Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Discriminacion made in home

por andrea ayala
sábado, 03 julio 2004
hola, ante todo me presento, es la primera vez que participo en este foro, mi nombre es Martha Cecilia. Recurro a ustedes porque creo que cada uno tiene una vivencia, quizas hallan pasado por lo que voy a pantear, agradeceria muchisimo si me echaran una mano. Una de las cosas que mas me preocupan, no es tanto la discriminacion en la calle o cuando compro ropa, es en mi propia casa con mi propia familia. En mi angustia por mi estado de obesidad, que en realidad residia en la falta de comprension de por que soy asi, por que no puedo adelgazar por mas que lo quiera, me tope con algo que me apabullo si pudiera decirlo de alguna forma. Desde que tengo memoria soy obesa, no se el motivo, si los genes, la actividad, mi psiquis o la falta de voluntad como dicen en casa, o todos juntos tal vez, la cuestion que es que analizandome un poco mas a fondo me encuentro con algo que no habia visto antes, yo misma me estuve discriminando, entonces surgio el ¿por que? como es logico, con un poco de observacion descubri que eso es lo que me habian enseñado, pese a que mi padre es tambien obeso aunque desde edad mas avanzada, el tampoco lo reconoce. Nos enseñaron a autodiscriminarnos, vivimos autodiscriminandonos, les voy adecir algo, todavia no logre hacer que mi familia y amigos acepten mi situacion como una enfermedad con la que no puedo sola y necesito ayuda, no lo entienden, pero, desde que yo me entendi un poco mas me siento mas feliz, sigo en la lucha. Por favor les pido, peleemos por esto, para ser admitidos primero debemos ser entendidos. los grandes cambios empiezan por casa, creo que son palabras muy ciertas.

