Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

mi mujer es obesa y no se como ayudarla

por adolfo sanchez
sábado, 27 marzo 2004
Buenas Disculpar que me cuele en vuestras conversaciones, tengo 27 años y vivo en madrid. Os escribo no porque yo sea gordo (estoy en el otro extremo con 65k y 186 cm, imaginense) la que esta obesa es mi mujer y cada vez me preocupa mas. Ella es la mujer de mi vida , llevo desde los 16 años con ella (ya mas de 10 años juntos) siempre no hemos ayudado y entendido mutuamente hasta ahora que yo no se que hacer para animarla. Hace 15 dias empezo una nueva dieta y esta entrando en una depresion de caballo, no quiere salir de casa si no es para trabajar ¡siempre pone una excusa! no tengo que ponerme, no puedo ir al restaurante porque no puedo comer nada de la carta, en los bares me siento incomoda, en casa de mis padres (los de ella) me van a preguntar ¿como va la dieta? ¡tienes que adelgazar que estas mas gorda que nunca! etc etc ... Yo ya no se que hacer, ella dice que no la entiendo (como yo no estoy gordo). Cuando no quiere salir me pongo pesadisimo para que lo haga , eso deberia ser bueno para ella en vez de hacerse cada dia mas sedentaria. Pero a veces la hago llorar y eso no es lo que yo buscaba. Si vosotros estubierais en mi situación ¿QUE HARIAIS? dejar que no salga, obligarla, quitarle importancia, yo que se...... Es tan dificil ayudar a una persona con un problema tan complicado.

Respuesta de yveda yveda

sábado, 27 marzo 2004
Hola García, hiciste bien en venir aquí. Tu compañera se encuentra en un punto bien delicado de ese proceso que todo gordo y obeso vive y todos hemos tenido que tocar fondo para reaccionar de manera definitiva. Primero que todo CÁLMATE que sin querer te haces daño y la agredes a ella y no es la idea. Descansa un tiempito del temita, dale un break que viva su tristeza y su depresión, no le va a pasar nada, pero ella necesita estar sola, con ella misma y reflexionar. Obviamente ella tiene mucha rabia contenida e impotencia por lo duro que es ser gordo u obeso en una sociedad que aparta y anula todo lo que no sea "perfectamente estético". Tómense unas vacaciones...no sé...vayan a la montaña o algún sitio donde puedan pasar tiempo solos muy rico. No le toques el tema PARA NADA, y pídele a sus familiares que hagan lo mismo. Mientras más presiones reciban ella se va a poner peor y sé porque te lo digo..yó lo viví al pelo. Cuando veas que ella esté menos agobiada siéntate a hablar con ella y háblale claro que su vida y su salud están en peligro, sin contar vuestra estabilidad emocional individual y su relación como pareja. Obligándola y presionándola para que rebaje no van a lograr nada. Ella necesita vivir este proceso con aliados y no con potentes enemigos. Y lo de enemigos lo digo como un término de refrencia, lo que más quieren ustedes obviamente es verla felíz y sana y todo marchando sobreruedas. De cualquier manera pues a tu completa disposición tienes mi asesoramiento y te ayudaré todo en cuanto sea posible, mi e-mail es [email protected] Recibe un abrazo y calma que todo se va a solucionar con bien. Saludos, JEN.

Respuesta de ILiana mederos

domingo, 28 marzo 2004
hola, JEN te ha dado un muy buen consejo, yo x mi parte te diria q a ser posible tu mujer entre a esta pagina y lea cuantas cosas hay en ella, y sobre todo q encontrara en este foro mucho apoyo de gente q esta pasando o a pasado x esotos problemas , aqui somos un gripo y la gran mayoria luchamos x kitarnos los kilos y algunas en mantenerse en el peso ideal q con trabajo han logrado...entonces si es posible q se una a nuestro grupo q aqui todas nos apoyamos y aydamos. un saludo grande

