Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

bulimia

por fernando muñoz
sábado, 03 enero 2004
Hola a todos, tengo 34 años, casada y con un niño de año y medio. Estoy un poco desesperada y tengo poco tiempo para lanzar este mensaje, sufro de bulimia y hoy por hoy me doy cuenta que la vengo sufriendo desde hace muchos años, pero por etapas y por suerte que no se provocarme el vómito. La sensación la puedo describir como algo así ": pri- mero hay una sensación de malestar difícilmente expli- cable, como una forma de angustia. Esta sensación se interpreta como una necesidad de comida, y poco a poco la idea de comer se impone en el ánimo del en- fermo, que en principio procura resistir pues conoce perfectamente cómo acaba este proceso. En esta fase de lucha interior la tensión va aumentando hasta lle- gar a la fase de descarga, que se realiza mediante la ingestión alimentaria masiva, rápida e irresistible. A continuación llega la fase de remordimientos, que puede ser el origen de una nueva crisis." esto lo he recogido buscando información. No estoy segura si esta es la página más indicada para este tema, pero es las que he encontrado más sensatas y además también quiero lanzar un mensaje de, bueno no quiero decir alarma, por que no todos los casos son iguales, pero cuidado con las dietas, estas pueden desencadenar el inicio de un trastorno alimentario. Un beso chicas, necesito que alguien me comprenda, me quedé sin amigos cercanos al casarme y aunque nos llamamos y alguna vez quedamos de siglo en siglo me encuentro sola y un para que mentirnos, incomprendida. Se me olvidaba, sé que un psicólogo pede hacer mucho por mi, pero la amistad de personas como yo o no, también me haría mucho bien. Hasta pronto y gracias

Respuesta de Yanelín Stanziola

martes, 03 febrero 2004
¡Hola Linsy! bienvenida. Creo que has elegido muy bien el lugar para sentirte arropada,aquí hay gente maravillosa con mucha sensibilidad y que a la vez nos ayudan a ver la realidad ,que a veces a los que sufrimos de este tipo de comportamientos , nos cuesta darnos cuenta del problema. Mi caso no es para nada como el tuyo, ni peor ni más leve, diferente, pero me siento mucho más animada a seguir adelante cada vez que entro y leo los mensajes y dejo los míos, no sé , a mí me ha servido de terapia, eso que no estoy en mi mejor momento pero ya verás que te sentirás mucho mejor. De todas formas deberías vistar a un médico ,que además de nuetra compañía el te indícará cual es el mejor remedio para sallir de ese problema. Ánimo, mi niña. Cuidate mucho y sobre todo distráete, es lo mejor para desconectar un poquito de los problemas. Biquiños miles.

Respuesta de EVA EVA

martes, 03 febrero 2004
yo tb sufri de bulimia y hai vecs ke me suele venir unas ganas enorme de hacerlo...pero me aguanto muxo muxo...kuando me entran esas ganas de vomitar....me voi donde mi madre o simplemente me voi de kasa a pasear para ke se me pase...mi xiko me ha ayudado kaxo...tb...le agradezco mil..lo pase bastante mal anteriormente..habia dias ke me daba el atrakon y lo vomitaba...y habia dias ke no comia apenas pero igualmente iba a vomitarlo..me dolia mil el estomago y habia dias ke sangraba...y de ahi...del dolor del estomago...y kansada de herirme la garganta comence con la anorexia...y bueno a vecs las alternaba...eso fue hace dos años...lo pase bastante mal y hai dias ke me acuerdo y lloro...pero ahora puedo hablarlo con kualkiera...y me hace un bien inmeso...hablarlo...adelgace pues 30 kilos...luego pille la mitad...y ahora toi un pokillo gordilla...y toi haciendo una dieta...pero con mi medika me tiene mas vigilida ke nada ;P ale besitos

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 03 febrero 2004
Linsy niña mia: pues ya no estas sola, nos tienes a todas a tu entera disposicion y cada vez que lo necesites. Cuenta con nosotros que aqui estamos para ofrecerte todo el sosten moral que necesites....te veo muy criteriosa, ya sabes que una pata del tratamiento la sostiene la psicologia, pues animate, consulta y comenzaras un caminito nuevo para descubrir tu alma y ademas de ser extremadamente beneficioso para tu problema actual, conoceras una amplia gama de secretos que tienes para contigo misma, que solo de la mano de un buen profesional descubriras... animate y no te arrepentiras. Ah, y te reitero cuenta siempre con el foro y no te sientas sola, simplemente.....porque no lo estas mas. Te envio un cariñoso beso y esperamos ansiosas tus noticias