Respuesta de laura dolber

sábado, 03 julio 2004
Hola MIRINA, seas biemvenida a éste foro de apoyo, de amor y de gran amistad, te sorprenderás principalmente de la calidad de amistad y de altos valores que hallarás aqui. Como detalle te contaré que soy aquella MONINI , Mónica, desde la capital de México, la abuela joven (40 recién cumplidos) que tiene un nietito adorable, que esta delicadito de salud, pero que con el favor de Dios va majerando y con las oraciones y buenas vibras de todos mis amigos aqui. Pues bien, que bien que has llegado a este foro, donde hallarás ayuda y consejo de diversos matices, cuentas que has sido obesa desde mucho tiempo, y que tu principal problema es la discriminación en la familia, intentaré ayudar: En casa, de 7 ( 5 hijos dos padres). solo uno de mis hermanos no es obeso, es de cuerpo grande pero no es obeso, de manera que ninguno de nosotros nos minimizamos o molestamos con la gordura....con que boca ibamos a opinar? si todos estamos iguales? jajaja...pero si sabemos que debido a la educacion alimentaria, los genes y la falta de voluntad estamos como estamos, por largo tiempo, nada se hace sobre eso, a veces en sobremesa (después de tragar sin medida), tocamos el tema, que si ya hay que estar adieta, que si ya estas harto de la gordura etc. etc. pero son sólo eso, platicas de sobremesa, de ahí nos vamos y todo se olvidó, yo siempre pensé como tú ahora, que no se puede.....que ya con tantos kilos como hacerle....que ya nunca iba a bajar....que moriré gorda....que es imposible ponerse a dieta....que nada me ha servido, que todo lo he hecho (pero nada bien)...y asi mil comentarios, hace dos meses y 2 dias, tomé una decisión por mi salud, tome las riendas de mi vida en mis manos por primera vez, al inicio, marcaron tan "solo" 32 kilos de exceso!!!!....solo de mirar la cifra me desanimé, creí que nunca lo lograría, tuve un tropezón enorme de salud que me asustó, y de pronto surgió de la obscuridad la voluntad, y con la ayuda de éste foro (principalmente), inicié los pasos, tambaleandome, pero de pie. A dos meses y a base de modificar los hábitos alimenticios, ponerme en movimiento,con muchos tropiezos e intentos de dejar todo atrás, (y principalmente con modificación absoluta de manera de pensar), he logrado dejar atras 12.100 kgs. al jueves pasado, aún quedan 19.900, cifra grande no?...pero ya suena mejor o no?...es increible principalmente la mejoría fisica que obtuve, y la apariencia fisica (que a fuerza de traer 12 kilos menos se notan!!!) que es lo que menos me importa (así de esa forma debí cambiarme el cassette del coco) y así voy, día a día, paso a paso. A que voycon esta mi historia?....es que yo le explico a mi familia(que a veces me miran con recelo, pienso que con un poco de envidia, mal hecho por cierto!!!!), que ésto no lo hago para convencer a nadie, que aún ni yo sé si lo lograré, pero que es por salud (tenemos historial directo de infartos, hipertensiones, diabetes, trombos y demás linduras), no permito que ninguno me soborne (que ocurre ehhhhh? intentan hacerte caer, ...que no te hace daño un pedacito.....), pero no, yo digo NO....aprendí a decir: no gracias...alguna persona me dice que me admira por la voluntad, y creeme que soy tan imperfecta que lo que menos merezco es que me admiren, es simple: es solo por mí,para sentirme mejor y mejorar mi calidad de vida, por supuesto que no permito que nadie me discrimine y mucho menos en casa, que si intentaran hacerlo, es problema de ellos y no mío, amate a ti misma MIRINA, has algo bueno