Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

QUIERO CORTARME LAS VENAS...

por nora tovar
sábado, 28 febrero 2004
Hola. Me dirijo a ustedes para encontrar algo de orientación. Resulta que no quiero seguir viviendo. Toda mi gorda vida ha estado llena de fracasos y más fracasos, en todos los sentidos. Cualquier meta que me imponga se traduce en fracasos. Mi vida ha estado plagada de frustraciones y desilusiones, ya no aguanto más. Como porque soy infeliz y soy infeliz porque como (así lo dijo Fat Bastard en Austin Powers II). Si no me muero por un infarto cerebral, me moriré de un ataque al corazón o algo parecido, así que creo que al mal paso hay que darle prisa. Pero tengo miedo, no sé qué pueda haber después de la muerte, no sé si el alma (si existe) trascienda y sea juzgada por una fuerza divina, ¿cómo saber eso? Además, tengo miedo de fracasar (para colmo) en mi intento de suicidio. Por ser gordo no conoceré muchas cosas que parecen exclusivas para los "perfectos" (el éxito, el amor, la amistad, etc.). A veces quisiera echarme en mi cama, rodeado de porquería y media y comer sin parar hasta atragantarme y ahogarme. Definitivamente no me quiero ni me gusto, y he intentado mil formas para superarme y no lo he logrado, por eso creo que sucumbir es la única solución, pero tengo miedo, ayúdenme por favor.

Respuesta de Nelso Forzani

sábado, 28 febrero 2004
No solía escribir en estos foros, pero tu mensaje me ha animado ha hacerlo, considero que es un gran paso desahogarte escribiendo como te sientes. Debes mantener la calma, siempre hay alguien en el mundo a quien le importamos, siempre... incluso a nosotros mismos, y ningún problema es tan grave que no tenga solución incluyendo el de la obesidad. Piensa en metas diarías, no te angusties si no las cumples, pero empieza el siguiente dia con ánimos de continuarlas. Te mando los siguientes pensamientos que ponen con mejores palabras que las mías lo que quisiera decirte. Animo, no te desesperes, siempre hay un camino para salir de cualquier problema, te ofrezco a ayudarte a que encontremos juntos una solución. Un beso S Perseverancia Cuando el mundo sea cada vez más gris Y todo no sea más que pura confusión, Cuando las sombras me ronden, Señor, dame perseverancia. Cuando sienta que ya lo he intentado todo Y los caminos estén cerrados, Sólo permíteme recordar que, A veces, el viaje se torna lento. Tal vez necesite detener la marcha para descansar, Un momento para tratar de comprender la vida Y conversar con Dios. Cuando haya renovado las fuerzas para continuar, ya sin dudas ni temores, Yo sé que saldrá bien, Y, así, seguiré perseverando. Anne Stortz Cuando te sientas mal No abandones la esperanza. La esperanza te da la fuerza para seguir adelante cuando sientas que ya nada te importa. Nunca dejes de creer en ti. Mientras creas que puedes lograrlo, tendrás un motivo para intentarlo. No dejes que nadie retenga tu felicidad en sus manos; sujétala en las tuyas para que siempre esté cerca de ti. No esperes que lo que deseas venga a ti. Búscalo con toda tu alma, sabiendo que la vida te encontrará a la mitad del camino. No sientas que has perdido cuando tus planes y sueños no alcanzan a cumplir tus anhelos. Cada vez que aprendes algo nuevo sobre ti o sobre la vida, has avanzado. No hagas nada que disminuya tu propio respeto. El estar satisfecho con uno mismo es esencial para estar satisfecho con la vida. Nunca te olvides de reír ni dejes que el orgullo te impida llorar.Cuando reímos y lloramos es cundo vivimos a plenitud.

