Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Pasta dietética

por cielo hurtado
sábado, 21 febrero 2004
Bueno Judith, y todo el mundo que le apetezca. Esta es la manera en que yo me hago la pasta, tanto si estoy a dieta, como si no, en ese período me la preparaba así dos veces por semana, y no hubo problemas para bajar, así que, voy a ello. es muy sencillo, no tiene nada. Ah, es plato único ¿eh? Pones una olla con un litro de agua a hervir, con un par de daditos de caldo de pollo, o de otro cualquiera que te guste más. Mientras, coges 100 gramos de pechuga de pollo, la picas en daditos muy pequeños, cuanto más fino, mejor, la pones en una sartén, cuyo fondo habrás untado previamente con una gota de aceite de oliva, una gota es suficiente, en vez de echarle sal, espolvoreas la carne con caldo de pollo desmenuzado o en polvo, y dejas que se cocine a la plancha. Cuando esté doradita, le echas como 300 gramos de tomate frito de brick, que el natural no puedo con él, una pizca de orégano y de albahaca, tapas la sartén, reduces el fuego al mínimo, y reservas. Cuando el agua hierva, le echas como 90 gramos de espaguettis o de fusilli, que es el tipo de pasta que le va mejor a la carne picada, dejas que se hagan, ya sabes, y cuando estén, escurres y le pones encima el contenido de la sartén. Es lo de siempre, pero la carne aderezada con caldo y a la plancha, y está muy bueno. Si te cansas del pollo, siempre puedes sustituírlo por una lata pequeña de atún al natural (si sólo lo hay en aceite, déjalo escurrir de la lata en el fregadero como una hora, y tampoco pasa nada) y una lata pequeña de berberechos o almejas o lo que se te ocurra, va a estar muy bueno y no te va a cansar. Lo de ponerle queso rallado al plato, ya lo dejo a vuestro gusto, hombre, durante la dieta de bajar no es demasiado recomendable, porque los quesos rallados que venden aunque sean light llevan cantidad de materia grasa y es aumentar el nivel calórico del plato, pero ahora en el mantenimiento sí le echo un poquito. Lo de echarle el caldo en cubos o en polvo, a mí me venía bien, porque esos preparados normalmente traen la cantidad justa de sal, y yo por entonces tenía la tensión muy alta y así la controlé, usaba caldo de ese para todo, auqnue antes no era muy partidaria, la grasa que traen es en cantidades muy pequeñas, a mi dieta no le vino mal, ya os digo. Bueno, pues nada, que os aproveche. Besitos.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

sábado, 21 febrero 2004
gracias axi, te aseguro que en estos dias la preparare, me gustaria pasarles una receta que hace un amigo; tambien es con pechuga de pollo asi como lo comentas la pones a cocer con uno o dos cubitos de caldo de pollo, la desmenuzas muy bien y la revuelves con lechuga picada muy finamente, le agragas unas cucharaditas de mayonesa light y listo, sabe riquisimo, nosotros lo comemos con ostadas deshidratadas y es delicioso, con la medida si que no se nada pero supongo que pesandola esar bien besitos culinarios okibye

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 21 febrero 2004
Gracias, esa otra forma que dices pinta muy bien, habrá que probarla ummmm besines

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

sábado, 21 febrero 2004
axiel: orientame en la cantidad que me puedo comer de esta rica pasta please besios okibye

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 22 febrero 2004
Pues ya te digo, con 100 gramos de pasta se desborda el plato que da hasta vergüenza jajajajaa, 75 gramos es más bien poco, así que unos 85 ó 90 gramos estaría bien (yo ahora ya puedo tomar 100, todo llega en la vida, ya verás). Tú prueba a ver, según, lo mismo son cantidades para ti demasiado grandes, que cada uno tiene el estómago como lo tiene. El caso es que evitemos o disminuyamos esa ansiedad tuya por los carbohidratos, que me preocupa un poco. Un besito, reina.

Respuesta de patricia arratia

lunes, 23 febrero 2004
A mi mi doctora me dio una receta tb que está buenisima. Es al pesto, se pican 2 nueces de california y un manojo de albahaca (fresca mejor, sino seca) sal gorda y aceite de oliva (1-2 cucharadas) y se deja en la nevera 3 o 4 horas. se hierven los espaguetis y se lavan con agua (caliente). se ponen en el plato y se les echa el pesto por encima. A mi me encantan asi

Respuesta de ILiana mederos

lunes, 23 febrero 2004
Hola AXIEL, voy a preparar la receta q nos das, pero bueno esperare a ver cuando me toca a mi comer la pasta, q me gusta tanto.. de momento el miercoles comienzo con las legumbres... besitos