Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

OTRO FAVOR MUY URGENTE

por laura dolber
martes, 03 agosto 2004
Caray!!! parece que las desgracias no llegan solas!!!!....mi nieto Johan esta mejorando gracias a Dios gracias a todas por preocuparse aqui, el asunto es otro ahora: casi al mismo tiempo del nacimiento de Johan llego a nuesrta familia, dosomeses despues VALERIA , hija de mi hermano mayor, el tenía problemas de esterilidad por paperas y nunca logro tener hijos, hizo una solicitud en el DIF (desarrollo integral de la familai en México) para una adopción, ya que llevaba ya diez años de matrimonio (el segundo) y no había tenido hijos, despuesde dos años de espera le entregaron a VALERIA linda niña y vivaracha a la que amamos con toda nuestra intesidad, ésta sobrina mía ha estado desde los cuatro meses en la familia,ahora tiene 11, y mi madre (su abuela) la ha cuidado con esmero pues sus padres trabajan, y el caso es de que ayer noche se le hincharon las extremidades superiores e inferiores de manera muy extraña, pies y manos, y la han llevado al hospital donde esta ahora internada, llego con un salpullido (rash) en todo su cuerpo y demas sintomas, le han dicho a mi hermano que padece el SINDROME DE KAWASAKI , y esta en observación, accese a la red a investigar y lo que me encuentro es algo espeluznante, (por favor quien pueda hacerlo busquen el termino), donde mi adorada VALERIA tiene todos los síntomas y estoy tan asustada, es una enfermedad tan extraña pero muypeligrosa, con daños muy severos que pueden llegar al infarto del miocardio de la pequeña y demas complicaciones pues afecta todo su sistema periferico yprincipalmente el corazon, si alguien sabe de esta enfermedad y alguna pauta me pudieran dar mucho se los agradecere, VALERIA merece vivir cuando su vida cambio al llegar con nosotros, ella fué abandonada y por fin encontró a una familia que la amamos con todo el corazon, estoy tanconfundida ahora, el mundo se cae de nuevo, eleven sus oraciones por VALERIA, diganme algo!!!!! por favor....Constanza pide ayuda a tu angel de la guarda...DIOS ESTOY TAN ASUSTADA.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 03 agosto 2004
Pues no conozco la enfermedad, Moni, ¡vaya racha llevas, mi niña! A ver si veo algo por la red, y si eso, te doy el link. Pero no te asustes, ya sabes que en los niños hasta una gripe nos acongoja, es penoso verlos enfermitos, pero hay que mantener los ánimos altos, si no, no podremos ayudarle. Anímate, venga. Voy a ver qué veo sobre el tema. Un besito.

Respuesta de Romina Garcia

martes, 03 agosto 2004
Síndrome de Kawasaki Click here for the English version (síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos) ¿Qué es el síndrome de Kawasaki? El síndrome de Kawasaki es una enfermedad eruptiva infantil grave. Es una enfermedad relativamente rara; se calcula que ocurren 3.000 – 3.500 casos al año en los Estados Unidos. ¿Quiénes contraen el síndrome de Kawasaki? La mayoría de los casos ocurren en bebés y niños de menos de cinco años de edad. ¿Cómo se contagia el síndrome de Kawasaki? Se conoce muy poco acerca de cómo una persona puede contraer este síndrome. No parece transmitirse de persona a persona. Debido a que ocurren epidemias, es posible que lo cause un agente infeccioso. ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Kawasaki? En la mayoría de los casos se presenta con fiebre alta que no responde a antibióticos. La fiebre dura más de cinco días y se asocia con irritabilidad, inflamación de ganglios linfáticos, enrojecimiento de ojos, labios, garganta y lengua. La erupción puede cubrir el cuerpo entero y a veces, es seguida por descamación en las manos y dedos. ¿Una infección previa hace que la persona sea inmune? Se han registrado casos de recurrencia de la enfermedad, aunque son extremamente raros. ¿Cuál es el tratamiento para el síndrome de Kawasaki? La mayoría de los pacientes requieren tratamiento hospitalario, en donde pueden ser vigilados. Con frecuencia, se formulan aspirina e inmunoglobulinas. ¿Cuáles son las complicaciones asociadas al síndrome de Kawasaki? La complicación más frecuente consiste en aneurismas de la arteria coronaria (abombamiento de los vasos sanguíneos del corazón). También puede afectar otros órganos. Menos del uno por ciento de los pacientes con Síndrome de Kawasaki muere debido a la enfermedad o a sus complicaciones. ¿Cómo se puede evitar el síndrome de Kawasaki? Actualmente, no se conocen medidas preventivas.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 03 agosto 2004
Niña, si entras en el buscador Google, te salen bastantes páginas en castellano sobre el tema, las suficentes como para no necesitar ponerte todo el rollo aquí. Estuve echando un vistazo, mantén la esperanza ¿eh? Si la han cogido a tiempo, parece ser que el índice que se cura totalmente es del 98%, así, que, ese ánimo para arriba. Un besito.

