Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

CRUDA REALIDAD

por Pilar García
lunes, 22 marzo 2004
La realidad de nosotros cada vez es peor, algùn`dìa tal vez seamos despreciados y perseguidos como se hicieron a los judios.. o tal vez simplemente elijan no màs gordos en el mundo, la gente es asì.. pero què puedo esperar si mi propio padre es asì? me desprecia por eso, por no ser bonita o no ser delgaducha, es que no puede presentarme a sus amigos con orgullo diciendo que està es su hija, nah, el no lo hace..A aquellos que me conocen saludos, a los que no, les cuento que lleguè aquì de una manera extraña, solo puse en google "soy gorda" y asì lleguè acà, muchos saben que me iba a operar, hasta yo creì que asì serìa, una operaciòn de banda gastrica tal vez serìa una oportunidad grande para mi, pero saben què dijo mi padre? cuando le dije que me apoye por que yo no trabajo ni tengo dinero.. y le dije que si seguia asì podìa morir.. y me dijo "todos morimos alguna vez" jajaja yo me reì histerica, pensando que cruel era todo..el prefiere gastar su dinero en su amante a gastarlo en mi, muchisimas veces me he preguntado si serè su hija, o tal ves no lo sea, lo unico que sè ahora es que no quiero seguir viviendo asì, la vida no tiene nada hermoso asì, hace meses no salgo de casa, ni nada..me siento terriblemente inutil, fea y estùpida. Y tal vez lo sea, no importa, me he rendido señores, no alberguen esperanzas de vida, como yo, muchas personas sueñan con ser delgados y llevar una vida normal, no salir a la calle y sentir el insulto en las miradas de la demàs gente...SABEN? yo lo ùnico que deseaba era ser feliz..tener una profesion, trabajar en algo que me guste y ser feliz.. pero què tengo? NADA.. solo soledad, amargura, tristeza y esta profunda rabia que me hace llorar muchas veces, reniego mil veces de mi misma y reniego mil veces de dios.. por que sè que existe, sòlo a el se le ocurriria un castigo peor que ser gordo.. una pobre muerta en vida..Adios señores.. ojalà mueran pronto como yo que deseo morir, la muerte es el ultimo camino..el NO SUFRIMIENTO... NO mas!

Respuesta de Joeli Gegrun

lunes, 22 marzo 2004
Hola Victoria, casualmente ando por aqui y recien llega tu mensaje, lo he leido y con pocas lineas y tiempo pretendo hacerte sentir mejor, un poco menos sola y menos triste, aunq no te conozco me has inspirado mucha confianza y casi me reflejo en ti,solo te digo q no estas sola, y puedes contar con esta extraña q contodas las buenas intenciones del mundo se quiere hacer tu amiga. [email protected], te apuesto q como yo aqui hay un monton, no te me desanimes asi,chin!! ya me voy bye!! cuidate mucho

Respuesta de noelia mesa

lunes, 22 marzo 2004
VICTORIA, me has puesto muy triste, no te dejes influir por personas negativas, tu padre lo es, no se en que pais estas, me gustaria que me contaras para saber si existe la medicina publica en tu pais. Ve al medico, ve ya, cuanto antes, necesitas un psicologo pero con urgencia, es importante adelgazar, estar bien, pero es mas importante tener bien el coco. De verdad Victoria, yo he pasado muy malos momentos y ademas debido a la gordura, he tenido epocas de no reconocerme y odiarme, pero .... de verdad quierete, la vida es unica e irrepetible, yo tambien pienso que es una putada tener que vivirla asi, pero busca cosas que te ocupen la cabeza. Viendo la vida en positivo es mejor. Veras, en este foro hay mogollon de gente intentando adelgazar, cada jueves se pesan y cuentan sus logros, sus vivencias, sus sensaciones, de verdad pasa de tu padre, por lo que cuentas no es humano. Besos, animo