Respuesta de martikka o'neal

domingo, 28 marzo 2004
HOLA GARCIA SOY UNA CHICA DE ALMERIA QUE CUANDO LEI TU MENSAJE ME REFLEJE EN EL. AHORA LLEVO UNA SEMANA A DIETA Y ANTES DE PONERME LO QUE LE DIJE A MI FAMILIA FUE QUE NO ME PREGUNTARAN ,NI ME DIJERAN NADA SOBRE LA DIETA NI SOBRE MI QUE YO ME DOY CUENTA DE LO GORDA QUE ESTOY Y DE LO BIEN O MAL QUE ME A LA DIETA.ESO SI, TU APOYO ES INCONDICIONAL.A MI LA POSIBILIDAD DE NO PODER EJERCER DE MADRE COMO MI HIJO SE MERECE ME HA ABIERTO LOS OJOS Y ESTOY MUY DECIDIDA A DEJAR LOS 40 KILOS QUE ME SOBRAN,PERO ESO SI PRIMERO POR MI.LO QUE SI DEBE TENER CLARO TU ESPOSA ES QUE HAGA DIETA PORQUE ELLA QUIERA HACERLA,NO PORQUE NADIE LE DIGA QUE ESTA MAS GORDA QUE NUNCA,SENTIRSE CULPABLE DE ESTAR GORDA NO ES ADMISIBLE,TENEMOS UN PROBLEMAS Y SERIO Y DEBEMOS REMEDIARLO POR DECISION PROPIA TODO LO QUE NO SEA Asi al final no da buen resultado,explicaselo si se pone a dieta porque ella cree que debe ponerse eso para mi te garantizo que no va a tener problemas.perdona si piensas que no es asi solo te doy mi opinion por propia experiencia.besos,leiles.

Respuesta de myke tyson

domingo, 28 marzo 2004
Hola soy Manel de Barcelona: Te entiendo mas de lo que tu te pudieras creer porque yo he pasado por lo mismo que estas pasando tu en estos momentos. mi mujer pesaba 188 kgs, 167 cms y tambien estaba a dieta toda su vida. Voy a intentar darte el consejo el cual haria yo ahora, aparte de todas las contestaciones que has tenido y que has visto que esto es como una familia de obesos para lo bueno y para lo malo. No aprietes dejala estar como dice Jen, tienes que informarte que la OBESIDAD es una ENFERMEDAD CRONICA, no se quita con una dieta de dos o tres meses va tener que hacerla toda su vida , el consejo que te doy es que te pongas en manos de un buen profesional, ya sea nutricionista, dietista o endocrino pero huye si cuando vas a la consulta te dan el papelito famoso de las 1000 calorias y hasta dentro de seis meses, que le hagan pruebas analiticas, que le hagan una analitica de alimentos para ver cuales son los que estan haciendo que se engorde, ahi en Madrid teneis unidades especializadas de obesidad, te aconsejo el gregorio marañon con el dr moreno, haz que te deriven alli el inspector de zona de la Seguridad Social, hay una lista de espera pero no contemples la operación en ningun momento que le hagan todas las pruebas que tengan que hacerle, que no desespere, es como si tuviera diabetes es de POR VIDA solo con comer saludable toda su vida controlara el peso, porque cada vez que un obeso dice de hacer dieta le crea una ansiedad añadida y eso no es bueno no existen las dietas milagrosas, por mucho que digan por ahi para sacarte el dinero, es sacrificio de por vida y siempre controlandose, ejercicio lo que se pueda , caminar lo que se pueda si es 20 pasos pues esos despues ya seran 25 , la obesidad no la ha cogido en 3 meses no va adejar la en ese tiempo ten en cuenta que los genes de la obesidad le marcaran de por vida y eso no es desesperante hay que ser optimista y sacrificado. Si necesitas algo de mi ,mi email es [email protected]

Respuesta de Aurora Izquierdo

lunes, 29 marzo 2004
Que mas puedo yo agregar a lo que ya te dijeron? Unicamente una optica masculina del tema. Coincido 100x100 con lo que te recomendo Jen que hagas, y te diria que en el momento de hablar del tema, le pongas a hacer una lista de pros y contras. Y utiliza como arma el tema de la salud y el amor que se tienen, puedes decirle que tu quieres estar con ella mucho tiempo, y que si sigue subiendo de peso el tiempo se acorta. Como se diria, pegale un buen susto por ese lado. Ese tipo de cosas, creeme, suelen movilizar mucho mas a un gordo que cualquier razon médica que le pongas enfrente. Otra, nunca hagas comparaciones, salvo que sea absolutamente necesario. Son odiosas y frustan mas que motivar. Y dile siempre que la amas y que quieres verla bien (bien significa saludable). Espero que los yeites que te tiré te sirvan. Un abrazo desde argentina, y suerte.

