Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

lograr disminuir el peso

por Elizabeth perez
miércoles, 14 abril 2004
Hola mi nombre es Gabriela, tengo un problema, no puedo bajar de peso. Aun cuando sigo una dieta no logro resultados. Sumado a esto tengo una gran cantidad de gente recordandome mi antiguo peso y mi excelente figura antes del embarazo, incluyendo a mi marido. Creo que se desarma mi pareja, el siempre insiste en mi sobrepeso ¡Como si fuera muy sencillo bajar de peso! Necesito ayuda, ni un nutricionista logro ayudarme, me siento undida en un gran pozo.Si te queres comunicar conmigote dejo mi mail: [email protected] Chau.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

miércoles, 14 abril 2004
ay gaby: te habia escrito todo un post y esta maquinita no me lo acepto, te dire que a mi cuado no me funciono algun nutriologo, fue porque yo no seguia sus indicaciones al pie de la letra, por hoy no tengo uno a mi lado y estoy bajando de peso con un plan de alimentacion (primero me hice algunos estudios de tiroides y esas cosas) la gran diferencia es que ahora le estoy poniendo accion a mi vida no como antes, te dejo mi mail [email protected] si gustas platicar, yo soy de mexico y tengo 23 años, besitos okibye

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 14 abril 2004
Hola Gaby, bienvenida, cómo estás? Bien...al paso de lo duro que es hacer los intentos por perder peso sufres de una gran presión social y familiar que hace más duro aún la jornada. Te propongo que te des a la tarea de reunirlos, habla con ellos y pídeles comprensión y RESPETO por sobretodas las cosas. Mientras más te presionen y te forzen a bajar de peso tu subconciente hará resistencia y tendrás el gran problema que tuve yo con mamá por muchos años, que era engordar simplemente por joder a quien me presionaba o maltrataba, y a final de cuentas el único daño me lo estaba haciendo yo. De todas maneras si quieres seguimos conversando en privado, te dejo mi e-mail: [email protected] Saludos, JEN.

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 14 abril 2004
Hola Gaby, si te sirve de algo saber que no estás sola, pues para eso te escribo, muchas de nosotras pasamos por la misma situación y saboteamos constantemente nuestro propósito de perder peso, es innegable que la presión que nos hacen solo logra acrecentar el problema. Igual q tú, he tratado de perder peso presionada por mi pareja, amigos y por la sociedad en general que piensa que solo con desearlo ya se puede lograr, cuando todos sabemos que no es así. Pon todo tu empeño primero que nada en conseguir la motivación dentro de tí misma y verás resultados inmediatos, te lo aseguro. Cariños para tí. Paty.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 15 abril 2004
Hola Gabriela, bienvenida. A veces somos nosotros mismos los que no estamos motivados lo suficiente para conseguir bajar siguiendo las indicaciones del médico, si eres honesta contigo misma, sabrás que, si no tienes ninguna disfunción en tu tiroides, el tema va por ahí. Por eso, yo de ti lo volvería a intentar, pero ya con otra mentalidad, me explico: con la mentalidad de que 1.- ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE ME PONGO A DIETA Y POR ESO TIENE QUE SALIRME BIEN, ES POR MI BIEN, CUIDARME ES UNA PRUEBA DE MI AMOR POR LA VIDA Y POR LA GENTE QUE ME QUIERE, PERO SOBRE TODO POR MÍ MISMA, PORQUE TENGO DERECHO A ESCOGER LA SALUD SOBRE LA ENFERMEDAD PARA MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA. 2.-LO VOY A LOGRAR, PORQUE VOY A SERME FIEL, NO VOY A TRAICIONARME A MI MISMA Y YO SERÉ LA QUE DECIDA QUÉ ENTRA EN MI CUERPO Y QUÉ OTRAS COSAS DEBO RECHAZAR. 3.- EL CAMINO QUE EMPRENDO NO ES SÓLO UNA DIETA, SINO UN REAPRENDER A COMER DE FORMA SANA Y EQULIBRADA, Y SERÁ MI FORMA DE ALIMENTARME EN ADELANTE, PARA ADELGAZAR Y NO VOLVER A ENGORDAR MÁS. Y nada más necesitas, mi niña, con eso y la ayuda del médico, lo consigues fijo, pero debes creer en ti misma en todo momento y aprender a decir "no", hasta que te salga de forma natural. No estan difícil, te lo aseguro, yo llevo comeindo sano desde noviembre de 2002, fecha en que decidí adelgazar, bajé 32 kilos, y ahora me mantengo con cinco kilos más porque dejé de fumar, pero me encuentro estupenda. las comidas que se pueden tomar son sorprendentemente buenas si aprendes a cocinar con especias, a mis chicos a veces les hago comidas de las mías ¡y les gustan! No dejan nada... Luego, si decides ponerte manos a la obra, aquí mismo en el foro hay control de peso los jueves... ¡por cierto, hoy es jueves! Uyyy, te dejo, anímate venga, únete a la causa de la salud, te echaremos una mano (siempre que pueda, ahora trabajo y tengo poco tiempo, pero intentaré ayudarte ¿eh?) Bueno, me voy al control de peso. Un besito, wapa.