Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI ANGUSTIA

por Dunnia Ruiz Romero
miércoles, 21 abril 2004
¡Hola! ¿Qué tal? Lo primero de todo envio un saludo a todos los integrantes de esta "familia", así es como Jen calificó a este grupo anoche en el chat ( por cierto Jen,soy Luz, la española).Acabo de registrarme hace un ratito y aún no leí ninguno de los mensajes,pero me lo puse como tarea para mañana.Ahora paso a contaros lo que me angustia. De siempre he sido una chica sobrada de kilos,pero imagino que todos sabeis como funciona esto ¿verdad? empezamos a subir, luego a bajar,nuevamente a subir y así, así... ¡bah! sobran las explicaciones. La cuestión es que siempre intento controlarme pero esta vez a mi entender ya se me fué esto de las manos. Hace cosa de más de un año dejé de fumar (dos paquetes al día era mi dosis ), logré dejarlo sin ningún tipo de ayuda, ni parches,ni chicles de nicotina,ni nada ... a base de fuerza de voluntad y venciendo las tentaciones que cada día se me presentaban. Estoy muy orgullosa de seguir aquí sin haber probado un cigarro durante todo este tiempo.... y mira que es dificil..estoy siempre en guardia....pero me miro en el espejo y ¡¡puffffff!! es de terror los kilos que me eché encima.Fumando ya era gordita.....ahora sin fumar bastante más. Los ataques de ansiedad que tenía por la ausencia del cigarrito los machacaba a base de comilonas, picoteos y cosas así. Me pasé semanas, meses, diciendo eso de..: "mañana mismo me pongo a régimen", pero no había modo, el tabaco, la comida, no se... todo me vencía, no me sentía capacitada para comenzar una dieta a la par que estaba dejando mi "droga". Ahora , después de tanto tiempo creo que estoy preparada, de hecho, el lunes pasado comencé mi dieta, la empecé con muchas ganas, convencida de que voy a conseguirlo...pero pasan los días y me agobio cantidad, tengo miedo de "mi ansiedad" en tan solo un minuto !zas! se tira todo por la borda y mi temor es doble porque no quiero volver a probar el tabaco ni tampoco engañarme con la dieta...Igual vosotros me podeis aconsejar algo para vencer esta maldita ansiedad (nada de pastillitas, medicamentos , vale? ), no se...cualquier cosa que a vosotros os sirva de ayuda (por lo pronto me dedico a mascar chicle, pero un día de estos se desencajará mi mandíbula y no es plan). Un saludo gordo para todos y gracias desde ya.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 21 abril 2004
Hola mi linda! Gracias por inscribirte y darte la maravillosa oportunidad de conocer a esta hermosísima familia...dejaré que ellos mismos te cuenten sus historias y te den el recibimiento que mereces. No te arrepentirás...

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 21 abril 2004
Hola Luz: Mi nombre es Patricia y vivo en Venezuela. Leyendo tu mensaje me animo a escrirte porque me parece que eres una mujer con mucha fuerza de voluntad y eso es admirable desde todo punto de vista. Yo fumo, nunca he intentado dejarlo todavía, pero obvio que sé, que sería lo mejor para mi salud, pero todavía ando en esas de darle vueltas al asunto, tu sabes, de vez en cuando, pienso en eso y me digo, ya lo dejaré, excusas nada más pero bueno, no lo he decidido. Te felicito pues es un gran logro y debes tomarlo como punto de referencia para la nueva batalla que emprendes con los kilitos de más, ya con la experiencia que tienes con haber dejado el cigarrillo, sabes que eres capaz de hacer lo que te propongas. Entiendo y comparto tus miedos pues esa es la verdadera razón por la que todos hemos caído en momentos determinados, pero es algo que forma parte de este proceso dificil y arduo por el que pasamos todos por aquí. Lo más importante es haber tomado la desición y comenzar, ve poco a poco y en el camino nos encontramos para alentarnos, consolarnos y disfrutar de los triunfos. Besos y mucha fuerza para tí. Patty.

