Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UN AGRADECIMIENTO A JEN Y A TODOS/AS LOS DE ESTE FORO

por renato lopez
martes, 27 abril 2004
Hola a todos/as: Bueno deciros que aunque siempre voy investigando todo lo que encuentro sobre la obesidad en general, tamien iba mirando vuestro foro, solo quise entrar por segunda vez con el nombre de mi esposa para advertir sobre un medico que ya abreis visto fue denunicado ayer en el juzgdo por homicidio por imprudencia. Quiero aclarar siempre y no me canso de decirlo que yo no estoy en esto para que la gente no se opere , aunque yo soy de las personas que piensa que esto es una operación solo para pacientes muy seleccionados y de pesos muy elevados , por las grandes complicaciones que tiene esta cirugía que recordemos esta a la altura o más de una cirugía de transplante de corazón , y dicho esto mi trabajo consiste en informar y si eso duele lo siento pero creo que con la verdad no se puede jugar despues cada persona es libre de decidir lo que hacer con su vida. Cosa que por otra parte mi esposa y yo no pudimos hacer, me baso en hechos 1º hace cuatro meses la población española tenia solo la idea de la operación de reducción como una operación sencilla 2ºEstaban empezando a operar este tipo de operaciones en clinicas de estetica 3ºestaban empezando gracias a la cantidad de dinero que se embolsan a operar cirujanos no especializados 4ºse operaba en clinicas y hospitales no preparadas en este tipo de intervenciones(tac abierto, uvi, camas adaptadas) 5º se empezo a bajar los listones de recomendacion a este tipo de cirugía ( personas con 80 kgs operandose como la solucion definitiva a las tallas de moda) 6ºempezaron a bajar listones de edad una operacion hace unos años solo asimilable a personas de edad que podian empezar a tener problemas de salud 7º listas de espera en los publicos los cuales daban el telefono de la privada y mediante pago en un mes operado ( eso es lucro) 8ºempezaron a rebasar las edades recomendacion 18 a 60 se opero a un chico de 17 años hace dos meses 9ºnos vendieron la laparoscopia como el mas facil todavia 2 dias a casa y ya esta ( mas posibilidad de riesgo de infecciones intraabdominales que la cirugia abierta y se necesitan super especilistas en esta tecnica no cualquiera puede realizarla) 10ºprecios modicos para que la gente pudiera pedir creditos y realizar este tipo de operaciones(2.000.000 a 3.000.000 de las antiguas ptas)pero claro no te decian como hubiera complicaciones te podria llegar a costar hasta 20.000.000 ptas solo la uci de una privada sin contar ni medicacion ni pruebas vale 500 euros diarios o sea 83000 ptas de las antiguas y con pruebas de 150.000 a 200.000 ptas diarias solo que estes un mes y que es bastante posible se te pueden ir alrededor de 10.000.000 a20.000.000 ptas y eso a mi juicio hay que advertirlo. Bueno después de mi miting como me dicen por ahi solo decirle a masitas gracias por tu s letras de apoyo y te voy a decir no eres tu la que no tiene que entrar en el foro esa" persona"por llamarla algo, que hace eso hay que demostrarle