Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

INCOMPRENSIÓN

por cielo hurtado
domingo, 19 enero 2003
Llevo un par de meses a dieta, y no comprendo que haya gente a la que tenga que explicarle cada vez que me ve por qué lo hago y qué quiero conseguir con ésto; me explico: los fines de semana salimos los dos por ahí, y aunque mis posibilidades de cosas que puedo tomar se han reducido muchísimo, nada de bebidas con alcohol, nada de bebidas con azúcar, pues yo intento llevarlo bien, me tomo mis infusiones, mi cerveza sin alcohol, café el que quiera y bebidas bajas en calorías, que ya he comprobado que no afectan los días siguientes a la báscula, y nos lo pasamos bien igual, disfrutamos de la noche, la música de los garitos y nos juntamos con los colegas, nos echamos unas risas, y luego para casa, tan tranquilos, en ese sentido lo llevo bien. Pero he notado que hay cierto tipo de personas que por mucho que se lo explique no entienden que no beba cerveza, ni cubatas, es igual que el tiempo haya ido pasando, que me vean más optimista a menudo que me voy sintiendo mejor y los dolores desaparecen, ellos aparecen siempre para decirme que estoy equivocada, que la vida son tres días y que tanto esfuerzo no sirve para nada. Me cabrea una actitud tan negativa, es gente de la que trato de escapar, entre ellos está el dueño de algún bar, que me sigue poniendo el pincho delante cuando sabe positivamente que paso de él, y que pone cara de culo cuando le digo que yo no bebo cerveza; son detalles que me hacen daño; entonces es cuando él, mi él, me pide que olvide a gente como esa y siga en mis trece, porque se siente orgulloso de que sea capaz de salir a divertirme sin caer en los tópicos del pedo sabadero. La gente que me hace eso no sabe lo que cuesta apostar por la salud, hay que decir "no" continuamente y explicar lo que pasa para que el amigo o amiga que pretende invitarte a tomar algo entienda la situación sin ofenderse (porque esa es otra, la gente cuando está achispadilla, se pone muy cabezota con que "venga, mujer, que por una copita no pasa nada"). Pues sí, me cuesta, no lo niego, pero voy a seguir llevándolo así, le pese a quien le pese, aunque me gustaría que la gente aceptara las decisiones de los demás sin tener que dar explicaciones continuamente, eso haría las cosas mucho más fáciles. Un saludo, Axiel

Respuesta de DANIEL CHAMORRO

domingo, 19 enero 2003
El mundo "per se", es incomprensible, desde que nacemos, hasta que (por suerte?) morimos (descansamos, realmente). Cuando llegamos somos débiles e indefensos, y dependiendo del entorno en que nos criemos, desarrollaremos un abanico más o menos amplio de autodefensas, las cuales se autodestruirán en cualquier momento debido a esa densidad del entorno, en la que estamos sumergidos permanentemente, llamada incomprensión. Cuando creemos que hemos logrado conseguir "algo" en la vida, repentinamente se nos derrumba, y vuelta a empezar. Cuando confías en los valores inculcados por nuestros educadores, que no son sino herederos del ensayo-error-ensayo, comprendes que realmente en esta sociedad no tienen cabida.

Respuesta de ceci ayala

domingo, 19 enero 2003
por desgracia siempre te encuentras con saboteadores de tu dieta,a mi me pasa lo mismo, siempre estar lidiando con gente que siempre se la pasa ofreciendote algo de comer con el clasico pretexto de ¿andale es solo un panecillo, uno no es ninguno cometelo? o "ya mañana vuelves a retomar tu dieta",y el clásico ¿es eso todo lo que comes?, LOS ODIO. Lo peor es que cuando tomas conciencia de que estas bajando de talla y te pones ropa más bonita, ninguna de esas personas te dice nada, solo la gente que te quiere sinceramente, ¿que feo no? pero teniendo control en nosotras podremos salir adelante de este tipo de situaciones, animo recuerda que tu eres la unica que disfrutara los resultados de estar a dieta saludos

Respuesta de Renato Gazmuri

lunes, 27 enero 2003
A mi me paso casi lo mismo q cuentas aqui,es mas cuando estas con sobrepeso me decian ,uhy t estas poniendo muy gorda!uhy tu nunca has estado tan gorda!Total q cuando adelgazo 18 kilos(por q yo quise no por q me dijeran...)y ala los q me decian q gordas estas,yo d ti no seguia con la dieta estas demasiado delgada,estas fea d lo delgada q estas,pareces q tengas anorexia!Total q la gente no tiene bastante con su vida q quieren llevar la d los demas.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 02 enero 2003
No nos queda más remedio que pasar de [email protected] los que no nos entienden. En esto hay que pensar en una misma, te entiendo de más.

Respuesta de Claudia Lorena BETANCOURTH

lunes, 02 junio 2003
Hola Axiel soy Sílfide. Primero agradecerte tu respuesta,tienes razón, no me enfado pero creo que de momento voy a seguir con mi lucha sola, siempre lo he hecho así. Igual si dentro de un par de meses sigo igual me lo vuelvo a plantear ya os iré contando.Además el médico dice que estoy bien que no tengo que perder peso. Y yo sé que si, mido 1,58 y peso 63 Kgs. hasta ahora mi peso máximo habían sido 55kgs. y ya me veía fatal así que ahora imagina como me siento, he pasado de una talla 36 a una 40. Por otro lado hablando del tema salir tengo que decirte que yo aún no he sido capaz de decir no a lo de las copas así que ya sé que si salimos la cago, quizá por eso no pierda peso y como me peso los lunes aunque esté toda la semana portándome bien cuando llega el sábado que si vino, cerveza, una copita, siempre cae algo, soy un desastre pero es que además con lo de dejar de fumar es terrible decir que no a tantas cosas. Y lo peor es eso la gente que encima te miran mal hagas lo que hagas, si no bebes porque eres un rollo, si bebes eres una borracha, si comes eres una gorda y si no comes eres una exagerada maniática.