Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

RESPUESTA AL FORO DE MANEL

por renato lopez
miércoles, 28 abril 2004
AGRADECER ANTE TODO LA GRAN EDUCACION MOSTRADA POR TODOS/AS LAS PERSONAS QUE HAN CONTESTADO EN DIGAMOS ESTE "DEBATE" NO PELEA LA CUAL NO QUERIA YO ENTRAR POR ESO PUSE GALACTIC Y EL NOMBRE DE MI ESPOSA , PARA PONER EN BOCA DE ELLA EL ADVERTIR SOBRE UN CIRUJANO EN CONCRETO , CREO QUE NO FUI MUY RADICAL EN MI ESCRITO , PERO BUENO NO QUERIA EN NINGUN MOMENTO LLEGAR A DESESTABILIZAR EL FORO , COMO VEIS ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ESCONDO PORQUE SIEMPRE HE ENTRADO EN TODOS SITIOS CON MI NOMBRE VERDADERO . DICHO ESTO PASO A DECIR QUE YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE NADIE, CON LO CUAL NO TENGO PORQUE DISCUTIR CON NADIE , ESO SI HAY DOS PUNTOS DE VISTA TOTALMENTE DIFERENTES , HASTA CON MIS MEJORES AMIGOS YO DISCUTO SOY ASI , SIEMPRE LO HE SIDO, PORQUE CREO QUE DEL DEBATE SANO Y CONSTRUCTIVO CADA UNO HACE SU VERDAD, ESO SI SIN INTENTAR OFENDER A NADIE , A VECES ME TACHAN DE RADICAL , PUES NO LO SERE TANTO CUANDO EN TODOS LOS PROGRAMAS DE RADIO Y TV SALIMOS CON LOS CIRUJANOS ESTRECHANDONOS LAS MANOS Y OFRECIENDONOS LAS TARJETAS DE VISITA PARA POSTERIORES COLABORACIONES. OTRA COSA ES QUE Y QUIERO ACLARAR AUNQUE LO HE HECHO MUCHAS VECES "YO NO ESTOY EN CONTRA DE LAS OPERACIONES" Y LO DIGO EN TODOS LOS PROGRAMAS Y FOROS Y SI ALGUIEN ME HA OIDO DECIR LO CONTRARIO POR FAVOR ME LO DIGA , YO NO ME LA HARIA POR SUPUESTO PERO ENTIENDO QUE ES LA UNICA AYUDA PARA PERSONAS QUE NECESITAN UNA SOLUCION AUNQUE SEA DRASTICA Y AGRESIVA ANTE LA POSIBILIDAD DE NO TENER VIDA PROPIA. SOLO QUE CONSIDERO COMO UNA "ULTIMA OPCION " Y LO SIENTO NO LO CONSIDERO AHORA MI ESPOSA PESABA 187 kGS DESDE HACIA MUCHO TIEMPO Y NO QUERIA OPERARSE NI YO TAMPOCO, FUE PARA EVITAR UN DETERIORO. lO QUE ESTOY EN CONTRA Y TAMBIEN LO HE DICHO MUCHAS VECES ES EN EL OPERARSE POR DIGAMOS LA PALABRA "ESTETICA" PORQUE CADA VEZ SE ESTABAN BAJANDO LISTONES HASTA PERSONAS CON 80 kGS DE PESO REAL, CADA VEZ MAS JOVENES CON UNAS CARGAS DETRAS INMENSAS Y QUE HAN DEJADO UNOS DRAMAS VERDADERAMENTE INSUFRIBLES. CREE UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS QUIERE DECIR NO SOLO FALLECIMIENTOS SINO GENTE OPERADA CON COMPLICACIONES E INFORMACION A TODA LA GENTE