Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

el motivo

por Shymmy Azuaje
lunes, 03 mayo 2004
Pos el asunto es que yo realmente no me siento bien, y agradezco que Florita en cierto modo se preocupó, pero me ha hablado mal, y yo creo que no tenía porque hacerlo, si quieren que me vaya del sitio por mi amargura, yo me iré, me lo dicen y ya está, no me enojo, pero creía que estábamos todos para apoyarnos. No quiero ignorar a nadie, jen, pero no creo que hablándonos mal y tratándonos peor llegaremos a algo... yo comprendo que puedo resultar muy pesada, pero soy sincera, NO ME SIENTO BIEN, me he informado y padezco depresión grado I, al parecer. Mi mamá esta peor que yo, yo me levanto por las mañanas simplemente porque ella no es capaz de moverse siquiera, lo único que hace es gritar y ponerme en el infierno a sabiendas de que hago todo lo mejor que puedo. Quiero ir al psiquiatra, quiero que ella vaya tambien, pero no lo logro, mi padre no es amigo de los médicos de salud mental, y me pone verde, ya que estudio psicología y a el esto le revienta. POR FAVOR SEPAN COMPRENDER, yo hago lo posible por aparentar. En mi casa soy un teatro, río, hago bromas, por eso se creen que soy torpe y nada mas, pero no es asi, Florita dice que soy una pendeja por autocompadecerme, POS LA VERDAD QUE NO, AL ÚNICO SER HUMANO QUE NO LE TENGO LÁSTIMA ES A MI. Chichis, por favor, aceptenme con mis errores, no me pongan verde ustedes tambien, si soy molesta diganlo nomas

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 03 mayo 2004
Mira Kath, ahora mismo me iba porque estoy destrozada por el nieto de Monini, pero, te diré una cosa: aquí nadie te va a rechazar porque tengas una depre que te impida valorarte. Es más: me parece estupendo que reconozcas que necesitas la ayuda profesionales de la psicología o de psiquiatría para superar tu problema, ese es el primer paso para curarte, tú que conoces el tema sabes que para eso están estos buenos profesionales, pero te aseguro que aquí no eres ningún bicho raro, el que más o el que menos ha sufrido el maltrato de la sociedad, sabemos que podemos superarlo, todos juntos mejor, nos apoyamos, por eso, no nos dejes, nena, te necesitamos tanto como tú a nosotros, nos haremos mucho bien todos juntos, somos una piña, seguro. Yo te entiendo cuando dices que no sabes qué valorar en tu cuerpo, y ahora que sé que estudias psicología, también sé que tú eres consciente de que existen soluciones a ese sentimiento, aunque ahora mismo se te nuble la vista y no los veas, no te cortes ¿vale? Cuéntanos cómo te sientes ante ese problema de autoestima, tal vez al verlo escrito la solución salga por sí sola. No te sientas sola, porque no lo estás. A mí me caes muy bien, te entiendo, me pareces una chica muy maja, las depresiones no son un juego de niños, cómo no entenderte. No podría ponerte verde, no veo los motivos, bastante haces con cargar con tu cruz y con la de tu madre, que sepas que te entiendo, te respeto y te aprecio un montón. No te vayas, no lo hagas, la gente te quiere aquí, estoy segurísima. Un abrazo, cielito.

Respuesta de yveda yveda

lunes, 03 mayo 2004
Chichis te comprendo y te respeto absolutamente porque sé como te sientes pero trata estas cosas con inteligencia, eso es ser alguien superior y no bajarte al nivel de la persona quien tu sientes te agredió. Fíjate en mi caso, aquí hay dos personas que siendo gordas se burlan de mi trabajo...no voy a decir nombres porque no viene al caso, pero lo peor es que luego de burlarse y sabotear como mejor les parece el esfuerzo que hago entonces ahí si dicen: Jen que linda eres, Jen que buena eres etc etc etc. Nena sé inteligente! Ignora esas boberías. Tu crees que me voy a dejar afectar por gente cretina que por pensar distinto a mi se burla de lo que hago? No way...como decimos acá "zapatea pa´ otro lao´" o sea que se vayan con su música a otro lado. Este foro es de ayuda, de comprensión y sobretodo de aceptación, olvídate de las tonterías y que te resbalen las cosas malas...no importa el quien ni el como, sino tú como ser principal de tu historia. Sé inteligente y astuta con nobleza y honestidad y tendrás el mundo en tus manos ;) Besos en XL. JEN.

