Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

A PESAR DE MIS AÑOS...HOY APRENDÍ ALGO

por isa castillo
domingo, 14 marzo 2004
HOY APRENDÍ UNA LECCIÓN. Y A MIS CUARENTA Y CUATRO AÑOS PENSÉ QUE, EN MATERIA DE SENTIMIENTOS, YA NO HABÍA MÁS QUE ENSEÑARME... ¡QUÉ EQUIVOCADA!... AYER VINO A VISITARME MI AMIGO DEL ALMA, MI CONFIDENTE DE MEDIA VIDA, EL HOMBRE MÁS IMPORTANTE PARA MÍ DESPUES DE MI PADRE Y MI ESPOSO. VINO A VERME "EL GORDO ELEAZAR" (A QUIEN POR CIERTO CONVENCÍ DE INGRESAR AL FORO, ASÍ QUE CUANDO VEAN ESE NOMBRE, TRÁTENLO CON CARIÑO, ES UN HOMBRE EJEMPLAR)... EN FIN. DECÍA QUE VINO EL GORDO, Y VINO MÁS GORDO QUE NUNCA. DESDE QUE LO CONOZCO (HACE UNOS 25 AÑOS), SIEMPRE FUE ASÍ. HABÍA VARIACIONES. A VECES PESÓ 100 KILOS, OTRAS 110, OTRAS 120, OTRAS 150, 99. PERO SIEMPRE FUE "EL GORDO ELEAZAR". ÉL ES UN HOMBRE INTELIGENTÍSIMO. POSEE EL DON DE ESCUCHAR. ES UN MÚSICO COMO POCOS. ES CINEASTA. TIEN UNA VOZ QUE, AL CANTAR, PODRÍA CONMOVER A MANDELA... RECIENTEMENTE SE CASÓ CON UNA CHICA QUE LO AMA CON TODO SU CORAZÓN. QUE LO CONOCIÓ Y AMO GORDO... PERO... APRENDÍ QUE CUANDO NOS DICEN "A MI NO ME PREOCUPA LA ESTÉTICA, LO QUE ME PREOCUPA ES TU SALUD" MUY PROBABLEMENTE, NOS ESTÉN DICIENDO LA VERDAD. YO ME DESGARRÉ EL ALMA EN SILENCIO AYER AL COMPROBAR QUE LA SALUD DE NUESTRO GORDO NO ES LA MÁS ÓPTIMA. Y QUE ESTÁ SUFRIENDO PROBLEMAS RESPIRATORIOS SERIOS COMO APNEAS SEVERAS. Y QUE ÉL MISMO ENTIENDE QUE PROBABLEMENTE NO PASE DE LOS CINCENTA AÑOS. ES MÁS. LO CONCIENTIZÓ. Y QUIERE DEJAR LAS COSAS ARREGLADAS PARA QUE, DE LLEGAR A FALTAR, SU ESPOSA PASE EL MENOR TRABAJO POSIBLE...¿FALTARME EL GORDO? -PENSÉ- ENTONCES VINO TAMBIÉN A MI MENTE MI ESPOSO, SIN EL CUAL YO NO PODRIA VIVIR. Y PENSÉ: "SI MI MARIDO ENGORDARA 50 KILOS LO AMARÍA IGUAL, ESTOY SEGURA, PERO SI ESO LO PERJUDICARA AL PUNTO QUE PUDIERA MORIR, YO LO FORZARÍA A PERDER PESO" Y TAMBIÉN PENSÉ "DEBO OBLIGAR AL GORDO ELEAZAR A PERDER UNOS KILOS URGENTEMENTE" Y ENTONCES, COMO POR ARTE DE MAGIA RECORDÉ LAS DECENAS DE VECES QUE SU ESPOSA ME DECÍA "AMIGA, ME PREOCUPA MI GORDO, ME DA MIEDO QUE LE DE UN PARO RESPIRATORIO, DESEARÍA TANTO QUE PERDIERA UNOS KILOS..." Y RECORDÉ LAS PALABRAS DE MI PADRE QUE EN GLORIA ESTÉ "NO SABES CUÁNTO SUFRO AL VERTE ASÍ, ME DA TANTO MIEDO" Y LAS DE MI ESPOSO "YO TE AMO, TE LO HE DEMOSTRADO DE MIL FORMAS, PERO DEBES PERDER PESO, TU VIDA ESTÁ EN JUEGO" ¿SE DAN CUENTA? APRENDÍ QUE MUCHAS VECES NOS AMAN DE VERDAD, Y POR ELLO NOS ATORMENTAN. PROBABLEMENTE NO LO HARÁN DE LA FORMA MÁS CORRECTA. SEGURAMENTE EJERCERÁN TERRIBLES Y SÁDICAS PRESIONES SOBRE NOSOTROS PARA OBLIGARNOS A PERDER PESO. PERO TRAS ELLO, NO SIEMPRE ESTÁ EL ESTIGMA Y LA VERGÜENZA. TAMBIEN