Respuesta de claudia alejandra

sábado, 28 febrero 2004
Vamos por partes. Estoy en España, en Málaga y es la 1 de la madrugada, la hora en que suelo entrar a leer a los compañeros del foro y a alegrarme por muchos de sus logros, reírme con el estilo tan cachondo en que escriben algunos y SIEMPRE SIEMPRE para seguir tomando conciencia de que esta lucha que todos estamos librando contra la obesidad NO ES UN CAMINO DE ROSAS ABSOLUTAMENTE PARA NADIE. Como prueba de ello, te pido que leas los testimonios que algunas chicas han colgado estos días, especialmente el post titulado "quiero pedirles un favor", de Masitas. Si quieres hazlo ahora mismo (yo te espero aquí ante el teclado porque tengo un millar y medio de cosas para decirte). ¿Ya los has hecho? Bueno, aquí empiezo yo. Ante todo, supongo que tendrás un nombre o un nick determinado porque lo de "Gordo X " es tan anónimo que suena contradictorio con el ser humano concreto que esta noche estoy escuchando "hablar" tan fuerte, tan a los gritos. Así que, cuando me contestes, por favor, que sea con tu nombre o con el que hayas elegido (yo me puse Bettylu porque es una contracción de mi nombre y mi apellido, muchos de mis amigos me decían así en el pasado y me gusta mucho). NO hace ni dos semanas yo estaba diciendo aquello que tú dices de "como porque soy infeliz..." , me sentía una cucaracha fracasada en todos los terrenos de mi vida, "La Vida Gorda" (como tú dices que bien podría ser el título de una película, la de cada uno de nosotros, por supuesto). Pero bastó el haber tomado conciencia de que estaba tocando fondo para decirme a mí misma: " a cortarla ya con la canción de la víctima" , puse por escrito todos los aspectos más horribles de mi existencia y cuando leí la lista, me dí cuenta de que una enorme cantidad de ellos y los más importantes, dependían en una medida enorme de mi decisión de cambiarlos. Me pregunté a mí misma: "Puedo hacerlo sola? y me respondí que no. Entonces, colgué en Gordos.com mi grito de socorro y todas las compañeras respondieron al vuelo con sus experiencias, con sus dietas, con sus gimnasias, con sus logros cotidianos y hasta con sus miedos... me abrieron la puerta y yo entré a esta casa donde me siento más cómoda que en la propia. En este foro, querido ....... he visto cosas que no sabía que estaban dentro de mí porque las compañeras me han dado lugar para ello. He dado un paso y he roto el círculo vicioso pensando que lo que estaba haciendo era sólo por ese momento, sólo por el día de hoy y así, sin darme cuenta y con mucha alegría, he perdido mis primeros 5 kilos y estoy llevando un plan sólo por este momento y quiero que este momento sea eterno. HOy me quiero más que ayer. Pero hoy voy a demostrarme a mí misma que soy una persona adulta, que soy responsable de mi vida, porque los obesos tendemos a abandonar la toma de decisiones y la voluntad de llevarlas a cabo como si fuésemos niños. YO YA NO SOY UNA NIÑA, Y VOY A TOMAR DE LA VIDA TODO LO QUE ME CORRESPONDE pero voy a tener que trabajármelo mucho (que currármelo como decimos en España) nadie me va a regalar mis decisiones. Lo que sí voy a encontrar és ayuda, apoyo, consejo, afecto... que esta noche te ofrezco compañero, con todo mi corazón. ¿En serio te creíste