Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ay España !!!!!

por Jose luis Ibarra
miércoles, 03 noviembre 2004
Ay España, tierra de mis padres, lar de mis abuelos, origen de mis ancestros, Argentina toda llora por ti..con el llanto acongojado de la compresion que te da el amor y los recuerdos que guarda tu memoria de la sangre que se derrama injusta e inocentemente en manos de no se que clase de ideales que por botin lleva...angustia, dolor y desesperacion....Una Argentina en estado estuporoso....llora por ti Madre Patria !!!!!

Respuesta de cielo hurtado

Por las mañanas tengo la costumbre de desayunar leyendo las noticias del teletexto, y, cuando vi el titular, el número de muertos (a esa hora eran 62), se me atragantó literalmente el desayuno. Estupor, incredulidad, sensación de "esto es una pesadilla y ahora va a sonar el reloj"... no he sido capaz de hacer nada relacionado con mi cuerpo hoy, sólo de hacer lo estrictamente necesario mientras seguía los acontecimientos por la radio y la tele. Es horrible, no hay palabras que puedan describir esta sensación... las imágenes parecían sacadas de Beirut o de Jerusalén, imágenes dantescas, dolor, ira contenida, y esa sensación que hoy tenemos la mayoría de los españoles de no entender nada, porque llevamos demasiado tiempo sin entender nada, y hoy aún menos. El domingo hay elecciones generales, y por esas ironías del azar, me toca presidir una mesa electoral ¿con qué cara voy yo a cumplir mis obligaciones democráticas, después de vivir un día como éste, en el que cualquiera revienta los derechos humanos de personas inocentes, la mayoría de la clase trabajadora, que iban a trabajar o a estudiar a Madrid? Y digo yo ¿es suficiente con las penas que nuestro sistema impone a los terroristas como elemento disuasorio? No, eso está claro. No soy partidaria de la pena de muerte, viví el final de la dictadura y siempre se cometen injusticias con ese sistema penal, pero sí estaría bien que los terroristas cumplieran la totalidad de las penas impuestas, aunque estas impliquen pasarse el resto de su vida entre rejas, y salir de la prisión ya con lo pies por delante, y es lo menos que podemos desear para los violentos, porque ni vamos a olvidar, ni vamos a sentir miedo, es lo que quieren. Mañana saldremos a la calle en masa: ¡SALGAMOS TODOS A LLENAR LAS CALLES DEL PAÍS MANIFESTANDO A VOZ EN GRITO NUESTRA REPULSA! y a dejarles muy claro que vamos a seguir con nuestra vida, que ellos no van a conseguir atemorizarnos, que están solos, y que EL PUEBLO ESPAÑOL NO LOS QUIERE. Hoy nos han herido un poco a todos. Gracias por vuestra solidaridad desde los países de ultramar de habla hispana, ya a título personal, os llevo en el corazón.

Respuesta de ILiana mederos

Esta en duda algo importante, aunq todos pensamos q fue ETA, podria ser fanaticos islamicos, cumpliendo su venganza , ya el presidente se unio al otro loco de Usa para la guerra, es lo q he escuchado, yo soy ``ignorante´´ en politica y no me gusta, pero bueno esto ocurrido es espantoso... y esperemos se acare todo y se vea quien es el culpable de esta masacre.