Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI NIETO ESTA MEJOR

por laura dolber
sábado, 03 julio 2004
Mis ya ahora inseparables amigos, agradezco tanto las maravillosas muestras de afecto hacia mi pequeño y hacia mí, es increoble poder contar con gente tan valiosa como ustedes. Les informaré que mi pequeño Johan ha salido hoy del hospital, ya que la hidratación via venosa había sido completada con éxito, entregaron los exámenes de laboratorio y han dado positivo al ROTAVIRUS, de manera que el médico ha determinado dejar seguirel curso natural de la enfermedad, con un antibiotico de tercera generación vía oral, mantener la hidratación oral sistematica, ingestión de leche deslactosada, alimento sano habitual y mucha observación, cita abierta a urgencias. El pequeño ha respondido bien al tratamiento hasta hoy, es maravilloso mirar como su cuerpecito débil, se sobrepone a la adversidad, ha bajado mucho de peso y se mira débil, pero ya sus ojitos brillan con timidez, ha aceptado el tipo de leche que se le indicó, aunque desea ingerir menos cantidad que antes, pero ya es una ganancia, ya que el mantenerse fuerte con alimentación, dependerá en mucho de su recuperación, se dice que éste maldito virus deshace casi en la totalidad la flora intestinal y "rasura" las vellosidades del intestino, pues se aloja en ellas, minandolas, de manera que por ahora el alimento pasa casi de largo, y se absorben pocos nurientes, pudiendose ocasionar anemias muygraves, tomando en cuenta que Johan estuvo practicamente una semana sin ingerir alimentos y nutrientes, el daño puede ser delicado, tres médico lo atendieron en el curso de su enfermedad y os dos primeros jugaron de manera criminal con su vida ( y eran dos tíos directos de la criatura, por parte de su mamá), que creyendose dioses recetaron medicamento no indicado para el pequeño, sin tener los conocimientos requeridos para saber que según sus síntomas se trataba de una invasión de ROTAVIRUS, durante esos 4 primeros días y de los más decisivos, perdimos valiosisimo tiempo en su cura y tratamiento, el bebé curso vómitos y diarreas exageradas, perdiendo electrolitos a toda velocidad, le indicaron poderosos antibioticos orales, que solo le dañaron aun mas el tracto digestivo, causandole nauseas innecesarias, fué canalizado en vena de una manita, con infiltraciones de suero, que le hincharon su bracito casi como un globo, para cuando llegamos al tercer médico, elniño ya presentaba un cuadro de deshidratacion severa con riesgo de muerte, palpitaciones cardicas que se escuchaban aún sin estetoscopio al estar cerca del niño, debilidad absoluta de sus miembros y un torrente de síntomas que asustaban al más cuerdo...Gracias a DIOS, llegamos a éste pediatra que de inmediato ordenó su internamiento, hidratarlo via venosa, dejarlo en ayuno total (los otros nunca lo indicaron y la enfermedad de ROTAVIRUS debe mantener el ayuno al menos doce horas, para dejar salir todo el daño), aún cuando el cuadro que el bebé presentaba indicaba claramente la presencia de ROTAVIRUS, y el lo dijo, pidió inmediatamente análisis de cultivo de virus, el cual de manera obvia dios positivo (los otros nunca pidieron analisis, se creian pitonisas adivinadoras los imbeciles), el dia del ingreso, el jueves 4 de Marzo (el niño había empezado con el cuadro el domingo 29 de Febrero por la tarde), de las diez de la mañana a las nueve de la noche, Johan evacuó de manera totalmente líquida, 25 veces, empapando de tal manera los pañales, que se le salía el líqudo por pancita y nalguitas al instante, 25 veces!!! era un escándalo!!!...mi niño se veía cada vez más debil y desmejorado, mi vida se desplomaba, me ponía junto a él y le pedía que luchara por su vida, le contaba, que hace unos dos meses atrás su presencia en mi vida, había logrado un cambio de actitud en mí para mejorar mi salud, que lo había hecho por él, para que tuviera una abuela para rato,(lo cual dicho sea de paso, ahora es aún mas, un compromiso ineludible en mí, Johan me lo ha sellado hoy, no pararé, lo haré por el, se lo prometí), y la noche llegó, me sacaron del hospital, solo su mami podía quedarse....larga noche de sobresaltos, de angustia, de pedir por el en súplica repetida..muytemprano el viernes estaba yo ahí, y al preguntarle a Vanessa su mami, como había pasado la noche, me dijo con esperanza que después de las doce de la noche, el nene se habia dormido por fin, (llevaba casi 4 dias llorando lastimeramente sin pegar el ojo), y que "solo" había hecho 5 veces (para nosotros era una mejoría auqneu no lo pareciera), 8 paquetes de suero se "chupó" mi niño vía intravenosa, y su carita empezó a cambiar, sus carnes se volvieron a llenar, (ya se le veían las costillas), me miró con sus bellos ojos y miré una sonrisa en ellos, estaba como envuelto en un haz de luz divina, con su batita pequeña de hospital, parecía más un ángel que un niño, nadie vio la mirada que el me prodigó, parecía como si fuésemos complices de algo , de un pacto, que solo el y yo sabíamos, mantuve mi