Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

CURIOSIDAD...

por Sonia Molero
miércoles, 03 marzo 2004
Hola! Espero que [email protected] esten logrando sus objetivos. Quisiera hacerles una pregunta a las chicas que han logrado bajar de peso.. ¿Al adelgazar cambia tu mentalidad o sigues pensando, viendote y sintiendote igual? Me explico, no me refiero a un cambio de "personalidad" o algo así, sino de actitud... he escuchado a amigas que dicen que pese a lograr bajar de peso siguen pensando y sintiendose como "gorditas".

Respuesta de Sonia Molero

miércoles, 03 marzo 2004
Otra cosa... ¿Como se activa el correo de Gordos.com?

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

miércoles, 03 marzo 2004
hola shygirl: en ese aspecto te dire lo que he pasado, siempre he batallado con mi autoestima y el hecho de bajar de peso, creo que solo me dara un empujoncito para ser un poco mas segura, pero no hara solo el trabajo, creo que si tendre que trabajar mi mentalidad de gorda, porque si vivo pensando que no merezco nada por fea, gorda o lo que sienta, de nada servira el esfuerzo realizado;respecto ala cuenta de gordos.com te dire que no muchos la usamos creo que nos comunicamos mas por msn, si ya la tienes aqui puedes publicarla y comunicarte con nosotras de este modo y si te interesa la de aqui pues solo sigue el vinculo que aparece a la izquierda; espero te sirva de algo mi punto de vista besitos okibye

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 03 marzo 2004
Querida Shy: tu pregunta la desglosaria en dos partes. 1) al bajar de peso, y ver que con un plan de alimentacion saludable y algun ejercicio fisico se logra bajar de peso y mantenerse, claro que se cambia de mentalidad, comprendes perfectamente cuales son los habitos que te hacian engordar y por lo tanto varia tu optica respecto de lo que es conveniente y lo que es perjudicial para ese fin, y luego transformas en habito lo que al principio era por obligacion.2) Para nada me veo gorda cuando estoy flaca....para nada !!! Cuando pesaba casi 95 kilos me veia gordisima ( Y lo estaba), ahora me veo delgada y...lo estoy !!!! lo de la alteracion del esquema corporal, el verse siempre gorda, ya pertenece a otra patologia mas complicada, que no creo que sea tu caso, porque siempre te reconociste con algunos pocos kilitos demas. Te envio lo que fue mi experiencia y lo sigue siendo, y ya llevo como bien sabes muchos años en esta lucha. Como siempre Shy.. estoy a tu disposicion, te mando un cariñosisimo abrazo linda !!!

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 03 marzo 2004
Perdon por ocupar otro espacio...pero olvide decirte que la mentalidad de gordita golosa me acompaño' y acompaña siempre, con ella lucho todos, pero todos los dias Un besito

Respuesta de ILiana mederos

miércoles, 03 marzo 2004
Hola, una vez comento AXIEL algo sobre eso, yo personalmente como he engordado 2 veces en mi vida con 20 kilos sobre mi peso... te comento q siempre siempre q yo recuerde he tenido mi mentalidad de golosa como dice IRISITA y es q glotona si q soy, me descuido y de imediato subo... aunq me da curiocidad tu prengunta y me gustaria leer x ejemplo q opinan las personas q han bajado mas de 30 kilos o mas de 50 o mas de 70 .... un beso