Respuesta de Kharlie canigiani

lunes, 03 mayo 2004
perdón que me meta, pero ´¿qué es lo que sucede?; Katleen, algo he notado de tu depresión y lo entiendo porque yo tengo un poco, pero la evrdad no tengo idea de lo que pasa; pero mira, si uno se va de aquí porque otra persona opina diferente a uno... esto estuviera vacío, ánimo Kat, así es el mundo y en él vivimos. Te mando un saludo.

Respuesta de Yanelín Stanziola

jueves, 03 junio 2004
kathleen, no te vayas!!! Yo llevo muy poquito tiempo por aquí y no puedo opinar,pero ¿por qué ibas a irte? ¿por persona?

jueves, 03 junio 2004
kathleen, no te vayas!!! Yo llevo muy poquito tiempo por aquí y no puedo opinar,pero ¿por qué ibas a irte? ¿por persona?

jueves, 03 junio 2004

jueves, 03 junio 2004

jueves, 03 junio 2004
perdonenme!!! pero no se que le pasó a este trasto!!!! encima de repetirme el mensaje ni se sabe las veces..me lo ha cortado jajajaaaaaa, PERDONENMé!!! Bueno en defeinitiva kathlenn!!!!! NO TE VAYAS por favor.. y animate, las cosas se ven de distinto color cuando uno intenta verle el lado bueno. Mucho ánimo Kathleen y cuidate mucho

Respuesta de ILiana mederos

jueves, 03 junio 2004
querida kath, no se q ha pasado , pero porfavor no te vallas si deseas quedarte aqui, perdona, pero no me entere yo de q ha pasado, pero no te preocupes todo tiene arreglo, no te sientas mal o culpable por estar deprimida , puedes contar conmigo , yo te ayudaré en lo q pueda con el mayor de los gustos ariño, te dejo mi email, [email protected] . Y quedate con nosotras q todas te queremos mucho besitos

Respuesta de claudia alejandra

jueves, 03 junio 2004
Kathleen, una cosa que me llama la atención en tu post es el hecho de que cuando mencionas que sufres un determinado grado de depresión, dices que también tu madre lo sufre. Algo que aprendí de mis propios episodios depresivos es a ALIVIAR LA CARGA. Esto quiere decir que tienes que hacer un poco de orden en este momento; como cuando tu cuarto está absolutamente deosrdenado y dices : no encuentro nada para ponerme. tienes mucha ropa pero está todo hecho un lío. mezclado con las cosas de otra persona que comparte tu cuarto. Lo primero es poner orden: qué es lo mío y qué es lo de los otros. Sin duda, el amor que sentimos por las personas con las que vivimos, en tu caso tu madre, hace que te duela verla en ese estado, pero no es TU rollo sino el suyo propio. Una vez que has seleccionado tus cosas, ESTABLECER UN ORDEN DE PRIORIDADES así como clasificas tu ropa en tu guardarropa según la estación de año y la frecuencia con la que te la pones, vas a clasificar tus prioridades: la dieta, los estudios, las relaciones con otras personas, tu actitud en casa con tus padres, etc. etc. el tercer paso sería EMPEZAR A HACER LOS DEBERES, así como tema a tema vas estudiando toda una asignatura para rendir a fin de año, empieza a dar los primeros pasos en cada una de esas prioridades que te has trazado. Es obvio, por lo que dices, que tu relación en casa está muy "encarajinada": los grandes estallidos no conducen a ninguna parte sino a complicar más las cosas. Ante un grito, ante un portazo responde ahora de otra manera. Plantéate algo como, por ejemplo: sonreir un poco más o pedir por favor cuando quieres que tu madre o tu padre hagan algo por ti. Hace un par de días, chateando con Judith me contaba que en su grupo de reflexión habían hablado de la actitud de servicio: nada nos cuesta hacer algo pequeño por alguien´, Un servicio que el otro agradecerá y que nos hará sentir bien a nosotros mismos. Una vez separadas las cargas y ordenado el equipaje, todos en casa vais a empezar a moveros del sitio en el que estabais. Dices que a tu padre no le gustan los psicólogos o psiquiatras, pues es su problema, parte de su propio equipaje y no del tuyo. Tú has elegido una carrera por la cual te estás preparando para estudiar el comportamiento humano, los porqué y los para qué de lo que hacemos. De algún modo, es un contrasentido rechazar la ayuda psicológica cuando estás viendo día a día cómo la palabra, la reflexión, el análisis nos ayudan a mejorar como seres humanos y a enfrentar los aconteceres de nuestra vida con mejores herramientas. En la red existen una serie de foros de autoayuda con participación de psicólogos, son gratuitos y personalizados. te sugiero que escribas psicólogos on line en el buscador de Google y te van a aparecer cientos de páginas. Es obvio Kathleen que el entrar en este foro ya es un modo de empezar a pedir ayuda en una de tus prioridades. respecto de si te han "acusado de pendeja" como dices, es una de las acusaciones más tontas que se pueden hacer: cada uno a su edad y con su experiencia hace lo que puede, sin duda todos sufrimos: a mí habría que acusarme de vieja premenopáusica y a otras de post menopáusicas. No te enganches en tonterías, Tú a lo tuyo, a lo que te duele. Vas a ver cómo cuando empieces a poner un poco de orden, se calma la ansiedad, disminuye la angustia y hasta tu madre va a sentir el cambio y va a tener que empezar a hacerse cargo de sus propios paquetes. Supongo que el objetivo final de todo esto es encontrar el propio espacio en cada sitio, hacernos cargo de nosotros mismos y asumirlo. eso implica aceptar responsabilidades. Siempre cuento un poco de mi propia experiencia en este foro. En mi caso, tenía 20 años, vivía con mamá, papá, hermana de 16, hermano de 10 y abuelita de 70 y pico. Hacía ya varios años que la convivencia se había vuelto insostenible: gritos, peleas con mi hermana al punto de no hablarnos durante un año, mi padre que rechazaba a mi novio, ponía cara ce culo cada vez que me veía y volvía siempre tarde a casa porque andaba en vaya a saber qué historia con alguna otra mujer y mi madre que lloraba, lloraba y lloraba y mi abuela que suspriaba y decía "dios mío, dios mío" todo el día. Yo estudiaba el profesorado de inglés en la facultad y me inventé ir a estudiar el traductorado en Buenos Aires (por la sencilla razón de que en mi provincia esa carrera no existía). Conclusión que me fui. Todos siguieron llorando y clamando pero esta vez decían que era por mí. Con los años pude analizar todo esto y vi que cada uno tenía lo suyo en ese momento en particular: mi madre sufría por los desplantes de mi padre, mi hermana por su propia situación adolescente, mi padre buscaba fuera de casa el cariño que no encontraba dentro y, supongo, la rearfimación de su "masculinidad" porque mi madre no le daba bola YO era quien se había cargado encima el sufrimiento de todos y por supuesto, el peso era imposible de llevar. En Buenos Aires repetí la historia de hacerme cargo de otros equipajes, hasta que por fin pude ver todo esto en un análisis psiconalítico. HOy, que tengo mi propia familia me encargo muy bien de hacerles ver a cada cual su responsabilidad. Es lo mejor: eso que se dice por aquí: vivimos juntos pero no revueltos. Seguimos en otra? Un beso grande

