Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

S.O.S., ME OPERAN YA Y NECESITO INFORMACION

por Nora salinas
miércoles, 29 enero 2003
HOLA SOY UNA CHICA DE 28 AÑOS DE MADRID ME VAN A OPERAR EN EL CLINICO DENTRO DE TRES SEMANAS Y ME GUSTARIA QUE ME CONTARAN COMO LES FUE A TODOS AQUELLOS QUE ESTEN OPERADOS MAS O MENOS COMO ME LO VAN A HACER A MI. MI OPERACION CONSISTE EN SECCIONAR EL ESTOMAGO Y PARTE DEL INTESTINO, POR FAVOR EXPLICARME UN POCO CUANTO TIEMPO ESTUVO EN EL HOSPITAL, EL POSTOPERATORIO COMO ES Y EN QUE CONSISTE; COSAS COMO ESAS. MUCHAS GRACIAS .

Respuesta de Sonia Jayassi

miércoles, 19 febrero 2003
No das muchos datos sobre la intervención que te han de hacer y no se si te servirá pero te explico mi caso.Me operaron en mayo del 2002 por la técnica de Laparoscopia y me han hecho un bypas biliopancreático.Es la operación más agresiva pero mi caso lo requería pesaba 172 kg y era un caso de historial de obesidad desde la infancia. La intervención duro cinco horas, estuve tres dias en el Hospital y de baja un mes. He tenido suerte me he recuperado bien, no he tenido complicaciones y a dia de hoy he logrado perder 65 kilos.Los resultados son muy positivos, sobre todo desde el punto de vista de la salud. Mi vida cotidiana ha cambiado un 100%, todas las enfermedades y medicación deribada de la obesidad practicamente han desaparecido:hipertensión, mala circulación, problemas respiratorios;ginecológicos; de movilidad.etc. Mi valoaración es totalmente positiva pero también me gustaría explicarte que no es un camino facil, ni ninguna barrita mágica.Tienes que adecuarte a muchos cambios de hábitos, a controlar tu ansiedad,etc.. ten en cuenta que pasas de un estado en el que intentas controlar todo lo que comes para no engordar a casi obligarte a ingerir alimentos ( primero todo líquidos )para que tu nuevo estomágo los acepte. Yo a los ocho meses de la intervención comencé a intentar tolerar una dieta de 1200 calorias. Este es mi caso, no siempre es así pero es muy importante : 1.-tener una actitud positiva, que va a salir bien y a tirar adelante 2.-Preguntar las dudas al médico y tener buen diálogo (se por experiencia que no es lo habitual. 3.-Tener el apoyo de la gente que te quiere. Espero que te sirva, ánimo y que tengas mucha suerte. Manoli.

Respuesta de Andrea Doria_ Medina

miércoles, 03 septiembre 2003
Me opere el 5 de Diciembre del 2002,en 3 meses he perdido 26 kilos.Mi vida ha cambiado x completo y al igual q Manoli despues de la operacion me ha desaparecido la hipertension,mala circulación, annea del sueño,problemas respiratorios;ginecológicos; de movilidad.etc. La operacion duro 5 horas hubo complicaciones pero la recuperacion esta siendo muy satisfactoria.Estube ingresada 7 dias.Si quisieras compartir informacion puedes escribirme a [email protected]