Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Ave

por Romina Garcia
sábado, 03 enero 2004
Ave, querida. oye, no he dejado de pensar en ti y en tu amiguita, la chapa de cerveza. Oye dile d emi parte qeu es una huevonaza!!!!!!!! sabes, seria mejor que le de la custodia a su ex de la chiquilla para que ella pueda dedicarse libremente a la fornicacion y a la bebedera sin sentido. Es que ademas de estar suicidandose lentamente esta arrastrando al abismo asu hija y de paso a la otra qeu tiene en Colombia. porqeu me imagino que no la atiende debidamente por estar con algun cargo de consciencia y no la llama. Hagale entender qeu tiene un problema y si se te pone ruda pues ni modo. Denunciala con las autoridades o previene a la familia del padre de la menor para qeu se hagan cargo de la chiquilla. Lo qu emas coraje me da, es qeu ella durmiendo la goma de la borrachera y tu atormentada por ella. Si la "dama" en cuestion fuera de mayores brios, y tuviera fuertes intenciones ya se hubiera suicidado de una buena vez. Es mas, dale a leer este post a la muy y dile de mi parte qu ees la mujer mas egoista de la tierra porqeu no le basta con cargar con su propia miseria , sino que arrastra a los qeu la quieren con ella. y en serio, si tu amiga no accede a ir al siquiatra, reportala con las autoridades de menores porqeu el ejemplo que le da a la hijita es indecoroso . Vams a ver como reacciiona cuando la tratan como delincuente! y de paso, tu perdona que hable asi, tan rudamente, pero me da demasiado coraje la estupidez de ella.

Respuesta de maria victoria perez

sábado, 03 enero 2004
Perdona Morgana, no estoy de acuerdo contigo en absolutamente nada de lo que expones: Esta joven está Enferma, lo que tiene no es un capricho, es una Enfermedad que ataca en forma integral a todo el organismo: en lo físico y en lo síquico (Todo!), es tanto lo que afecta que en mi país, está perfectamente reglamentado y reconocido por obras sociales y tambien a quienes la padecen como personas inválidas o discapacitadas. Morgana... si tu supieras lo triste que es ver cómo se encuentran estos seres humanos en su intimidad y cuando en algún momento tienen algunos "chispazos" de lucidez... Actualmente estoy conformando un grupo de "madres coordinadoras", y nuestra función es de apoyo a los padres de pacientes que recién inician su tratamiento en esta patología. Es muy triste lo que dices, sólo lo puedo comprender en el hecho que no conoces de cerca a esta enfermedad (y hojalá que nunca la conozcas). Es una enfermedad (como cualquier otra) y como tal necesita ser atendida por profesionales de la salud. Sabes que es lo peor de todo?: Que al final afecta a toda la familia, que la familia se tiene que esforzar por "sacar" adelante al paciente. En nuestro caso, nosotros (mi esposo, mi hijo y yo)hemos sufrido bastante (no te imaginas cuánto!) Esta enfermedad nos marcó a fuego... (así: literalmente!) . Hace más de 4 años yo pensaba como tu: que eran caprichos de niños/as aburridos/as, que dándole un golpe, ya estaba todo solucionado!, pero la vida se encargó de hacerme comprender sobre la gravedad de esta patología: conocí y hablé con dos padres de niñas muertas... desde entonces y hasta ahora, cada día, Dios pone en mi camino casos de tremenda desesperación. En cuanto al egoísmo que tienen estos pacientes, eso es así por que están enfermos. A la hijita, sí, es mejor que pueda estar con sus abuelos u otros familiares, la verdad que no es conveniente que comparta esto que le está pasando a la mamá... pero para ello es necesario hablar con esta joven, y que ella concienta sobre la necesidad de que la niña esté con otras personas que la puedan cuidar como corresponde.

Respuesta de Romina Garcia

sábado, 03 enero 2004
Bueno mi querida Valle, son puntos de vista. ESta enferma, pero tampoco es una bebe. Si tiene fuerzas para la parranda pues que las saque para enfrentarse a la realidad.

Respuesta de maria victoria perez

sábado, 03 enero 2004
Morgana, no es que desee polemnizar contigo, lo mío no es un punto de vista, sino un vivir día a día con todo el dolor, la angustia y la intensidad que genera tener en la familia un paciente con esta enfermedad y que justamente sea mi mayor tesoro (mi hija), y casi conjuntamente y por amor hacia mi prójimo, por el simple deseo de devolver a la vida, lo que Dios puso para solucionar este problema, y por que me pidieron, acepté conformar ese grupo de madres que apoyan a los demás. Allí aprendí (de vivirlo) tántas situaciones a las que llegan estos pacientes, por el sólo hecho de hacerse daño, realmente es muy triste todo esto!. Lo que Ave Fenix expone, sobre que esta joven bebe y/o sale de parranda: no pienses que lo hace por divertirse, lo más seguro que es tán solo para hacerse daño, para despues sufrir con toda la culpa que le debe generar el abandono de esa hijita, seguro lo hace para sentirse que no vale nada, ni como madre ni como nada y que por eso, para olvidarse de su existencia bebe. Morgana, si te comprendo. Tu modo de pensar es igual a como yo pensaba antes de que a mi me toque de tan cerca todo esto. Sabes? siempre hemos estado unidos con mi esposo ... pero igual me tocó esta situación... y sabe Dios el por qué... Por supuesto que desde el primer día significó una gran lucha, pero hoy están a la vista los resultados, y con toda la humildad de mi alma, siempre he puesto a disposición de quien me necesite esta experiencia vivida y adquirida, por que siento que cada día aprendo más y me reconforta cuando tengo la posibilidad de ser útil a alguien que esté sufriendo. Por ello, no me siento dueña de la verdad, si, de este día a día vivido en medio de tanto dolor (no tan solo del mío propio). Un abrazo para ti Morgana. Gracias.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

martes, 03 febrero 2004
¡Haya paaaaz! Morgana, estás perdonadísima y además Estíbaliz leerá también tu mensaje. No creo que un buen rapapolvo le haga daño. Comprendo tu indignación, porque partes de la base de que ella tiene plena capacidad de decisión (yo no estoy segura, de verdad que no lo sé) Lamento haber dado la impresión de que Esti se pone tibia de alcohol delante de la niña. Por lo que he visto, no es así. Cuando le "toca" cuidarla se abstiene, precisamente por la seguridad de la pequeña y el ejemplo que debe darle; o bien, como sucedió el domingo, telefonea al padre para decirle que no está en condiciones de tenerla consigo. Y que yo sepa sí que mantiene contacto con su hija en Colombia. ¡Que no es un monstruo, vaya! No sé si la niña estaría mejor sólo con el padre porque... en todas partes se cuecen habas. Pero el problema no es la niña, de momento. Yo creo que Estíbaliz debe se egoísta ahora, pensar en su salud porque, como señala Valle, está ENFERMA; ya cuidará después de los demás. Si para ello tiene que ingresarse, que así sea. En fín, gracias Morgana, gracias Valle! Ya veremos cómo acaba todo ésto.