Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Fibra... para Plumpy

por claudia alejandra
lunes, 03 mayo 2004
HOla Plumpy, disculpa la demora en responderte pero tuve varios problemillas que en realidad son nada en comparación con la situación que están viviendo las chicas venezolanas. respecto de la incorporación de la fibra, te cuento que recién hoy viernes 4 estoy empezando con ella. No sé cómo me irá pero estaba muy constipada y supongo que la fibra va a ayudar. Lo que no quiero es que me retrase en la pérdida así que si alguien conoce otro método para no constiparse, que lo cuente por favor. Una pregunta dirigida al foro: En mi plan tengo que tomar caldo de verdura al mediodìa y a la noche (es ahí donde incorporo la fibra en forma de salvado de trigo, levadura de cerveza y, en mi caso, lino). ¿Qué os parecen esos caldos nuevos que vienen en caja? Yo realmente no tengo tiempo para preparar caldo todos los días y los de caja son bastante pasables.

Respuesta de Romina Garcia

lunes, 03 mayo 2004
mejor prepara tu caldo con productos naturales. esos calditos sinteticos y deshidratados estan llenso de sodio y te haran retener liquidos. si andas con problemas para evacuar entonces prueba con ciruelas pasas o datiels qeu son excelentes para regularla movilidad de lso intestinos y de paso te limpias.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 03 mayo 2004
Pues yo te digo una cosa... los uso bastante, y ya lo hice durante la dieta, la razón a parte de la comodidad, es que yo tenía la tensión arterial alta (lo tenía todo alto), y esos caldos preparados vienen ya con una cantidad de sal razonable, a mí se me hacía difícil calcularla, ya sabes "echo un poco más, no vaya a ser que no sepa esto a nada". No me influyeron para mal en la dieta, ni lo hacen ahora, pero hombre, si tienes tiempo, le doy la razón a Morgana, que lo natural siempre es mejor, aunque si te ves apurada y necesitas un caldo ya hecho, yo, según lo vivido, no veo inconveniente, es más, rociar la carne picada que vas a pasar por la plancha para tomarla con pasta, por ejemplo, con un poco de caldo en polvo en vez de sal, le da un sabor especial. Pero bueno, en este caso, queda a tu libre elección, no es mala noticia ¿no? Un besito, wapa.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

lunes, 03 mayo 2004
Hola Betty! Yo también anduve medio perdida del foro por trabajo y cosillas que pasan a mi alrededor. Si ya tienes un plan a tu medida tienes mucho ganado. Yo he tardado mucho tiempo en averiguar que para mí es mejor comer una vez al día, como los perros, y me va estupendamente. Me lo estoy saltando como una vez a la semana, más que nada porque el Tronkis cocina de maravilla y a veces no me resisto a los efluvios. Para el constipado lo bueno es la vitamina c, ¿no? Yo me tomo un gramo al día por lo menos, porque fumo demasiado y el tabaco se "come" la vitamina c. Respecto a la fibra, tomo 6 comprimidos al día, aunque ignoro si los necesito o no. El aceite acalórico produce un ligero efecto laxante; bueno, en mi caso no tan ligero, pero es que yo soy propensa a la diarrea: con 10 ml todo va bien, pero si tomo 20... mal asunto. De todas formas me parece un chollo poder aliñar la ensalada con un aceite que tiene 9 ó 10 veces menos calorías que el normal. Lo que ocurre es que ahora el aceite normal me sabe a rayos. Pero a lo mejor a tí te va bien para lo tuyo. Te pueden informar en tu farmacia. Y sobre los caldos preparados en caja... bueno, soy fanática, me encantan porque en la cocina soy otro desastre (hace algunas noches tiré mi cena a la basura y compartí la del Tronquis porque me salió una porquería intragable) y además tienen poquisísimas calorías y les puedes añadir lo que te parezca. No me preocupa que tengan aditivos u otros rollos, sólo que están ricas, me van y no me hacen perder el tiempo. Ya me haré ortoréxica cuando entre en mantenimiento. Un besote y espero haberte ayudado en algo.

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 03 mayo 2004
Mi querida compatriota: yo tambien tengo en mi plan de alimentacion que tomar caldo antes de cada comida, y uso los que se compran, bajos en calorias, no tengo problemas con la sal, que tambien existe n para hipertensos y saben muy bien. Tambien como tu le agrego salvado de trigo, lino, y semillas de sesamo, pero si estas constipada tambien resulta muy, muy beneficioso el salvado de avena, que ademas sirve para luchar contra el colesterol y....¡adelante!! con tu nuevo plan, te ira muy bien ¡seguro!! un besito, tu compatriota.

Respuesta de Sonia Molero

lunes, 03 mayo 2004
S.O.S Estaba por preguntarles que tratamiento natural es bueno para el estreñimiento. Ciruelas Pasas? Salvado?? SURTEN POCO EFECTO EN MI! Feliz Fin de Semana para todos.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 03 mayo 2004
Shy, para el estreñimiento van bien las ciruelas, sí, pero no pasas, tomadas así, estás ingiriendo una cantidad adicional de azúcares con la que seguro que no cuentas, son calorías extra, tómalas según salen del árbol, con toda su fibra; basa tus desayunos en los cereales, que la cantidad oscile entre 30 y 50 gramos, si pones más te van a engordar casi fijo, con esa cantidad se ha demostrado que los humanos somos capaces de tirar hasta la hora de comer; disminuye (que no elimina, ojo) la cantidad de hidratos, tipo arroz (éste sobre todo) o patatas, y sustitúyelo por verduras, para ellas no hay límite, tu plato puede rebosar y ello no va a hacer estragos en tu dieta; toma frutas, excepto el plátano, o banana según decís en Hispanoamérica; aumenta la cantidad de agua, un mínimo de entre litro y medio y dos litros al día, y un truquito español que nunca falla, y que, aunque pueda parecer antidietético, no lo es tanto: un vasito de vino en las comidas ayuda al tránsito intestinal, y encima tiene un efecto positivo sobre el nivel de colesterol. Bueno, espero haberte orientado un poquito. Un beso, wapa.

Respuesta de Sonia Molero

lunes, 03 mayo 2004
Axiel... GRACIAS, tomare muy en cuenta tus recomendaciones porque el estreñimiento ha sido una constante. Un abrazo y buen fin de semana.