Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Dejo de salir por mi gordura

por angel chavarria
domingo, 04 abril 2004
hola a todos soy nueva en este sitio y me identifique con todos ustedes, y los admiro por ponerse las pilas y enfrentar sus problemas. Pero yo en este momento no soy capaz de hacerlo, mis dietas empiezan en el desayuno y terminan en el almuerzo, pero lo peor de todo es que no quiero salir de mi casa, ya que el solo hecho de pensar como me voy a vestir me deprime y me hace desechar toda idea de salir. Creo que con mi actitud lastimo a mucha gente y la verdad es que no puedo decirles el verdadero motivo de por que no quiero salir con ellos o simplemente verlos para cenar en algun lugar. Tengo miedo de quedarme sola por hacer lo que hago, miento constantemente, y a la vez escondo mis angustias , hasta lloro cuando escribo este mensaje, temo a la respuesta de que si algo te molesta podes cambiarlo, con dejar de comer basta, pero la verdad es que no puedo. Estoy en un circulo vicioso, no salgo por que estoy gorda, y estoy gorda por que no salgo. Si alguien puede darme algun consejo o le paso lo mismo alguna vez, necesito que me ayude, solo una luz que indique la salida, besos a todos Mechi

Respuesta de yveda yveda

domingo, 04 abril 2004
Hola Mechi bienvenida...te llamas como una hermanita postiza que tengo a quien adoro. Lo que describes son las fases absolutamente normales de lo que es nuestra adicción a la comida y todo lo que eso conlleva. No te sientas culpable porque no eres tu la causante de tu mal y eso debe quedarte claro a primeras instancias, debe convencerte en pleno de querer salir de ahí a como dé lugar para luego empezar a caminar en firme por tu objetivo. Seguramente muchos se irán de tu lado, muchos que no comprendan tu mundo con sus complicaciones. Pero muchos se quedarán y te brindarán su apoyo sin presionarte, fustigarte o violentarte, y es con esos con quienes debes hacerte acompañar en este proceso y en la vida en general. Yo me quedé muy sola...tan sola que lloraba pensando porqué me pasaba esto a mí, pero tiempo después conocí gente que me apoyó y me levantó en mis momentos más nefastos y ahora saborean la gloria de mis triunfos conmigo y por mí. Tienes buena disposición a salir de ahí y te ofrezco mi ayuda, mi apoyo y mi amistad incondicional, porque me veo reflejada en tí unos años atrás y puedo garantizarte que sí se puede salir de ese hoyo depresivo- Mi email es [email protected] y adelante! Sin empequeñecerte, porque es ahora cuando debes crecerte cual gigante para superar este bache de la vida. Saludos, JEN.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

domingo, 04 abril 2004
QUERIDA MECHI: TE COMPRENDO Y ME REFLEJO EN TI PORQUE HASTA HACE 2 MESES YO LE PENSABA HORRORES PARA SALIR PORQUE YA NADA E MI ROPA ME QUEDABA Y PUES ANDAR EN LA CASA NO ERA PROBLEMA (USABA PUROS PANTS) PERO A LA HORA DE QUERER SALIR SIEMPRE ME MARTIRIZABA DE QUE TODO SE ME VEIA HORRIBLE, HOY DIA TENGO 8 KILOS MENOS Y SIGO EN PIE DE LUCHA CUANDO GUSTE ESCRIBEME Y PLATICAMOS, CREEME QUE LA MAYORIA ENTRAMOS ACA PENSANDO QUE YA NO SE PUEDEHACER NADA Y TIEMPO DESPUES ESTAMOS COMPARTIENDO LA ALEGRIA DE ESTAR EN EL CAMINO CORRECTO, ECHALE GANAS Y YA DISTE EL PRIMER PASO, YA NO HAY MARCHA ATRAS TOMA NUESTRAS MANOS Y VAMOS JUNTOS HACIA LA FELICIDAD BESITOS OKIBYE

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

martes, 04 mayo 2004
sorry que olvide dejarte mi mail(es sencillito) [email protected] escribeme y podemos compartir experiencias y darnos animos besitos okibye

Respuesta de cielo hurtado

martes, 04 mayo 2004
Hola wapa. El hecho de entrar aquí a contarlo ya es un síntoma positivo, porque das a entender que sabes lo que te pasa y aceptas que tienes un problema, pues aunque no lo creas así, este detalle allana el camino de tu recuperación. Por otra parte, te cuento que cuando yo entré aquí la primera vez me acuerdo que estaba muy baja de autoestima, recuerdo que el post que puse se llamaba "no puedo más, me rindo", el sentirse mal es algo común a casi todos los gordos, no te preocupes. Por otro lado, la buena noticia es que tu situación tiene remedio, y no consiste en dejar de comer, sino en comer con calidad, cada tres horas, así no hay hambre posible, me refiero a una dieta de endocrino, porque la solución pasa por las manos del médico, mi niña, como hemos hecho la mayoría aquí. Ni te imaginas lo rico que se puede cocinar si aprendes a usar las especias, ya no necesitarás la grasaza, te lo prometo, a mí me pasó eso, y ya no sé comer de otra manera, ni tampoco me apetece, aunque de vez en cuando me dé algún homenaje moderado. Yo fui al médico y perdí 32 kilos en 8 meses de nada. Luego he recuperado como cinco, porque dejé de fumar, me merece la pena, pero me sigo sintiendo muy bien y ya estabilizada en ese peso, o al menos eso parece, la lucha sigue. Te animo a que empieces tú la tuya, porque veo que no eres feliz como estás. Aquí los jueves nos contamos cómo nos ha ido la semana, y es una ayuda inestimable ¡únete a nosotras y vence a la enfermedad! Hazme caso, vete al médico, que tu situación tiene remedio. Anímate, un besito.

Respuesta de angel chavarria

martes, 04 mayo 2004
Hola a Todos Ante todo quiero agradecerles por sus palabras de aliento. Quiero contarles que ya no estoy tan deprimida, ustedes me dieron animo, y ganas de salir adelante. Es bueno saber que no estamos solos y que se puede. Les cuento que con solo sus palabras pude re-organizar mis comidas y decidirme a hacer un plan de ejercicios, creo que solo necesitaba un empujon y saber que se puede, y esto solo es valido si a uno se lo dice gente que pasa o paso por lo mismo que uno , GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS si alguien me quiere escribir, mi mail es [email protected] Besos a todos

Respuesta de Fernando Javier Razo Vallejo

viernes, 04 junio 2004
Mechi, te escribí algo para vos, el día 6 de abril y me gustaría que me cuetes como estás.