Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hoy domingo triste: Necesito ayuda!

por maria victoria perez
domingo, 21 marzo 2004
Hoy empieza un nuevo otoño, pero en lugar de que los árboles estén tristes y con las hojas caídas, soy yo la que está deprimida, sin ánimos para nada: hoy me pasé todo el día en casa: haciendo Nada!, ni siquiera bien hecho el plan. Lo único que hice hoy de positivo fue un poco de bici (fija). Aproveché que estoy mejor de las rodillas y que no me duelen tanto como antes. Desde el miércoles pasado hasta ahora, no he podido engancharme con el plan. El grupo estuvo muy bueno, soy yo la estoy desmotivada y con falta de compromiso. Necesito vuestra inestimable ayuda.Gracias.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 21 marzo 2004
Bueno Valle...aquí me tienes a la orden para lo poco o mucho que pueda ayudarte, solo espero que tu misma me digas el cómo. Ya te duelen menos las rodillas? Excelente noticia y cada día será menos y menos, al igual que se te hincharán menos los pies etc etc etc. Poco a poco sin agobiarte mi linda, que mientras más te exigas menos das por los nervios. Te dejo mi email y bueno...a la orden cuando lo necesites siempre ok? Besitos... [email protected]

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 22 marzo 2004
Es curioso, ayer mismo pensé que qué sería de ti, que parece que te dejas ver menos por aquí, y, vaya, resulta que estás depre. ¿Te pone depre la llegada del otoño? Pues a mí me encanta: aquí tenemos muy cerca el campo, y las tonalidades que coge durante ese tiempo son alucinantes: lo que me da pena es que soy una fotógrafa pésima, si no estaría todo el tiempo en los bosques haciendo fotos de la gama de colores tan ricos que llenan los campos en otoño, me encanta, es la estación más colorida, más que la primavera para mi gusto. Por otra parte, si estás un poquito baja de ánimos, es normal que el plan lo lleves no muy bien, piensa que llevas ya tiempo cuidándote, y no se puede estar siempre al cien por cien, no te castigues por eso, ya vendrán mejor dadas y volverás a ponerte las pilas en serio, de eso estoy segura, porque si algo es irreversible, es que somos conscientes de que deberemos cuidarnos siempre. También yo llevo unos días bastante estúpidos, en los que la dieta mía no la llevo al 100%, entre cumpleaños, fiestas de guardar y depres colectivas varias tampoco lo llevo muy bien, pero sé que es algo temporal, hoy mismo ya como de dieta rigurosa, y mañana reanudo mis visitas al gimnasio, plantéatelo tú del mismo modo, a veces el levantarnos del sofá a hacer algo por nosotros mismos nos ayuda a salir del hoyo. Sabes que siento especial cariño por ti, y me duele verte mal, haría cualquier cosa que estuviera en mi mano por ayudarte a salir de la tristeza, pero sólo puedo utilizar las palabras, no es mucho, ya lo sé. Bueno, al menos ya no te duelen tanto las rodillas y te subes a la bici, ya es algo, no todo es tan desastroso ¿ves? Anímate, mi niña, a veces es tan sencillo como intentar esbozar una pequeña sonrisa :-) Un besito.

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 22 marzo 2004
Mi querida Valle: cuenta conmigo tambien si de algo te puede servir. Cuando me baja el animo, recurro a tecnicas mil, hablo con una amiga, salgo esforzandome claro, a caminar, se lo comento a mi marido, me impongo tareas, me maquillo mas que de costumbre, lo cual ya es mucho decir, utilizo perfumes para mi y para el ambiente, me aferro a las imagenes hermosas que guarda mi mente de momentos inolvidables que a veces nos da la vida, trato de parar la mente cuando se le ocurre empezar con el derrotero de oscuros pensamientos, y me propongo firmemente hacerlo YA MISMO !!!! Ya tu mi querida Valle, al ingresar al foro, te pusiste en movimiento, y eso vale muchisimo, cuando me desmotivo del tema que nos es comun, siempre me vengo al foro a nutrirme de las experiencias compartidas, es de una ayuda invalorable. Te propongo, que no mires para atras, comienza ahora mismo, aunque solo sea tomando el aguita que debemos tomar, y ya al tener el pequeño proyecto de apostar por ti "solo por hoy", apuesta por ti vallecita, comienza ahora, levantate si estas acostada, y a comenzar nuevamente !!! que de eso se trata la vida, un eterno comenzar, no importa que paso ayer, ya esta, ya paso, ya fue, tienes el hoy para comenzar con aquello tan mentado de la buena letra. Apuesta por ti, pero ya mismo !!!!! Te mando un gran abrazo, florcita dulce del Jardin de la Republica, y fuerza, pacta contigo misma, y esfuerzate solo un poco, pero te pido que lo hagas, da resultado !!!!! Un besito