Respuesta de cielo hurtado

martes, 03 febrero 2004
Hola Linsy. Para qué te voy a decir lo que no es... yo no he padecido esta enfermedad, pero me parece que debe de ser bastante angustiosa para ti y para tu familia. Tiene razón Irisita cuando te dice que es bueno que asumas la parte psicológica del problema, y que asumas que tienes ese problema, supongo que aceptar que no se está bien es empezar con bien para el total restablecimiento. Yo no sé de estas cosas, pero quiero que sepas que tienes mi apoyo incondicional para lo que haga falta, cuando necesites desahogarte aquí estaremos. Un besito.

Respuesta de fernando muñoz

martes, 03 febrero 2004
Muchas gracias a todas , sois un solete y es más ahora mismo voy a llarmar para coger hora al el psicólogo a ver que tal. Os iré contando como va todo, gracias por poder contar con vosotras.

Respuesta de Kharlie canigiani

martes, 03 febrero 2004
Hola Linsy, yo nunca he padecido bulimia, pero sí anorexia; entiendo cómo te sientes, así que lo único que puedo decirte ya que las demás han dicho casi todo es que tienes un apoyo en mi cuando lo necesites, al igual que con las demás. Te mando un gran saludo y estoy para lo que se te ofrezca.

Respuesta de hector caro

martes, 03 febrero 2004
QUERIDA NIÑA, NO SABES CUANTO ME APENA TU SITUACION, SOY UNA MADRE CON UN HIJO DE 17 AÑOS QUE SUFRE DE BULIMIA, NO QUIERO NI ACORDARME DEL TERRIBLE DIA, CUANDO POR DESCONFIANZA LO DESCUBRI EN EL BAÑO, DESNUDO Y TIRADO SOBRE EL WATER VOMITANDO SU ALMUERZO QUE SE HABIA SERVIDO EN FORMA EXAGERADA. FUE UN CUADRO TERRIBLE, QUE CUANDO SE ME VIENE ESA IMAGEN, NUEVAMENTE LLORO DE DOLOR. ESTAMOS EN UNAS SESIONES CON LA PSICOLOGA, QUE ESPERO EN DIOS SEAN EFECTIVAS. LLEVA SOLAMENTE 3 SESIONES Y HE NOTADO YA UN CIERTO CAMBIO. EL ESTABA MUY DELGADO Y COMIA EN EXCESO. ESO ME HACIA DUDAR DE EL, Y YA HABIA DEJADO DE LADO TODA ACTIVIDAD FISICA Y SEGUI ADELGAZANDO. LLORAMOS MUCHO CON MI ESPOSO Y LE ROGAMOS QUE BUSCARAMOS AYUDA PROFESIONAL, OJALA NOS RESULTE. ESPERO TENER MAS NOTICIAS Y PODAMOS SERTE UTIL SI NOS NECESITAS, PUEDES ESCRIBIRNOS A [email protected] CARIÑOS REBECA

Respuesta de maria victoria perez

martes, 03 febrero 2004
Linsy cuenta con todo mi cariño y apoyo en todos los momentos que me necesites, los otros mensajes que te lo enviaron con tanto afecto y sinceridad, ya te dicen todo: por favor trata de tomar valor y de buscar ayuda sicológica, esto es muy importante para tu recuperación. Animos!

Respuesta de Paula Barrientos

lunes, 03 mayo 2004
Haber, un momento, paren por favor...dice que eres bulimica y no sabes vomitar, eso me suena más a ser un comedor compulsivo con remordimientos, a menos que uses laxantes y diuréticos, en todo caso conozco algunos tips para que el vomito salga más rápido... Yo lo hago a veces cuando no aguanto más de hambre (aproximadamente luego de 4 dias de ayuno), pero no es lo mio, prefiero hacer dietas, son más efectivas.

Respuesta de Paula Barrientos

lunes, 03 mayo 2004
Haber, un momento, paren por favor...dice que eres bulimica y no sabes vomitar, eso me suena más a ser un comedor compulsivo con remordimientos, a menos que uses laxantes y diuréticos, en todo caso conozco algunos tips para que el vomito salga más rápido... Yo lo hago a veces cuando no aguanto más de hambre (aproximadamente luego de 4 dias de ayuno), pero no es lo mio, prefiero hacer dietas, son más efectivas.