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 03 marzo 2004
Hola Shy, y todas, wapas. Bueno, pues yo perdí 32, y me veo normal, porque estoy normal, no delgada, eso es así, pero algo de la mentalidad de gorda, bastante diría si soy sincera, permanece en mí. No sé muy bien por qué, pero es cierto, a veces aún creo que no me va a entrar el culo en un asiento de un cine o un bar, o que al pasar por delante del espejo de dos cuerpos de mi habitación me voy a ver como antes... como si aún no hubiese asimilado del todo los cambios. Tal vez, y esto no hace mucho que lo he pensado, sea porque en mi interior hay cierta aprensión de que a lo mejor algún día vuelvo a engordar y por eso es mejor no perder esas sensaciones del todo, como si mi mente no se creyese del todo mi metamorfosis, como si quedase la duda de si éste ha sido un proceso definitivo, o sólo algo circunstancial que con el tiempo remitirá y me llevará de nuevo a mi estado de sobrepeso. Ni que decir tiene que yo me rebelo contra ésto: no quiero pensar en volver a sentirme tan enferma como estaba, no creo que necesite justificar aquí lo que creo en la voluntad y el esfuerzo, porque lo habéis visto y lo sabéis, pero sí que algo de esto que cuento me está pasando. Tal vez necesite apoyo psicológico, o tal vez con el paso del tiempo, cuando vea que no recupero el peso, termine por creerlo, no yo, sino mi subconsciente (que es donde creo que subyace todo este telar) y asimilar los cambios ya del todo. No lo sé. Me gustaría poder ser más clara en este punto, pero si soy honesta, no puedo, el tiempo lo dirá, si no desfallezco y lo mando todo al cuerno, cosa que ya os digo que no quiero de ninguna manera que ocurra. Esta es otra parte de la lucha, el empezar a ponerme ropa que no sea negra, el ir a una tienda y no pedir instintivamente la talla más grande, esas cosas. Supongo que es cuestión de esperar. Un besito, reinas.

Respuesta de Kharlie canigiani

miércoles, 03 marzo 2004
Como diria una nueva amiga, los gordos nos parecemos mucho; quiza porque mucho tiempo cargamos con el sobrepeso y con las criticas sociales, que, de una manera u otra, nos persiguen casi todo el tiempo. Es dificil creer que eres delgado cuando mucho tiempo de tu vida fuiste gordo, asi como es dificil empezar a vernos bellos cuando todo el tiempo nos hemos visto feos seamos gordos o no, pero eso creo, le pasa a todo el mundo o casi todo. Los comentarios que te hacen las demas personas, tiene mucho de verdad. Por ultimo, creo todos te han dejado con la duda de como activar el correo... ¡¡y creo que yo tambien porque no lo he activadoooo!!, esperamos las respuestas ;) Un saludo.

Respuesta de Sonia Molero

miércoles, 03 marzo 2004
Vaya vaya... a algo asi me refería. Aunque hayan bajado mucho de peso el "fantasma" del sobrepeso y la obesidad ronda.... cosas como "Yo no entro ahi ni loca" (refiriendose a la ropa) o lo que decia Axiel... dudar si nuestro trasero pasara por el espacio que vemos. No es tanto como seguir viendose tan gorda como eras antes pero si no estar segura de lo que bajaste... Jajajaja como que me enrede, hice un trabalenguas.

Respuesta de Romina Garcia

sábado, 03 abril 2004
Mis queridas Gordinautas. jajs eso me gusto, se me van a la segunda casilla del lado izquierdo con su browser ubicado en este sitio y la seleccionan. lo mas probable es qeu les indique su password y su login. como son nuevas se van a donde dice, crear nueva cuenta o nuevo usuario y ahi llenan los campos requeridos. saludos y besos

Respuesta de Romina Garcia

sábado, 03 abril 2004
Como una vez lei por aqui qu e alguien aque habia bajado mucho de peso se auto denominaba una gorda reciclada. en el fondo ella misma expreso qeu aun se sentia gorda. hemos sido tan golpeados por consecuencia de nuestro robusto fisico que nuestra figura ha calado tanto en nuestra mente que a pesear de haber bajado peso aun seguimos siendo gordas mentalmente. pero la pregunta es como cambiar nuestra mentalidad; pues sencillo, aprendiendo a enfrentarse a las cosas qeu antes no haciamos y romper lso estereotipos aquellos de que el gordon no puede o no debe. Que el gordo no puede ponerse una camisa sin mangas por los brazos, pues pontela ya! que el gordo no puede vestirse de colores claros poruqe se ve mas grande, ey vistete de pies a cabeza de blanco aunqeu los demas digan lo que digan; debemos dejar de pensar en el que diran y dejar de frenar nuestra liberta4d y felicidad por querer buscar aceptacion. aunque estemos obesos, gordos, rellenitos o flacos; debemos dejar de vivir a la sombra y empezar a destacarnos como individuos, pero eso si, teniendo como fanatico numero uno de nosotros mismos a nosotros mismos. jaja yo les podria decir que mi caso es al reves; yo soy una flaca encerrada en el cuerpo de una gorda jjajajaja, y alo uqe me queda es cambiar la parte fisica, porqeu ya cambie la otra. besitos y besotes a todos y todas,