OPERADA, QUE TIENE QUE HACERSE CONTROLES DE POR VIDA Y OFRECERLES TODA ESA INFORMACION QUE RECOGEMOS EN LA PLATAFORMA , Y QUE A VECES SUS MISMOS MEDICOS OBVIAN, PORQUE ESOS CONTROLES HAY QUE HACERLOS DE POR VIDA .PORQUE NO OLVIDEMOS QUE LAS COMPLICACIONES DE ESTE TIPO DE OPERACIONES SI BIEN ES VERDAD QUE HAY UNA MEJORA RADICAL EN LA BAJADA DE PESO , EXISTEN CIERTOS TRASTORNOS QUE SIEMPRE EXISTIRAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO (CARENCIAS NUTRICIONALES, FALTA DE CALCIO, POSIBLES OCLUSIONES INTESTINALES , Y CREO QUE NO SE LES DEBE DECIR ALA A COMER LO QUE QUIERAS Y YA NO HACE FALTA QUE VENGAS NUNCA MAS. Y TODO ESTO QUE YO HABLO AQUI NO LO DIGO YO LO DICEN LOS ESPECILISTAS PORQUE YO EN LOS PROGRAMAS MI TRABAJO ES DE CONTACTO Y COLABORACION CON ELLOS, Y MUCHAS VECES HABLO MUY POCO EN EL PROGRAMA SOLO MATIZAR ALGUNAS COSAS QUE NO SE DICEN, PORQUE CREO ES EL ESPECILISTA LA PERSONA CUALIFICADA EN DAR CONOCIMIENTO DE ESOS TEMAS. YO ME ENCUENTRO COMO AYER QUE EL CIRUJANO VIENE A LA DEFENSIVA VIENE PENSANDO QUE VOY A DEMONIZARLE O ALGO PARECIDO PERO FIJAOS QUE DESPUES DE HABLAR, SIEMPRE EN LOS PROGRAMAS ADVIERTEN DE TODOS LOS BENEFICIOS Y LOS RIESGOS, Y EN TODOS ELLOS HAN SIDO MUY EDIFICANTES, PARA TODOS ELLOS SON LOS PRIMEROS INTERESADOS EN CRIBAR A ESOS DIGAMOS "CIRUJANOS" QUE HAN ENTRADO A GANAR SOLO DINERO . INCLUSIVE EN PROGRAMAS DIGAMOS MAS FRIVOLOS SE ME HA TRATADO CON ENORME DULZURA Y SE ME HA ABIERTO LAS PUERTAS A HACER UN PROGRAMA SERIO Y CON RIGOR A VECES POR FALTA DE TIEMPO SE QUEDAN MUCHAS COSAS , YA QUE EL TEMA DE LA OBESIDAD EN SI ES MUY COMPLEJO. dECIR Y CON ESTO ACABO PARA LOS QUE NO ME CONOCEN SOY UNA PERSONA OBESA , HACE CUATRO MESES PESABA 140 KGS AHORA HE ADELGAZADO POR MOTIVOS NO HACE FALTA DECIR PORQUE Y TENGO ENFERMEDADES ASOCIADAS CON LO CUAL BAJO ESTE PUNTO DE VISTA SOY CANDIDATO A ESTE TIPO DE OPERACIONES. Y HABLO DESDE EL MISMO PUNTO DE VISTA QUE MUHOS/AS DE VOSOTROS SE LO QUE ES PADECER OBESIDAD MI FAMILIA TODA HA SIDO OBESA Y MIS HIJOS TAMBIEN LO SON CON LO CUAL TENGO INFORMACION DE PRIMERA MANO EN MI MISMA CASA. POR ESO LO MAS FACIL PARA MI Y PARA MUCHA GENTE QUE CREE EN LA PLATAFORMA HUBIERA SIDO RETIRARNOS CON NUESTRO DOLOR Y EL QUE VENGA DETRAS QUE SE APAÑE, NO CREO HAYA SIDO ESTE NUESTRA RAZON DE SER Y POR ESO ESTAMOS AQUI