Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Claudio

por Paula Barrientos
domingo, 03 octubre 2004
(165.182.61.48) En primer lugar no estoy hablando sandeses, cuando tienes kilos de más tu cuerpo lo puede utilizar de reserva para las carencias alimentarias de tu dieta...personalmente, ya llevo 10 días tomado sólo café y un vaso de jugo ligth en la mañana. Pero tengo una duda, porque alguien con sobrepeso mayor debe llevar una dieta de más calorías que una con sobre peso ligero, creo que o entendi mal o no me cuadra.

Respuesta de jorge correa

domingo, 03 octubre 2004
si pero si solo tomas agua por ejemplo o café, lo unico que tu cuerpo va a quemar es tu musculo! Con lo cual, no vas a adelgazar grasa que es lo que se debe perder.

Respuesta de Aurora Izquierdo

domingo, 03 octubre 2004
Cleo, si te ofendi con alguno de mis dichos, antes que nada te pido disculpas. Lejos de mi esta el tratar de ofender a nadie en este foro. Con respecto a lo que planteas de las dietas, los que tienen sobrepeso mayor necesitan mas calorias por el sencillo hecho de que las necesidades de calorias que exige el cuerpo son mayores, y la transformación metabolica que se produce en el cuerpo es como un auto en movimiento. si lo frenas de golpe, con una dieta de muy bajas calorias, lo mas probable es que lo que tenga dentro se destroze. Con el cuerpo pasa igual. Si en cambio primero usas la de 2000 o 2500 y luego bajas a 1500 la transicion es mucho mas suave y ordenada, y la salud de nuestro cuerpo-auto no lo sufre. Aparte una dieta de 1500 calorias para una persona con 60 kilos de sobrepeso, indica una trancision de habitos alimentarios tan radical que es improbable que pueda ser cumplida. Un obeso de mas de 25 kilos de sobrepeso puede llegar a consumir mas de 5000 calorias diarias si se lo propone, asi que primero pasar de 5000 a 2500 no es tan descabellado. Y con las dietas de menos de 1200 calorias, hasta donde yo tengo entendido, resienten la salud, a veces de forma grave. Generan entre otras cosas, carencias de nutrientes basicos esenciales, atrofias, incluso puedes dañar seriamente la parte renal por falta de grasa que sustente los riñones, por ejemplo. Una dieta saludable debe tener no menos de 1200 calorias diarias, y estar hecha en base a las necesidades nutricionales de cada organismo. Si tienes colesterol alto, haz una dieta baja en grasas. Si tienes tension arterial, baja en sales. Si estas anémica, una rica en legumbres y verduras verdes como la acelga. Igualmente, yo no soy nutricionista, asi que puedes preguntarle a tu médico o nutricionista de confianza lo que me planteas acá. Veras que su respuesta no va distar mucho de la mia (y me la juego a decir que probablemente sea una respuesta muy parecida a la mia). Asi que espero haberte planteado mi posicion, suelo tratar de hacerlo con bases cientificas y de hechos. Y repito, no me gusta ofender a nadie, y si lo hice contigo te pido las disculpas pertinentes. Claudio