sólo por el gusto de estar bien tú, si te sientes bien así tú, esta bien, pero recuerda que aunque tú te aceptes como obesa y digas ser muy feliz, la salud no dirá lo mismo, nunca perdonará y pasará factura de los excesos tarde o temprano, cuando anteriormente que dizque me ponía a dieta, por eso fallaba, porque lo hacía solo para verme mejor, y no para sentirme mejor, de manera que te sugiero que sin presión y sin intentar convencer a nadie de lo que haces, vayas de a `poco limitando las ingestas que te dañan, que ya todos aquí nos las sabemos al dedillo, muevete un poco, has ejercicio aunque sea poco, y cada día felicitate por haber hecho algo por tí, que si tu papá no te alaba.....que problema hay con eso!!!...da cada día un pasito hacia mejorar por ti, y solo por tí, que se siente rete suave mirar los resultados. Tómate de nuestras manos y camina a nuestro lado, que te sorprendrás de los resultados, cada vez que desees apoyo, aqui es el sitio ideal. Anímate amiga que no es tan dificil!!!!...si vieras que a dos meses tan sólo, ya no añoro la comida!!!!...Mucha suerte!!!

Respuesta de yveda yveda

sábado, 03 julio 2004
Marta Cecilia mucho gusto. Soy JEN la columnista de gordos.com esto que me planteas es la verdad y nada más que la verdad...y con tu testimonio refuerzas el trabajo titánico que venimos haciendo algunas hormiguitas para enaltecer la dignidad de las persona con sobrepeso como es mi caso. En la columna de esta semana hablo justamente de eso que planteas y de la discriminación tan ridícula y absurda que hay en la sociedad poniéndonos al margen cual si fuéramos delincuentes, cuando simplemente tenemos una condición en particular que nos distingue, así como los pecosos, los miopes, los negros, los peligrojos etc. Es decir, algo absolutamente NORMAL y de lo cual no hay que hacer algo negativo u ofensivo. Es válido (y mucho) que POR SALUD hagas el esfuerzo de rebajar puesto que es bien sabido que la gordura y obesidad son enfermadades de alcance global y cerca de ser consideradas erróneamente como epidémicas. El problema de base u orígen no se soluciona con la cirugía bariátrica o haciendo dieta en conjunto con ejercicios. El problema principal es el respeto que merecemos y se nos es negado y hasta con burla puesto que se supone que los gordos somos los peor y damos asco (dicho inclusive por GORDOS) y que quienes nos atrevemos a defender posiciones como la mía tan solo somos dignos de lástima, creo que lástima da todo aquel que se cree Dios para juzgar, tan sencillo como eso. Hay que trabajar muy duro para reinvindicar a nuestro target y darle la dignidad que se merece, porque somos seres humanos y merecemos respeto, calidad de vida y los mínimos derechos que hasta el peor de los criminales tiene. Tienes que hacer un gran trabajo, pero definitivamente tienes que hacerlo y no reuir más a ponerle los puntos a las ies en lo que tu entorno se refiere. Que no te presionen a hacer nada y que te permitan decidir y vivir justo a tu medida, y que sea cuando tu lo decidas, sin burlas, humillaciones y vejaciones. Te dejo mi email para que cuando quieras hagas de manera más formal tu denuncia y será con mucho gusto publicada en mi columna si así lo deseas, y por supuesto a formar parte de mi equipo de trabajo, porque el trabajo es grande y todos aquellos que se sientan identificados con esta causa (aún y no siendo gordos) son nuestros mejores aliados. Recibe un cordial saludo y la bienvenida en nombre del personal de www.gordos.com mi email es [email protected] siempre a tu orden.

