Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI HISTORIA

por Sonia Molero
jueves, 02 octubre 2003
LO BUENO DE LEER ESTOS FOROS ES SABER... QUE NO ERES LA UNICA EN EL PLANETA A LA QUE LE PASA. TENGO 30 AÑOS... 1.54M Y 70KG.... TODA MI VIDA HE SIDO GORDA... Y POR SUPUESTO ASI ME LLAMAN... "LA GORDA", PARA MIS AMIGAS Y CONOCIDAS ESA SOY YO... "LA GORDA... BUENAGENTE" YA VOY POR MI TERCER DECENIO Y NUNCA EN MI VIDA HE TENIDO NOVIO... (NI SIQUIERA AMIGOS)... ESTUDIE EN COLEGIO FEMENINO Y EN LA UNIVERSIDAD TAMBIEN ESTUVE RODEADA DE MUJERES... LOS POCOS TIPOS QUE HE CONOCIDO NUNCA ME VEN COMO UNA MUJER EN LA QUE PUEDEN FIJARSE... SI ESTOY O NO DA LA MISMA, AUNQUE A VECES NOTO SUS RISAS DESPUES DE UN CRUEL COMENTARIO.... NUNCA SALGO NI SIQUIERA CON MIS AMIGAS.. ¿PARA QUE? CUANDO INTENTE HACERLO... EN SEGUNDOS ME VEIA SENTADA SOLA CUIDANDO LOS TRAGOS DE LOS DEMAS Y LOS BOLSOS DE MIS AMIGAS, EN LAS FIESTAS A LAS QUE TRATE IR EN MI ADOLESCENCIA SIEMPRE ERA LO MISMO... A CUIDAR LA MESA O METERME EN EL BAÑO PARA EVITAR LA MIRADA DE PENA DE MIS AMIGAS. SE QUE MI PROBLEMA ADEMAS DE OBESIDAD ES DE AUTOESTIMA... PERO COMO NO TENERLA POR EL PISO CUANDO HE SENTIDO EL RECHAZO Y LA BURLA DE TANTA GENTE DURANTE ESTOS 30 AÑOS. NUNCA TE PERDONAN SER GORDO... SI ERES POCO AGRACIADA (FEA) ¡¡¡PASA!!! PERO CON UNA GORDA... ¡NUNCA! COMO DIJE... NUNCA HE TENIDO NOVIO NI AMIGOS... LA GENTE ME EVALUA CON EXTRAÑEZA Y PIENSA ¡SERA LESBIANA!... NO LO SOY... ME GUSTAN LOS HOMBRES (CUANTAS VECES ME HE HECHO ILUSIONES CON ALGUIEN) PERO YO... NO LE GUSTO A ELLOS. ADELGAZAR ES LA SOLUCION... PERO HE INTENTADO MIL COSAS... POR MUCHO TIEMPO Y LOS RESULTADOS SIEMPRE SON LOS MISMOS... BAJO 1-2 KILOS MAXIMO DESPUES DE UN AÑO DE DIETA. [email protected].. GRACIAS POR LEERME.