Respuesta de Romina Garcia

martes, 03 agosto 2004
SÍNDROME DE KAWASAKI   Palabra clave: Síndrome de Kawasaki Es la vasculitis sistémica y autolimitada más frecuente de la infancia, que en su evolución natural desarrolla miocarditis y en un pequeño porcentaje aneurismas coronarios , siendo ésta la causa más importante de    muerte. Por ello la muerte súbita debe ser considerada como potencial evolución clínica, ya que no siempre es evidente la miocarditis requiriendo para ello tenerla presente como diagnóstico diferencial de rutina. Afecta casi exclusivamente a niños de 1 a 2 años, el 50% es menor de 2 años y el 80% menores de 4. Se piensa en general que es de etiología microbiana, con especial predilección por las arterias coronarias , que entre los 10 y 40 días del comienzo de los síntomas presenta el mayor compromiso clínico y en donde habitualmente sobreviene la muerte. Para el diagnóstico de síndrome de Kawasaki se requiere la presencia de  Fiebre prolongada de más de 5 días de evolución y de 4 de los siguientes criterios:   §         Exantema polimorfo. §         Trastornos acrales (eritema, edema o descamacíón), §         Cambios orales (labios eritematosos con fisuras o no, eritema faringeo, lengua despapilada o erosión de la mucosa bucal), §         Linfadenopatía cervical mayor o igual a 1,5 cm de diámetro, §         Conjuntivitis no exudativa.   Melish y col resaltan la importancia del síndrome febril como única manifestación inicial y de la cronología con la que aparecen los síntomas . Las manifestaciones cardíacas son de un amplio espectro de anomalías donde un 60% de los pacientes presenta taquicardias con ritmo de galope y un 20% insuficiencia cardíaca, también se observa derrame pericárdico, insuficiencia tricuspídea e insuficiencia mitral detectadas en la primera semana mediante Ecocardiografías. De allí la importancia de la sospecha precoz para el tratamiento oportuno. Polack presenta 2 casos clínicos compatibles con Kawasaki y atípicos por su presentación poniendo especial énfasis en las manifestaciones de laboratorio , los criterios clínicos y la evolución con el tratamiento resaltando que la gran mayoría de las presentaciones pueden ser alteradas en su evolución con el tratamiento: El tratamiento se basa en la utilización de  INMUNOGLOBULINA endovenosa 2 gr./kgr/ dosis en infusión de unas 10 hs y concomitantemente con aspirina 100 mgr/kg/día hasta el día 14 de la enfermedad.   Comentario: Es de gran relevancia para el pediatra saber que el diagnóstico de Sindrome de Kawasaki , al no existir una etiología conocida ni pruebas de laboratorio específicas, se basa en criterios clínicos y que con un  adecuado interrogatorio y atenta observación de la progresión de los síntomas, se pueden prevenir complicaciones y adecuar un oportuno tratamiento. También es importante tener en cuenta esta patología como diagnóstico diferencial en la práctica médica diaria considerando que su desenlace puede ser fatal .   Bibliografía -1- MELISH,ME.”  Síndrome de Kawasaki “ .  Pediatr Rev. 1996 May;17(5):153-62. 2- POLACK, F.”  Síndrome de Kawasaki atípico: manifestaciones clínicas y de laboratorio.” Archivo Argentino de Pediatría 1997 39 – 43.