mirada en sus ojos y supe que se salvaría, sus ojitos azules aún tristes por la enfermedad, me dijeron: Abuela, ya no te preocupes, estoy bien....no saben, ni siquiera imaginan lo que mi corazón sintió, fué un lazo indisoluble entre Johan y yo, que nos unirá por siempre....dí un abrazo quedo a mi hijo (su padre) de esos que no estrujan , pero que saben decir que estas ahi....y le dije: Hijo, tu hijo estará bien...es dificil contar la mirada de mi hijo hacia mí, era una mirada vacía sin esperanza, pero yo su madre tenía la obligación de infundirle mi fuerza (que no tenia mucha en realidad), me dolía tanto el ver a mi nietito sufrir y luchar, y me dolía enormemente ver sufrir a mi hijo por su pequeño, cuanto dolor...Vanessa su madre, apenas se podía sostener de la pena y el cansacio, podrás creer uds. que en los padres de mi pequeño, se podía ver dibujado de pronto esa madurez que dan los dolores por un hijo?...que dificil es la vida, y de que maneras absurdas nos dá la madurez!!!...uno que quisiera que nuestros hijos no pasaran por ello....pero si, le insistí a mi hijo que tanto sufría, que no dejaba ni un instante de posar su mirada en su pequeño, ....tu hijo va a estar bien....y entonces con esa protección que da el escuchar a una madre, me dijo quedo.....Si?....y solo le pude decir.....Ya lo verás...ya se acabó... y si, el viernes transcurrió, llegó la noche de nuevo con su obscuridad que guarda muchas incognitas, mi hijo y yo nos fuimos juntos en el auto, con un silencio absoluto, pero con esos silencios que saben bien, mi hijo creo sintiendose protegido por mí, porque no ha conocido a nadie, solo a mi a lo largo de su vida, para ser incondicional, mimé mucho a mi hijo esa noche larga, le ofrecí su cena, le acaricié la cabeza como cuando era niño ( con 25 años ahora) y durmió, para despertar hoy sábado y correr al hospital a ver su niño, llegué una hora después (pues le estaba preparando a Vanessa algo que desayunar),y cuando voy subiendo las escaleras, la puerta del cubículo de mi niño estaba entreabierta, su mami lo cargaba, nadie me vio subir, solo Johan, que por una rendijita me miró, y DIOS BENDITO me ofreció una sonrisa plena, amplia que me devolvió la vida, manoteo sus manitas y pataleo con fuerza por la rendijita, su mami no me veía y no entendía que ocurría con Johan, y al abrir yo la puerta vió con quien se reía el bebé, ya no tenia canalización!!!!!...se la habían retirado por mejoría, me ofreció sus bracitos y lo cargué, fué este un abrazo de gozo, de milagro...no sé describirlo, él con sus torpes bracitos intentaba abarcar mi cuello, y me sonreía amplio, sin parar, cons sus dos dientitos nuevos....supe entonces que Dios existe (perdón a los que no creen), que me había permitido estar con mi nieto más tiempo, que lo puse en sus manos y que el me lo devolvía a las mías, creandome un compromiso de por vida con ese niño...Johan y Monica tienen ahora un lazo firme, sus ojitos y su sonrisa me devolvieron la vida, la esperanza, las ganas de ser mejor cada día...le pedí que resistiera, porque su abuela era tan frágil que no podría haber resistido otro desenlace...y mi niño, ese pedacito de mi corazón, me dió gusto...ahora está en su casa, débil pero con nosotros, comiendo de a poco, cuidado con infinito amor por sus padres, deberá tener muchos cuidados, el reponerse será largo, pero no imposible, más analisis, más consultas, pero con una batalla ganada por él mismo, porque la vida debe tenerle deparado un futuro excelente. GRACIAS MIL a todos uds. que estuvieron al pendiente, preocupados por su salud, no tendré nunca nada con que agradeceros, gracias IRISITA por tus palabras, gracias, por estar conmigo, gracias AVE FENIX que con tus palabras me animaste a decirle a Johan lo que al Tronkis le dijiste, Gracias JUDITH amiga incansable, gracias por tus mensajes a mi tel. celular, por la las llamadas de larga sistancia a casa de mi madre, nunca podré pagarte el detalle, tus palabras y tu apoyo, Gracias ANETTE por tus oraciones, que le llegaron bien directo a mi bebé, Gracias BETYLU por pedir por la salud de mi Johan y con su imagen de la foto que dejé para ustedes, Gracias MARIVENE por tus oraciones tan de corazón, le sirvieron mucho a mi pequeño, Gracias MASITAS por pedirle a la Virgen de Coromoto por mi bebé, que le ayudó ytanto a sanar, gracias por contarle a CONSTANZA, ya que su ángel de la guarda cuidó de mi niño esa noche del cambio, no lo dejó nunca solo, tu hija será bendita por sus palabras, que corazón de niña!!!!...JEN que maravilla de mujeron eres!!!...tus ánimos y tu vibra me llegaron en todo momento, y ahora lo visulaizo en violeta y sano por siempre, te agradezco tanto tus comentarios, mi querida AXIEL tan incondicional como siempre, me llegó tan hondo tus lineas!!!...imaginar que no podías ni escribir por tus lágrimas....eres igual a mi, una sentimental, de corazón enorme, poco es lo que te podría decir, porque entre tu y yo, existe un lazo que tu conoces, no hace falta decir mas....GRACIAS A TODOS, DIOS LES BENDIGA.