ES PROBABLE QUE HAYA AMOR. SE QUE TODOS TENEMOS DECENAS DE MILES DE HISTORIAS DE FAMILIARES Y AMIGOS QUE NOS HACEN LA VIDA A CUADRITO. QUE NOS HUNDEN EN DEPRESIONES Y QUE NOS REBOSAN DE IRA. SE QUE MUCHOS DE LOS QUE SE DICEN AMIGOS, NOS HAN HUMILLADO Y OFENDIDO EN MILES DE FORMAS, REPETIDAMENTE. PERO AHORA SÉ TAMBIÉN QUE TODOS DEBEMOS TENER ESE ALGUIEN QUE, QUIZÁS DE LA FORMA EQUIVOCADA, ESTÉ TRAS NOSOTROS PORQUE NOS AMA. Y LE DA MIEDO PERDERNOS. COMO LO HE DICHO UN MILLÓN DE VECES "BELLEZA HAY EN TODAS PARTES" Y UNA GORDITA PUEDE SER TAN SEXY COMO CUALQUIERA, Y UN "GORDITO" VIVIR EL AMOR A PLENITUD COMO CUALQUIERA. Y LO SEGUIRÉ DICIENDO. Y SEGUIRÉ MI LUCHA, MIENTRAS VIVA Y RESPIRE, POR ENSEÑARLE A QUIENES SE CREEN MENOS, QUE LA PEOR DISCRIMINACIÓN SUELE PROVENIR DE NOSOTROS MISMOS. PERO AHORA, CON ESA MISMA VEHEMENCIA QUIERO AGREGAR QUE, CUANDO LOS KILOS YA NO SON UN PROBLEMA DE FALSA ESTÉTICA, SINO QUE PASAN A SER UN SERIO PROBLEMA DE SALUD, ESTAMOS EN LA ABSOLUTA OBLIGACIÓN PARA CON NOSOTROS MISMOS DE HACERLE FRENTE. Y SI MIL VECES FALLAMOS, MIL VECES LO INTENTAMOS DE NUEVO. YO QUIERO VIVIR PARA MI HIJA DE SEIS AÑOS, Y PARA MI MARIDO QUE COMPARTE A MI LADO LAS BUENAS Y LAS MALAS DESDE HACE UNA VIDA. Y QUIERO QUE EL GORDO ELEAZAR VIVA PARA SU ESPOSA QUE TANTO LO NECESITA, Y PARA MÍ, PORQUE NO SABRÍA DÓNDE HALLAR UNA REPLICA MEDIANAMENTE PARECIDA A MI MARAVILLOSO AMIGO. HOY APRENDÍ QUE TODOS TENEMOS UN AMIGO, UN HERMANO, UNA MADRE, UN PADRE, UN HIJO, ALGUIEN QUE NOS AMA Y NOS QUIERE VIVOS Y TODOS TENEMOS UN ALGUIEN POR QUIEN VALE LA PENA EL ESFUERZO DE VIVIR Y EXISTIR. ASÍ QUE ¿ME RECIBEN EN SU GRUPO DE LOS JUEVES? VOY A PONERLE EL CORAZÓN A VIVIR POR LOS QUE AMO Y A QUE, AQUELLOS A QUIENES AMO, VIVAN POR MÍ. YA LES DIRÉ Y CONTARÉ QUÉ PLANES TENGO. MUCHO ME AYUDA LAS EXPERIENCIAS QUE TODOS USTEDES ME OFRECIERON EN POST ANTERIORES, PUES CON ELLAS HE LOGRADO ESTABLECER PUNTOS COMUNES Y DIFERENCIALES IMPORTANTES SEGÚN EL CASO. SE QUE DEBE EXISTIR UNA ALTERNATIVA PARA CADA CASO. LO SE. TANTO PARA LOS ADICTOS COMO YO, COMO PARA LOS COMPULSOS, ETC. GRACIAS POR ESA MARAVILLOSA PACIENCIA QUE TODOS TIENEN DE LEER ESTOS INTERMINABLES POST QUE LANZO. UN BESOTOTE...AH...Y AUNQUE VOY A DAR UNA GUERRA SIN CUARTEL PARA CONCEDERME LA OPORTUNIDAD DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y DARLE A MIS SERES QUERIDOS UNA GARANTÍA SUPERIOR DE LARGA VIDA,Y QUIERO ARRASTRAR EN ESTO A MI AMIGO, NO ABANDONARÉ MI LUCHA POR HACERLE ENTENDER A TODO EL QUE LO REQUIERA QUE SER GORDO NO ES UNA RAZÓN PARA PERMITIR DISCRIMINACIONES. Y QUE TODOS TENEMOS VALORES Y BELLEZAS QUE DESTACAN, BIEN SEA A LOS 60 O A LOS 170 KILOS... LOS QUIERE MASITAS