Respuesta de Sonia Molero

martes, 03 agosto 2004
Moni... no tenia idea del Sindorme de Kawasaki... pero lei que "El síndrome de Kawasaki es tratado usualmente con una combinación de aspirina, para controlar la fiebre y la inflamación del paciente, y altas dosis de immunoglobulina intravenosa para reducir la posibilidad de complicaciones de las arterias coronarias". ANIMO MONINI... ten la seguridd que pediremos por la salud de los bebes, para que se recuperen muy pronto.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

martes, 03 agosto 2004
Moni, que te están pasando cosas... Ya conoces mi sistema: dile que luche por su vida. Es una chavalina, es prácticamente indestructible. Monini, deseo mucho que dejes de pasarlas canutas. Te quiero.

Respuesta de isa castillo

martes, 03 agosto 2004
HOLA SOI CONSTANZA. MI MAMA ME ESTA AYUDANDO CUANDO NOMESE UNA PALABRA. HOI MI TIA CINTIA TRAJO LA ROSA MISTICA Y YO VOY A PEDIRLE A ELLA POR VALERIA. LA ORACION AL ANGEL DE LA GUARDA TIENE QUE HACERLA ASI ANGEL DE LA GUARDA DULCE COMPAÑIA ATIENDE AVALERIA CUIDALA Y PROTEGELA AMPARALA Y AMPARALA COM EL ESCUDO DE TU AMOR. YO TAMBIEN VOI A RESAR. VALERIA TE MANDO UN BESITO CON TODO MI CORAZON

Respuesta de isa castillo

martes, 03 agosto 2004
HOLA MONINI: LAS LINEAS ANTERIORES FUERON REALMENTE DE MI PEQUEÑA. LE DIJE QUE LE PEDIAS ORARLE A SU ANGEL DE LA GUARDA Y SE EMPEÑÓ EN ESCRIBIR. HOY A LAS SIETE DE LA NOCHE TENEMOS CITA CON EL PEDIATRA DE CONSTANZA PARA CONTROL Y VOY A PREGUNTARLE SOBRE ESTO. TODO LO QUE ME DIGA TE LO REFIERO INMEDIATAMENTE DESPUES. ANIMO AMIGA. NO PARES DE ORAR Y RECUERDA QUE SIEMPRE AMANECE. SIEMPRE. TE ESCRIBO LUEGO. UN BESO Y PARA VALERIA PIDO LA BENDICIÓN DE DIOS Y MARÍA. MASITAS

Respuesta de yveda yveda

martes, 03 agosto 2004
Lamento muchísimo esta nueva situación y me entristece no saber como ayudarte, solo con mis oraciones creo...y no está de más no es cierto? Me siento tan inútil ! :(

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 03 septiembre 2004
Monini, hermana, mi corazon y mis fuerzas estan contigo y Valeria, y el pequeño Johan. Muchas veces en la vida sentimos el verdadero dolor en el alma, estoy contigo Moni, y todas las fuerzas que me da el amor van en un soplo para ti, y solo por cabala te digo SEGURO!!!! que saldras/emos de esta tambien, y tu radiante con esos dos tesoros que te regalo la vida. Todo mi amor y comprension van a por ti Moni y toda la fuerza de mi alma te acompaña, un abrazo enorme