Respuesta de ILiana mederos

sábado, 03 julio 2004
Hola monini, me alegro muchisimo q tu nieto ya este bien , me imagino todo lo q han pasado, gracias a dios todo esta mejor, unbeso y animos

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

sábado, 03 julio 2004
¡QUÉ ALEGRÍA MONINIIIIII! Precisamente me estaba preguntando el Tronkis por el niño de los ojos asombradores (sí, ya he visto las fotoooos!) y me he encontrado con la buena nueva. Muchísimos besos desde Salamanca para tí y para toda la familia!

Respuesta de yveda yveda

sábado, 03 julio 2004
Bendito Dios! Mis oraciones y decretos fueron escuchados. Hay que hablar y visualizar siempre con la certeza de que eso que tanto queremos es una realidad futura pero nuestra. Perdóname que no te haya dado más apoyo pero como ya sabes las cosas acá no están muy bien, y hago uso del internet ahora de manera paulatina como antes, espero no volverte a fallar cuando me necesites. Gracias a Dios que mi niño lindo ya está mejor. Que lamentable que él haya sufrido la incompetencia de médicos sabelotodos hasta dar con uno bueno...pero al fín y al cabo ya va mejorando y vaya mejora que dió Johan! así que a sonreir mi amiga y a seguirlo visualizando sano y envuelto en un aura violeta para que se fortalezca mucho más su salud, háganle imposición de manos y transmítanle energía positiva...ya verás como lo ayudas! Te quiero, recibe un abrazo extensivo hasta tu familia. JEN.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

sábado, 03 julio 2004
QUE ALEGRIA MONY!! GRACIAS A DIOS LO PEOR YA PASO, AHORA SOLO RESTA NO BAJAR LA GUARDIA, QUE YO SE, ESTARAN TODOS AL PENDIENTE DE JOHANCITO, Y PUES A SEGUIR ADELANTE BESITOS OKIBYE

