Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI SEGUNDO JUEVES - Primer meta superada.

por Jass Frez
lunes, 02 junio 2003
Bueno, esta semana no ha sido la mejor de mi vida desde el punto de vista personal, pero aún así excepto el fin de semana pude controlarme bastante bien y he bajado 1 kg. Ya peso 94.3!!!!! y aunque algunas se rían les cuento que 95 era un peso dificil de superar para mi, siempre bajaba hasta allí y luego no podía bajar más, estoy segura que todas tenemos ese peso que es como el primer escollo del cual no podemos descender. En fin, lo superé!!!. Como les decía, el fin de semana vino gente a casa (como sucede siempre en el verano ya que vivo frente a una playa) y por supuesto trajeron lo que aqui en el Uruguay se llama "la picadita", en España creo que le dicen "tapas". Es la comida antes de la comida, para nosotros implica, mucho pan deliciosamente calentito, quesos, fiambres, chorizos, aceitunas, snaks (porquerías refritas en paquete), en fin un desastre. Eso no fue lo peor, lo peor fue después poder superar ese pensamiento de " ya que me salí de la dieta ahora sigo con otra cosa, total que más da". Intenté pensar como delgada, diría mi amiga ADRIMEX, e intenté controlarme en las siguientes comidas, tarea no muy sencilla. Saben? hay algo diferente en esta vez de las miles de veces que he comenzado mi dieta y es que estoy acumulando orgullo al decir NO, gracias. Me he dado cuenta de cuantas veces tuve el valor para rechazar cosas que me tientan y he comenzado a acumular valor, amor propio, al saberme capaz de decir "ahora NO gracias". Inténtenlo, y cuando acumulen unos 4 o 5 "no gracias", o unos "mejor ahora no como esto", felicítense, tómenlo como un logro, un éxito personal (generalmente tendemos a verlo como un sufrimiento) es realmente un pequeño paso hacia una mente más sana que sin duda nos ayudará a mejorar el resto. En fin.. mucho logro mucho logro, pero veremos como me va la semana próxima. Besos a todos y todas! Gracias por estar ahí. Sol.

Respuesta de Claudia Lorena BETANCOURTH

lunes, 02 junio 2003
Hola Sol soy Sílfide. Sólo quería agradecerte tu consejo. Sé que tendría que ir a un médico y contarle todo pero no soy capaz, siempre he sido muy independiente y me ha gustado hacer las cosas por mi misma así que seguramente seguiré con la dieta a ver si funciona. Mi problema principal son las cenas, no puedo controlarme, es el único momento del día que estoy con mi novio y como mi hobbie es cocinar cada noche le cocino algo especial (mientras yo con mis verduras, cosas sanas y demás). Estoy segura que si cenara sola sería todo más sencillo y perdería peso mucho más rápido. En fin ya te iré contando. Por cierto lo que dices llamais "picadilla" en España es el aperitivo, y a mi también me pierde, te llenas de cosas poco nutritivas y llenas de grasa que sólo te aportan que calorias, pero es todo tan atractivo... Gracias otra vez.

Respuesta de carlos fernandez

sábado, 02 agosto 2003
HOla amigos como estan soy yo otra vez estrella y estoy mas que feliz porque todavia no cumplo la semana pero que creen que baje muchisimo y esto es fantastico porque no paso hambres para nada, simplemente me estoy enseñando a comer bueno pues ayer viernes me pese y que creen pues el lunes que inicie me pese y pesaba 90kg y pues para mi sorpresa anoche me agrado mucho lo que me dijo la bascula ya baje 4kg, si QUE PADRE ya peso 86 si les interesa mi dieta aquie esta mi e-mail me la dio una bariatra y esta muy sencilla y nada matada eso si como en todas tienes que combinarla con ejercicio, yo camino una hora diaria y con eso basta, tambien tienes que tomar mucha agua pero esta muy padre. bueno seguimos todos adelante. Mi e-mail es [email protected] !"SUERTE Y A HECHARLE TODOS LOS KILOS."!