Respuesta de Jose luis Ibarra

jueves, 03 junio 2004
Mi querida Kath: realmente no veo la razon por la cual no quieres participar mas en el foro. Mira linda, para NADA es autocompasion el manifestar que uno no esta bien de animo, es ser sincero en un mundo donde se comienza a sacralizar lo de.."estar siempre arriba, siempre up", que me suena mas a mania, y como eres estudiante de psicologia lo entenderas muy bien, reitero me suena mas a mania que a otra cosa. La depresion es cosa muy seria, y que hay que tratarla como es debido, tu lo sabes bien eh? No entiendo bien por donde pasa el conflicto con otra compañera, pero es solo eso, conflicto con una persona y no con el todo. Aqui en el foro somos muchos los que te apreciamos, creelo Kath porque asi es !!! Fijate que por detenerte en un arbol no estas pudiendo ver el bosque. Si bien este no es un foro dedicado a la tematica de la depresion, no por ello vamos a dejar de solidarizarnos contigo y a tratar de animarte cada cual con la herramienta que tenga, desde su propia experiencia y/o conocimiento, No te apabulles ni te sientas culpable, porque sencillamente no hay razon, si tienes encono con una compañera tienes dos caminos, o aclarar la situacion mediante un empatico dialogo, o dejar que las cosas sigan su curso normal sin tomar drasticas determinaciones, que en nada mejoraran tu actual estado de animo, y a nadie le serviria. Pertenecer, al foro en este caso, es una forma de compartir, de dar nuestra mano y recibir la de un [email protected] solidario. Y no con todos congeniamos, ni aqui ni en ninguna parte de grupos sociales, por pequeños, grandes, abiertos, o elitistas que sean, porque los grupos son una parte representativa de cada uno de nosotros en la diversidad, y adaptarse es una de las manifestaciones de la inteligencia (Piaget). Por lo tanto mi chichi espero seguir siempre contando contigo... mira que [email protected] aqui lo queremos eh? Un gran beso y todo mi cariño.