Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UN JOVEN CANARIO QUE SE UNE AL CLUB...

por lisette figueroa
miércoles, 17 marzo 2004
HOLA, SOY UN JOVEN CANARIO DE 22 AÑITOS. DESDE SIEMPRE HE TENIDO SOBREPESO A PESAR DE LLEVAR DESDE LOS SEIS AÑOS PRACTICANDO DEPORTES. MI ENDOCRINO A OPTADO POR OPERARME Y YO NO ESTOY MUY SEGURO DE ELLO, DE ECHO TENGO MIEDO, AUNQUE ME CUESTE DECIRLO. LA VERDAD QUE ULTIMAMENTE HAN FALLECIDO VARIAS PERSONAS POR ELLO Y YO NO ESTOY MUY ENTERADO DEL TEMA. ME GUSTARIA CONOCER VUESTRAS OPINIONES, UN SALUDO.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 17 marzo 2004
Hola Tripolín, de antemano la bienvenida a el foro de gordos.com Yo soy operada de by-pass gásrico desde hace 3 años y medio, pesaba 170 kilos y ahora peso entre 100 y 110. No tuve complicaciones por fortuna y me super adaptar bastante rápido a la cotidianidad de la vida. Aquí hay testimonios de personas que han tenido complicaciones, como las que no y también un caso de alguien a quien se le murió un familiar un par de días después de operado. Esta es una decisión muy personal, y como siempre le digo a la gente, solo uno sabiendo el infierno que vive es quien puede tomar esa decisión con todo y sus riesgos. Investiga BIEN quien es la persona que te va a operar, revisa que tasa de éxito tiene entre sus pacientes así como la tasa de fracasos, investiga su curriculum en la Secretaría de Salud y confía en tu sensatez para hacer la mejor elección. Si tienes un sobrepeso moderado piénsatelo mejor y vé con un buen endocrino, haz al menos el último esfuercito. Ahora que si tu sobrepeso es muy grande y haz agotado todas las opciones y te sientes cansado, mi sugerencia es que te operes pero sabiendo muy bien a lo que vas y tomando las previsiones que te indiqué hace un ratito. Mi email es [email protected] y lo tienes a la orden. De nuevo bienvenido seas a este tu foro. Saludos, JEN.

Respuesta de jorge correa

miércoles, 17 marzo 2004
Bienvenido. Mira no sé cuantos tienes que perder, pero yo al entrar aqui hace un poco menos de un año tenía como meta perder 50kg. Hasta ahora llevo 29kg, así que solo me quedan 21 para llegar a mi peso. Seguro que no puedes hacerlo por regimen?? Si haces mucho deporte y una buena dieta, puede que no tengas que operarte. Pero eso solo depende de tu sobrepeso y de tus ganas. Mucha suerte.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

miércoles, 17 marzo 2004
Bienvenido, Tripolín, guapín! No te veo muy seguro acerca de la conveniencia de la operación, y además eres muy joven. Tal vez podrías probar primero lo de alimentarte de otra manera. Yo no sé nadita, pero últimamente me he enterado de que el hambre, o las ganas de comer desaforadamente, no siempre desaparecen después de la intervención, y que para colmo es peligroso. Mira, te pongo los teléfonos de 2 asociaciones españolas que se encargan de asesorar a la gente sobre éstas cosas: Asociación de Víctimas de las Negligencias Sanitarias (AVINESA) 913889168; Asociación del Derecho del Paciente (ADEPA) 914653322. En AVINESA, tú les dices el nombre del cirujano que te va a operar, y te cuentan si tiene denuncias por negligencia o no. De todas formas, me parece que lo más importante es que tú estés seguro e ilusionado. In fórmate a tope. ¡Muchos besos y mucha suerte!

Respuesta de Aurora Izquierdo

miércoles, 17 marzo 2004
Tripolin, bienvenido!!!! Lo que no entendi es lo de joven canario (petirrojo o de pluma amarilla? :P). Ahora en serio, si haces deporte consulta y reconsulta antes de operarte por dos cosas. 1- Si haces deporte de alta competencia se desaconseja este tipo de cirugías (yo soy judoca, tengo varios titulos encima y no hice la operacion de banda gastrica precisamente porque era inmcompatible con el nivel de entrenamiento que yo realizo. 2- Nunca esta demas una opinion experta. Eso si, anotalas todas, y cuando ya consideres que tienes suficientes fijate que te dice la mayoria, y si los que opinan lo contrario te dan alguna razon de suficiente peso. Las operaciones conllevan riesgos, mas las de anestesia general, pero nadier esta excento de que algo salga mal...ahora bien, si la estadistica te dice que fue uno en 20000, no pienses que vas a ser justo ese que le fue mal. Pensalo y suerte...

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 17 marzo 2004
Hola. Como no especificas cuánto peso te sobra, me resulta difícil reflexionar sobre la conveniencia o no de la cirugía, pero yo soy de las que creen que con un buen control del endocrino, una buena dieta y ejercicio se puede bajar perfectamente. Vives en España y hoy en día eso no es garantía de nada, dado el alto número de fallecimientos por esta causa. Depende de las ganas que tengas de sacrificarte, de lo motivado que estés, del peso que te sobre, sopesa el tema con seriedad, pero desde luego, si te sobran menos de 50 kilos hoy por hoy yo no me operaba, hay otros sistemas para perder peso que no ponen en riesgo tu vida, además, ten en cuenta que vas a tener que seguir una dieta después de la operación, que no todo es jauja. En fin, piénsalo fríamente. Besos.

Respuesta de laura b

miércoles, 17 marzo 2004
HOLA TRIPOLINCETE! A MI ME HAN OPERADO HACE POCO MAS DE 2 MESES, Y LO Q T PUEDO DECIR ES QUE ESTOY MUY CONTENTA, ME ESTA YENDO MUY BIEN. A VECES ES MUY FACIL DECIR Q T PONGAS A REGIMEN, X LO MENOS EN MI CASO, HE PROBADO MILES, Y A PESAR DE LO QUE PIENSEN ALGUNOS, FUE INUTIL, AUNQUE NO TIENE EL XQ SER TU CASO. ULTIMAMENTE SALEN MUXOS CASOS DE MUERTES POR ESTAS INTERVENCIONES, PERO NUNCA SE HABLA DE QUE MAS DEL 99% RESULTAN EXITOSAS, EN CUALQUIER CASO ES UNA DECISION PERSONAL, YO SOLO QUIERO TRANSMITIRTE MI EXPERIENCIA POR SI TE PUEDE SERVIR DE AYUDA. SI NECESITAS ALGO MAS, ESCRIBEME A [email protected], EN LO Q PUEDA ESTARE GUSTOSA DE AYUDARTE. SOY D BCN. BESOTES.

Respuesta de Kharlie canigiani

miércoles, 17 marzo 2004
Hola Tripo, yo nunca me he operado y no creo que lo haga, pero lee atentamente los consejos que tienen para darte los chicos aquí, asesórate muy bien y decide; te doy la más cordial bienvenida.

Respuesta de David Juarez

sábado, 20 marzo 2004
holaaa paisanoo, antes q nada darte la bienvenida al club, ya veras q aqui te siente super acogido, todos sin excepcion son personas diez, yo tb soy de canarias, y tb soy goditaaaaa, q sepas q aqui estoy para lo q qieras, un beso enorme y cuidate, muakssss