Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

OPERACION REDUCCION ESTOMAGO

por myke tyson
domingo, 25 abril 2004
Entro por segunda vez en este foro, porque veo la gran publicidad que se esta dando a las operaciones, parece como si a alguien le estuviera interesando que fuerais corriendo a operarse, siendo una cosa nada fácil, y viendo que todas son en clinicas privadas mediante suculentos beneficios economicos. Solo voy a decir cuidado porque he visto el nombre de un cirujano Dr Carlos Ballesta de la Teknon, solo decir que tiene detrás de él muchos problemas con este tipo de operaciones Un abrazo de Montse

Respuesta de yveda yveda

domingo, 25 abril 2004
¡¡Amigo mío que bueno que posteas esto!!. Vino como anillo al dedo. Hace días alguien preguntaba cosas del post operatorio de la cirugía bariátrica y pues en dos platos lo que yo dije se supone que fué relleno y no sirve como todo lo demás supongo. Sin ánimos de pecar de sabionda, poco modesta o como le quieran llamar. Yo tengo ya 4 años de operada con ciertas complicaciones en el post-operatorio, no con las cirugía per se sino con sus consecuencias, mi país fué pionero en cirugía bariátrica y hasta la fecha no hay ni un muerto en Venezuela en casi 20 años de que se practica la cirugía bariátrica aquí. Yo cuando hablo no lo hago por loca o porque no tengo más nada que hacer. No solo me baso en mi experiencia y en mi médico del cual tengo bastantes quejas por cierto. Yo consulto y entrevisto mensualmente a 3 médicos especializados en el área para poderles aconsejar con propiedad aquí, cuando les comenté lo de la sonda naso - estomacal y de los días en la UVI etc., estaban alarmantemente preocupados porque esos NO SON los procedimientos regulares y normales. Les conté más al respecto y están pensando seriamente dar asesoramiento y ayuda a los médicos españoles que sin experiencias previas se lanzaron al ruedo a operar gente como si fueran ganado, sin siquiera asegurarse de hacer las cosas bien. Ahora hay cualquier cantidad de muertos y lesionados y es mucho más sencillo culpar a la cirugía que el verdadero y único responsable que es el médico y su equipo y ellos hasta la fecha ni siquiera una disculpa a la sociedad española por la carnicería que están haciendo. Demasiado bien están los números para los errores que están cometiendo- Así están las cosas...y si es de hablar cualquier ignorante lo hace sin medir consecuencias. Recibe un abrazo y lo que hablamos por e-mail sigue en pié. Cariños, JEN.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 25 abril 2004
¿Gran publicidad? No entiendo. Si echas un vistazo para atrás en el foro, verás que lo que ha habido es bastante polémica y mucha preocupación con este tema, y aquí la mayor parte de la gente que estamos por bajar de peso lo hacemos con dieta y ejercicio. Pero, el operarse tiene sus riesgos y aún así hay gente para la que su última esperanza es operarse, pues eso hay que respetarlo también, toda opción debe respetarse. ¿Tener cuidado? ¡Pues claro, es nuestro pellejo! Pero ya más que se ha hablado de esto aquí no se hablará, y la conclusión a la que he llegado es que cada uno busca la solución que le va mejor, yo prefiero currármelo yo, pero cada uno es un mundo, y si algunas personas sopesan los riesgos y ven que esa solución le es válida, nosotros no somos quién para censurarlas. Cada uno es muy libre. Un beso.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 25 abril 2004
¿Gran publicidad? No entiendo. Si echas un vistazo para atrás en el foro, verás que lo que ha habido es bastante polémica y mucha preocupación con este tema, y aquí la mayor parte de la gente que estamos por bajar de peso lo hacemos con dieta y ejercicio. Pero, el operarse tiene sus riesgos y aún así hay gente para la que su última esperanza es operarse, pues eso hay que respetarlo también, toda opción debe respetarse. ¿Tener cuidado? ¡Pues claro, es nuestro pellejo! Pero ya más que se ha hablado de esto aquí no se hablará, y la conclusión a la que he llegado es que cada uno busca la solución que le va mejor, yo prefiero currármelo yo, pero cada uno es un mundo, y si algunas personas sopesan los riesgos y ven que esa solución le es válida, nosotros no somos quién para censurarlas. Cada uno es muy libre. Un beso.