Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡ Atención foristas !

por yveda yveda
miércoles, 04 febrero 2004
Se están recibiendo multiples e-mails con virus desde el sistema de correos electrónicos de gordos.com usualmente utilizan estas direcciones: [email protected], [email protected], [email protected] Por ninguna razón los abran!! Estos correos usualmente dicen que tienes problemas con tu cuenta, que es una tarjeta electrónica o cualquier otra razón. Tengan cuidado por favor y evítense males con la pc. Cariños, JEN.

Respuesta de laura dolber

miércoles, 04 febrero 2004
Gracias mil por alertarnos JEN, aun no recibo ninguno de esos, pero estaré con los ojitos abiertos. Como estas mi niña?...el acomodo de mis fotos estuvo genial!!!....pero podrías invertir la segunda al tercer sitio? y viceversa ...para llevar una secuencia....gracias mi linda.

Respuesta de Sonia Molero

jueves, 04 marzo 2004
Gracias JEN... :-) Creo que la otra vez hablaron de la actuliazacion de antivirus, ¿tienes la información? No encuentro el post. Que tengan [email protected] un FELIZ FIN DE SEMANA.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 04 marzo 2004
Moni ya mismo hago el cambio...tranqui. Yo todo bien gracias a Dios. Shy mi linda, ni idea donde pueda estar ese post, tla vez Claudio nos pueda dar una manito. Chauuuu

Respuesta de Aurora Izquierdo

jueves, 04 marzo 2004
hasta donde yo se, los virus, gusanos o troyanos informaticos, si vienen por correo electronico, toman la direccion de la maquina infectada, su libreta de direcciones y se autoenvia a esas direcciones. Generalmente vienen como archivos adjuntos o muestran un enlace a alguna pagina web de origen oscuro. Si viene como archivo adjunto, normalmente son con la extension .pif, .exe,.scr,.bat o .com, aunque se de algunos que vienen incluso en el formato de powerpoint (pps creo). Apelan a la ingenieria social para lograr que la gente los abra, tocando los 4 temas mas comunes a todos los usuarios de computadora e internet: -sexo, dinero, trabajo y amor. Es muy comun que los archivos digan (casi siempre en inglés) "this picture is for U." o "this attachment contain importat business information". Algunos incluso ponen cosas como "this mail is free of virus". La mayoria no los abrimos, pero basta que algun curioso abra el primero para que la infeccion se extienda rapidamente en pocas horas. Algunos virus famosos de esta indole son el Kurnicova y las distintas versiones de mydoom, hasta ahora el mas dañino de la historia (acotacion al paso, con el virus mydoom y sus variantes se descubrio que hay una guerra entre algunos creadores de virus, por ver quien hace el mas dañino como una forma de demostrar su capacidad) . Si es un enlace a un sitio web, seguro manda a una pagina que en su codigo contiene las cosas necesarias para infectar la compu. Ahora a lo importante ¿Como zafamos de estos? Primero y principal poniendo un buen antivirus. El norton es una buena opción, porque en la version profesional permite interceptar los mails que entran y salen de la compu, y los revisa en busca de virus, aparte tiene una opcion llamada live update, que permite actualizarlo una vez por semana o incluso una vez por dia (es que todos los dias sale alguno nuevo). Segundo, no abriendo ni direcciones desconocidas o archivos adjuntos que no sabemos de donde provienen. Parece tonto lo que digo, pero creanme que los usuarios de computadoras somos mucho mas tontos de lo que creemos, y los creadores de virus lo saben. Tercero haciendo copias de seguridad de nuestra info importante. Es feo perder el trabajo de todo un año por un virus de porqueria. (a mi me paso con una entrega de la facultad, gracias a dios que el 80 por ciento del trabajo lo tenia grabado aparte en un cd).Cuarto, de tanto en tanto depurar nuestra libreta de direcciones del outlook express (o eudora, o pegasus, o cualquier cliente de correo electronico que usemos), eliminando aquellas direcciones que no sepamos de donde salieron.. Asi que jen, instala el antivirus, y no te precupes por la direccion tanto. si tiene virus, el antivirus casi seguro lo detecta. Pero igual hiciste muy bien en avisar. Con eso salvaste de un garron a mas de uno.

jueves, 04 marzo 2004
me olvide de poner los efectos que suelen tener los virus en la compu. Los virus ejecutan acciones dentro de tu compu, que van desde imprimir una foto hasta borrar toda la info del disco duro. Los usan mas que nada para dañar corporaciones o buscar perjuicios económicos por falta de productividad. Algunos son autoejecutables, por eso la importancia de tener un buen antivirus instalados Los troyanos (por el caballo de troya) y los gusamos (o worms), son pequeños programas que cumplen una funcion especifica. Se suelen orientar al robo de claves y contraseñas, en especial las de tarjetas de credito, info personal, o informacion de negocios,instalando keyloggers (programas que detectan lo que escribimos en el teclado) o mandando archivos de contraseña a su creador (si mal no recuerdo, los archivos. pwl ) aunque pueden dañar como un virus nuestros discos y/o sistema operativo. Es muy raro que se autoejecuten, solo lo hace cuando un usuario los activa (por ejemplo, abriendo los attachments que traen los correos). Capitulo aparte Hay unos programas llamados spyware, que monitorean lo que navegamos y a veces hasta lo que escribimos, nos cambian enlaces de las paginas que visitamos y ese tipo de cosas. Esos programas se instalan junto con otros como el kazaa (para bajar musica) u otros programas gratuitos, y se aprovechan en el aspecto legal de que nadie suele leer los contratos de licencia, y por lo tanto autorizan su instalacion. Si bien el perjuicio no es mayusculo, hay un programa para removerlos llamado ad-aware. Los spyware mas comunes son el save, el wheatercast, el gator y el free bounzi buddy (ese infame mono violeta que seguramente alguno de nosotros vio en su pc...), aunque la lista es larguisima...(me juego la cabeza a que alguno de estos cuatro que nombre esta en sus pc...).

Respuesta de yveda yveda

jueves, 04 marzo 2004
Gracias Clau. Los que me están llegando a mí es el virus este nuevo que viene en formato .zip y obviamente corre si yo los abro, simplemente los ignoro y los borro, pero llegan a ser algo pesadito cuando en mi caso se reciben hasta 30 en un día "normal". Ya veré como soluciono el problema entonces. Besitos. JEN.

domingo, 04 abril 2004
jen, lo solucionas poniendo el norton antivirus o cualquier otro antivirus que los intercepte antes de entrar a tu cliente de correo. Yo uso el norton, y lo tengo configurado para que los elimine directamente cuando los detecte.

Respuesta de laura b

viernes, 04 junio 2004
HOLA, JEN!!!! GRACIAS POR AVISARNOS. CLAUDIO TIENE RAZON EL MEJOR ANTIVIRUS Q T PUEDES PONER, ES EL QUE TE INDICA: EL NORTON, YO TAMBIEN LO UTILIZO Y JAMAS HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA, T LO ACONSEJO. BESOTEEEEEEEES.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 04 junio 2004
Matati de mis amoressssss, eres un sol. Ya le escribí a Claudito para que me ayudara, estoy liadísima instalando el Norton y no hay manera que pueda hacerlo, espero que él me pueda ayudar prontito. :D