Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

15 preguntas

por Romina Garcia
viernes, 27 febrero 2004
15 Preguntas Estas preguntas pueden ayudarle a determinar si Usted es un comedor compulsivo. Muchos miembros de OA han descubierto que han contestado si a muchas de estas preguntas 1. ¿Come Ud. cuando no tiene hambre? 2. ¿Se da Ud. atracones de comida sin razón aparente? 3. ¿Tiene Ud. sentimientos de culpabilidad y remordimientos después de comer en exceso? 4. ¿Dedica Ud. demasiado tiempo y pensamientos a la comida? 5. ¿Espera Ud. con placer los momentos en que puede comer solo? 6. ¿Planea Ud. esos atracones secretos por adelantado? 7. ¿Come Ud. razonablemente cuando está con otras personas y se aprovecha cuando está solo? 8. ¿Esta su peso afectando su forma de vivir? 9. ¿Ha intentado Ud. hacer dieta durante una semana (o más) solo para dejarlo sin llegar a su meta? 10. ¿Le molesta cuando otras personas le dicen que "use un poco de fuerza de voluntad" para dejar de comer en exceso? 11. A pesar de la evidencia en contra, ¿ha continuado Ud. afirmando que puede hacer dieta "por su cuenta" cuando quiera? 12. ¿Necesita comer a unas horas determinadas, de día o de noche, que no son las horas de las comidas? 13. ¿Come Ud. para escapar de las preocupaciones o problemas? 14. ¿Ha estado en tratamiento alguna vez por obesidad o algún problema relacionado con la comida? 15. ¿Su comportamiento con la comida le hace desgraciado a Ud. o a otros? Si ha contestado positivamente a tres o más preguntas es posible que Comedores le sea de utilidad

Respuesta de yveda yveda

viernes, 27 febrero 2004
Te puedo decir (ahora riéndome de mi misma) que hace 3 años hubiera contestado SI a todas...no a una ni dos sino a TODAS. Que fuerte no? Y para desgracia todos los gordos hemos pasado por ese cuadro de ingesta compulsiva de comida. =(

Respuesta de Romina Garcia

viernes, 27 febrero 2004
exacto! Pero si estamos en un plan para reorganizarnos la vida es importante qeu estemos de frente con las realidades que seguramente nos afectan o nos han afectado. En tu caso, y te puedo decir qeu casi en el mio, estar al frente de este tipo de cuestionamiento nos demuestran qeu echar hacia atras o recaer seria fatal para nosotros. Y para los qeu estan empezando o andan el la lucha es un tip que les puede servir para simentar mas fuertemente su proposito! Jen, te lo confesare abiertamente; siento qeu es nuestro deber seguir echando hacia adelante y ayudando a los demas a cambiar, mas qeu su fisico, su mentalidad y auto estima. un beso y saludos.

viernes, 27 febrero 2004
y como me dijiste en un post mas abajo: "todas unas amazonas", pues yo diria en vez de eso: "todas unas mamazonas". Saludos!

Respuesta de yveda yveda

viernes, 27 febrero 2004
Totalmente de acuerdo Morguis. Que nuestra experiencia sirva para aquellos que aún no emprenden la carrera de la dignidad como yo le llamo. Que gordos o no gordos, todos sepan conocer la base y fundamente de sus porqués y sepan trabajarlos y en nuestro caso es importantísimo hacerlo para desenmarañar el gran lío que tenemos en el alma. Aquí en Venezuela a las mujeres muy muy bellas les dicen "mamachongas" jejeje. Tu sabes...los sadiquitos sin oficio...esos que no tienen oficio ni beneficio con nada. Somos todas unas MAMAZONGAS. :D (mamachongas con amazonas) jeje.

viernes, 27 febrero 2004
jajajaja ok!

Respuesta de isa castillo

viernes, 27 febrero 2004
SUSTOOOOOOOOOOOOO... A EXCEPCIÓN DE DOS PREGUNTAS, A TODAS LAS DEMÁS RESPONDÍ SIIIIIIIIIIIIII. ESTOY PEOR DE LO QUE PENSABA... EN FIN... BESOTES GIGANTES MASITAS

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

viernes, 27 febrero 2004
hasta hace poco mas de un mes SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII a todas (me sorprende no pesar mas) porque todo eso era yo!! besitos okibye

Respuesta de laura dolber

viernes, 27 febrero 2004
GAUUUUUUUU Que fuerte!!!!!!!.....9 de 15!!!!!! que horrendooooo, de verdad que infierno!....lo bueno es que estoy en el intento de cambio de cassette...y debo borrar pa´siempre al menos 10 respuestas afirmativas de las 9 jajaja....que pedazo de gorda soy!!!

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

sábado, 28 febrero 2004
Cinco síes. ¡Pero es que el que conteste afirmativamente a menos de 3 no es humano!

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 28 febrero 2004
Pues yo sólo dos, la 3 y la 14, no debo de ser humana entonces, vaya...

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

sábado, 28 febrero 2004
¡Ja,ja,ja,ja,ja! Ay, Axiel, que éso ya lo sabíamos!

Respuesta de Jose luis Ibarra

domingo, 29 febrero 2004
Mi querida Morgana: he contestado afirmativamente 5 respuestas. Casi todas pertenecen a mi pasado, pero la pregunta 3 corresponde la afirmacion al estricto presente !!!! aun hoy despues de tan largos años de recuperacion, siento una culpa atroz cuando como algo que no debo. Un besito y muy buenas las preguntas, sobretodo si a alguien le sirve para prevenir.