Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PATETICA EXISTENCIA

por Pilar García
martes, 23 marzo 2004
Patetica existencia es la que tengo, ni siquiera soy lo bastante valiente para suicidarme.. he tratado, pero me he arrepentido, igual sigo lista para morir, no es acaso patetico? absurdo?Ni siquiera debería estar acá.. aún siento, quisiera dejar de sentir, más es imposible.. aburro? sí, lo sé..pero no tengo a dónde escribir, le pedí a mi amigo por el MSN que le dijera qué debo comprar para morir rapido.. y se negó, a la gente le gusta ver sufrir a otras, no quieren dar una solución a su dolor. Siento que soy cruel conmigo misma, que deseo reirme de mi patetismo, me rio sí, pero luego lloro..Y quién podría comprenderme?no sé, espero que ustedes si puedan, ayer extrañamente descubrí que mi padre pidió un prestamo al banco para comprarse o pagarse una tarjeta de rico, eso me hizo reir con amargura, pudo haber pedido prestamo para pagar mi operación pero no lo hizo, tampoco es algo que pueda pedirle yo, para qué? para humillarme más? suplicarle más? pedirle que deje sus gastos con su amante y sus tarjetas de credito y me dé 3000 dólares para operarme? já! Yo misma me rio de mi ingenuidad al creer que el me daría algo, nah..He deseado su muerte ayer noche y me sentí sucia, siento que odio a toda la gente a mi alrededor, esta rabia va matarme, o destruira a la gente que está a mi alrededor, estúpida gente, estúpido país.. Perú país de desgracias, he ahí donde vivo, lo único hermoso en está vida es la música, que calma mis ansiedad, que me hace aún pensar que puede existir algo mejor, qué seríamos sin música? yo no sé, qué sería de mi sin ella. He ido al doctor, para que lo sepan, el dijo claramente, que tengo obesidad cronica y peligrosa.. según el, que la operación de banda gastrica me ayudaría muchisimo a aminorar la ansiedad y dar sensación de saciedad al estómago, también me ayudaría con la dieta y demás cosas..esto no es algo que se pueda hacer en un hospital público, acá la obesidad no es una enfermedad, es cuestión de estetica, según nos dicen "no te quieres demasíado para ser delgada" jejeje me rio de ese tópico tonto, ósea cuando tenía 4 años y me dió hipotiroidismo no me quise demasíado? ahora es culpa mía? já! Me he preguntado muchas veces, cómo pueden decir algo así si nisiquiera sienten lo que sentimos? cómo ayudar si nunca pasaron por eso? como dice Goethe "Hay que esforzarse por sentir lo que un enfermo siente para honestamente hablar del tema, y por mucho que uno se esfuerze por hacerlo, jamás podría hablarlo a ciencia cierta". El valium ya no tiene mucho efecto en mi.. debo dejar de pensar, dejar de sentir.. no recordar, olvidar, olvidar todo..La inconciencia tiene sus puntos buenos.. me he acordado de pronto que nada tiene sentido, ni siquiera lo que escribo. JEN tienes hijos? no quieres adoptarme? solo te pediré un abrazo al día..no gasto mucho, ni me enfermo mucho..no comeré mucho lo prometo..bah, auto lástima, lástima... me aburro de mí misma, de esta soledad.. Adios, se ven otro día..

Respuesta de Yanelín Stanziola

martes, 23 marzo 2004
Hola Victoria!!, hace mucho tiempo que no me paseaba por el foro y me he topado con tus escritos que la verdad me han traido recuerdos bastante lamentables. Niña, la única persona que puede ayudarte, eres ¨TU MISMA" Tienes que empezar a llenar ese vacio con cosas positivas y dejar de compadecerte porque con eso lo único que haces es hundirte y hundirte cada vez más. No eres la única gorda del mundo, y así nunca dejarás de serlo , cambia el chip mi niña cambia el chip. Yo sé bien lo que te digo, es dificil , claro que sí, pero nada es fácil todo se consigue a base de esfuerzos, pequeños esfuerzos que te van dando más fortaleza para conseguir las metas. Otra cosa, todo el mundo se cree que la operación es la panacea, que te libera de los kilos en un santiamén,y después todo vuelve a ser como antes,,hala a comer lo que me plazca y a vivir que son dos días.. pués no, mi niña no es así, hay que cambiar de habitos totalmente, es casi como ser otra persona. así que mentalizate e intenta cambiar antes de la cirugía , así ya tendrás medio camino recorrido. Ánimo Victoria aquí estamos muchas personas sacrificandonos para sentirnos mas sanos y sobre todo mejor con nosotros mismos. Cuidate mucho !!! y vuelve mi niña, nos animaremos mutuamente.

