Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hipocresia

por andres hernandez
lunes, 30 diciembre 2002
¿Porque la gente gorda alardea en publico acerca de lo bien que están y de lo muy agusto que se sienten y en privado les gustaria adelgazar ytener un aspecto atlético?¿porque una gorda critica la delgadez de otra mujer y esa otra mujer no le responde criticando su gordura?¿porque cuando un gordo dice "yo estoy muy bien"la gente le aplaude y le rie las gracias y si una persona que está muy bien dice lo mismo se le abuchea y queda pedante;cuando los que aplauden al gordo desearian estar como al que abuchean,y no como elgordo al que aplauden?

Respuesta de berenice altamira alonso

lunes, 30 diciembre 2002
oye tienes mucha razon, pero desgraciadamente la mayoria somos hipocritas,cuantos no deseariamos tener un cuerpo escultural,pero al menos yo ya no me pienso complicar la existencia atormentandome con adelgazar, claro que ya estoy cuidando mi regimen alimenticio un poco, pero no por estetica, solo por salud, por que yo si les creo a mis amigos que me quieren por lo que soy , no por ser una gordita simpatica,y lo que piensen las demas personas de mi aspecto, es una de las mil cosas que no me interesan ni me quita el sueño,la vida puede ser muy corta , cuidemosla, amemosla y disfrutemosla .un beso

Respuesta de valeria mora

miércoles, 01 enero 2003
Estoy contigo Estebanote, no me creo nada cuando se salen en tv y dicen que son felices. Al principio puede ser verdad, sales de casa con una actitud buenísima pero llegas a la calle y empiezas a tener problemas, en el autobús, las miradas de la gente,la culpabilidad de comer algo por la calle y la gente se quede mirando... Creo que SI es importante adelgazar por salud y por estar a gusto con uno mismo¿pero cuando estamos a gusto? cuando vayamos a una tienda y encuentres talla, cuando te sientes en la silla y no la revases, cuando la gente no te mira por la calle o cuando te miran porque vas [email protected], ¿es eso sentirse a gusto?, con todo el dolor del mundo yo creo que si, porque nos ha tocado vivir en esta época y si la vida ya nos da palos, ¿por qué no tener un poco de felicidad en esas pequeñas cosas?

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 01 marzo 2003
Nadie que sufra de sobrepeso puede ser feliz, primero, porque el sobrepeso trae problemas de tipo físico, que merman la calidad de vida, y luego, porque vivimos en una sociedad en la que hay que estar siempre radiantes y hermosas, y, no nos engañemos, a nadie le gusta acariciar un michelín, si puede hacerlo sobre piel tersa y cuerpo esculpido. Yo no he tenido problema, él me quiere como soy, eso lleva la tira de años diciendo, pero veo que es feliz de verme a mí haciendo algo por mí misma, como perder ese sobrepeso, y lo hago por salud, y porque ni él ni nadie de mi familia se merecen que cualquier día sufra algún percance coronario por mi desidia. Cuando salen por televisión presumiendo de sus michelines, sinceramente, me dan vergüenza ajena por mostrar tan abiertamente y sin pudor su dejadez. Namarië, Axiel

Respuesta de estefani aguilera

domingo, 01 junio 2003
si la verdad que la hipocresia abunda en estos dias especialmente si de fisico se habla.....porque bien lei por ahi ,quien no quiere ser una modelo o maso menos asi .....pero eso es asi porque la creencia que nos inculcaron es que para tener exito en la vida es tener 60-90-60 o al menos aproximarse lo mas q se puedaque equivocados se vive ya que la inteligencia,belleza,sabiduria,astucia,ect de una persona no pasa por la gordura sino por la forma de ser en si uno mismo.....y mientras que sigamos pensando que tener un esbelta figura es sinonimo de exito seguiremos siendo hipocritas ......

Respuesta de juan ramos

domingo, 06 julio 2003
Me parece un poco atrevido el pretender saber lo que siente o piensa otra gente. Hay mil variedades de complejos y todos somos duenos de ellos en distintos grados. La gente gorda, desafortunadamente se ha convertido en chivo expiatorio de todos los complejos e inseguridades de un mundo de prioridades confusas. El usar a "la salud" como arma para atacar al gordo no es mas que conveniente abuso. El ser gordo es mucho menos danino que el ser fumador o tomador habitual...y mucho menos ofensivo. El problema no es la gordura en si sino la falta de ejercicio del sistema cardio-vascular y las coyunturas. Hay gente gorda, como yo, que hace ejercicio todos los dias,come mucha...muchisima comida sana, no fuma y toma muy poco socialmente. Mi colesterol y presion arterial son normales. Les aseguro que tengo mejores chances de vivir una vida larga y saludable que muchos flacos que no hacen ejercicio nunca. El unico problema que tengo es dolor de rodillas. Juego raquetball regularmente y mi peso pone mucho "stress" en el cartilago...lo interesante es que los problemas de cartilago son tan comunes en deportistas que pesan mucho menos que yo. El que los gordos no puedan ser felices por las presiones que nos pone la sociedad es una escusa que mucha gente usa para evitar el afrontar los verdaderos problemas que tienen. A todo que tenga ese problema les recomiendo unas cuantas visitas a un/a psicologo/a. Francamente, lo que piense otra persona, especialmente alguien que ni nos conoce personalmente, no deberia tener consecuencia alguna. Lo que encuentro absolutamente patetico es el que alguien pretenda saber cuan feliz soy o no soy por ser gordo. Espero que se esten dando cuenta de que me encanta ser gordo y que soy muy feliz. Lo que me trael al siguiente punto. A nadie le gusta acariciar a un Michelin? Otra vez, decidiendo que le gusta o no le gusta a gente ajena es una injusticia claramente absurda que habla mas del que piensa asi que del pobre Michelin. A mi me encanta la gente gorda fisicamente. Es mas, nunca me ha interesado la gente delgada ni amorosa ni sexualmente. A mi pareja le encantan los gordos exclusivamente tambien. Se que no somos los unicos porque enemos un grupo de amigos cercanos y distantes muy grande que comparte nuestra preferencia. Eso no significa que no puedo apreciar un cuerpo esculpido o que no tenga amistades delgadas/os, simplemente no me interesan fisicamente. Finalmente, la gente gorda que habla ad nauseam de dietas y de perder peso y de que no consiguen novio/a es la gente mas aburrida del mindo...quizas un cambio de actitud y de auto-imagen o simplemente de conversacion atraiga a mas gente con la cual puedan entablecer una relacion interesante. Tengo un par de consejos para todos los gordos/as...lo digo con autoridad porque lo vivo en carne propia. Hacer un poco (poco es relativo para cada persona) de actividad fisica todos los dias es el secreto de la buena salud. Las dietas matan al alma y aveces tambien al cuerpo. No se preocupen del peso o de la cintura o de la moda. Hay miles de personas que aman a los gordos/as. A la punta de un cuerno al que no le guste. Quieranse a si mismo como son...y si no se quieren, probablemente la gordura es sintoma, no causa. Y como dice mi amigo Gonzalo, celebren sus vidas de pelo suelto y sin sosten (brasier)! Abrazos!