Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para GORDITO X

por Encarna Garcia Lopez
domingo, 29 febrero 2004
Mira: tú ordenas y decides qué y cómo va a ser tu vida. Todos somos fuertes y débiles, todas las facetas estan dentro de nosotros. Yo soy una gorda que va a dejar de serlo; hace poco tiempo no hubiera podido afirmarlo, pero hoy sí (a pesar del día objetiva y subjetivamente jodido que llevo, a pesar de lo que suceda mañana) porque cuando uno comienza a autodisciplinarse, llega un momento en que algo hace "click!" y dices "me ha costao, pero ya lo tengo!" ¿Lo has intentado de veras? Estamos hablando de comer demasiado. Hablamos de algo que depende de tí, y cuyas consecuencias te torturan, no hablamos de una enfermedad genética ni de un bicho que hayas pillao por ahí y que no puedes dominar, ni siquiera tu adicción tiene que ver con drogas duras de las cuales, dicen, es durísimo salir. Es la vulgar y cochina comida. Vale, tiene una parte puñetera: no es como el tabaco, no puedes prescindir totalmente de ella, y además siempre hay quién te dice que TIENES QUE COMER MÁS, oye qué da lo mismo que estés gordo o flaco! Siempre hay por ahí un alma caritativa que te recuerda lo conveniente que es comer para vivir. He leído que pesas 130 y mides poco más que yo, (mido 156) ante lo cual me atrevo a decirte que debes infracomer para vivir. Lo que te digo debes confirmarlo con un médico. Cerciórate de que nada te impide infacomer, y de que nada te impide hacer ejercicio y qué tipo de ejercicio puedes hacer con semejante tonelaje encima (majo, las cosas como son; aquí mi cónyuge estuvo a punto de morir con 37 años, 182 de estatura y 150 kilovatios de peso; ahora pesa sólo 130, pero no me atrevo a ponerlo en movimiento aeróbico sin un médico de por medio) Suicidarse no es fácil (dicen que es una cobardía, pero hay que tenerlos muy bien puestos, máxime cuando uno se plantea las consideraciones sobre el más allá que te planteas tú) Es valiente, tan valiente como cambiar ese estilo de vida al que estás acostumbrado. Lo que pasa es que te morirás igual, te apetezca o no, así que no tienes nada que perder. Si tienes cojones para cortarte las venas, tienes cojones para restringir tu ingesta de calorías, para cambiar eso que te jode y que sólo depende de tí. Comiendo mogollón no pareces muy feliz ¿Lo serás aún menos infracomiendo? Prueba, pesa, lee, infórmate, muévete, entra al foro, ayúdanos y ayúdate. Estamos aquí y además te necesitamos. Para morir hay tiempo. [Me van a expulsar por malsonante. Lo siento, me expreso fuerte] Gordito equis, todos podemos, tú puedes. Tal vez haya un más allá, tal vez no, pero esta vida es tu vida AHORA! Vívela.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 29 febrero 2004
Chepo, con permiso de Ave, te contesto aquí a tu pregunta sobre el ejercicio que te iría mejor. Mira, con ese peso, tienes que pensar en no sobrecargar la espalda, lo mejor para ti sería en principio, andar, empieza por poco, como tres cuartos de hora al día, y luego, según vayas perdiendo los primeros kilos, ya podrás pensar aumentar a una hora o algo más, y algo más adelante, cuando andes por los 110 kilos o así, pillarte una bici estática, por ejemplo, para entrenarte en casa sin excepción sea cual sea el estado del tiempo (a veces nos ponemos la excusa de no salir a andar porque no hace bueno fuera). El médico te va a decir algo parecido, tú ahora necesitas quemar grasas, y para eso nada mejor que ejercicio aeróbico, esto es, andar, el senderismo es divertido y muy sano, andar en bici, nadar, subir escaleras, correr (este ejercicio es el que entraña más dificultad para la gente con sobrepeso, a mí aún me produce aprensión), bailar, por ejemplo, pero procura empezar suave, y luego ir aumentando, eso ayudará a tu dieta, cuando estaba bajando y hacía 40 minutos diarios de bici estática, y con el tiempo estaba hasta dos horas, pero era porque yo quería, los últimos kilos se pierden más dicícilmente, no era por otra cosa. Bueno, de todas maneras consúltaselo al médico ¿eh? A fin de cuentas ellos son los que saben, nosotros sólo somos los pacientes. Un besito y ánimo.

Respuesta de nora tovar

domingo, 29 febrero 2004
Gracias Ave Fénix. En efecto, comparto tus pensamientos, definitivamente hay que tener un buen de... carácter para quitarse la vida, por eso no me atrevería en realidad, aunque lo haya pensado muchas veces. También estoy totalmente de acuerdo contigo en que no nos debe importar lo que hay después de esta vida, sino lo que haremos con la hora actual, definitivamente. Dicen que vivimos como si nunca nos fuéramos a morir y morimos como si nunca hubiéramos vivido. En fin, mil gracias por tu apoyo, de veras muchas gracias.

Respuesta de nora tovar

domingo, 29 febrero 2004
Ah, y se me olvidada, gracias de nuevo Axiel, buscaré la forma y trataré de seguir tus consejos. Gracias.