Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

a Axiel y España toda

por Jass Frez
viernes, 03 diciembre 2004
Axiel tu sabes porque ya no es tema nuevo, es un tema del que ya hemos hablado, tu sabes mi sentimiento y no podía dejar de saludarte a ti, a todos los españoles de esta web y a España toda por su intermedio. Mi corazón, el de mi país y el de latinoamérica toda está con Uds. Hoy no quisiera solo maldecir, quisiera poder hacer algo. Todos podemos comenzar a HACER algo, simplemente reflexionando y ACTUANDO en consecuencia. Todos somos dueños de este mundo y de alguna forma responsables de lo que en él sucede. Seguramente por algún tiempo seguiran "ganando ellos" pero el futuro depende de nosotros y debemos pensar históricamente. Ahondémos en los injustificables motivos de esa gente para poder solucionar desde allí, atacar la causa, aportemos aunque más no sea nuestra presencia para que las leyes caigan con todo su rigor sobre los criminales, enseñemos a nuestros hijos pero desde el fondo, cada uno desde su lugar sabrá que puede hacer aunque solo sea sumarse a la protesta y VOTEMOS a quienes tendrán la responsabilidad de dirigirnos. Axiel el domingo ve con la cabeza bien alta, con el orgullo de estar HACIENDO algo por tu pais y para el futuro de este mundo. Quisiera saludar también a toda esa hermosa población española que se agolpó para ayudar, no esperaba menos de un pueblo como el de mi madre patria Española. En fin... mis condolencias, mi apoyo, mi saludo para las víctimas, sus familiares, los que tuvieron la oportunidad de ayudar, los voluntarios y los que no tuvieron la oportunidad pero sin duda lo habrían hecho de tenerla, a las madres, padres, abuelos, hijos, hermanos, a los que miraban absortos y no pudieron hacer nada, a cada uno individualmente, a toda españa.. No están solos. solangel

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 03 diciembre 2004
¡Ay, gracias, mi niña! ¡Cuánto siento que nos tengas que ver tan tocados! Claro que tenemos que pensar mucho sobre lo ocurrido, tanto si los autores son los de siempre, como si son los "otros". Pero si son los "otros", la sociedad española al 90% siempre estuvo en contra de la participación y apoyo de España a la invasión de Irak, nos manifestamos repetidamente, gritamos, nos desesperamos viendo lo que allí estaba pasando, por la gente a la que mi país, no de forma directa, pero sí de forma logística contribuía a asesinar... Esto lo sabéis bien el resto del mundo, y aún así, aunque el pueblo estaba en contra, es contra el pueblo más sencillo contra quien se atentó salvajemente ayer, parece que nuestra oposición a la guerra no hizo mella en la mente de los descerebrados fanáticos. Esto si fueron "los otros". Pero si fueron los de siempre, pues ya ¿qué más pueden hacer después de ésto? Más vale que dejen la lucha armada, como ellos la llaman, y empiecen a preocuparse por vivir y dejar vivir, que nadie del pueblo tiene culpa de sus ideas, ni tiene por qué dejarse la vida por sus fanatismos. Lo de ayer ha marcado un punto de inflexión en lo que toca al futuro: como en N.Y. después del 11-S, aquí ya nada volverá a ser lo mismo, y tardaremos toda una vida en olvidar. Gracias por el apoyo, querida Sol, un besito dolorido.