Respuesta de yveda yveda

martes, 23 marzo 2004
Victoria renegar de las esperanzas, de Dios, de la vida, de la felicidad es la peor torpeza que puedes hacer, yo te entiendo PERFECTAMENTE puesto que tuve esa misma situación. Las pocas personas que conocen mi historia te lo pueden decir, pero ese mismo rechazo, esa misma burla me hizo tener más fuerza para luchar por mis ideales y determinarme a comerme el mundo cada día que tengo la dicha de levantarme. Si te contara mi historia sé que te sentirías identificada conmigo, solo que por respeto a mi misma no la hago pública. Por desgracia y por fortuna aquí entra mucha gente que no participa pero igual lee. Te pongo a la orden mi email [email protected] para que me escribas si así lo decides, quiero ayudarte, pero tú tienes que dar el paso de buscarme cuando estés lista- Lamento tanto que estas cosas pasen! Pero mientras sigamos callando y sigamos bajo el anonimato esta cacería de brujas va a continuar desafortunadamente. Piénsalo bien Victoria, yo recuerdo bien tu caso...piensa bien y recuerda que muchos te estamos ofreciendo la mano para que cruces el charco, solo de tí queda lo demás. Un abrazo, JEN-

Respuesta de Romina Garcia

martes, 23 marzo 2004
Muchacha!!! Ay nena, es increible como todos lso gordos nos parecemos; nuestras historias nos resultan tan familiares; solo cambian lso protagonistas y la geografia en donde se desenvuelven. Tambien soy obesa, peso como unso 123kgs ahora mismo, soy panamena. Y si, tambien renegue de Dios y aun en ocacionnes dudo de tu existencia pero no por eso dejaremos que las adversidades nos venzan. Te propongoque juntas nos ayudemos a salir adelante, quisiera qeu tu me ayudaras a mi a salir adelante asi como que tu me dejaras ayudarte tambien. Sabes, yo me opere hace unos anos y para mi fue peor, puesto que recupere todo el peso perdido, pero un buen dia me decidi a dejar de ser mi propia burla y el objeto de la burla de los demas, y aqui estoy, luchando por cambiarme tan to fisica como moralmente y sabes, SE PUEDE. Te dejo mi correo, [email protected] espero saber de ti. Saludos

Respuesta de cielo hurtado

martes, 23 marzo 2004
Hola. No no, morir no es solución nunca para ningún problema, eso es así. La vida es la que da y quita, pero muchas veces depende más de nosotros mismos que del azar. La necesidad de buscar la felicidad se manifiesta en las cosas más pequeñas de cada día, y las situaciones que nos hacen infelices pueden ser cambiadas la mayor parte de las veces, si hablamos de obesidad, casi siempre tiene remedio. Yo me vi como tú, ya hace como dos años, escribiendo en este foro, cargada de dolor por lo mal que me sentía conmigo misma y con todo el mundo, sin esperanza, dolorida, maltratada por la sociedad, pero más por mí misma. Un día empecé a tener problema de salud, y decidí levantarme del sofá y hacer algo: tenía que luchar duramente por seguir viviendo, y aunque nos parezca en esos momentos que vivir no merece la pena, sin embargo creo que es lo único por lo que merece la pena luchar: por mejorar tus expectativas de vida, por tu salud física y mental que tan unidas están, en mi caso por mis chicos, que no se merecían sufrir por mí de esa manera. Si no te gusta como están las cosas, levántate, ve al médico y haz todo lo que él te diga, ten paciencia, sé fiel a ti misma siempre, y tu vida cambiará, te lo prometo. Somos un grupo de personas que luchan por ese cambio. Yo ya llegué, más o menos (que siempre quedan cosas por mejorar), a mi peso, otras están a punto de llegar, otras están a mitad de camino, pero todas tenemos esperanza, la vida se nos aparece ahora de otro color, los dolores físicos se fueron y eso ayuda bastante a ver las cosas de otra manera, y tú tienes la enorme ventaja, aunque te parezca que no, de tener un padre que no cree en ti, en eso estamos iguales, el mío también me decía "tú no tienes fuerza de voluntad, en dos semanas lo dejas", y mira, llevo 16 meses cuidándome ¡hala, alguno se ha tenido que retractar! Esa fue una gran satisfacción y un gran estímulo, te lo aseguro. Si te apetece cambiar las cosas, aquí estamos dispuestos a echarte no una mano, las dos, cuando nos necesites, especialmente cuando las fuerzas te flaqueen, cuenta con nosotros; además los jueves hay control de peso, si te apuntas, es un estímulo estupendo saber que debes dar cuentas y que vas a bajar para ser feliz de poder contarlo, a mí personalmente me ayudó muchísimo. Anímate, venga, que lo tuyo tiene remedio, sólo ponte las pilas, ve al médico y cuenta con nosotros siempre que quieras. Un besito, vengaaaaaa