el más mentiroso de los malos cuentos? ¿En serio te crees aquello de que los Brad Pitts y las Claudias Schiffers del mundo son los únicos con derecho a "éxito, amor y amistad", pues suicidémonos en masa, entonces, porque con mi escaso metrito sesenta y tres y mis 103 kilos, mis dientes desparejos y mi enooorrrmeee culazo no merezco ni un escupitajo de nadie. te propongo un ejercicio práctico: re-escribe tu post y cuentame cuáles son las mil maneras que , según afirmas, has intentado para superarte y que aún no has logrado. A ver si entre nosotros podemos ir entendiendo en qué te has equivocado. El otro día alguien me decía que la cosa muchas veces está no tanto en encontrar respuestas sino en hacer las preguntas apropiadas. Coincido y me pregunto mil veces por día: ¿qué es lo que tengo que vencer ahora? y van apareciendo las respuestas concretas: en este momento, tengo que vencer mis ganas de tirarme en el sofá. Más tarde contesto: en este momento tengo que vencer el impulso de devorar algo que va a hacerme daño, o en este momento tengo que vencer la inercia y ponerme en movimiento. Y así, hora a hora, respuestas diferentes a la misma pregunta. Lo que no podría jamás es plantearme una meta tan distante, absurda y televisiva como "alcanzar el éxito, el amor y la amistad". Mis logros son aquí y ahora, pequeños, intrascendentes (seguro que no van a venir las cámaras cuando me monte media hora en la bicicleta estática) pero me llenan de alegría cuando logro identificar lo que tengo que vencer en ese momento. Creo que ésta es una etapa de introspección, necesito darme vuelta como un calcetín y mirar qué pasa por dentro. Necesito enterarme más qué hacer para manejar mejor todo este proceso que estoy haciendo. No sólo entro al foro sino que pincho sobre artículos que aparecen aquí a la izquierda, bajo el título secciones (te recomiendo la página de Jen) y me los devoro todos (esos sí que no engordan, te lo aseguro). Respecto de la duda que planteas de un más allá.... pues, yo sólo conozco un más acá que me tiene muy preocupada y creo que si tengo que rendirle cuentas a alguien es principalmente a mí misma: ¿porqué estoy destruyendo el placer de vivir mi vida? Para mí, sólo hay un juez y está dentro de mí. Aunque respeto las creencias religiosas, personalmente no tengo ninguna y a veces siento que derivamos en la idea de dios muchas cosas: el hacernos cargo de nosotros mismos PERO VIVITOS Y COLEANDO, entre otras. HUzmeando por las webs relacionadas con la obesidad, he llegado a los grupos ALCO de Argentina que tienen mucho material de auto-ayuda. He encontrado cosas magníficas, escritas por personas que han luchado con todas sus fuerzas (o que están aún en ese proceso), a quienes la lucha ha vuelto "sabias". Los leo, los escucho con toda la humildad del mundo y te aseguro que me están enseñando mogollón de cosas. Mi correo electrónico es [email protected] Escríbeme y te voy a reenviar parte de esos archivos con los que estoy empapelando mi cocina. La fuerza que hoy siento dentro de mí, me viene de muchas partes y una de esas son las lecturas de otras experiencias. Te suplico NO HAGAS ESTUPIDECES QUE ERES UN SER MUY VALIOSO, me has hecho sentirme muy cerca tuyo esta noche y aquí tienes una amiga.

