Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Quiero pedirle un GRAN favor a TODOS.

por yveda yveda
viernes, 27 febrero 2004
Estoy viendo la manera en que se preocupan por Isabella con respecto a su cirugía, es muy noble de parte de todos ustedes el hacerlo...la estamos cuidando, que sensato y que bonito que queremos tanto a alguien que buscamos arroparlo y cuidarlo bajo nuestro ojo, pero no podemos presionar, manipular y coaccionar a una persona, sería MUY egoista de nuestra parte. No entiendo cual es el empeño de satanizar la cirugía bairátria...ciertamente tiene grandes riesgos, así como tiene grandes ventajas, pero saben que? Es bien pero bien duro sentirse mal, enfermo, feo y tantas otras cosas y vemos solo en la cirugía nuestra última solución. A pesar de que todos aquí tenemos sobrepeso les apuesto mi vida a que ninguno sabe con exactitud como se siente el otro no es así ? Tenemos que saber entender que cada uno de nosotros tiene su propia cruz, su propia desgracia a cuestas y que por mucho que tengamos buena voluntad NUNCA podremos solucionar y apañar el dolor de esa otra persona por mucho que la queramos. Brindemosle a Isabella o a quien venga con la misma angustia las herramientas para que pueda hacer un análisis por su cuenta, y que sea la persona que decida que va a hacer. Yo he estado con ustedes en todo y he vivido las mismas tragedias en cuanto al peso se refiere, les entiendo y sufro con ustedes absolutamente todo, llegué inclusive a mucho más allá de lo que se puedan imaginar, toqué fondo emocionalmente hablando y cuando me superé decidí enfrentar todo eso que tanto daño me había hecho ayudando a todo el que me necesitara. Pero lo hice SOLA, la vida se encargó de brindarme las herramientas. Siempre que tuve presiones me rebelé y las cosas salieron muy mal. Dejemos entonces que la decisión sea individual y no permitamos que la mala fortuna de un momento satanice una cirugía que en la mayoría de los casos le salva la vida y la salud mental a la gente. Quiero que lo reflexionen bien...no me respondan...solo reflexionen y piensen cuando desesperado tiene que estar alguien para decidir operarse. Los quiero un montón, nunca lo olviden, pero los respeto mucho más! Besos en XL, JEN.

Respuesta de Kharlie canigiani

viernes, 27 febrero 2004
Sólo quiero decir que estoy de acuerdo contigo, y a Isa le acabo de responder. Mi deseo, como el de muchos, es que la operación sea exitosa. Un saludo.

Respuesta de Aurora Izquierdo

sábado, 28 febrero 2004
Coincido. Uno tiene que presentarle a la persona los pro, los contras y decirle "yo en tu lugar haria tal cosa", y a partir de ahí, dejarla decidir a la persona sin presionar mas. Si Isa quiere operarse, dejenla, es su decisión. En mi caso particular, yo no lo haria (porque no me permitiria hacer judo a nivel competitivo, una de las cosas que me encanta hacer), pero respeto a quienes toman la decision de operarse.