Respuesta de David Juarez

martes, 23 marzo 2004
VICTORIA YO TB HE ESTADO MAL ULTIMAMENTE, ME HE SENTIDO DEPRIMIDA Y AUNQUE JAMAS HAYA PASADO POR MI MENTE LA IDEA DE QUITARME LA VIDA PUEDO LLEGAR A ENTENDERTE, PERMITEME DECIRTE Q LA SOLUCION PARA TU RECUPERACION LA TIENES SOLO TU, SI BONITA TU MISMA, SI TU NO KIERES SEGUIR VIVIENDO NO LO HARAS POR MUCHO Q TE DIGAMOS NOSOTRAS AQUI, YO LO UNICO Q TE PUEDO DECIR ES Q SI TU LO KIERES YO TE BRINDO MI AMISTAD, EN LO Q PUEDA TE PROMETO Q TE AYUDARE, PIENSA Q HAY MUCHA GENTE EN EL MUNDO Q LO PASA PEOR Q TU Y SE LEVANTA CADA DIA DE LA CAMA, MI DIRECICON ES [email protected], SI TE APETECE CHARLAR NO DUDES ,AQUI ESTARE, UN BESO ENORME.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

martes, 23 marzo 2004
victoria: no se que pueda decirte que te haga salir de esa idea un tanto equivocada, solo se que el primer paso esta dado, entraste aqui y es ganancia acerca de lo que dices de que esperas que te comprendan, claro que lo hacemos porque todos en menor o mayor proporcion hemos pasado lo mismo que tu, pero no puedes esperar que te aplaudamos,yo estoy en un grupo de autoayuda y te dire lo que mas me ha ayudado:ver que esto es una enfermedad por si misma, reconocer que soy ingobernable(no admito que nadie me diga lo que debo hacer para que si yo lo se), soberbia (quiero que todos me lean el pensamiento y me apapachen pero no quiero ser humilde y pedir la ayuda) y conmiserada a la vez(soy la mas gorda de las gordas mis problemas son los mas grandes de este mundo), y en mi caso personal ver que tengo muuuchos compañeros que son igual que yo y que con ayuda del poder superior (en mi caso personal Dios) todos podemos salir adelante besitos okibye. p.d. mi mail es [email protected] deseo apoyarte solo extiende tu mano

Respuesta de yveda yveda

martes, 23 marzo 2004
Vicky por desgracia no tengo hijos, pero me hace muchísimo falta una hermana que aunque la tengo irónicamente es como si no existiera porque ella le dá prioridad a otras cosas más importantes a su hermana, esa...la guerrera y la que no permite tantas injusticias. Ella vive en su mundo vacío, en sus discotecas, sus dietas y sus revistas de fashion ah! y en su candidatura al Miss Venezuela que está próxima a concretarse. Si quieres ser mi hermana eres más que bienvenida. Las cosas te doy mi palabra que se arreglan, si lo sé yo que vivi un pandemonium que a ni mi peor enemigo le deseo! Con maltratos físicos y psicológicos. Yo ambién pensé en quitarme la vida, pero sabes que Victoria? Decidí que quien se tiene que joder es quien me oprime, quien me humilla y quien me hace menos, decidí que mi mensaje lo va a tener que oir Raimundo y todo el mundo, bien sea en esta página, en la calle o por teléfono, decidí que puedo ser mucho mejor que esa pila de mediocres que no tienen otra razón de ser en la vida que destruirle la existencia a los demás solo por que nos son como ellos quieren. Decidí muchas cosas, pero lo hice solita, sin regaños, sin insultos, sin presiones de nadie, solo por convicción propia y por hastío de que estuvieran pasando cosas tan gráves con nosotros y nadie hiciera nada. Tómate tu tiempo...la decisión es solo tuya mi linda. Besos, JEN.

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 24 marzo 2004
Victoria, las compañeras tienen toda la razón, familiares crueles todos los gordos los hemos tenido, pero mira, niña, hemos tirado para adelante cuando hemos comprendido que somos únicamente nosotras las que podemos cambiar las cosas, nosotros solas, y nadie más, bueno, con la ayuda del médico y el apoyo que de nosotros tienes, que somos o hemos sido como tú, y por eso conocemos bien por lo que estás pasando. Vivir merece la pena, hablas de la música, que te apasiona. Los muertos no pueden disfrutarla, ese ya es un motivo para luchar por vivir ¿no? La solución está en ti misma, como con cualquier adicción, si tú no le pones remedio, nadie lo hará por ti, y no es tan difícil, te lo prometo, lo único es difícil es empezar, una vez que empiezas ¡está chupado! Anímate, por favor, deja de llorar y ponte las pilas. Un beso.

Respuesta de Aurora Izquierdo

miércoles, 24 marzo 2004
Un hombre bastante conocido dijo una vez: "Gracias a Dios no cometí la estupidez de quitarme la vida, porque pude disfrutar lo que se encontraba a la vuelta de la esquina. Y les digo a todos los que piensan en ello, que no lo hagan, que es una solucion inutil cuando lo bueno esta por llegar." Esta frase no es de un gran pensador, es de Mel Gibson, dada en un reportaje a Barbara Walters (la famosa reportera yanqui). Hoy gibson vive como un jeque y haciendo cosas para la sociedad, cosas que cambian y entretiene a la gente como grandes peliculas, ya sea como actor o director. ¿Quien dice que este no sea tu caso?. Como el dijo, lo bueno esta por venir. No te desesperes por esperarlo, dejalo que llegue. Y cuando te llegue te vas a dar cuenta que lo que pensabas antes no valia la pena. Y por cierto, no existe la obesidad cronica, porque toda obesidad lo es. Lo que existe es un peso saludable y otro que no lo es. Asi que please, deja esos pensamientos de lado, que como digo siempre, el tunel no es infinito y en algun momento verás la luz. Un saludo y fuerza, que se que las tienes. Solo dejalas salir