Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EN NOMBRE DEL FORO Y POR ÉL ¡VOLVAMOS A LA NORMALIDAD!

por isa castillo
viernes, 03 septiembre 2004
LA GORDURA ES UNA ENFERMEDAD. NO CREO QUE NADIE AQUÍ EN EL FORO PONGA EN DUDA ESO. UNA ENFERMEDAD CON CIENTOS DE VARIANTES. UNA ENFERMEDAD QUE VA DESDE UN SIMPLE AUMENTO DE PESO LIGERO POR DESÓRDENES ALIMENTICIOS, HASTA UNA OBESIDAD ALLIENTANTE, ENAJENANTE. LA VIDA DEL GORDO ESTÁ EN JUEGO PERMANENTEMENTE. DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO PORQUE TODOS LOS ÓRGANOS DEBEN ESFORZARSE EL DOBLE PARA SUPLIR LAS NECESIDADES DE UN CUERPO PROGRAMADO PARA LLEVAR UNA CARGA MENOR. Y NI HABLAR DE LAS ARTICULACIONES Y LOS HUESOS EN GENERAL. DESDE EL PUNTO DE VISTA PSIQUICO PORQUE LA GORDURA SUPONE AUTODISCRIMINACIÓN (LA FORMA MÁS CRUEL DE SEGREGACIÓN) Y HUMILLACIÓN DEL COLECTIVO. DESDE ESTA ÓPTICA ES RAZONABLE QUE SE BUSQUE LA FÓRMULA PARA PERDER PESO. PARA SENTIRSE BIEN. PARA RECUPERAR SALUD Y ESTABILIDAD. UNOS SE OPERARN, OTROS HACEN DIETAS, OTROS EJERCICIOS, OTROS COMBINAN DIETAS Y EJERCICIOS, OTROS BUSCAN SALIDAS EN PRODUCTOS PARTICULARES. OTROS CON PSIQUIATRAS. OTROS CON INTERNISTAS. OTROS CON NUTRICIONISTAS... EN FIN. CUANDO JEN LES DICE QUE DEBEN AMARSE Y QUERERSE Y RESPETARSE SIN IMPORTAR CUÁNTOS KILOS LLEVEN ENCIMA.( POSICIÓN QUE YO AVALO UNA Y MIL VECES), NO ESTÁ HONRANDO LA GORDURA. NO LES ESTÁ SUGIRIENDO QUE NO ADELGACEN. ELLA Y YO ENTENDEMOS QUE,COMO A TODA ENFERMEDAD, HAY QUE HACERLE EL FRENTE. COMO LO HARÍAMOS SI LA VIDA NOS ENFRENTASE A UNA LITIASIS, UNA ARTITRIS, O UN TUMOR... BUSCARÍAMOS LA CURA. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. PERO, NO POR ELLO NOS MENOSPRECIARÍAMOS O NOS CONSIDERARÍAMOS INFERIORES. HAY BELLEZA EN TODOS. GORDOS, FLACOS, BAJOS, ALTOS. COMO YA LE HE REPETIDO MUCHÍSIMAS VECES, HAY BELLEZA EN EL PANTANO CUANDO EN ÉL CRECE EL BAMBÚ. HAY BELLEZA EN EL DESIERTO CUANDO OBSERVAMOS EL BRILLO DE LAS DUNAS... ASÍ COMO HAY BELLEZA EN CADA UNO DE NOSOTROS. AQUELLAS QUE HAN BAJADO DE PESO CON UNA DIETA PARTICULAR Y TRATAN DE MEJORAR SU CUERPO Y LUCHARN POR MANTENERSE, SIRVEN DE INSPIRACIÓN PARA TODOS LOS QUE SIENTEN QUE ÉSA ES LA FORMA DE ENFRENTAR SU ENFERMEDAD. LOS QUE VEN EN LA OPERACIÓN LA ALTERNATIVA VÁLIDA, SON PERSONAS CON VALOR TAMBIÉN. VALOR SUFICIENTE PARA ADMITIR QUE NO PODRÁN HACERLO CON DIETAS, PERO QUE ESTÁN DISPUESTOS A LUCHAR POR MEJORAR LA CONDICIÓN DE SU VIDA. AQUELLOS QUE COMBINAN FÓRMULAS TAMBIEN ESTÁN EN LA VÍA. ASÍ COMO AQUELLOS QUE ESTÁN ABSORBIENDO DE UNOS Y DE OTROS PARA DECIDIR COMO ATACAR SU ENFERMEDAD. PERO, REPITO. ESTAR GORDO, OBESO O MUY OBESO NO NOS DA LIBERTAD PARA MENOSPRECIARNOS. QUIENES PADECEN ESTA ENFERMEDAD TIENEN TANTO DERECHO A SER VISTOS CON RESPETO COMO AQUELLOS QUE SUFREN DEL CORAZÓN O DE UN ENFISEMA. EN LA VIDA NADA ES BLANCO O NEGRO. TODO ES RELATIVO. ¿HAN OÍDO HABLAR DE LA DIALÉCTICA? SI YO DIGO QUE EL ÁRBOL DEL FRENTE DE MI CASA ES EL MISMO HOY QUE AYER PORQUE LLEVA 20 AÑOS EN EL MISMO SITIO, ESTARÉ DICIENDO UNA VERDAD INOBJETABLE. PUES ES EL MISMO. NADIE LO SACÓ NI LO SUBSTITUYÓ. PERO SI OTRA PERSONA LLEGA Y ME DICE QUE ESE ÁRBOL NO ES EL MISMO, PORQUE SUFRIÓ CAMBIOS. PORQUE PERDIÓ HOJAS. PORQUE SE LE QUEBRARON SUS RAMAS. PORQUE ANIDARON EN ÉL UNAS AVES. PORQUE FLORECIÓ... TAMBIEN ESTARÁ DICIENDO UNA VERDAD INOBJETABLE, PUES TODO ESO HACE QUE EL ÁRBOL CAMBIE Y NO SEA EL MISMO. ENTONCES... ¿CÓMO VA A SER? ¿ES EL MISMO Y NO LO ES?... PUES ES ASÍ... HAY VERDADES (LÉASE BIEN) VERDADES QUE SIENDO DIAMETRALMENTE OPUESTAS ENTRE SÍ, COEXISTEN SIN ANULARSE ENTRE ELLAS. COMO LAS VERDADES DEL ÁRBOL. ESO ES DIALÉCTICA. Y LA VIDA AMIGOS ES DIALÉCTICA CONTINUA. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES RELATIVO. ESTE FORO HABÍA LOGRADO ALGO QUE MUCHOS OTROS FOROS EN INTERNET NO PUDIERON NUNCA: PERMITIÓ A MUCHAS VERDADES COEXISTIR EN FRANCA ARMONÍA. Y EL RESULTADO DE ELLO ERA GRANDES AMISTADES VIRTUALES. MUCHO APOYO. Y PERSONAS INTENTENTANDO DAR LO MEJOR DE SÍ PARA QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS APRENDIERAN A AMARSE A SI MISMOS Y DEMOSTRARSE ESE AMOR HACIA SU PERSONA COMO SU CONCIENCIA SE LO INDICASE. ESTA SERVIDORA ENTRE ELLOS. POR ESO ES QUE MUCHAS VECES ME HAN VISTO DARLE LA RAZÓN A JEN Y A TANTAS OTRAS. Y HE DISCREPADO. Y HE REÍDO. Y HE APRENDIDO. ¡CÓMO NO! VAYA SI HE APRENDIDO. EN CONSECUENCIA, Y POR TODO LO EXPUESTO, VUELVAN A LA NORMALIDAD. SI HAY ALGUIEN TRATANDO DE DISOCIAR EL FORO. SI HAY ALGUIEN TRATANDO DE GENERAR DISCORDIA, NO LE DEN IMPORTANCIA. NADA DUELE MÁS QUE LA INDIFERENCIA. LO IMPORTANTE AQUÍ ES LA LUCHA CONTINUA DE TODOS PARA SEMBRAR EN NUESTRAS VIDAS OASIS DE FELICIDAD. PORQUE LA FELICIDAD SON RATOS... PERO ESO ES OTRO TEMA. NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR QUIÉN SABE QUIÉN QUE ES LA ABSOLUTA MINORÍA. NOSOTROS TODOS, LOS AMIGOS DE ESTE FORO SOMOS LA MAYORÍA. YO MISMA ME DEJÉ LLEVAR. UN MENSAJE QUE ESCRIBÍ A MORGANA Y QUE SEGURAMENTE NO SE "COLGÓ" Y YO NO LO VERIFIQUÉ, LO DÍ POR PERDIDO. PENSANDO EN SABOTAJE. Y SI EXISITIESE EL REFERIDO SABOTAJE LO MEJOR ES DEJARLO CORRER. ME SIENTO FELIZ CON USTEDES. ME ENCANTA LEERLAS. NO DAÑEN ESO. PLEASE. UN BESOTOTOTE A TODAS. MASITAS

