Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Los gordos somos culpables de nuestro problema?

por Aurora Izquierdo
miércoles, 24 marzo 2004
Hace un par de días en dos programas argentinos, se hicieron informes sobre como son discriminadas las personas gordas en argentina, y como los medios influyen en generar esa tendencia. Pero lo mas jugoso vino en el programa "televisión registrada" , cuando luego de presentar la nota y pasarla, en el momento donde discuten con el invitado del día (en este caso un periodista) uno de los conductores (Claudio Morgado), bregó porque no se carguen las tintas de la burla contra los gordos, mientras el periodista, si bien no defendio a los discriminadores, dijo que nosotros eramos en parte tambien responsables de nuestro propio flagelo. Ahora bien, yo me puse a pensar y creo que con algunos de nosotros eso que dijo el periodista es aplicable, pero con otros no, y es una irresponsabilidad y una contribucion a la discriminacion el decir eso en camara si aclarar que no es en todos los casos. Yo queria saber que opinan ustedes, en especial los foristas de argentina que seguramente vieron alguno de los programas (argentinos somos como somos y television registrada). Para la gente de afuera de argentina, pueden ver el informe de televisión registrada en http://americatv.uol.com.ar/tvr/ ,y haciendo click en el informe de la discriminacion a los gordos. (les aseguro que se van a indignar al escuchar algunas sandeces de algunos descerebrados). Espero que este tema traiga a discucion un tema que yo creo central para nosotros, y es el que si los gordos somos todos en parte o en todo responsable de nuestro propio estado.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 24 marzo 2004
EN LO ABSOLUTO para nada somos responsables, lo dije en uno de mis artículos, nosotros tenemos una composición genética distinta y en nuestros genes está la información de nuestra composición celular sobre la predispocisión a la gordura, solo que un factor X desencadena todo. Se llamen nervios, mal aprendizaje etc etc etc. Culpables son las agencias publicitarias de promover de manera tan dantesca y grosera la burla y el desprestigio de nuestro target, culpables somos cada uno de nosotros por no saber educar conductas correctas desde la niñes para aprender y entender que los gordos y obesos somos seres humanos NORMALES como cualquiera y que somos sexys, trabajadores y con todos los derechos que cualquier otro pudiera tener. Así que las cosas como son. Un drogadicto es otro cantar porque es por decisión propia, pero un gordo o un alcohólico no. Como me hacen enfadar estas cosas que promueven la gordofobia. Besitos mi gordi.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 24 marzo 2004
Clau me harías una segunda? Mandame el link a mi email, intenté abrirlo y nada. Gracias de antemano. Besitos.

Respuesta de Jose luis Ibarra

jueves, 25 marzo 2004
Querido Claudio: Una vez mas estoy de acuerdo contigo, adhiero firmemente a tu pensamiento y a tu criteriio de que ese programa es altamente discriminatorio, no solo con los obesos, tambien con sus ironias se burlan de los gays, y en lo que pueden de todo el mundo....que sea diferente de lo que propone la cultura occidental y cristiana como "normal y estetico" (ovidandose de lo etico por supuesto ). Y en cuanto a tu otra pregunta, te voy a contestar con otra ¿ puede un miope, un discapacitado, un diabetico, etc, etc sentirse culpable de su dolencia ? ¿no, verdad? Esto es una ENFERMEDAD CRONICA,Irreversible, tratable, pero no curable, los que pudimos recuperarnos, sabemos que debemos lucharla dia por dia, y NO HAY TU TIA!!!!! Esto es asi!!!! Te mando un gran abrazo, comparto tu criterio, y en cuanto a ese programete... Vermouth con papas fritas y.... Good Show !!!!! Con todo mi cariño