. PORQUE TE DIRÉ QUE A PESAR DE TODO ESTO QUE LES HE CONTADO (Y MUCHO MÁS QUE IRÉ SOLTANDO DE A POCO PUES SI NO LOS POST MEDIRÍAN METRO Y MEDIO), ME ENCANTA LA VIDA. SE QUE SIEMPRE HAY SALIDAS PARA TODO. POR EJEMPLO, DESDE QUE YO ME OPERÉ HASTA HOY, ESTO DE LA BARIÁTRICA HA SUFRIDO MUCHAS EVOLUCIONES. Y LAS COSAS CADA VEZ IRÁN EVOLUCIONANDO MÁS. CLARO ESTÁ, AUN HAY QUE SENSIBILIZAR LA CONCIENCIA DE MUCHOS GALENOS EN TORNO A LA PROBELMÁTICA DEL OBESO. Y NO ES TAREA FACIL. FÍJENSE QUE A VECES NI LA FAMILIA DE UNO ATINA A COMPRENDER LO QUE VIVIMOS Y SENTIMOS. VUELVO A REPETIRTE QUE NO DEBES SENTIRTE TRISTE. MUY POR EL CONTRARIO, SIÉNTETE ALEGRE DE INICIAR ESTA NUEVA ETAPA EN TU VIDA. Y EN CUANTO AL TEMOR DE NO VOLVER A COMER NORMALMENTE SÓLO TE PUEDO DECIR QUE LA OPERACIÓN RESUELVE UNA PARTE. LA OTRA, LA MÁS DURA ES LA QUE DEBEMOS AFRONTAR NOSOTROS SOLOS. ES DECIR, APRENDER A COMER PARA VIVIR Y NO A VIVIR PARA COMER. ES DURO, LO SE. PERO SE PUEDE. A TÍ TE ESPERA TODA LA VIDA CON SUS BELLEZAS E INTENSIDADES POR DELANTE. Y VEN A VENEZUELA AUNQUE SEA DE VISITA... ¿ME LO PROMETES?. UN BESOTOTOTOTOTE ENORME.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 29 abril 2004
Hola, chicas. La verdad no he leído los mensajes, porque no tengo tiempo, ando muy liada, ya sabéis, pero bueno, vengo a deciros que he perdido otro medio kilo esta semana, pero que seguramente es algo más, si hubiera sido regular en el tema baño, pero no sé que me pasa, que llevo desde el domingo sin ir, y, claro, eso se va acumulando, cuando ocurra, seguro que me llevo una alegría, a ver si es cuanto antes. Como véis, siempre hay algún inconveniente que trata de desanimarme, pero ni hablar, yo sigo a dieta, y hoy peso 73, la semana que viene a ver qué tal me va. Ánimos a quien no haya perdido peso y felicidades a quienes lo hayan conseguido. El fin de semana pondré la receta para devolver la firmeza a la piel que me envió una buena amiga de México, ya tengo su autorización, y me sentaré a leer vuestros mensajes con calma ¡que no veáis lo inspirados que estáis esta semana! Bueno niñ@s, besines y a seguir en la lucha. Borrad los mensajes del buzón que no conozcáis de quién son para evitar pataletas innecesarias y virus si se da el caso, y que haya paz en el foro, por favor.

Respuesta de martikka o'neal

viernes, 30 abril 2004
hola ya estoy aqui de nuevo esta semana deje solamente 2 kg creo que sera por eso de la menstruacion aunque creo que esta bien,ya se que conforme el cuerpo se va adaptando a la dieta la perdida de peso es menor,ya queda menos para mi primera meta con estos ya son 14500kg en 5 semanas esero ver pronto esas dos cifras en mi peso.besos a todos.

Respuesta de martikka o'neal

viernes, 30 abril 2004
perdon por no aclarar antes empece con 121500kg hace 5 sewmanas y voy por 107kg estoy magnifica y animada besos.