Respuesta de David Juarez

sábado, 03 julio 2004
CUANTO ME ALEGRO MONIII, DIOS TE HA PREMIADO POR LO BUENA PERSONA Q ERES, ALGIEN COMO TU MERECE ESTO Y MAS, ESTOY FELIZ POR TI, UN BESO ENORME PARA TI Y PARA TU NENE

Respuesta de isa castillo

sábado, 03 julio 2004
BUENO AMIGA ¡QUÉ NOTICIÓN! GRACIAS A DIOS, A LA VIRGEN Y SU ÁNGEL DE LA GUARDA. GRACIAS A TODAS LAS QUE SE PUSIERON EN LÍNEA CON TU NIETO PARA RODEARLO DE TAN HERMOSA AURA! ¿NO TE DIJE AMIGA QUE ASÍ SERÍAN LAS COSAS? YA VERÁS COMO PRONTO ANDARÁ POR AHÍ DANDO SALTOS MÁS ACTIVO Y ALEGRE QUE NUNCA. LE DIJE A MI HIJA QUE EL NENE YA ESTABA MUCHO MEJOR Y (TE JURO NO MIENTO) LE DIO LAS GRACIAS A SU ANGEL DE LA GUARDA (ELLA LE TIENE MUCHÍSIMA FE). Y YO SIEMPRE HE DICHO QUE EL REZO Y EL CLAMOR DE LOS NIÑOS SON VOCES DE ÁNGELES QUE DEBEN LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS OÍDOS DE DIOS. BUENO AMIGA DISFRUTA ESTA ALEGRÍA Y... SI... CREO QUE DEBES CUIDARTE HOY MÁS QUE NUNCA PARA QUE TU NIETO TENGA Y DISFRUTE POR AÑOS Y AÑOS DE UNA ABUELA SUPER SENSACIONAL. MAÑANA IREMOS CONSTANZA Y YO A PONERLE UNA FLORECITA A LA VIRGEN EN LA CAPILLA POR HABER ESCUCHADO TUS SÚPLICAS Y LAS DE SUS PADRES Y LAS DE TODOS NOSOTROS, UN BESOTOTE Y ENHORA BUENA MASITAS

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 03 agosto 2004
Gracias a dios Monini, no podia sacarme la imagen de esos ojitos que describiste que te miraban con esperanza...gracias a dios amiga, tu ni te imaginas lo cerca de mi corazon que estuviste todo el tiempo. Dale un besito mas a ese tesoro que tienes de parte del corazon de una abuela que tanto penso en el y en ti, desde argentina. Con todo mi cariño y consternacion genuinos, por las que tuviste que pasar querida oni, tu, sus padres y ese bebe que es tu sol y norte !!!!! Todo mi amor como siempre para ti, ahora mas que nunca Moni...abuela y mama' ejemplar!!!!

Respuesta de cielo hurtado

martes, 03 agosto 2004
¡Mi niña, menos mal! Me alegro infinito, y algo me decía, en medio de la angustia que iba a ser así, con una abuela como tú, el niño no podía darse por vencido, y con toda esa energía positiva fluyendo hacia él desde tantas partes del mundo, nada podía salir mal. Ayer domingo lo dediqué exclusivamente a mis chicos, es la conclusión que me parece más adecuada: pasar con la familia la mayor parte del tiempo posible ¡que nunca tengamos que pensar que hemos perdido el tiempo con respecto a ellos! Y todo el tiempo del mundo parece poco... Bueno, lo importante es que las cosas están mejor. Dále al nene un besito de mis parte ¿sí? ¡Y otro para tí, claro, mimosina!

Respuesta de Kharlie canigiani

martes, 03 agosto 2004
Moni, me alegra mucho saber que tu nieto est'a mejor; recibe mis m'as calurosos saludos.