SE NOS DEBATA O NO. LA PLATAFORMA ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS LO QUE HACE ES UNA TERAPIA DE GRUPO EN TODA ESPAÑA , YA QUE COMO PODREIS COMPRENDER Y LO HE DICHO ANTES HAY CASOS VERDADERAMENTE DRAMATICOS , PERSONAS CON NIÑOS DE CORTA EDAD QUE SE LES HA TRUNCADO TODA SU VIDA, GENTE QUE SOLO HA PENSADO EN SUICIDARSE, GENTE QUE HA IDO CON UN CUCHILLO A MATAR AL MEDICO QUE OPERO A SU SEÑORA, ETC Y ESTO ES UNA LABOR DIARIA , EN LA CUAL ESTAMOS INMERSOS CONECTADOS TODOS POR MOVIL POR MSN Y POR DONDE SE PUEDA, INTENTAR QUE ESTA GENTE TENGA UNA SALIDA UN SITIO DONDE PUEDA EXPONER SU QUEJA DAR SU PEQUEÑO GRANO DE ARENA , PORQUE NO HAY OTRA COSA PEOR QUE ENCONTRARTE SOLO EN UN CASO DESGRCIADO COMO ESTE, NOSOTROS NOS ENFRENTAMOS A PERSONAS QUE ESTAN ENFRENTADAS CON LA FAMILIA, QUE RECIBEN AMENAZAS, Y PODRIA SEGUIR EXPLICANDO PERO CREO QUE LO HABEIS COMPRENDIDO MUY BIEN. QUIZA TODA ESTA CARGA ME HACE SER QUIZA UN POCO MAS DURO DE LO QUE QUISIERA PERO SIEMPRE INTENTO SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE, VEASE QUE HAN PASADO 5 MESES HASTA QUE NO HE DENUNCIADO AL CIRUJANO QUE OPERO A MI ESPOSA Y LO HE HECHO PARA AVERIGUAR QUE CLASE DE HOMBRE ERA LO PODIA HABER HECHO EN CALIENTE PERO YO NO SOY ASI, AHORA QUE TAMBIEN LO DIGO ME CUESTA MUCHO PERO CUANDO VEO QUE VERDADERAMENTE CONSTATO QUE HUBO UNA FALTA DE ATENCION VOY A IR A POR TODAS.Y ESE ES MI CARACTER DE TODA LA VIDA , SIEMPRE HE SIDO CREO SINCERO E INSEGURO PERO CUANDO CREO TENGO MI VERDAD LUCHO POR ELLA CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. Y COMO SIEMPRE ME DIRIA ISABEL VAYA MITING QUE HAS HECHO , YO SE QUE AL ESCRIBIR SIEMPRE NO CONTROLAS LAS EMOCIONES Y LAS PERSONAS QUE RECIBEN ESTO A VECES NO SABES EXPLICAR MUY BIEN LO QUE QUIERES DECIR PERO BUENO ES LO QUE HAY Y SIEMPRE PONGO LO QUE PÌENSO. AGRADECER A TODOS EL RECIBIMIENTO AUNQUE SIEMPRE HE ESTADO AQUI, DESDE EL PRIMER DIA QUE SE ME RECIBIO CON LOS BRAZOS ABIERTOS , POR JUAN POR JEN POR CELESTE QUE YA PUSE UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO EN SU DIA Y QUE QUIERO VOLVER HACER , CREO QUE ES GENTE QUE VALE MUCHO LA PENA TENERLOS COMO AMIGOS YA QUE EN ESTA VIDA QUE NOS TOCA VIVIR ES UNA DE LAS COSAS MAS MARAVILLOSAS QUE HAY CONTAR CON LA VERDADERA AMISTAD DE UNA PERSONA. MANEL OBESOS O GALACTIC