Respuesta de laura dolber

lunes, 22 marzo 2004
Hola VALLE5 que triste me he puesto al ler que te sientes un tanto mal!!!!....y tu que siempre has sabido ser para mí una adorable amiga, de las buenas, de las que tiene una palabra de aliento, de esperanza, la que se preocupa por mi y por mis pequeños!!!!....me duele verte asi mi amiga preciosa!!! si eres uan triunfadora!!!!..y si, se que no siempre se esta al 100 por 100 , a mi a aveces me ocurre, afortunadamente hace unos cuantos meses que lo voy librando, y si, se paraliza uno, no le halla camino a las cosas, pero cuando por fin decides emprender el movimiento, te das cuenta de cuan facil era ....pero sé que estas ahi ahora e intentare ayudar.....trata de pensar en cosas lindas....como: le has vencido muchas batallas a los kilos por tu propio pie!!!....mira por la ventana....ves que lindo paisaje? los pajaritos cantan?.... que ya mueves tus rodillas? oyeeee que buena noticia!!!! y asi se iran todos los dolores.....trata de salir, aunque sea un poquito, cuando yo he estado muy pero muy depresiva, hasta el fondo me niego a salir, a peinarme, a bañarme y eso me hunde mas....trata de salir distraete, habla por telefono, lee un buen libro, sientete lindaaaaaa......lo siento!!!! tal vez estoy dicendo bobadas, y es que cuando yo estoy asi, no se ni como me llamo y no se ayudar demasiado ni se decir que hacer, pero ya sabes de sobra que te quiero un monton, y que has sido de gran valia para mi y mi progreso, que tu mano fue de las primeras que se extendieron hacia mi , y que eso te lo aprecio por siempre jamás...no te derrumbes, que todo pasa....recuerda: nunca es mas obscuro....que cuando ya va a amanecer.....te quiero ver aqui como simroe con ese optimismo!!!!...y ya sabes mi mail, si en algo puedo ayudar mas directo, solo pidelo....besos nena hermosa.

Respuesta de maria victoria perez

lunes, 22 marzo 2004
Gracias por sus respuestas!. Jen: Valoro mucho tu grandeza y predisposiciòn, el sólo querer escuchar es un gran apoyo!. Axiel: tienes razón, me he perdido bastante tiempo, primero desaparecí de los controles de los miércoles por que a partir del miércoles siguiente al 11/02, he tenido sucesivos exámenes todos los miércoles siguientes. Este último miércoles, cuando por fin hice un hueco en mis tiempos y fui al control, llegué muy tarde y ya no pude estar con mi grupo de siempre, aún así, estuvo muy bueno el nivel humano y de la reunión. No creo que el motivo de esta tristeza mía sea que haya aumentado un kilo, tampoco el otoño ni esta llovizna constante. La verdad es que me siento muy presionada por razones laborales (siempre he conocido la magnitud de la máxima presión, pero esto sobre pasa a todos los tiempos). A veces siento que ya exploto... no se de donde se renuevan mis fuerzas y vuelvo a resurgir y cada día es mas complicado que el anterior. Tengo para resolver muchas cuestiones -todas juntas y por vez- , si bien a todas les encuentro solución y/o repuestas, cada vez siento que soy menos fuerte. Irisita, gracias por tus conceptos hacia mi, siento que esa flor hoy está marchita y necesito mucho de vuestras fuerzas y palabras, que en estos momentos comparo con el aire que respiro. Monini: es verdad, hace varios días que apenas me arreglo , sólo lo mínimo para no aparecer tan abandonada, y por razones de convivencia mínima, pero lo hago sólo por obligación y no por agradarme. A mi esposo no le puedo contar todas las cosas, son demasiadas y él ya está apoyando totalmente con el tema de la casa y los hijos (que es bastante), además seguramente me preguntará todos los detalles y la verdad que no tengo muchos deseos de hablar tanto, por lo menos no de tantos detalles. De mis rodillas, parece que el último tratamiento está dando mejores resultados, no estoy al 100% pero sí podría decir que mejoraron por lo menos 40%, ( estoy tomando con el desayuno unos sobres que se disuelven en agua, creo que son reconstituyentes y han sido indicados por la última Dra. a la que fui, y tambien estoy en secciones de fisioterapia y con aparatos). Hoy a la mañana vi sus mensajes y fueron energía pura que recibí de tanto cariño enviado: El día de hoy tomé agua con las ingestas, hasta ahora hice 6 ingestas en los horarios correspondientes, hoy y hasta ahora hice bien el plan...Mi ánimo, espero que mañana mejore o pasado... Muchas gracias a todo este grupo de gente maravillosa! Valle

Respuesta de laura dolber

lunes, 22 marzo 2004
VALLE que ya has dado un buen paso, contandonos los detalles, y si hoy hiciste el plan yta vas de gane!!!!.....ahora veo que no es solo el peso lo que te agobia, y te dire algo que sonara insulso, ....si tus problemas tienen remedio ....para que te preocupas,,,,,y si no lo tienen , para que te preocupas?....se que suena facil decirlo, pero creeme que es verdad, hace algun tiempo yo era "doña problemas" todo me lo acomodaba, y por supuesto todo me lo comia!!! ...que si no tenia dinero (que casi nunca tengo), que si mi hijo no me hablo por telefono?....que si no tengo pareja?.....que si nadie me comprende?-.......y asi una lista interminable.....mil deudas, poco trabajo, poca comprension etc. etc. y un dia me dije: y quete ganas?....te juro que yo me caia en unas depresiones de caballo!!!!...en verdad , para querer casi morir!!!! ya no hallaba la salida!!!!....y un dia dije: ya no mas!!!!...que si tengo deudas? que se esperen.....ya trabajare....que si no tengo dindero'....ya llegara el trabajo (soy independiente en el trabajo, trabajo por micuenta), que si mi hijo no me habla? 8el casado) ,,,pues le hablo yo!!!! y asi, me puse una capa gruesissima de teflón que ya me envidiarian lso mejores sartenes T-fal........ahora me tomo las cosas con mas calma, porque si no me muero de deudas, me muero de gorda, o me muero de un infarto!!!! y no vale la pena VALLE!!!!.... alas cosas su justa dimensión, la depre que sientes, si es cosa de tomarla en serio!!! y pon manos a la obra!!!! que ya te quiero ver como siempre....aqui estoy cuando quieras