Respuesta de yveda yveda

sábado, 28 febrero 2004
Pues...este mensaje me sacó de contexto TOTALMENTE. Que fuerte todo esto. En lo que pueda ayudarte prefiero hacerlo en privado porque hay que desglosar mucho y trabajarte mucho, MUCHISIMO el autoestima. Si me dejas ayudarte escríbeme a [email protected] y conversamos. Saludos.

Respuesta de nora tovar

sábado, 28 febrero 2004
Gracias a todos por sus respuestas. Bueno, son las 8 de la noche aquí en Chihuahua, Chihuahua. Si quieren pueden llamarme "Chepo" en vez de Gordo X. Pues, hay tantas historias negativas en mi vida, que no quisiera contárselas. Como quiera, he superado muchas de ellas sólo. Quizás muchos de ustedes sepan lo que es estar amenazado, debido a que porque te encanta tragar puedes morir o quedarte como un vegetal para siempre, pero no puedes dejar de tragar. Me separé de mi familia porque se avergonzaban de mí; la obsesión de mis padres porque yo no fuera obeso me hizo obeso, irónicamente. No tengo amigos, desde la escuela hasta la universidad y más allá de la escuela la gente siempre me ha tratado como un obstáculo. No me importa la demás gente, hay quienes no valen nada. Ahora lo único que me causa placer además de la comida es imaginarme tendido en mi cama, con las muñecas rojas de sangre. Sin embargo no me atrevo, porque soy un pinche miedoso y además tengo esa duda de la existencia de un más allá. Y sí, he intentado todo para superarme, he tratado de ser optimista pero no alcanzo nada. Todas las veces que he querido bajar de peso en mi vida lo he logrado al principio, pero luego reboto y quedo peor que cuando empecé. Me han resetado medicinas contra la ansiedad, pero nada funciona. Siempre he esperado que mis problemas se resuelvan de alguna forma, pero ya me cansé, ¿quién puede ser feliz como un maldito perdedor? Y lo único que creo que me daría una salida (el suicidio), algo que parece tan sencillo, parece imposible con tantas adversidades. De lo único que estoy seguro es de que no me quitaré la vida, no me atrevo. Sólo vivo porque tengo que vivir. Gracias a todos por apoyarme, y gracias Jen por ofrecerme ayuda.

Respuesta de Aurora Izquierdo

sábado, 28 febrero 2004
Antes que nada, y perdona el exabrupto, no seas pelotudo... Yo te expongo mi caso: -madre y padres que presionan para que bajes de peso. -Una juventud perdida y traumada por burlas y rechazos constantes, tanto en el amor como en el plano social. -0 amistades durante casi 24 años -ganas de matarme cada dos por tres. Como veras, mi caso tiene casi los mismos antecedentes que el tuyo. llegue a pesar 172 kilos (para que te des una idea de lo obeso que fui), y la verdad es que cuando cumpli 25 no tenia realmente muchos motivos por los cuales seguir...sin embargo, luego de ese cumpleaños se me dio vuelta la vida. Conoci a Eri, una gran amiga y en su momento gran amor, conoci a un par de buenos amigos que aun estan conmigo, y empecé a tener una vida social que antes me parecia imposible de tener, y comence la practica del judo, que me dio un objetivo deportivo y una experienza de catarsis para con las broncas mas que buena...y todo pesando 170 kilos...la cuestion, mi estimado gordo x, es que cortandote las venas y pasando para el otro lado, si sos catolico, te condenas (lo que seria agregar un fracaso postumo, creo), y creeme, vas a arrinuar la vida de mas de uno, en especial de tu flia, por mas distanciados que esten ahora. No vale la pena. Uno no sabe que hay a la vuelta de la esquina. Y yo aprendi que la vida no siempre te quita. muchas veces te da. Asi que hermanito, please, te repito, no seas pelotudo, levanta la frente y llevate a todos por delante. Si fallas una vez, no importa, la vida siempre te da un segundo intento. Ya lo decia la inmortal celia cruz "no hay que llorar/que la vida es un carnaval/y las penas se van cantando". Dedicate a vivirla, a buscarla, y creeme, mi pana,que la felicidad aparece siempre.

Respuesta de nora tovar

sábado, 28 febrero 2004
Reflexionando, sé que todos tienen razón. No soy tan inmaduro como quizás creyeron, comprenderán que las depresiones no ceden terreno a la objetividad a veces. Hay quienes con las depresiones no comen nada, otros no paramos de comer, ojalá y mi caso fuera el primero, pero bueno, ese es otro tema. Sé bien que perder peso está sólo en manos de uno, ni el mejor doctor te va a adelgazar si tú no te pones las pilas. Me han ayudado mucho, de veras. Una vez más lo intentaré, se los prometo. También sé desde hace mucho que no se puede llegar a nada si no se tiene salud, y que la felicidad no es una meta, sino una trayectoria. Bueno queridos amigos, 1,000,000 de gracias a todos y todas.