que no hace bien ,lo has dicho y seguro que todos los que estamos aqui sabemos que eso no esta bien hecho pero si tu te retiras esa persona habra ganado , mira yo llevo 3 meses en esto y he recibido muy malas criticas se me ha tachado de todo los cirujanos me han dicho de todo, y sabes que ahora me dan la razon en todo lo que digo porque , pues porque la verdad solo tine un camino, y tu si me crees tienes que ser fuerte y aunque duela demostrarle a esa "persona" si se le pùede llamar asi que esta equivocado en todo lo que dice mira hay una prueba uno sale con su nombre a los anonimos ni caso, lo borras y ya esta ni leerlo no vale la pena. Solo decirte que cuentas con mi apoyo en la lucha contra la obesidad que se que es una enfermedad muy compleja y que la autoestima nuestra normalmente anda por los suelos y lo que hay que hacer es subirla con la cara bien alta decir yo estoy gordo y que soy asi y a quien no le guste que no mire , se que es facil de decir pero si llegas a decirlo te quitaras muchos problemas de la cabeza y te lo digo desde la conviccion. e intentar siempre estar con la salud bien . saludos manel barcelona

Respuesta de isa castillo

martes, 27 abril 2004
HOLA AMIGO: ANTE TODO DESEO DCIRTE CON EL CORAZÓN EN LA MANO QUE LAMENTO PROFUNDAMENTE LO OCURRIDO CON TU ESPOSA. SE QUE EN ESPAÑA ALGO GRAVE ESTÁ OCURIENDO CON LAS OPERACIONES Y ALGUIEN DEBE TOMARSE EL TRABAJO DE ALERTARLO. IMAGINO QUE ASÍ COMO YA TIENEN DEFINIDO LOS DOCTORES OBJETADOS Y LAS CLÍNICAS NO RECOMENDADAS, YA EXISTIRÁ UNA ESTADÍSTICA SOBRE MÉDICOS CON CAPACIDAD INTELECTUAL Y MORAL PARA PRACTICAR LA OPERACIÓN. COMO TÚ SEÑALAS EXISTEN ESTANDARES INTERNACIONALES DE ÉTICA Y PROTECCIÓN QUE NO PUEDEN OBVIARSE BAJO NINGÚN CONCEPTO A LA HORA DE DECIDIRSE POR UNA OPERACIÓN: EN PRIMER LUGAR DEBE EXISTIR MÁS DE 40 KILOS DE SOBREPESO. EN SEGUNDO LUGAR, LA PERSONA DEBE TENER UN MÍNIMO DE CONDCIONES FÍSICAS LAS CUALES SE DETERMINAN A TRAVÉS DE UNA RUTINA DE EXÁMENES MUY PRECISOS QUE INCLUYEN (O DEBERÍAN INCLUIR) EXAMENES PSIQUIÁTRICOS. TERCERO: COMO BIEN LO SEÑALAS SER MAYOR DE 18 AÑOS PUES LA PERSONA SE RESPONSABILIZA, LITERALMENTE HABLANDO, AL ASUMIR LOS RIESGOS DE LOS CUALES SE LE DEBE INFORMAR CON PRECISIÓN. Y ESTE ES JUSTAMENTE EL CUARTO PUNTO: EL PACIENTE DEBE ENTENDER EXACTAMENTE LO QUE ESTÁN POR HACERLE, Y CONOCER DE TODAS LAS POSIBLES COMPLICACIONES Y CÓMO AFRONTARLAS EN CASO DE QUE APARECIEREN. HECHO ESTO, Y SI EL EQUIPO QUE VA A REALIZAR LA OPERACIÓN ESTÁ CAPACITADO, LAS POSIBILIDADES DE UNA EXCELENTE RECUPERACIÓN SON MUY ALTAS. Y CLARO, EL HOSPITAL O LA CLÍNICA DEBE ESTAR PREPARADO PARA RECIBIR Y TRATAR A LA PERSONA EN CUESTIÓN. ES DECIR, TENER CAMAS Y APARATOS ACORDES A LAS DIMENSIONES DEL PACIENTE. EN CUANTO AL CORREO QUE RECIBÍ, LO LEÍ PORQUE YO RECIBÍA MUCHÍSIMOS CORREOS DE PERSONAS ENCANTADORAS DEL FORO. EL QUE EL REMITENTE FUESE "EL QUE SE AMA" NO ME PARECIÓ OFENSIVO. AL CONTRARIO, DE PRIMER IMPACTO PENSÉ QUE ERA ALGUIEN CON LA AUTO ESTIMA BIEN PLANTADA QUE DEFENDÍA SU DERECHO A EXISTIR. Y BUENO, ME ENCONTRÉ CON TRES PÁGINAS DESTRUCTIVAS. UNO QUISIERA