Respuesta de isa castillo

lunes, 29 marzo 2004
HOLA GARCÍA. DISCULPA QUE REPONDIERA ESTE POST CON TANTO RETRAZO, PERO ESTUVE AUSENTE POR RAZONES DE SALUD. EN FIN. MI ESPOSO CASADO CON UNA OBESA ( O SEA YO), PODRÍA DARTE MILES DE CONSEJOS. ÉL LAS HA VIVIDO CONMIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Y SI ALGO APRENDIÓ ES QUE BAJO NINGÚN CONCEPTO DEBE PRESIONAR. MUCHAS VECES POR AMOR Y SÓLO POR AMOR, PRESIONAMOS PUES TEMEMOS QUE LA PERSONA QUE AMAMOS MUERA SI NO HACEMOS ALGO AL RESPECTO. PERO ESO, LEJOS DE AYUDAR, GENERA UN ESTADO DE ANGUSTIA Y ESTRESS QUE AUMENTA LA COMPULSIÓN. Y LUEGO DE COMER VIENE LA CULPA... Y CON LA CULPA VOLVEMOS A COMER. ES EXACTAMENTE EL MISMO CICLO DE UN ALCOHOLICO O UN DROGADICTO. EL PRIMER PASO Y MÁS IMPORTANTE ES QUE ELLA ENTIENDA Y ACEPTE QUE SU CONDICIÓN ES UNA ENFERMEDAD. QUE ESTÁ ENFERMA. Y QUE ADEMÁS ES UNA ENFERMA CRÓNICA. SI ELLA ACEPTA ESTO, LA MITAD DEL CAMINO ESTÁ RECORRIDO. LUEGO DE ESTO, ASESÓRENSE SOBRE LOS MÉDICOS ENDOCRINOS QUE REALMENTE ENTIENDEN DE ESTA ENFERMEDAD Y QUE LOS PUEDA GUIAR A AMBOS POR EL CAMINO DE LA RE EDUCACIÓN EN MATERIA DE HÁBITOS ALIMENTICIOS. RE EDUCACIÓN QUE DURARÁ POR EL RESTO DE SU VIDA. HABLA CON ELLA. DILE QUE LA AMAS. QUE EL ASPECTO ESTÉTICO NI TE IMPORTA, PERO VERLA SUFRIR SI. Y QUE LO QUE MÁS ANHELAS ES VERLA VIVIR TRANQUILA Y SANA. QUE ESTAS A SU LADO Y QUE SEA CUAL SEA EL CAMINO A SEGUIR LA APOYAS. SI EN ESTOS DÍAS ELLA SUFRE UN ATAQUE DE ANSIEDAD Y COME MÁS DE LO DEBIDO, NO RECRIMINES. ABRÁZALA Y DILE QUE ELLA LO LOGRARÁ. QUE NO SE DESANIME. QUE LO LOGRARÁ. MI ESPOSO ESTÁ A TUS ÓRDENES (LE COMENTÉ Y ÉL MISMO SUGIRIÓ ESO). NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA PARTICULAR. ÉL VENCIÓ EL ALCOHOL (LLEVA MÁS DE 20 AÑOS SOBRIO) Y YO INTENTO VENCER LA OBESIDAD Y MANTENERME "SOBRIA DE GRASAS" EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. CRÉEME, SÓLO EL FIRME RESPALDO (QUE NO ES LO MISMO QUE LA DURA PRESIÓN Y RECRIMINACIÓN) HARÁN POSIBLE GANAR ESTA LUCHA QUE DURA TODA LA VIDA. SUERTE Y A TUS ÓRDENES. MASITAS