Respuesta de yveda yveda

sábado, 03 julio 2004
Por cierto ! Por estar analizando importantes aspectos de tu planteamiento olvidé decirte que tu problema con respecto al peso SI tiene solución y podemos trabajar en ello, te pongo a tu disposición mi ayuda y asesoramiento, no te agobies! Es normal que te sientas así porque estas incomprendida, sola y luchando contra un mounstro que se devora al más pintado. No te preocupes que vamos a solucionar eso que tanto te está preocupando, la voluntad ya la tenemos, así que lo demás es pan comido. Saludos :) JEN.

Respuesta de isa castillo

sábado, 03 julio 2004
HOLA MIRINA: ANTE TODO RECIBE UNA CALUROSA Y CORDIAL BIENVENIDA. ES UNA EXCELENTE IDEA HABERTE INCORPORADO AL FORO. AQUÍ TODOS TENEMOS MUCHAS EXPERIENCIAS E IDEAS QUE COMPARTIR. RESPECTO A LA DISCRIMINACIÓN, BUENO, JEN FUE MUY CLARA... YO DESEO TAN SÓLO AGREGAR QUE, EFECTIVAMENTE, LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR UNA SERIE DE FACTORES QUE CONVERGEN TODOS EN UNA MISMA PERSONA. LA PREDISPOSICIÓN GENÉTICA FACILITA ESTO. LUEGO LE SIGUE EL ENTORNO. DESDE EL CUAL COMENZAMOS A RECIBIR SEÑALES QUE ASIMILAMOS MUY BIEN. SEÑALES TALES COMO: "¿ESTAS DEPRIMIDO, TRISTE? .., PUES COME. ¿ESTÁS ALEGRE Y FELIZ? ...PUES COME. CON EL TIEMPO LA COMIDA Y MUY PARTICULARMENTE LOS CARBOHIDRATOS Y LOS ALIMENTOS RICOS EN AZUCARES, TERMINAN CONVIERTIÉNDOSE EN UNA ADICCIÓN. EL METABOLISMO ES OTRO DE LOS FACTORES QUE SE NOS PONE EN CONTRA PUES EL MISMO SE TORNA LENTO, ES UNA REACCIÓN AL EXCESO DE INGESTA. MUCHOS SUPONEN QUE UNA PERSONA OBESA ES, SENCILLAMENTE, UNA PERSONA FALTA DE VOLUNTAD. Y NO ES ASÍ. NO. ES UNA PERSONA QUE SUFRE UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS DIFÍCILES Y ENAJENTANTES QUE EXISTEN. EN PRIMER LUGAR PORQUE NADIE LA RECONOCE COMO TAL. EN SEGUNDO LUGAR PORQUE, ADEMÁS DE LAS SERÍSIMAS COMPLICACIONES DE SALUD QUE SUPONE, TRAE CONSIGO LA BURLA, EL RECHAZO Y LA HUMILLACIÓN PERMANENTE. UNA DE MIS METAS ES LOGRAR QUE SE DESARROLLEN PLANES DE EDUCACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL OBESO. ES PRECISO QUE ÉSTOS COMPRENDAN QUE QUIEN SUFRE DE OBESIDAD TIENE POR DELANTE UN CAMINO DURO Y QUE NECESITA DE TODA LA AYUDA Y COOPERACIÓN. FORMAS PARA ADELAGAZAR HAY MUCHAS, PERO ÉSTAS DEPENDERÁN DE CADA CASO EN PARTICULAR. LOS HAY QUE CON UN BUEN ENDOCRINO (REALMENTE UN BUEN ENDOCRINO Y NO UN PESETERO DE LOS MUCHOS QUE ABUNDAN POR AHÍ), LOGRAN SU COMETIDO. LOS HAY QUE RECURREN A LA CIRUGÍA. HAY CASO EN LOS QUE SE COMBINA LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA CON UN NUTRICIONIOSTA QUE REEDUQUE AL ENFERMO. EN FIN, PARA TODOS HAY SALIDAS. SI QUE LAS HAY. COMO BIEN TE LO SEÑALÓ MONINI. PERO EN EL "MIENTRAS TANTO" LA PERSONA CON ESTE PROBLEMA DEBE, ABSOLUTAMENTE ,VALORARSE POR ENCIMA DE SUS KILOS Y A PESAR DE ELLOS. COMO LO HE REPETIDO MEDIO MILLÓN DE VECES, ESTAR GORDOS NO SIGNIFICA QUE NO CUIDEMOS DE NUESTRA PIEL, NUESTRAS MANOS, NUESTRO CABELLO. LAS CEJAS, LOS PIES. ESTAR GORDO NO SIGNIFICA QUE NO APRENDAMOS A VER LO BELLO QUE HAY EN NOSOTROS (PORQUE SIEMPRE HAY ALGO QUE VALGA LA PENA DESTACAR). DILE A TUS PADRES QUE LEAN LAS RESPUESTAS QUE HAS RECIBIDO. DILES QUE EN LUGAR DE PRESIONARTE Y ATACARTE CON LAS CÉLEBRES FRASES "NO TIENES VOLUNTAD" "TÚ NO TE QUIERES A TI MISMA" "CÓMO ES POSIBLE QUE TE HAGAS ESTO?" Y TANTAS OTRAS, HAGAN UN ESFUERZO POR COMPRENDER TU ENFERMEDAD. NADIE DISCUTE QUE UN ALCOHOLICO O QUE UN DROGADICTO REQUIEREN DE AYUDA DE TODO UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO PARA SALIR ADELANTE. NOSOTROS NO SOMOS MUY DIFERENTES. ÁNIMO ECHA PARA ADELANTE EN TODO SENTIDO AMIGA. EN QUERERTE. EN ACEPTARTE. EN VALORARTE. EN HACER QUE LOS DEMÁS TE VALOREN. Y LUEGO EN INICIAR LA BATALLA CONTRA LA ENFERMEDAD. ESO SI, NADA DE REMEDIOS MÁGICOS. LA COSA DEBE HACERSE LENTA Y SEGURA. NO RÁIDA E INUTIL Y NO OLVIDES QUE EL SER HUMANO ES EL ÚNICO SER VIVIENTE QUE PUEDE MIL VECES EQUIVOCARSE Y MIL VECES VOLVER A EMPEZAR,ASÍ QUE... ADELANTE. UN BESOTOTE MASITAS

