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7 kg en 2 semanas

por matias baca
lunes, 23 febrero 2004
Hola a [email protected] Me gustaría hacer una pregunta a algún [email protected] en nutrición. Soy hombre, tengo 36 años y hasta hace 2 semanas pesaba 108,5 kilos. Mi peso ideal está entorno a los 80-83 kg., por lo que debería perdern unos 25 kilos. Llevo 2 semanas haciendo una dieta de 1500 calorías y 1 hora de ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, remo) diaria (menos los fines de semana). En estas 2 semanas he perdido 7 kilos. Sé que al principio es cuando más se pierde (aunque no pensaba que tanto) y me da miedo el recuperarlos rápidamente en cuanto me despiste. No sé si tengo que bajar el ritmo, o subir algo la dieta (a 1800 calorias) para ralentizar el adelgazamiento. Me he propuesto no volver a subir, así que lo que estoy haciendo es variar mis hábitos, y por supuesto, que todo esto sea a largo plazo. En principio me había planteado 6 meses de dieta estricta y ejercicio fuerte aeróbico y después cuidar las comidas y algo menos de ejercicio para mantener. Acepto todo tipo de consejos y sugerencias. Gracias a [email protected] y animo. Ric

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 23 febrero 2004
Hola Rick, yo no soy experta en nutrición, ni mucho menos, pero, he pasado recientemente por lo mismo que ahora pasas tú, y bueno, te diría que no te pasa nada malo a priori. En mis primeras dos semanas perdí 4 kilos y medio, es normal perder más al principio, ya que en esos estadios iniciales además de perder peso, perdemos también exceso de líquido acumulado, y según mi médico yo tenía poca retención de líquidos porque había hecho bastante deporte en un pasado reciente, así que yo no cambiaría nada de esa dieta estupenda que está haciendo que tu metabolismo trabaje muy bien, por lo que veo. Unos cuerpos son más "agradecidos" que otros y reaccionan de forma más rápida a las dietas. Eres afortunado de que el tuyo baje de forma tan efectiva. Si algo funciona no hay razón para cambiarlo, y en cuanto al efecto rebote, eso plantéatelo cuando llegues al final de la dieta de bajar, de momento tu circunstancia es otra y no vale la pena preocuparse por algo que está por llegar, claro que sí, pero que no es el tema del día, de momento. Mantenerse depende no tanto de la velocidad a la que bajes tus kilos, sino de la forma en que te alimentes y te entrenes, no hay vuelta de hoja, te lo digo porque yo estoy en esas actualmente, y de momento va bien la cosa. Procura vivir tu reciclaje alimentario día a día, sin pensar en mañana, aquí tenemos la consigna que nunca falla: "sólo por hoy", es la forma de llegar a buen puerto sin obsesionarse. Bueno, chavalote, si te apetece, aquí en el foro mismo los jueves hay un control de peso, que ayuda mucho a no meter la pata, si te apuntas, el jueves entra en un mensaje que lleve la palabra " jueves" y ahí puedes contar tus avances, o si no has bajado, analizamos qué pudo pasar, es un sistema muy bueno para mantener la motivación intacta hasta el final; fíjate que yo estoy con el mantenimiento, pero aún doy cuenta cada jueves de cómo estoy, hacerlo me sigue ayudando. Pues si te animas, aquí estamos. Un abrazo, y ánimo en la lucha.

Respuesta de claudia alejandra

lunes, 23 febrero 2004
Querido Ric, Cuando leí tu post me sentí identificada con tu situación porque yo también empecé (hace poco menos de dos semanas) con 108 kilos (sólo que en 1,63 de altura). Durante la primera semana (de jueves a jueves) adelgacé 3 kilos y sé que he perdido más pero no me voy a pesar hasta el jueves (hoy es recién lunes). A difierencia de ti no he estado haciendo NADA de ejercicio. Soy profesora de inglés y si no estoy sentada en mi escritorio estoy sentada delante del ordenador Y NO SE COMO EMEPZAR A PONERME EN MOVIMIENTO!!!. Así que te diría que CONGRATULACIONES POR ESOS 7 KILOS EN DOS SEMANAS!!!! Si te estás alimentando correctamente (tomando los nutrientes necesarios) y estás haciendo todo ese ejercicio, creo que no hay de qué preocuparse. Es mucho, es cierto, pero creo que los hombres sueltan los kilos con más facilidad que las mujeres (no sé por qué supongo que las hormonas tienen algo que ver). Mi plan es similar al tuyo: echar abajo unos 35 kilos más o menos. ¿te has hecho los controles necesarios, esto es: analítica de sangre completa? eso es fundamental para empezar, que sepas que estás bien. El resto, te diría que entres con frecuencia al foro porque las chicas te ayudan muchísimo con sus consejos y sus palabras de ánimo. Mi humilde opinión es que no deberías aumentar las calorías de tu dieta: si la llevas bien, si no te mareas y sigues perdiendo peso ¿por qué aumentar las calorías? Un abrazo y sigue así. Ah! Nos reuniomos en el foro los jueves, ese día, nos hacemos control de peso e informamos a los compañeros de nuestros progresos o de nuestras debilidades. Nos vemos el jueves!!!

Respuesta de matias baca

lunes, 23 febrero 2004
Hola de nuevo. Estoy de acuerdo con vosotras. Supongo que bajar tanto se debe a que tiendo a retener líquidos (de hecho soy hipertenso, aunque desde que he empezado a hacer ejercicio, he mejorado bastante). Si,me he hecho análisis antes de empezar, tanto de sangre como de orina para tener un control. Me gusta esa frase, Axiel, "sólo por hoy"... mi problema es que tiendo a ver a largo plazo y me agobio... es un buen truco que tendré en cuenta a partir de ahora (y si la tentación se hace muy fuerte podemos decir : " sólo por una hora" , etc. jeje. Gracias por vuestros consejos y ánimo. En cuanto a lo de los Jueves, intentaré conectarme para contaros. Gracias por todo!