Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

algunos consejos de seguridad informatica

por Aurora Izquierdo
viernes, 03 septiembre 2004
debido a las denuncias de ataques de muchos miembros del foro, les tiro un par de tips que nunca estan demas: 1- pongan antivirus en sus maquinas. Los mejores que yo conozco son el f-prot, el mcaffe y el norton. y si pueden actualicenlos una vez a la semana. (tambien es recomendable usar uno llamado ad-aware, que elimina un tipo especial de miniprograma llamado spyware) 2- No abran mails de gente que no conocen, y mucho menos sus attachs (archivos adjuntos). Siempre pasa que los antivirus se les escapa algun virus y si los abrimos estaremos en serios problemas. 3-no acepten gente en sus mensajeros (msn, yahoo, icq) que no conozcan o no les haya avisado. (ejemplo, yo ayer inclui un monton de gente del grupo de jen, pero me tome la molestia de mandar un mensaje avisando que los incluia) 4-revisen con el antivirus todo archivo nuevo que vayan a abrir, especialmente los .exe, .zip, .pif, .pdf, .com,.scr, .ppt, .doc o .xls. Esto les va a ahorrar muchicimos dolores de cabeza, y solo pierden un minuto en hacerlo. Con respecto a los sabotajes al sitio, estimo que los servidores tendran configurado algun tipo de firewalls, o algun scanner de puertos, y algun archivo de log. igual, hackers que te pasen todas esas seguridades va a haber siempre, pero yo creo que puede haber sido algun error de proceso dentro de las bases del servidor. Igual, repito, seguro ya lo deben haber revisado y corregido si existio dicho error.