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

martes, 03 agosto 2004
Hola Mirina, guapina! Yo creo absolutamente que todo está en [email protected] [email protected] Quieres adelgazar. Pues si quieres PUEDES. Sólo depende de tí, lo cual es un pedazo de noticia. No creo ni en la "predisposición genética". Si ingieres menos de lo que gastas adelgazas por cojones (con perdón!) Pongamos que tienes algún problema que te lo pone más difícil que al resto de la humanidad. Pues sólo es más difícil, pero no imposible. Vale, nos encanta comer, pero (tú sabes) la gozada dura 10 minutos como mucho y la putada es foreveranever (vamoooooos, te lo digo por experiencia: ése chuletón con papas y pimientos que me duraba un suspiro, un suspiro muy rico,sí, sí, sí, no lo voy a negar, y con su pan y su botella de vinitooooooo!) Pues nada, hija, que, como los drogatas, tenemos que dejar el vicio. Que a [email protected] nos cuesta, pero tú no eres menos que nadie. Échale güebos y déjate de excusas familiares y autodiscriminatorias: trabajar por tu bien no sólo no hará daño a nadie, sino que redundará en beneficio de todos (dejar hacer, dejar pasar) Eres una flaca encerrada en un cuerpo de gorda. Cambia tus hábitos. Cambia para siempre. Es tu vida, es tu salud e, insisto (y vaya pedazo de noticia), SÓLO DEPENDE DE TÍ. Tú te has hecho gorda; hazte flaca comiendo menos y hazte feliz haciendo ejercicio. Ya sé, ya sé, parece una contradicción, con lo rico que es ese pedazo de sofá con el mando a distancia incorporado a tu mano (que no te hace falta mirarlo, cacho perra, que tus deditos se conocen los botoncillos!) y ¿por qué no? alguna cosita rica para jalar en horizontal. Cambia tu vida para siempre en base a una ley que tú promulgas (y derogas; lo cual también es ena buena noticia, aunque la misma) cuando te da la gana. Ocúpate de bajar de peso y no subir. Entra al foro los jueves para contarnos tus victorias y/o tus derrotas y todos los días que te apetezca para contarnos tus cuitas, relacionadas o no con el tema que nos ocupa. Bienvenida al foro. Yo adoro este foro. Insisto, todo depende de tí, pero la colaboración de la gente que ya has encontrado en este sitio es... LA HOSTIA!!

Respuesta de Romina Garcia

martes, 03 agosto 2004
HOLA, SALUDOS Y BIENVENIDA. UFFF , ES QEU VUELVO E INSISTO, TODOS LSO GORDOS NOS PARECEMSO TANNNTO!!! JAJA. CUENTA CONMIGO, DE RPEENTE MI EXPERIENCIA SEA EL REFLEJO DE LA TUYA Y LA MANERA EN COMO LA CANALICE TE PUEDA AYUDAR A TOMAR UNA DESICION DEL QUE HACER, SALUDOS Y NUEVAMNTE BIENVENIDA

Respuesta de cielo hurtado

martes, 03 agosto 2004
Bienvenida. Ánimo, muchas veces el "enemigo" está en casa y dice que nos quiere mucho, también mis padres decían que yo era una negada sin voluntad ¡y cómo han tenido que tragarse esas palabras! Haz caso a lo que sabiamente te dicen las compañeras: acéptate, y luego, si te apetece, y ves que no te gustan las cosas como están, manos a la obra, que tiene remedio ¡de verdad! Bienvenida de nuevo.

Respuesta de Kharlie canigiani

martes, 03 agosto 2004
Hola Miri, pues ya te dijeron casi todo, as'i que s'olo me resta decirte que en este lugar encontrar'as todo el apoyo que necesitas, para empezar hay que trabajar con esa autoestima, aqu'i las chicas y los chicos (que son pocos) te ayudar'an a sentirte como relamente eres, hermosa; cre'eme que eso ayuda mucho, en cuanto al peso es algo que puedes remediar muy bien, pero la autoestima hay que trabajarla mucho;la gente aqu'i te ayudar'a a eso cre'eme, en cuati'on de semanas empezar'as a verte realmente hermosa, te lo digo yo, que estoy pasando por ese proceso. Te mando un gran saludo y bienvenida.