Respuesta de isa castillo

miércoles, 28 abril 2004
ASÍ ES MANUEL. EL PODER "DEBATIR" SOBRE ESTE TEMA Y TODOS LOS TEMAS QUE AFECTAN LA VIDA DE UN OBESO ES, BASICAMENTE LA RAZÓN DEL FORO. Y CREO QUE ESTE DEBATE QUE EN ALGÚN MOMENTO SUBIÓ DE TONO, HA UBICADO EN PERSPECTIVA ALGO QUE QUIZÁS, POR LA MISMA DESESPERACIÓN QUE SE SIENTE AL SER AISLADO, UNO OLVIDA: TODO TIENE MATICES. HACES BIEN EN BUSCAR Y RESEÑAR Y DETECTAR A LOS MÉDICOS QUE OPERAN A LA LIGERA. SIN ADVERTIR. SIN PREPARAR. SIN OFRECER LA ALTERNATIVA DE DECIDIR NUESTRAS VIDAS CONOCIENDO TODOS LOS DETALLES. Y COMO YA LO DIJE, EN ESE SENTIDO ES IMPORTANTE QUE SIGAS TRABAJANDO. PUES INCLUSO PARA LAS PERSONAS QUE ANHELAN OPERARSE Y VEN EN LA CIRUGÍA UNA ÚLTIMA ALTERNATIVA, SABER DÓNDE NO DEBEN IR Y QUÉ NO DEBEN HACER, ES TAN IMPORTANTE COMO SABER DÓNDE ACUDIR Y QUÉ HACER. EN REALIDAD, LEYENDO LOS POST VEO QUE MÁS QUE ATAQUE, LO QUE HUBO FUE UNA REACCIÓN DE DEFENSA DE ALGO QUE MUCHOS SIENTEN ES SU ÚNICA ESCAPATORIA A LA DEPRESIÓN, A LA SEGREGACIÓN, AL DOLOR. DRENARLO QUIZÁS AYUDÓ A QUE AHORA PUEDAN VER LAS POSIBILIDADES CON MÁS FRIALDAD. CON MÁS PERSPECTIVAS. DESDE LUEGO, LO QUE TE TOCÓ A TÍ DE TODOS LOS MALES ES EL PEOR, PUES LA MUERTE ES EL ÚNICO PROBLEMA SIN SOLUCIÓN. Y CREO QUE LO QUE HACES ES JUSTAMENTE LO MEJOR: CANALIZAR ESE DOLOR Y HACERLO ÚTIL A OTROS. HAY EN EL FORO UNA SOLA Y ÚNICA BESTIA QUE TRABAJA ENCUBIERTO, ENVIANDO MAIL. PERO LOS DEMÁS, EL 99% DE TODOS NOSOTROS, AUNQUE NOS HALEMOS DEL PELO, ESTAMOS PERSIGUIENDO UNA CAUSA COMÚN. Y AL FINAL ESO PREVALECERÁ. HUMILDEMENTE TE OFREZCO MI CARIÑO Y APOYO. HEMOS TENIDO UNO DE LOS DEBATES MÁS VEHEMENTES DE LOS ÚLTIMOS MESES EN EL FORO. Y ESO ES BUENO. ES BUENÍSIMO. YA VES CUÁNTAS COSAS SE DRENARON. ASÍ QUE PONLE ENTUSIASMO A "TUS MITTING" Y SIGUE EN EL CAMINO TRAZADO. DARLE A LA VIDA UN PROPÓPSITO ES UNO DE LOS SECRETOS PARA EXISISTIR A PLENITUD. UN ABRAZOTE. MASITAS

Respuesta de Kharlie canigiani

jueves, 29 abril 2004
Galactic, me alegra mucho que sigas escribiendo. Yo no tengo el peso para ser operada, pero soy gorda, toda mi vida lo he sido y sé de lo que hablas, quizá si yo estuviera muy pesada en un momento de desesperación meoperaría, pues la presión social es muchas en gran parte de las ocasiones y sólo quienes padecemos de obesidad podemos entender esas cosas; y bueno, hay gente para todo, gente que apoya las operaciones, gente que no, a veces hablamos según como nos vaya en la feria, pero eso puede ayudar a otras personas, el hablar de nuestros experiencias propias. Por otro lado, de nada sirve una cirugía, ya sea por salud o por estética, trátese de la cirugía que sea, si no tenemos una buena estima de nosotros mismo, las operaciones sólo arreglan cuerpos en el mejor de los casos, pero nada más. Te mando un gran saludo y espero leerte pronto.

Respuesta de isa castillo

jueves, 29 abril 2004
ASÍ ES JOSEPHINE... NADA NI NADIE PUEDE HACER ALGO POR NOSOTROS SI NOSOTROS NO NOS QUEREMOS Y APRECIAMOS Y RESPETAMOS ANTE TODO. Y LO QUE DICES ES MUY CIERTO: "CADA QUIEN VA HABLANDO DE ACUERDO A CÓMO LE VA EN LA FERIA" Y VERÁS COMO TODOS VAMOS A IR COMPRENDIENDO ESO Y APRENDEREMOS A NO EXALTARNOS TANTO. RECIBE UN BESOTOTE JOSEPHINE, A Y EN LO PERSONAL ME ENCANTA QUE SIEMPRE TENGAS UNA PALABRA AGRADABLE QUE BRINDARLE A TODO EL MUNDO. SIGUE ASÍ. NO CAMBIES. MASITAS

Respuesta de BLANCA RAYON

lunes, 05 enero 2004
Hablando con conocimiento de causa ya que estoy en la misma asociacion que manel puedo aseguraros que es cierto todo lo que dice e incluso tenemos medicos colaborando gratuitamente que aunque defienden otros puntos que nosotros no contemplamos aun estan de acuerdo en la necesidad de que las personas obesas dispongan de toda la información seguridad y material que precisen y que se debe de evitar en lo posible aquellos medicos y centros que no reunan los requisitos o solo les importe mas el dinero que la solucion real para el obeso, lo dicho que sois fantasticos Un abrazo. Isabel.