Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡Lo estoy consiguiendo!

por cielo hurtado
sábado, 01 marzo 2003
¡Hoooola! Hace unos meses escribí, estaba desesperada con mi cuerpo, pesaba 39,5 kilos de más. tenía dolores de espalda, de pies y dificultades para respirar. No pude más, y me fui al médico. Me envió al endocrino, que me puso una dieta de 1500 cal, que la tengo que seguir hasta marzo, fecha en que me pondrán otra. Empecé hace cinco semanas y he perdido nueve kilos, y aunque soy consciente de que aún no he andado la cuarta parte del camino, me siento mejor, mis dolores se han transformado en meras molestias, y ya no he vuelto a sentir ahogos. Estoy contenta, porque me he permitido cenar como todo el mundo en nochebuena y nochevieja, y lo que cogí, un kilo cada noche, ya lo he eliminado, y sigo bajando. No paso hambre en absoluto, y ya me lo empiezo a notar en la ropa, que tiende hacia abajo, experiencia nueva en muchos años. En fin, que decidí ponerme manos a la obra y lo llevo bien. He conocido gente que lo ha conseguido, y lleva años manteniéndose, eso quiero hacer yo. Mis pruebas no revelaron ningún problema de tiroides, por lo que, viendo como lo llevo, de aquí a una año probablemente me exprese en otros términos. Y no tuve que pagar nada, porque fui por la seguridad social. Allí me analizaron, y lo harán de nuevo el mes que viene, en eso estoy tranquila. Bueno, nada más, gracias a [email protected] [email protected] que mostraron interés por mí en septiembre. Espero que mi optimismo no sea en balde. Feliz año a [email protected] Namarië, Axiel

Respuesta de NANCY SANCHEZ

sábado, 01 marzo 2003
Enhorabuena :) haces algun tipo de deporte además de la dieta?

Respuesta de Renato Gazmuri

jueves, 01 mayo 2003
Me alegro mucho q estes bajando peso,d verte contenta contigo misma por hacer bien la dieta,espero q lo logres en su totalidad y q t encuentres como tu t gustes. Besazos

Respuesta de Mr.x xx x

domingo, 01 junio 2003
Muchas felicidades espero que asi sigas durante el resto del año. Me llamo la atencion el nombre de Namarië, Acaso eres Lectora de "El Señor de los anillos"

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 01 noviembre 2003
Gracias a [email protected] por contestar. En este momento llevo mes y medio de dieta y he perdido 10,5 kgs, la ropa ya empieza a bailar el la cintura, es una sensación que mola. Sí, estoy enganchada a Tolkien, de El Señor de los Anillos, y del resto de libros que he podido conseguir, tú has identificado el saludo, así que supongo que tampoco te disgustará el tema, somos muchos, cada día más. Y no sólo de Tolkien, leo todo lo que cae en mis manos, leo sin parar. El ejercicio que me prescribió el endocrino es andar o bicicleta estática (a mí lo que me molaba en el gimnasio era la gimnasia con aparatos, pesas, etc, pero el médico me lo desaconsejó hasta que no alcance mi peso ideal), hago bici estática mientras me veo una peli cada mañana de lunes a viernes una media de 35 minutos, hay días que puedo con más, y otros con menos, pero, por lo visto es necesario para bajar mis altos niveles de azúcar y que no deriven en algo peor, y de paso ayudar a quemar. A ver si en un par de meses ya no soy obesa, según el IMC, y la cosa se queda en sobrepeso (27), aún estoy un poco lejos, 32,3, pero si sigo así esa meta no parece complicada, cuando empecé la dieta tenía 34,9, así que, bueno, lo que quiero es animar a la gente a que no sea cómoda y haga algo, salir del peso de riesgo no cuesta tanto, y mira que además de modificar mis hábitos de comidas, tuve que dejar de tomar copas los fines de semana, cuando llevaba tomándolas desde hace dieciocho años, desde adolescente, era casi una forma de vida para mí, y la verdad, no lo echo en falta ni un poquito, ni he tenido síndrome de abstinencia, ni se me ha agriado el carácter, ( por eso que los médicos llaman "alcoholismo de fin de semana"). Eso me cambió un poco los esquemas a la hora de ir de marcha, pero ahora yo sigo saliendo por ahí, ayer hasta las 06:00, a base de infus, cervezas sin alcohol, alguna tónica y cafeses. Sigo yendo a los mismos garitos, y haciendo lo mismo, pero sin alcohol ni azúcar, excepto cuando tomo tónica, que es cuando no tienen cerceza sin. Pues lo hago, y me lo paso de puta madre igual, sólo que al día siguiente sí valgo para algo, la resaca no existe, y eso no está tan mal. Animo a la gente a que no se conforme, a que luche, podemos ayudarnos los unos a los otros. Mi mentalidad ha cambiado: antes hablaba de resignación, pero ahora veo que esta es una enfermedad crónica contra la que tendré que luchar el resto de mi vida, y cada día me siento más fuerte y capaz de vencerla. Cada kilo que la báscula da de menos es otra batalla ganada, aunque aún falta bastante para ganar la guerra, sé que lo conseguiré, porque tengo el mejor ejército: yo misma y mi pobrecita autoestima, que parece revivir poco a poco. Después de la chorradita anterior, sólo queda agradeceros el interés y los ánimos. Namarië, Axiel