Respuesta de isa castillo

domingo, 29 febrero 2004
PSSSSSSSSSS .... SE QUE ESTÁS DESPIERTO (SON LAS TANTAS DE LA MAÑANA) . YO ESTOY DESPIERTA Y NAVEGANDO A ESTAS HORAS PORQUE EN VENEZUELA (MI PAIS) HAY UN LIO POLITICO Y SOCIAL BRUTAL. Y COMO HAY FOCOS VIOLENTOS REVENTANDO POR TODOS LADOS, ME QUEDO ENTRE LA COMPU Y LA TELE TRATANDO DE NO PERDER DETALLE. POR SUPUESTO, CON LA SIEMPRE PRESENTE Y OMNICIENTE ANSIEDAD, ME DA POR PICAR. ¿SABES QUÉ? DESDE HACE DÍAS ATIBORRÉ LA NEVERA DE PALITOS DE CELERY, ZANAHORIAS, MANZANAS. REPOLLITO RALLADO, MANDARINAS, MORAS, VINAGRETAS, ENSALADAS DE BERRO. Y ASÍ, CADA VEZ QUE ME DA EL ATAQUE (CADA DIEZ MINUTOS...) COMO UN TALLO DE ZANAHORIAS MOJADITO EN ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE. O ME ENGULLO UNA MANZANA. O MASTICO EL CELERY TAMBIEN PASADITO POR ACEITICO Y VINAGRE. O ME COMO EL REPOLLITO RALLADO CON GALLETITAS DE SODA, O ME COMO UN PLATITO DE MORAS... O ACEITUNITAS NEGRAS...EN FIN... QUE ME DEJO ARREBATAR PERO CON COSAS QUE NO VAN NI A HACERME DAÑO NI A ENGORDARME. Y ME ESTOY LANZANDO UNOS DESAYUNOS HISTÓRICOS. Y ALMUERZO BIEN. ESO SI. EN LA NOCHE NO COMO PARA QUE TODO LO QUE PICOTEE EXTRA NO HAGA MELLA. INTENTALO. Y SI ESTÁ EN TUS POSIBILIDADES, DALE DURO A CAMINAR UN RATITO TODOS LOS DÍAS. HASTA PARA LA DEPRESIÓN ESO ES BUENO. Y EN CUANTO A ESTAR DEPRIMIDO. NO DEJES QUE SE ANIDE ESA TRISTEZA EN TI. ÉCHALA FUERA. SI TIENES POSIBILIDAD CONSULTA CON TU MEDICO PARA TOMAR ALGÚN ANTIDEPRESIVO ESTOS DÍAS... DIOS DIJO AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ... NOS HABLAMOS AL RATO AH... SI TE METES EN GORDOSCON DIGNIDAD (UNA COMUNIDAD DEL MSN QUE ADMINISTRA JEN), HALLARÁS LAS FOTOS DE TODAS LAS QUE TE REGAÑAMOS... Y TE DIVERTIRÁS CON LOS CUENTOS. TE ESPERO ALLÁ. ´ BESOS MASITAS MASITAS

Respuesta de victor castro

domingo, 29 febrero 2004
wao..nada mas con ese tema " Quiero cortarme las venas" me choca y muy fuerte...Creo que es un tema delicado, todos aqui debemos de tener presente que hemos pasado por alguna depresion mas de una vez y quizas nos haigamos encontrados solos, sin tener ninguna ayuda. Solo quiero y pido mucha comprension para nuestro amigo..Solo quiero decirte que mira despues de la muerte hay 2 caminos y tu eliges a cual quieres llegar, le temes a la muerte..PQ? yo no le temo a la muerte porque estoy en paz con mi Dios.. y el es e unico que dispone de nuestras vidas...mira los dos caminos q

