Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

para ave fenix: sobre bulimia y anorexia

por maria victoria perez
sábado, 03 enero 2004
Como dice Axiel, tengo mi hija de 24 años en actual tratamiento por esta patología, el próximo 17 de abril cumple 4 años de tratamiento: actualmente ya está casi recuperada, está en un módulo 3, y esperando un pre-alta. Esta enfermedad SI tiene solución, nosotros vemos la cantidad de pacientes dados de alta y que verdaderamente ya están muy bien en todo sentido, por que además llegan a tener una maduración interior que es admirable. Lo de tu amiga, no te alarmes tanto, por que en un día o una semana es imposible que soluciones nada, esta enfermedad, seguramente ya la tiene desde hace bastante tiempo, pasa que quizás ahora está en uno de los peores momentos. Preguntale si ella lo desea, la puedo conectar con una persona que tiene familiares en España pero que actualmente está viviendo en Holanda (y eventualmente en Bélgica), ella está saliendo de esta patología y a su vez está organizando un grupo (a nivel mundial) de auto-ayuda. Es una Ser Humano (con mayúscula), por que tiene una capacidad y riqueza espiritual extraordinaria. Por lo que cuentas de tu amiga, al parecer está muy avanzada en su enfermedad, debes tener mucho cuidado, la mayoría de estos pacientes por una baja de potasio, muchas veces mientras duermen mueren sin que nos demos cuenta (por un paro cardíaco): se les cae el cabello, las piezas dentarias, falta de menstruacción, sus nervios están al rojo total, están en eterna contradicción y total mal carácter... la verdad que es muy grave!, en los pacientes causa una angustia y dolor en el alma agonizante (algo terrible!). Necesitan mucho amor y comprensión pero por sobre todo saberse contenidos y no criticados. En el caso que planteas, lo más probable es que por culpa de esta patología, ella se haya abocado a la bebida (seguro que no es al revés), tienden a entregarse a otras adicciones: algunos al trabajo, a las drogas, al estudio, al cigarrillo, al alcohol, a la prostitución, a robar, etc, etc. Una vez que ella se trate por patología alimentaria, lo del alcohol y/o cualquier otro aparente vicio se irá solo. Por favor no te enojes con ella ni la trates mal, ella puede tambien optar por suicidarse (sería lo más posible, y esto es por esa angustia infernal que la debe estar embargando), por ahora y hasta que encuentre algún tratamiento, trata de apoyarla y darle cariño de amiga. Esta noche promento contactarme con esta señora amiga y veo cómo hacer para tener alguna dirección en España (creería que sí hay), por lo pronto tambien te recomiendo que ingreses a la página de aluba, pues en barcelona tienen una delegaciónl. No le tengas miedo a esta situación, si Dios la puso en tu camino es por que puedes apoyarla. Es fuerte pero tiene solución, y prepárate para que esta joven pueda ser conducida a algún tratamiento, hazlo por el Amor a Dios y a tu prójimo!. Desde ya estoy a tu disposición. Mi correo: [email protected] ; me gustaría mucho saber el tuyo y el de tu amiga (si fuera posible). Sería bueno poder escribirle y decirle que desde este lejano lugar hay alguien que está pensando y rezando por su salud.

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 03 enero 2004
Te felicito Valle !!!! eso es servicio...y desde el alma !!!! Brindare por ti mi querida compatriota, eres la mejor flor del Jardein de la Republica !!!

Respuesta de Kharlie canigiani

sábado, 03 enero 2004
pero que cosas...

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

martes, 03 febrero 2004
Querida Valle, muchas gracias por tu extensa respuesta. Eso es lo peor de este tipo de enfermedades, que el tratamiento es larguííísimo en el tiempo, y lo primero y más importante es que el enfermo esté convencido de que quiere curarse y volcado en su propia causa. Desde luego, Estíbaliz es la contradicción personificada: en una misma conversación te puede decir rotundamente sí y rotundamente no a la misma cuestión; lo de los dientes ya le ha pasado (y no ha perdido tiempo en acudir al dentista, porque a coqueta no la gana nadie) y algún que otro "síntoma" o "consecuencia" de la enfermedad que mencionas también está sucediendo. Yo no me enojo con ella, quizá debería hacerlo, no lo sé; soy extremadamente tolerante con la vida del prójimo, aunque por otra parte no sé si ella está en condiciones de pensar correctamente y tomar decisiones por sí sola. Estíbaliz no tiene mail, ni siquiera maneja ordenadores. Te doy el mío, que me lo pusieron hace poco y, entre unas cosas y otras, todavía lo tengo "virgen": [email protected] Puedes escribirle a ella si lo desas, o escribirme a mí. Voy a mirar éso de ALUBA, aunque Barcelona nos cae un pelín lejos, pero quizá puedan contactarnos con alguien en Salamanca. Valle, me alegro mucho de que tu hija esté a punto de salir del atolladero y, repito, gracias por la ayuda. Un beso, guapísima.