Respuesta de Laura Dovalina

domingo, 02 noviembre 2003
hola shygirl: yo tengo mucho mas problema que tu de gordura y durante un tiempo es verdad que me sentia asi, como tu relatas en tu historia. durante tres o cualtro años practicamente salia de mi casa solo para el trabajo. no tengia casi ni amigos solamente dos (chico y chica ademas pareja) que se pasaban buenos ratos en mi casa. pero despues poco a poco fui saliendo de ese problema. y me fui dando cuenta que esta mas en la cabeza que en la realidad (claro que siempre hay casos de esos). que al final la gente les da lo mismo y el que te quiere, te quiere sin tener nada que ver el aspecto que podamos tener. hoy tengo 36 años estoy casado y con dos hijos, el ultimo de casi dos meses. bueno, espero que estas palabras te puedan ayudar y te des cuenta que tu vida es tuya, y de nadie mas. y que si te encuentras con el o la tipica persona que se burla, que una burla no hace nada si tu no les haces caso.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 02 noviembre 2003
Hola Shygirl. Vamos a ver, lo primero es que reconoces que tienes un problema, y eso, aunque no lo creas, allana el camino para ponerle solución. Tu autoestima está por los suelos, según cuentas es normal, si te sientes utilizada por tus supuestos amigos, que a mí me parece que no lo son tanto, si te ven deprimida y no se sientan contigo a hablar de tu problema para ayudarte a ponerle remedio. Bueno, a lo que voy, tú necesitas bajar de peso para sentirte mejor y liberarte de ese estigma que siempre te ha acompañado, ese mote injusto que llevas arrastrando durante tantos años, que te entristece y que evita que tu vida social sea todo lo satisfactoria que tú deseas. Si el problema es que has seguido dietas y no te han servido, probablemente no eran las adecuadas para ti, porque cada cuerpo es diferente, y la dieta que le sirve a tu vecina, puede que a ti no te valga para nada. Te digo, aún a riesgo de parecer repetitiva, que la solución a tu caso es que te pongas en manos de un médico endocrinólogo. Te hará todo tipo de análisis, revisará el estado tu tiroides, para descartar que tengas hipotiroidismo, es decir, que tu glándula trabaja muy despacio, y por eso no bajas o bajas muy despacio. Si es así, el médico te pondrá a tratamiento para resolver el problema, y si resulta que ese no es tu caso, tal vez tengas que revisar a fondo cuáles son tus hábitos alimenticios y de actividad física. Hazme caso, vete al médico, haz todo lo que te diga, y verás que las cosas empiezan a ir mejor. Yo lo hice hace dos meses y medio, y he perdido sin a penas esfuerzo 15,50 kilos. Esto es absolutamente real. Conozco mucha gente que lo hizo antes que yo, y que no paró de darme la lata hasta que fui, y ahora estoy encantada, y eso que aún no he llegado ni a la mitad de lo que tengo que perder. Y te digo más: a medida que vas perdiendo, tu autoestima sube, la gente se da cuenta de tu esfuerzo (que no es para tanto, insisto), y te apoyarán, si es que de verdad son amigos tuyos. Si no lo hacen, con el tiempo no tendrás dificultades para encontrar nuevas amistades, de eso estoy segura, porque todo el que va al médico, termina perdiendo peso; no conozco ningún caso en que esto no ocurra, la historia es después cumplir el mantenimiento, pero si los demás lo hacen, no veo ningún motivo para que tú y yo no lo hagamos también. No te quedes en casa lamentándote, decídete y hazlo. Áquí estamos para apoyarte en tus avances. Ánimo y un beso. Axiel

Respuesta de Laura Dovalina

jueves, 13 febrero 2003
no tienes que perder peso si tu no quieres. la gente tiene que aprender que en esta vida hay gente gorda, flaca, alta, baja. y de todo tipo. y la autoestima la tendras cuando te quieras ati misma, no tiene que ser por perder peso. saludos y un beso.

Respuesta de diana Briggeth Mosquera Varela

jueves, 13 febrero 2003
Para el amor hay otra solución: fijarte en un chico gordito como tú. ¡Suerte y no te desanimes!. Si sólo con la dieta no consigues bajar más peso, prueba a practicar algo de deporte, aunque sea andar todos los días 30 minutos. Maya

Respuesta de Sonia Molero

jueves, 13 febrero 2003
Muchas gracias por sus comentarios... por su apoyo!! Saben? No se si voy por el camino equivocado pero creo que me sentiria mucho mejor si lograra adelgazar... quiza como me dicen sea solo cuestion de aceptarme y cuando adelgace (Ojala fuera posible) siga con la autoestima por el piso... no se. Igual se que las burlas solo dan resultado en la medida en que tu las valoras... pero cuando son repetidas y constantes... dejan huella... creeme que asi es. MUCHAS GRACIAS y OJALA LOGREN SU OBJETIVO DE BAJAR DE PESO... O QUE USTEDES (Y LOS DEMAS) SE ACEPTEN TAL Y COMO SON. Un saludo...