Respuesta de victor castro

domingo, 29 febrero 2004
wao..nada mas con ese tema " Quiero cortarme las venas" me choca y muy fuerte...Creo que es un tema delicado, todos aqui debemos de tener presente que hemos pasado por alguna depresion mas de una vez y quizas nos haigamos encontrados solos, sin tener ninguna ayuda. Solo quiero y pido mucha comprension para nuestro amigo..Solo quiero decirte que mira despues de la muerte hay 2 caminos y tu eliges a cual quieres llegar, le temes a la muerte..PQ? yo no le temo a la muerte porque estoy en paz con mi Dios.. y el es e unico que dispone de nuestras vidas...mira los dos caminos q tienes es el primero : te matas vas al infierno donde los gusanos nunca mueren, donde solo hay fuego, y donde te vas a encontrar sufriendo a cada segundo..Sin embargo el otro camino es una vida tranquila, donde no existe la maldad, donde vas a tener un padre que te ama, donde tu no sufriras por ser gordo, donde no habran estereotipos, o sea donde te aceptan tal y como eres...ese camino es el paraiso...Pero aqui solo debes de dejar que Dios disponga de tu vida cuando el quiera...Solo te aconsejo que tengas una intimidad con Dios y que nunca le cuestiones a el el porque de las cosas, sabes p/q? porque todo en esta vida tiene una razon de ser, si tu de verdad amaras a Dios no tuvieras esos pensamientos negativos..Sabes cuando te vengan esos pensamientos negativos reprendelos en nombre de Dios, y dile al diablo que tu corazon es de Dios y que tu te amas tal y como eres y mira mi vida manda al mundo al diablo, tu nacistes solo, tu no nacistes con una maldita sociedad racista..esos que hoy te tiran le tendran que dar cuentas a papito Dios, y mira estadisticamente el 99.9% de las personas que se burlan y rechazan a las personas obesas tienen mas de un familiar con problemas de obesidad, asi que mi amor tu no te preocupes por eso..mira ten mi frase favorita en tu boca : "mirame, criticame y raspate pal carajo" Si tu no te amas tal y como eres no podras amar a mas nadie...Recuerda que aqui estamos para servirte ,ayudarte, apoyarte y orientarte..Cualquier cosa puedes escribirme mi email es : [email protected] Dios te bendiga a ti y a los tuyos y recuerda que vales un monton..Solo entregale tu corazon a papito Dios para que lo colme de mucha sabiduria y comprension y sobre todo te te entendimiento...Como dice un cantante cristiano " yo peleare la batalla" y mira vamos a pelearla juntos , para hacer valer nuestros derechos,,bye bye

