Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ACLARACION OFICIAL: Problemas en los foros

por marta
viernes, 03 septiembre 2004
Hola a todos y a todas las usuarias del foro de Gordos.com

He estado leyendo los ultimos posts y veo que hay muchisimos problemas... casi todos con solucion.
Quiero aclarar la postura oficial de Gordos.com en cuanto a los foros:
1) Ningun post es retenido: con esto quiero decir que todo post enviado es automaticamente publicado. El sistema no esta diseñado para interceptar ni malas palabras ni malas intenciones. Son los USUARIOS quienes tienen el derecho y la obligacion de hacernos saber cuando un post esta fuera de lugar, es obseno o simlpemente disgusta a unos cuantos; mas de una vez nos han hecho llegar comentarios acerca de post vendiendo mentiras, los cuales hemos borrado, siempre a posteriori.
2) Es muy poco probable que algun ser en este mundo se este tomando el trabajo de recopilar direcciones de email de usuarios de los foros de Gordos.com para mandarles mensajes con virus !
En cambio es muy probable que Uds. esten recibiendo emails con virus que vienen simplemente de internet, un medio de propagacion ideal para este tipo de actividades malignas... La recomendacion, la obligacion de tener un antivirus al dia para bloquear este tipo de ataques. (A modo de ejemplo, en nuestras casillas de correo recibimos a diario mas de 500 emails con virus)
3) No se dejen engañar !!! si un post les esta incitando a la discusion mal intencionada, dejen morir el post y no pierdan tiempo ni en leerlo, ni en responderlo. Por las tematica implicita de nuestro portal, mucha gente aburrida y negativa intentara reir a costa de nuestra integridad. No debemos permitirlo ! Para eso, el mejor remedio es la ignorancia, y la denuncia: Ignoremos el post, y denunciemoslo a Gordos.com para que lo eliminen.
4) Gordos.com no ha eliminado ningun post de todos los que se han nombrado en estos ultimos mensajes. Yo he verificado personalmente y la secuencia de posts (cada post tiene un numero de identificacion unico y secuencial) no ha sido alterada de ninguna manera.
5) Jen... que hariamos sin Jen... Desde que Jen ha decidido colaborar con nosotros, los foros se han desarrollado como nunca antes, su seccion es una de las mas leidas en nuestro portal, y la comunidad ha encontrado nuevas alternativas que nunca antes habiamos imaginado. Jen goza de todo nuestro respeto y admiracion, y cabe señalar que todo lo que ella hace aqui, lo hace de manera gratuita. Jen dedica varias horas, cada uno de sus dias, a colaborar con la creacion de nuestra comunidad. Y me consta que hasta responde extensos emails personales a montones de personas que necesitan ayuda de todo tipo. GRACIAS JEN !
6) Se me acaba de imaginar que podriamos implementar un sistema de bloqueo de posts ofensivos que consisitiria en agregar un pequeño boton de 'voto negativo', el cual al ser utilizado por ejemplo por 5 personas distintas del foro, eliminaria el post en cuestion. De esa manera, en cuanto una pequeña mayoria estuviera de acuerdo en eliminar un mensaje no deseado, automaticamente el post desapareceria, y todo el mundo estaria contento, sin tomarse el tiempo de responderle para explicarle las buenas costumbres y la etiqueta.
7) Cualquier otra idea, por favor haganosla saber !!! (haganosla ??? en que idioma estoy hablando !???). Gordos.com es el portal de USTEDES. Sin ustedes no exisitimos. Pues, haganse escuchar !

Gracias a todos y a todas, y espero sus comentarios.
Juan

Respuesta de yveda yveda

viernes, 03 septiembre 2004
Juan me alegra que hayas aclarado las cosas para que todos estuvieran tranquilos, hubiera podido hacerlo yo, pero era preerible que tomaras la batuta. Como dije en uno mensaje que les envié a todos en la comunidad, por uno pagan todos y efectivamente las cosas tendrán que cambiar para que todo siga marchando bien como siempre. Me sacó de quicio que una persona equis de un plumazo tumbe un trabajo muy duro de ocho meses y medio. Por que saben que es frágil y destruible en tan solo UN SEGUNDO ? El autoestima de un gordo. Y que "valiente" que alguien que a todas estasNO ES NADIE le fastidie el trabajo a una persona y el amor propio a otras cientos que aunque no comulgan con nosotros en esta suerte de clan que tenemos igual nos leen, igual se manifiestan, se quejan y me contactan en búsqueda de ayuda. Lamentablemente nuestro target tiene muchas "patas de donde cojean" y el trabajo tan duro de carpintería que he llevado y llevaré a cabo por muchas más décadas (Dios mediante) no es nada fácil y muy endeble, porque hasta que la persona no esté absolutamente segura de si misma siempre va a tener debilidades que atacar. Por el tema de los virus, troyanos, etc no me preocupo, conozco bastante de internet y mi pc está bastante blindada en protección de hackers y crackers además que me mantengo bien informada de las actualizaciones de virus. Por el sistema del foro no se me ocurre ninguna sugerencia, aunque estoy en buena parte de acuerdo con lo que el Juanchis plantea. Tenemos que BLINDARNOS literalmente y que episodios como el de hoy no vuelvan a ocurrir. Les pido perdón de nuevo por el mal rato que les hice pasar, espero que me hayan entendido y sepan el porqué de mi molestia, es intolerable el irrespeto (y peor aún cuando no hay razones) hacia la integridad de los seres humanos y su labor independientemente de la que esta sea. Sigamos en marcha en esta carrera por la dignidad de las personas con sobrepeso y la búsqueda del enaltecimiento de nuestro target. Siempre, eternamente de ustedes...JEN.

Respuesta de Aurora Izquierdo

domingo, 03 octubre 2004
ok. Gracias por aclarar todo. Me parece lógico y correcto que tomen las medidas de seguridad contra los supuestos ataques. Yo no estoy de acuerdo en lo de censurar mensajes, pero bueno, si la mayoria está de acuerdo con el sistema de votar y que a los 5 o 10 votos de 5 o 10 usuarios distintos se borre el mensaje en forma automatica, me parece bien. Yo soy de los que prefieren el ignorar a los ignaros. Y coincido, si hay alguien a quien agradecer todo lo que hace de buena onda acá es a jen. Creo que en eso todos los que nos movemos en el foro estamos de acuerdo.

Respuesta de jorge correa

domingo, 03 octubre 2004
si nadie ha borrado post, entonces dónde está el post de kesab que era realmente injurioso? Y los de Axiel?? Otra cosa, qué son los numeritos que aparecen al lado de los mensajes? Espero que no sean los IP porque entonces cualquiera puede acceder a nuestros ordenadores.

Respuesta de victor castro

domingo, 03 octubre 2004
Es correcto, gracias por aclarar y ser una de las voces oficiales, es cierto lo que dices..vamos a ignorar somos muy unidos para que se nos vaya esto de la mano....

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 03 octubre 2004
Es cierto Juan, a Irisita le han borrado posts, a Josephine, a mí misma, y seguro que más que no me consta, y en algunos posts parece que salen públicamente los números de IP de alguno de los usuarios, convendrás conmigo en que esto tiene muy poco de normal. No es que me quiera ser tremendista, pero son cosas que están pasando que no son normales. En cuanto al sistema de voto negativo, pues bueno, por mí, vale, siempre y cuando estemos todos de acuerdo en que no se le censure a alguien por pensar diferente de nosotros, sino "sí y sólo si" su acitud resulta ofensiva o insultante. Besines, majos, a ver si salimos de ésta.