Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

gracias jen!!!!

por Rosa de la cruz
viernes, 23 abril 2004
la verdad es q el apollo q veo q dais aqui sube bastante el animo, yo pienso: es q todo es comer?? yo creo q no, q por q hoy no me coma esto no me pasara nada, comere esto es mas sano, y asi, poco a poco, creo q podre conseguirlo, si no perjudicare bastante mi salud, ya q tengo problemas de circulacion, tengo varices desde muy pequeña, son heredativas, asi q si el dia de mañana quiero formar una familia me perjudicara mucho mis varices, y mas con 40 kilos de mas, asi q tengo q perderlos aunque me cueste unos años. gracias por estar ahi y escuhar.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 23 abril 2004
Asi es linda, tenemos que poco a poco irnos reconduciendo los hábitos alimenticios y en interín trabajar mucho el autoestima que tan golpeada está en el 98% de los casos. Ármate de calmita, paciencia y reordena todo en cuanto a tu vida se refiere, parece mentira pero cuando uno es obeso y adicto a la comida todas nuestras rutinas giran en torno a comer. La idea es ser pro-activo, productivo y constructivo. Un abrazo y ánimos. JEN.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 24 abril 2004
Mira, mi niña, si puedo intervenir, cuando empiezas una reeducación alimentaria con ayuda del médico, con el paso del tiempo te das cuenta de que antes vivíamos para comer, pero que el secreto de todos nuestros males no radica en más que en invertir los términos: comer para vivir, y nunca viceversa. No es tan complicado, de verdad, y si a eso, le añades un poco de ejercicio físico todos los días, entonces te darás cuenta de que la vida que llevabas (llevábamos) era la adecuada para el sobrepeso. Verás que comer sano no es tan dramático, se pueden cocinar cosas riquísimas con muy poquitas calorías, y que hacer ejercicio hará correr la sangre, limpiará así tus venas de colesterol, alejará el fantasma de la diabetes, mil cosas, a mí me gusta hablar de adelgazar en términos no estéticos, sino de salud, porque es la meta de las metas, y lo demás no lo veo tan importante aunque guste ver que el tipo mejora, lo importante creo yo es la mejora de la salud, en fin. Lo que vengo a decir con este rollo es que cuando hemos estado gordas nos lo hemos buscado nosotras solitas, inconscientemente a veces, eso sí, pero no nos engañemos, los gordos sabemos de más qué nos hace daño y qué no, sabemos de nutrición muchísimo más que el resto de los mortales, de ahí que conocer nuestras limitaciones pero no aplicarlas nos lleve a un complejo de culpa ante un plato de comida y a una baja autoestima. Pero todo es recuperable, y probablemente no necesites años para bajar, a mí me sobraban 32 y los bajé en ocho meses, tú andas más o menos por ahí, así que ánimo, y no te creas que ahora como de todo, sigo comiendo sano, porque me gusta, me he acostumbrado y la comida sin grasa me sienta mejor. A ver si tú te mentalizas más o menos de lo mismo, desde luego cuenta conmigo siempre que no te veas con fuerzas y tengas dudas, aquí te echaremos una mano para que sigas en tus trece y la meta esté cada vez más cerca y no al revés. Bueno, perdona el rollo, wapa. Besines.