Respuesta de yveda yveda

Lee el post del Juanchis...ya retiré mi renuncia formalmente...sin necesidad de Alto mando militar ni nada, GOLPISTA! :P jejeje. Te quiero un montónn. Besitos y mordisquitos de cachetes a Coco :D

Respuesta de isa castillo

¡GRACIAS A DIOS! ÓYEME "DOÑA BARBARITA" : ME CALMAS LOS ÍMPETUS ¿EH? QUE LA ADRENALINA HAY QUE RESERVARLA PARA CAUSAS "MENOS PAVOTAS" COMO BIEN LO DECÍA MAFALDA... y ... LO DE GOLPISTA TE LO ACEPTO...TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS EN NUESTRA PATRIA, ES UNA HONRA...GOLPISTA TÚ TAMBIÉN...JEJE.. ESO FUE UN HALAGO... SE ENTIENDE... Y YO TAMBIÉN TE QUIERO UN MONTONONÓN. ADORO TU TRABAJO Y TU ENTREGA. PERO HAY QUE CALMARTE EL ÍMPETÚ EN ALGUNAS COSAS... QUE TE LO DICE UNA ALGO MÁS VIEJA QUE TÚ. UN BESO MI NIÑA Y TODO MI RESPALDO. MAMA GANSA.

Respuesta de Romina Garcia

domingo, 03 octubre 2004
que mensaje me enviaste?