Respuesta de maria victoria perez

martes, 23 marzo 2004
Hola Victoria! Seas bienvenida!. Ya ves acá tenemos coincidencia en esta lucha por querer mejorar nuestra calidad de vida, hasta hoy me sentía totalmente triste, muy acongojada, sin ánimos para nada, sólo con mi mente por apenas subsistir a tanto movimiento y cambio... pero a pesar de tantas cosas y tantos pesares y por arriba de todo: siempre he pensado y sigo pensando que la vida es los más precioso que tenemos!. En otras oportunidades recibí mucho apoyo, y eso me hizo sentir reconfortada, ya no estoy sola en esta diaria lucha. Tómate de nuestras manos y de nuestras energías, únete a nosotras en este camino nuevo. Lo tuyo (tus kilos de más) tiene remedio, no importa cuánto sea el sobre-peso, más que eso, lo importante es tu actitud de querer cambiar eso que tanto te pesa y más en tu ánimo que físicamente!. Empieza ya!. Sería bueno saber en que país vives, hay países en donde existen apoyos bastante importante para esta problemática, de todos modos con nosotros puedes contar. Lo de tu padre: piensa que lo de el es un problema suyo!. En lo que a tí te toca está el luchar por tu integridad, por ti, por tu Vida con salud. Empieza de poco a subir estos escalones hacia tu recuperación, con mucha paciencia y perseverancia y por sobre todo cuenta con nosotros. Estamos contigo incondicionalmente! Un abrazo. Valle

Respuesta de David Juarez

martes, 23 marzo 2004
NENITAA NO DIGAS ESAS COSASS, MIRA AQUI NOS TIENES A NOSOTRAS, SOMOS COMO UNA GRAN FAMILIA, NOS AYUDAMOS, NOS QUEREMOS Y SOBRE TODO NOS RESPETAMOS, TE DEJO MI EMILIO Y HABLAMOS CUANDO TE APETEZCA, [email protected], UN BESO ENORME,MUAKSSS

Respuesta de Fernando Javier Razo Vallejo

viernes, 26 marzo 2004
Te entiendo,la obesidad es terrible y cruel, pero creo que te ayudaría bastante visitar a un buen medico nutricionista y a un sicólogo. Yo hago tratamiento con ambos, y de a poco voy saliendo del pozo en el que estoy metida. Si tu padre no te apoya con el dinero, allá él, vos tenés que estar bien y empezar a quererte un poquito mas cada día. Si tenés ganas de seguir charlando conmigo, tengo bastantes cosas para contarte, por ejemplo que mi mamá era una hiperobesa de casi 200 kgs, etc.etc. mi mail es [email protected]

Respuesta de Jamell Baez

miércoles, 11 agosto 2004
SOY NUEVA EN EL FORO,Y EL PRIMER FORO QUE LEO ES EL TUYO ,POR FAVOR NO TE DESANIMES YO ME SENTIA MUY MAL PERO HACE UN MES EMPEZE CON LA DIETA SOUTH BEACH Y CON MUCHAS ANSIAS DE REBAJAR Y HE BAJADO 18 LIBRAS NO SE COMO SE DICEN EN KILOS PERO ES BASTANTE,MI HERMANA ME LA RECOMENDO ELLA HA BAJADO 70 LIBRAS EN 6 MESES ASI QUE HAY ESPERANZAS Y NO RENIEGUES DE DIOS EL NO TIENE LA CULPA,NOSOTROS SOMOS LOS QUE DECIDIMOS QUE COMER Y QUE NO ,ASI QUE PARA ADELANTE Y LE PEDIRE A DIOS QUE TE DE FUERZAS DIOS TE BENDIGA.