Y DEBIERA SER INMUNE A TODO ESO, PERO POR MÁS QUE SE INTENTA SIEMPRE LOS DARDOS ALCANZAN A HERIR. POR OTRA PARTE ESTA PERSONA DA ENTENDER CLARAMENTE Y ENTRE LINEAS QUE HABLA POR OTRA SERIE DE PERSONAS. COMO SI PREVIAMENTE LO HIBIESEN ACORDADO VARIAS. COSA QUE IMAGINO HIZO PARA CAUSAR DAÑO. YO NUNCA HE DICHO QUE LA GORDURA ES ALGO MARAVILLOSO NI HE CANTADO LOAS A LA OBESIDAD. PERO HE SOSTENIDO Y SOSTENGO Y SEGUIRÉ SOSTENIENDO QUE UN OBESO ES UNA PERSONA ENFERMA QUE MERECE TANTO COMO CUALQUIER OTRA SER RESPETADA EN LA SOCIEDAD QUE COMPARTE. NADIE IRÍA POR LA CALLE SEGREGANDO A UNA PERSONA VÍCTIMA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ¿POR QUÉ HACERLO CON UN OBESO? Y POR OTRA PARTE, HASTA TANTO LA PERSONA ENFERMA NO RESULEVA SU PROBLEMA, TIENE DERECHO A SENTARSE ENCUALQUIER BUTACA, A VER PELÍCULAS, A SER ATENDIDA EN HOSPITALES Y CLÍNICAS, A VIAJAR EN AVIONES, A IR A CENTROS NOCTURNOS, A COMPRARSE ROPA COMO CUALQUIER MORTAL... TAMBIEN HE DICHO Y NO ME CANSARÉ DE DECIRLO QUE UNA COSA ES LA OBESIDAD Y LA OBESIDAD MÓRBIDA, Y OTRA COSA MUY DIFERENTE SON "LOS KILITOS EXTRAS" ES DECIR, QUE SI BIEN TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DECIDIR CUÁNTO QUIERE PESAR, NO ES JUSTO QUE UN SER HUMANO SE SIENTA "FEO" PORQUE PESE DIEZ KILOS MÁS DE LO QUE DICE LA NORMA ESTÉTICA DEL MOMENTO. TODO LO CONTRARIO. SI ESTÁ BIEN DE SALUD, SI ESOS KILOS NO LO HACEN LUCIR MAL SINO "VOLUPTUOSO" NO TIENE POR QUÉ ACOMPLEJARSE PUES PARA MUCHOS EN EL MUNDO "NO HAY MEJOR ADEREZO QUE LA CARNE ENCIMA DEL HUESO"... EN FIN... A MI LA RABIA SE ME ESTÁ PASANDO... A TÍ LAS FUERZAS PARA SEGUIR EN TU PROPÓSITO DE OBLIGAR AL COLEGIO MÉDICO EN ESPAÑA A ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES DEL CASO PARA HACER DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA UNA BUENA OPRTUNIDAD Y NO UNA DESGRACIA NO SE TE DEBEN PASAR... UN BESOTE Y ADELANTE Y ÁNIMOS... MASITAS

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 28 abril 2004
Amigo mío, no es nada. Todo cuanto esté en mis manos por ayudarte lo haré. Mi madre me decía de pequeña siempre que cuando alguien me agrediera era que por ignorante no entendía lo que yo planteaba. Además de eso a través de mi proceso de crecimiento en la vida he aprendido que no solo los ignorantes, sino también los mediocres agreden. Mi familia siempre me ha inculcado el entender y comprender a los demás, comprender que no todos hablamos igual, no todos venimos de los mismos estratos sociales y hemos tenido los mismos privilegios. No entiendo porque el ser humano es tan miserable de destruir todas esas herramientas que le sirven de ayuda...por más que pasen los años no lo entenderé y como hoy lloraré muchas más veces por impotencia, solo espero saber canalizar esos sentimientos en cosas buenas, así como comencé a hacerlo hace un buen tiempo. No sé que decirte...eres las más ferviente prueba que quien quiere ser útil, bueno y ayudar lo logra, muy a pesar del dolor. Un abrazo y cariños...perdóname que no me extienda más, pero la tristeza hoy me ahoga y no vale la pena que escriba más. Un beso, JEN.