Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

GRACIAS IRISITAS

por isa castillo
sábado, 21 febrero 2004
GRACIAS POR TU BIENVENIDA. ERES UNA PERSONA AGRADABILÍSIMA. ESTOY SEGURA QUE HE GANADO UNA INVALORABLE AMISTAD. Y ESPERO TAMBIEN QUE LE GANES AL TABACO. ESE SI QUE ES UN ENEMIGO DE TEMER. UN BESOTE Y UN ABRAZOTE DESDE VENEZUELA. YA TE ESCRIBIRÉ AL MAIL. GRACIAS Y COMO DICE LA ADORABLE JEN UN ABRAZOTE EN XL.

Respuesta de isa castillo

domingo, 22 febrero 2004
Irisitas Amiga: Casi que me haces llorar. De veras, si es como dices, le doy gracias a Dios una y mil veces. En principio porque tu salud es tu vida misma. Estar bien significa que estés bien para aquellos que te aman y para quienes tú amas. No me equivoqué cuando instintivamente asumí que eras una persona maravillosa. Tengo olfato para eso... En fin. Lo importante aquí es que le ganes la batalla al tabaco. Bebe mucha agua. Toda la que puedas. Cada vez que te provoque fumar bebe agua (aunque tengas que beber cuarenta veces al día). Si te dan ganas de pelear porque los nervios te atacan, no te contengas. Avísale a quienes te rodean que serán días duros, muy duros por lo que se deberán armar de paciencia. Ya tú tienes suficiente con tu ansiedad al dejar de fumar como para preocuparte de las agudezas que puedas decir durante estos días. Si te aman lo entenderán. Enfócate en pensar en todo el daño que le haces a tu organismo. Fíjate que, cuando se fuma, uno demora actividades y se torna más lento. Por ejemplo, tienes que hacer una diligencia y dices "ya voy, en cuanto me fume este cigarro" ... Para colmo, empezamos a obviar ir a sitios donde no se puede fumar. Y eso implica que nos privamos de otras cosas agradables como el cine y el teatro. La vista se hace más pesada. Te sorprenderá al cabo de unas semanas de no fumar, descubrir que los párpados pesan menos y que ves mejor de lo que siempre has supuesto. Ese amargo desagradable que nos llega hasta la lengua y que nos obliga a chupar caramelitos de menta, va a desaparecer. Tendrás aliento fresco. Y ni hablar de las maravillas que notarás con el tiempo en lo que a piel y cutis se refiere. La verás más sana. Recuperará elasticidad. Las acideces estomocales y las agruras van a desaparecer. Ya no sentirás esa sensación de pesadez estomacal. Y notarás con el tiempo que puedes subir escaleras sin sentir que el corazón te va a estallar y que por más esfuerzos que hagas por respirar, el aire no entra. Agua. Agua fría. Descargar rabietas. Ten siempre en las manos un lapiz o un bolígrafo. para que sientas algo entre los dedos. Pues a veces fumamos porque no sabemos qué hacer con los dedos. Sobretodo si estamos en la antesala de algo o esperando por alguien. Trata estos días de no tomar café, ni de comer cosas picantes o fuertes tras las cuales una siempre cierra con un cigarro. Y por último, cuando la tentación a pesar de todo te domine, cierra los ojos y piensa en tu sistema circulatorio. Tienes un corazón bombeando con inusitada presión una sangre más espesa de lo normal. Si quieres terminar de convencerte, haszte una hematología. Verás como tienes la hemoglobina uno, dos y hasta tres puntos por encima de lo normal. Y es que la sangre se concentra más para poder atrapar moléculas de oxígeno que el humo destruye. Gánala Irisitas. Tú si que puedes. Un besote de ésta tu amiga. También para lo que sea. Como sea y cuando sea. ¿Sabes? Mi mejor amiga en Venezuela, mi hermana practicamente. Con quien comparto lo bueno y lo malo y la única a quien le confío mi hija cuando no estoy, es argentina. Por lo que mi cariño hacia argentina y argentinos es inmenso. No creo que sea coincidencia el que seas argentina... En fin, no te abrumo más. De nuevo un besotote y un abrazote. Tu amiga, Masitas.

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 23 febrero 2004
Masitas!!!! te mando todo el amor y mi eterno agradecimiento una vez mas...ni te imaginas cuanto te tengo en cuenta linda !!!! Ya mismo voy a inundarme de agua.... Un gran beso de integracion solidaria , amistosa, gentil y bienintencionada latinoamericana e hispanoparlante !!!!! (toda esta exagerada adjetivacion es broma eh?) Un beso grande que no es broma