Respuesta de yveda yveda

domingo, 14 marzo 2004
Cuenta conmigo EN TODO y que lo sepa Eleazar para ayudarlo, que no se rinda que la muerte lo busca a uno no uno a ella, que quede claro...en lo demás sabes que estoy plenamente de acuerdo contigo. Besos y a seguir adelante sin achicopalarse all right? ;)

Respuesta de David Juarez

domingo, 14 marzo 2004
ME ENCANTA COMO ESCRIBES AMIGA, ADORO ESE DON Q TIENES. A MI ME ESTA PASANDO EN MENOR MEDIDA LOGICAMENTE LO Q A TU AMIGO , COMO LES CONTE EL OTRO DIA TENGO HIPERTENSION Y SOY CONSCIENTE Q QUITANDOME ESTOS 15 KG QUE ME SOBRAN A LO MEJOR CONSEGUIRIA QUE SE REGULARA, YO NO ME RINDO Y SE Q SI HASTA AHORA YA HE PERDIDO 12 APARTE DE ESOS 15 PUEDO CONSEGUIRLO,DE IGUAL MANERA ESTOY SEGURA Q TU Y TU AMIGO PODREIS. UN BESO ENORME A TI Y POR SUPUESTO Q QEDAS ACEPTADA EN EL GRUPO DE LOS JUEVES, FALTARIA MAS. UN BESO ENORME.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 15 marzo 2004
Pues querida Masitas, si has entendido esto, me has entendido a mí cuando digo que lo que nos importa es la salud, que por mucho que adelgacemos, ninguna de nosotras aspira a ser modela de pasarela, ni falta que hace, la salud es lo que debe preocuparnos, lo demás sobra todo. Envíale un abrazo de ánimo a tu amigo, dile que se pase por aquí. Besines.

Respuesta de laura blas

miércoles, 17 marzo 2004
Hola chicos y chicas: de que depende esto de ser gordo? Es solamente un problema de ansiedad, de hormonas desordenadas, de psiquis destruidas? Todo esto junto? nin guna de la anteriores? consultar a un amigo? Sera que uno llora en el vientre de la madre y entonces es incapaz de amarse a si mismo... Cuanta es la presion que ejercen sobre nosotros amigas, amantes, madre, esposa, esposo...??? Yo no se si a ustedes les pasa... Si estas reunido en un grupo y llega uno mas, al saludar a todos, les contacta por ejemplo, los brazos, la espalda (y en extrema confianza,,,digo) el culo....Pero c.... a uno siempre le tocan la panza...C.....o Aqui en este pais de gente loca (Venezuela) si uno camina por la calle nunca falta un camionero, un motorizado, un transeunte que te grita....¡esooooo gordo! o cualquier estupidez semejante... Estoy hasta las pelotas de eso... Sera que ser gordo es como ser negro o judio en alemania nazi? estoy harto de tener que "compensar" mis kilos de mas, con "talento", "inteligencia", "invulnerabilidad", "soberbia", "tristeza", "actuacion", "personalidad" y de todos modos no sirve de nada...Siempre el maldito adjetivo calificativo...Ah ¿eleazar? si el gordito, el que.... He llegado a pensar que es asunto de cambiar la palabreja... (gordo) O que vendan pastillas para la voluntad...O que incluyan un articulo en las leyes de eutanasia para decidir cuiando acabar con todo esto... O quizas sea mas facil empezar a adelgazar para siempre... O empezar tambien a calificar despectivamente...La flaca, el lento, la tetona, el capado.... Coñoooo necesito espacio.....

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

miércoles, 17 marzo 2004
que bien eleazar, aqui tienes todo el espacio!! debi imaginar que al ser amigo de masitas, serias tan vehemente como ella al hablar y sabes? eso me encanta. espero que te sientas muy a gusto por aqui y nos acompañes por mucho tiempo besitos okibye

Respuesta de isa castillo

jueves, 18 marzo 2004
Oye Oso... te faltó añadir que la familia hace su mejor esfuerzo para "redondearle" la vida a uno...(sobretodo los hermanos...) En lo personal eso de que me llamen gorda ya no me afecta. Al fin y al cabo lo soy y he aprendido a darle la connotación tierna que puede llegar a tener: ... "ay qué gordo tan bello" ... refiriéndome a un bebé. Pero los demás también traen lo suyo. Al de piel oscura la palabra negro no se la quitas más nunca de encima. A los flacos idem. "Oye calvto".. . "Epa tú chichón de piso"..a nosotros el GORRRRRRRRRRDOOOOOOOOOOOOOOOOOO por delante. En fin... Venezuela siempre fue muy folklórica en sus adejetivos calificativos. Lo que cuenta es que Tu por tu Guáchara y yo por mi Erizo y mi Cachorra estamos obligados a vivir... hay que seguir. Te quiero mucho... y lo sabes. Hemy...