Respuesta de Gracy carvajal

viernes, 21 febrero 2003
HOLA, NO KIERO "INCULCAR" K LO IMPORTANTE SEA EL FISICO, PERO PARA K NEGARLO: AYUDA MUCHO. YO HACE MENOS DE UN AÑO PESABA COMO UNOS 99 KILOS (MIDO 1.71), Y AHORA MISMO ESTOY EN 73 KILOS. YO ESTABA HARTA DE OIR A MI MADRE K ADELGAZARA K ME ESTABA PONIENDO GORDA, DE INDIRECTAS DE FAMILIARES, K SIENTAN FATAL, DE VER K NADIE SE INTERESABA EN MI COMO PAREJA, SINO K ERA LA "AMIGA", GRACIAS A DIOS, LA GENTE NUNCA ME INSULTO (POR LO MENOS NO A LA CARA), EXCEPTO ALGUNA PEKEÑA EXCEPCION. UN DIA, DESPUES DE UN ATRACON DE COMIDA, DECIDI DE UNA VEZ POR TODAS ADELGAZAR, Y ASI HASTA EL DIA DE HOY. NI DIETAS NI NADA, COMER VARIADO, BIEN Y LO JUSTITO, NO COMER POR COMER, Y TAMBIEN ES INDISPENSABLE DEPORTE. (Y MANTENERTE HIDRATADA/O PORK SINO TE SALEN ESTRIAS). DESPUES DE HABER ADELGAZADO Y YA MAS CERKITA DE MI META (63-65 KILOS), T PUEDO DECIR K MI AUTOESTIMA HA SUBIDO MUCHISIMO, VER K ALGUIEN T MIRA, K TE ECHAN ALGUN PIROPO, K T DIGA LA GENTE K TE VES MUY BIEN, ETC. PARA K NEGARLO, ENCANTA K TE REGALEN LOS OIDOS. ASI K YO T DIRIA, K SI CREES K ASI PUEDES SUBIR TU AUTOESTIMA (PERO K NO SE TE SUBA A LA CABEZA CLARO ;) ), PUES ADELANTE, PONTE EN MANOS DE UN ENDOCRINO, O D ALGUIEN ESPECIALISTA O ENTERATE BIEN DE COMO ES LA DIETA WW (LA DE LOS PUNTOS WWW.WEIGHTWATCHERS.ES) K TAN BUEN RESULTADO LE HA DADO A TANTA GENTE. PERO NO VAYAN A KREER K LO HAGO POR PUBLICIDAD, PORK DE ECHO, YO NO LA HE SEGUIDO NI NADA DE ESO, PERO CONOZCO A GENTE DE FOROS K SI Y HA SALIDO EN ALGUN PROGRAMA DE TV Y BUENO, ES UNA DIERA EKILIBRADA NO ES NADA RARO K YO CREA. ME HE EXTENDIDO DEMASIADO, PERO EN RESUMEN, SI CREES K ASI TE CAMBIARAN LAS COSAS, ADELANTE WAPISIMA, RECUERDA: KERER ES PODER , CUIDATE :)

Respuesta de Renato Gazmuri

domingo, 23 febrero 2003
Bueno darte animos y toda la comprension del mundo,ya q por ahi pasamos creo casi todos los q estamos aqui,yo encontre buenos amigos q siempre me trataron bien,tampoco digamos q lo mio es d un gran sobrepeso(unos 18)pero gracias q encontre a mi principe azul jejje,a el le da igual q este gorda o delgada,es mas cuando adelgace mucho(hace unos años)la verdad q me preferia con unos pocos mas. Bueno a lo q iba por un mensaje q dejaron aqui:q a los chicos gordos no les tiene por q gustar las gordas!yo con mis kilos demas prefiero a uno q no lo sea,q si me hubiese enamorao d uno gordo pues ala!pero q no es una solucionnnnn...ala a fijarse del gordo q el seguro q t quiere,venga hombre por Dios!