Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

TE INVITO A RECORRER ESTE CAMINO JUNTA/OS

por Jass Frez
jueves, 30 enero 2003
Hola, me llamo Sol, tengo 31 años, una hija de 3 años y 30 Kilos de más. Hace varios años que llevo este sobrepeso y he tenido más aún. Si les digo la verdad, yo siempre he pensado que las personas no son lo que lucen por fuera, que es más importante su personalidad, su inteligencia, su espíritud que lo que se ve en el espejo, pero aunque aún pienso así, esa era la escusa fundamental que utilizaba para no adelgazar, siempre diciendo - quiéreme como soy o no me quieras, yo no soy simplemente lo que ves-. Pero saben que? me costaba aceptar que yo no me quería así tampoco, no por estética, no porque crea que la belleza es lo más importante sino porque afecta mi personalidad. Porque acepto cosas que sé que no aceptaría si me sintiera bien y segura conmigo misma. Porque evito salir y divertirme simplemente porque no tengo ropa que me guste como me quede. Porque muchas veces no tengo oportunidad de mostrar lo que soy por dentro por culpa de lo de afuera. Y no basta con decir que la sociedad nos discrimina, que la culpa la tienen ellos, porque eso no cambia el hecho de que no tenga la oportunidad de mostrar mi otra belleza por mas que despotrique y me queje, no lo cambia. En fin no voy a bajar 30 kilos en 1 mes, me llevará muchos meses por lo que les pido me acompañen, porque mis kilos como seguramente muchos de los de Uds. están más en mi cabeza que en mi cuerpo, porque tal vez alguno de Uds. necesite también alguien con quien recorrer este camino. Que festejemos nuestros logros y nos apoyemos en momentos de debilidad. Intentaré escribir todos los jueves para ir contando como me va y dejarles un diario de mis altibajos, intentando ser sincera con Uds. y no hacerme trampas al solitario. Tal vez alguno de Uds. se enganche con algo que me esta pasando en ese momento y podamos aportarnos algo. Espero que algún jueves si me olvido alguien diga! y donde está Sol?? Invito a todos los que esten en el camino y los que estén a punto de comenzar que compartamos unos minutos a la semana para compartir ver como nos va. Les dejo un beso. Si alguno me quiere escribir aqui va mi correo. [email protected]

Respuesta de berenice altamira alonso

jueves, 30 enero 2003
hola sol, pues yo me uno a ti, la verdad es que tambien quiero perder tantos kilos que tengo de mas, pensaba empezar como siempre el lunes,pero ya que lei tu mensaje empiezo desde ahorita, y que la voluntad nos acompañe!!!!! suerte amiga . Xochitl

Respuesta de Jass Frez

viernes, 31 enero 2003
Bueno Fulana aqui vamos!!!!! Simplemente hagamos un trato, seamos sinceras. Esto no se trata de regañar a nadie cuando nos va mal, se trata de compartir e intentar desifrar de nuestras propias palabras que es lo que nos hace caer y que es lo que nos motiva. Cuantos años tienes? Eres de Mexico?. Te mando un beso y suerte este fin de semana!!! No te olvides de mi cuando te lleves algo a la boca ! jajaja exitooossss!! sol

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 02 enero 2003
Hola Sol, me llamo Susana, tengo 36 años, casada, con un hijo adolescente, soy española, y estoy a dieta. La empecé hace dos meses y once días y ya he perdido 14 kilos, de los 39 y medio que me sobraban. La dieta me la puso el endocrino, no paso hambre en absoluto, y la ropa ya empieza a bailar en la cintura, porque he bajado cuatro tallas. Mi estado de ánimo es cada día mejor, la báscula ha dejado de ser una enemiga, cada poco me da una alegría, aunque ya los kilos bajan más despacio que al principio. Creo que eso es lo que hace que la gente se canse, al principio va todo muy deprisa, pero luego, la cosa se ralentiza, es normal según el médico. Lo importante es seguir aunque creamos que cuesta más, el cuerpo la agradece. ¿Te imaginas cargar todos los días con saco de cuarenta kilos a la espalda? Pues eso era lo que me pasaba a mí, pero mi saco se va vaciando poco a poco y ya pesa 25, justo los kilos que me sobran. Me alegro de que haya más gente que ha decidido poner fin a eso, veo que no soy el único bicho raro que decide cambiar su mundo, porque el que tiene no le sirve. Ojalá lo consigamos. Un beso muy fuerte de ánimo. Susana.

Respuesta de gustavo peter

domingo, 02 febrero 2003
Hoy he estado buscando algo que me animara, porque soy muy dada a buscar siempre compañia, me aterra la soledad. Por lo que llegue al lugar indicado. Yo tengo 40 años, 4 hijos, de 24, 20, 19 y 4 años. despues del pequeño he engordado 15 kilos, mas los 20 kilos que tenia demas cuando me embaracé. He logrado muchas cosas en mi vida por lo que ahora no solo por verme bien sino por sentirme bien es importante poner un alto a este constante subir. Primeramente he comprado un libro muy interesante que dice que te imagines delgada, la mente para mi es primordial y si nos apoyamos en ella, para bien obviamente, es un muy buen aliado. Así que un truco que ahi viene es romper con todo lo que nos hace sentir gordos y ser gordo o "gorditos", recorten el cuerpo escultural de alguien a quien admiren y ponganle una foto de su cara y veanla y grabensela en su mente. Seguramente cuando lleguen a querer comer algo, esa imagen volvera para ayudar a poner un alto. A todas las que se adhieran a sol y este pequeño grupo les envio mucha buena vibra y mucha suerte. Escribanme a [email protected] Saludos

Respuesta de carlos fernandez

domingo, 02 febrero 2003
HOla sol, pues ya tienes una aliada mas, hoy domingo 2 de febrero acabo de leer tu mensaje, de hecho yo inicio mi dieta mañana y creo que con la ayuda mutua de todos vamos a salir adelante y ganar esa eterna batalla con la bascula. Todos podemos animo.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 02 junio 2003
¡Hola a todas! ¡Soy feliz! ¡Ya son quince...! ¡Ya queda menos!

Respuesta de Tannia Gorayeb

domingo, 02 noviembre 2003
Amigos todos, To estoy en las mismas, de hecho hace unos días, antes de conocer esta página que me parece estupenda abri un grupito en yahoo que se llama acompañados podemos y la historia es esta: Comparto con ustedes todos los problemas y tristezas que trae consigo la gordura. Finalmente y después de sufrirla desde niña he decidido buscar soluciones reales. Recuerdo siempre haber estado a dieta y muchas veces ser la gordita del grupo, he llegado a la conclusión de que no hay soluciones mágicas. Hoy me he puesto en un regimen saludable y hago ejercicio. Lo veo ya como una forma de vida que deberé seguir siempre, pero no me prohibo nada de por vida. Llevo pocos kilos menos, sólo 4 y me faltan casi 20. No se trata de dar soluciones globales, ni de vender productos, ni nada por el estilo, sólo de contarnos nuestras experiencias, felicitarnos por nuestros éxitos, animarnos en nuestros fracasos. Sólo quiero apoyo y vivir este proceso acompañada y acompañando a otras gentes que decidan hacer lo mismo. ¿Alguién quiere compartirlo? Podriamos ir anotando como vamos y como nos sentimos http://espanol.groups.yahoo.com/group/tengoganasdeadelgazar/