Respuesta de jaco millan

jueves, 22 abril 2004
HOLA, SOY GLORIA, NO PUEDO ACONSEJARTE PUES SOY GORDA Y FUMADORA, CON SERIOS PROBLEMAS DE SALUD ADEMAS, NI CHISPA DE FUERZA DE VOLUNTAD. SOLO EXPRESARTE MI ADMIRACION, ERES UNA TIA FUERTE, SEGURO QUE LO CONSIGUES Y SI NO FUERA ASI NO TE DERRUMBES, OTRA Y OTRA OPORTUNIDAD, LAS QUE HAGAN FALTA. YA HAS LLEGADO HASTA AQUI SIGUE ADELANTE. ANIMO TU PUEDES, SEGURO YA LO VERAS, PIENSA EN LO BIEN QUE TE SENTIRAS. UN BESO

Respuesta de jaco millan

jueves, 22 abril 2004
HOLA, SOY GLORIA, NO PUEDO ACONSEJARTE PUES SOY GORDA Y FUMADORA, CON SERIOS PROBLEMAS DE SALUD ADEMAS, NI CHISPA DE FUERZA DE VOLUNTAD. SOLO EXPRESARTE MI ADMIRACION, ERES UNA TIA FUERTE, SEGURO QUE LO CONSIGUES Y SI NO FUERA ASI NO TE DERRUMBES, OTRA Y OTRA OPORTUNIDAD, LAS QUE HAGAN FALTA. YA HAS LLEGADO HASTA AQUI SIGUE ADELANTE. ANIMO TU PUEDES, SEGURO YA LO VERAS, PIENSA EN LO BIEN QUE TE SENTIRAS. UN BESO

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 22 abril 2004
Hola Luz, soy Susana, española como tú. Te cuento, que yo he tomado el camino contrario que tú, primero me puse a dieta de endocrino, y cuando llegué a mi peso normal, dejé de fumar, y así estoy desde agosto. He cogido algún kilito, y en estos momentos estoy de nuevo a dieta para bajarlos. El médico me desaconsejó dejar de fumar y estar a dieta a la vez, porque no somos superwoman y alguna de las dos cosas saldría mal por fuerza, si no las dos. Dejé de fumar como tú, a pelo, sin más. Para la ansiedad en la dieta van muy bien las infusiones, el té con una nube de leche y sacarina, la tila calma los nervios, o cualquier otra que te guste, hay mil combinaciones, o un vaso de leche desnatada, o un par de yogures desnatados, o media pieza de fruta, en fin hay mil cosas, hasta si me apuras, una lata de bebida de cola light, siempre que no abuses de los alimentos endulzados aritficialmente, que a la larga producen problemas en las articulaciones si abusamos, comprobado. Lo más importante, antes de picar algo que no conviene, es cerrar los ojos y creerte que esta es la última dieta "grande" que harás en tu vida, y que por nada del mundo te vas a traicionar a ti misma: porque la perjudicada siempre eres tú misma y nadie más. Tú vas a decidir qué entra en tu cuerpo y qué otras cosas no te convienen, y esta vez es la definitiva ¡ya vendrán momentos de "cata" cuando llegues al mantenimiento! Ahora necesitas paciencia, buenos alimentos y un poco de ejercicio todos los días. Bueno, espero haberte ayudado. Un besito y ánimo, ¡que esto está chupao!

Respuesta de Elizabeth perez

jueves, 22 abril 2004
Hola lus soy gaby, te admiro por la fuerza para dejar el cigarrillo, tienes mucha fureza de voluntad y a mi creer vas a poder cumplir tu regimen sin demasiadas complicaciones. Para vencer la anciedad suelo ocuparme en alguna cosa o salir a caminar y tomar mucha cantidad de agua me ayuda, segun el nutricionista, que visite en estos dias, el tomar más de 2 litros de agua por dia ayuda a eliminar los desechos metabolico provocados por la dieta y a calmar la anciedad. Bueno espero que te ayude. Un beso y fuerzas.l