Respuesta de nora tovar

domingo, 29 febrero 2004
Caray, son tantos los que me han ayudado, muchas gracias a todos, (Plumpy, Jacky, Masitas, Jen, Betty, Claudio, etc.). Bueno, yo desde chico voy al doctor y tomo medicinas para contrarrestar mi falta de neurotransmisores. Ahora la dejo de tomar por dos días y cualquier esfuerzo lo siento como si estuviera cargando dos cubetas llenas de agua sobre mis hombros. A veces es triste que tu vida dependa directa o indirectamente de un botiquín, pero bueno, eso no es nada en comparación con lo que otros sufren. Bueno, yo no tengo ninguna aspiración religiosa, tampoco me considero ateo, simplemente soy agnóstico. Sin embargo, respeto todas las formas de pensar y no descarto la posibilidad de que exista un ser superior sin el cual no seríamos nada. En cuanto a los fracasos, bueno, sé que la vida no sería vida sin ellos, todos necesitamos obstáculos para ser más fuertes. Si no se sabe del dolor no se sabe de la alegría. Muchas gracias a todos.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 29 febrero 2004
Chepo, hola soy Axiel. Mira, me acuerdo cuando entré en este foro la primera vez, lancé un mensaje parecido al tuyo, decía: "No puedo más, me rindo", y recuerdo cómo se me ayudó a comprender que la vida está cargada de segundas oportunidades, o 3ªs, o 4ªs, o las que haga falta. Al cabo de unos pocos meses me detectaron una prediabetes y un montón de problemas más que ponían en peligro mi vida, así que decidí actuar. Te cuento esto, porque 16 meses después de empezar aquel tratamiento, había perdido trentaitantos kilos, y hoy peso 70 kilos, para mi estatura es normal, y la vida se me presenta ahora de otro color. Una cosa que tal vez te pueda ayudar es pensar que quieres hacer algo por arreglar tu problema de forma efectiva y sincera, estar dispuesto a luchar, y serte fiel al 100%, y entonces tienes medio camino recorrido, sí, medio, no exagero. Necesitas ver tu tratamiento como ese tren que sólo pasa muy de vez en cuando, tal vez este sea el último, y tú necesitas subirte a él, porque no eres feliz como estás, y tu problema tiene remedio, porque seguro que lo tiene. Necesitas serte fiel, cambia el chip, mírate al espejo y di "soy una persona estupenda y maravillosa, cargada de valores, y voy a empezar a demostrárselo al mundo, empezando por mí mismo". Lo siguiente es ir al médico, ni se te ocurra hacerlo por tu cuenta, te hará pruebas para ver cómo estás globalmente, te dará una dieta, y te prescribirá que hagas un mínimo de ejercicio al día. No te asustes cuando veas los folios que cambiarán tu vida; parecen muy fríos, pero te aseguro que se pueden combinar los alimentos permitidos de forma muy apetitosa, utiliza las especias y el sentido común, y podrás fabricarte platillos (así lo decís en México ¿no?) superbuenos y sanísimos. Importante: No pasarás hambre, porque en las dietas de endocrino lo normal es comer cada tres horas, así que lo del hambre descártalo. Lo que necesitas después es trabajarte la paciencia, ¿cómo? Sencillo: imponiéndote metas sencillas, ir librando cada hora, no pensar en mañana ni en lo que pasará por la tarde si es de mañana, palntéate una frase muy usada aquí, pero que sirve, y mucho: "sólo por hoy". Bueno, pues si sigues un poco estas palabras que sólo pretenden hacerte más sencillo el tránsito a tu nueva vida, te diré que además está el foro, para ayudarte en tus dudas, en tus momentos más difíciles, con nosotros puedes contar siempre que lo necesites, no tengas reparo en eso, yo misma estaré encantadísima de echarte una mano no, las dos, si me necesitas. Cuando hayas comenzado a comer bien, aquí mismo hay un grupo de apoyo de control de peso los jueves, por si te parece adecuado, te diré que a mí eso me ayudó muchísimo, y aún lo hace ahora que estoy en el mantenimiento. Bueno Chepo, lo importante es que he visto cómo evolucinabas a medida que las compañeras te iban escribiendo, y tal vez sea el momento para que reflexiones de forma positiva qué hacer con tu vida, lo que está claro es que motivación tienes la suficiente, sólo ponte las pilas ¿lo harás? Y vuelve por aquí para contarnos cómo estás y cómo lo llevas. Ánimo, si decides luchar por tu vida aquí nos tienes, y si no, al menos te lo pensarás ¿no? Un besito entrañable desde España.

Respuesta de nora tovar

domingo, 29 febrero 2004
Hola Axiel, gracias a tí también. Por mí bajaré de peso, les prometo que lo seguiré intentando. Sólo necesito otro cosejillo: pues miren, resulta que ya no como tan mal como antes, he logrado superar muchos antojos. Lo que me trauma es que no se mueva la maldita báscula, y es porque no me da tiempo de hacer ejercicio, ¿alguien conoce un método rápido de hacer ejercicio en el hogar como para alguien de 130 kilos y 1.68 metros? Gracias de nuevo a todos.