Respuesta de berenice altamira alonso

sábado, 02 agosto 2003
bueno hola sol , hola a todos, me da gusto ver que si lo estan logrando, yo no he podido, estoy pasando por una estapa depresiva en mi vida,que desgraciadamente mi refugio es la comida, a veces pienso que en vez de refugiarme me estoy castigando , bueno pero cada vez que leo como les va a ustedes me animo y digo yo tambien puedo, asi que no me quiero quedar atras, nos vemos la proxima semana y les cuento como me fue, suerte un beso

Respuesta de cielo hurtado

martes, 02 septiembre 2003
¡Hooola! He leído los mensajes de todas las sufridoras, bueno,no sé, decirle a Sílfide que no te desanimes, que si crees honestamente que puedes hacerlo por ti misma, adelante, el caso es hacer algo por mejorar la salud, eso sí, que la dieta que sigas sea equilibrada y con todas las vitaminas que necesitas para funcionar. A Fulana, te doy ánimos, es cierto que a veces en la vida necesitamos darnos pequeños homenajes para solucionar las depresiones o momentos difíciles, y en esa línea, creo que la mejor manera de ayudarte es decirte que te plantees las cosas, diciendo "hoy empieza el resto de mi vida, y sobre él voy a decidir yo, cambiando todo aquello que me hace infeliz", y sobre esa base no posponer tus planes de mejorar tu salud, porque te digo con la mano en el corazón, que ayudar a tu salud supone ya un motivo de satisfacción personal, y a partir de ahí, en medio de ese sentimiento positivo, las cosas tienen que empezar forzosamente a ir mejor. Ánimo, pues. A Estrella ¡genial! Lo llevas francamente bien, y seguro que no te resulta tan difícil, es más el miedo al cambio del estilo de vida, que luego resulta no ser para tanto, que otra cosa. Pues nada, a ver si las cosas siguen así, aunque tanbién te digo algo, pero por favor, no te desanimes: los primeros kilos se bajan muy bien, porque parte de ellos corresponde al exceso de líquidos que tendemos a acumular los obesos, a parte de grasa, y cuando esos líquidos ya no están, y lo que se baja es ya realmente grasa, al cuerpo le cuesta un poquito más, y esto que te digo es perfectamente natural, pero que eso no te importe, lo importante es ir para abajo, y si es despacio, mejor. A Solangel, sí hija, aquí también tenemos esa costumbre antes de comer o de cenar, ir de bares a tomar unos vinos, y comer unas tapas, que suelen ser proteínicas, grasosas, en resumen, buenísimas. Es casi lo único que he tenido que dejar de hacer, ir de bares a la hora del tapeo, porque eso sí que me pone mala. Pero no importa, me muevo por bares musiclaes, cafeterías o pubs con mi marido, que ahí no dan de comer, y santas pascuas, y es que si no tienes el problema delante, no lo sufres. Bueno, ahora os digo cómo me fue a mí, pues bastante bien, he perdido ya 15.50, y me siento más ligera, como una elfa en medio del bosque (es coña ¿os imagináis una elfa de 82 kilos? ¡Ja!), y ya empiezo a ponerme ropa que había en el fondo del armario que nunca creí que volvería a ponerme, y que no tiré en su momento yo qué sé por qué, tal vez porque tenía la remota esperanza de que algún día tendría que empezar a hacer algo por el problema. Por otra parte,es cierto que, después de dos meses y medio diciendo "no" a casi todo, ya se ha convertido en un hábito, que no cuesta tanto, y sí me identifico con Sol cuando dice que vencer al deseo de comer cosas inadecuadas ayuda a aumentar la autoestima, que yo tenía por los suelos, pero que se va recuperando poco a poco, te devuelve el optimismo pensar que no cedes a la desidia y que estás luchando contra un enemigo que está en todas partes, y que puedes y lo haces, sin dejarte vencer, sin autocompasión. Perdonad la extensión del mensaje, a ver si la próxima semana os veo más animadas ¡si pudiera enviaros un poquito de buen rollo...! Un beso, Axiel-Susana

Respuesta de Alberto Tor

miércoles, 19 febrero 2003
Solo quería felicitarte, así se hace!!!