Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mi hermano

por maria victoria perez
jueves, 19 febrero 2004
Recuerdan que les comenté cuánto me dolía el largo silencio de tantos años entre mi hermano mayor y yo?. Tambien les conté que tratando de achicar esa distancia, en el mes de noviembre del año pasado le escribí una carta. Despues de entonces, por primera vez tuve la oportunidad de observar su repuesta: El 17 de febrero, en el cumple de otra hermana, en la casa de ella nos reunimos para compartir una cena. Llegué primero y él con su sra. despues de casi una hora. Saben que hizo el?: pues entró a la casa, pero NO se acercó a la mesa a compartir la cena. Esa fue su repuesta. (así de clarito!). Pero yo ya no me sentí tan mal, considero que hice todo de mi parte para acercarme a el; me alegré de haber escrito esa carta... siento que trasladé mi problema, me saqué un gran peso de encima, ya no siento culpas por estar alejada de él, y si esto persiste para siempre, siento que es problema de él y no mío. Gracias por leerme. Un beso a todos.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 19 febrero 2004
Valle no sabía que tenías esta carga emocional encima, pero la entiendo perfectamente, no se si todos, peroo muchos tenemos nuestra propias cruces y llevamos nuestras tragedias encimas más granes o más chicas que las de los demás. Tu misma te respondiste...ya hablaste, ya cediste, ya lo intentaste...de tí no quedó, de tí no faltó...así que no hay nada que lamentar. Mientras estes con la conciencia tranquila pues...lo demás que el tiempo lo ponga en su sitio y le dará la razón a quien la tenga. Besos...JEN.

Respuesta de laura dolber

jueves, 19 febrero 2004
Mi querida VALLE, como lamento que el orgullo (o sabrá Dios que sea) de tu hermano, le niegue la capacidad de poder dejar de lado las riñas y los problemas, porque es bien claro, que esto le impide ser feliz, sin notar que la vida vida es tan pero tan corta, que no merece la pena vivir amargandose, y por otro lado que bien, celebro!!! que tú no te sientas masl ahora al ver sus respuestas, si imagino que para la familia debe ser bastante incómodo el vivir la situación, desconozco cual haya sido el problema, pero por más grande que éste haya sido, de verdad que NADA merece la pena para dejar de disfrutar los pocos momentos que a veces se nos presentan para convivir, para abrazarnos, para reir, para llorar, que lamentable de verdad que tu hermano tenga el cerebro tan cerrado (perdon por ésto, pero es claro), y que no pueda ver más alla de su nariz. Tu has hecho bastante bien, has reconocido que tal vez tu hayas tenido un desacierto y has tratado de enmendarlo al escribir para el, (a mi me ocurre lo mismo, prefiero escribirlo cuando me cuesta trabajo decirlo, la pluma y el papel son mis aliados), tú has dado el paso para poder abrir nuevamente el camino a la comunicación, yel aún nolo ha visto asi, dale su tiempo, que ya le llegará, si crees en algo superior, pídele a Dios que le indique el camino, que le muestre la luz y que lo bendiga, que si en sus manos está, que tu hermano te regale una sonrisa, porque es claro que nadie es feliz y completo , cuando no está bien con los suyos. Tal vez tu hermano diga y piense que no le hace falta tu presencia ni tu compañía, pero tú bien sabes que no es así, ese es un claro problema de tu hermano y no tuyo, tu has mostrado ser un ser humano de altos valores ycon ello debes estar satisafecha, sólo intenta ser cada dia, sin fallar, cada día mejor ser humano, que el resto vendrá por consiguiente. Te contaré algo, yo soy un poco "ermitaña", me agrada estar sola, en casa, lejos del barullo, mi familia es distinta, como el blanco y el negro, he comentado que en un par de dias es mi cumpleaños, te aseguro que por mí, me estaba en casa tranquila porque no me apetece ni me afecta no festejar, yo soy así, pero mi familia piensa distinto, desde pequeños mi madre (que es mi sol) nos ha festejado el cumple, así seamos ahora unos viejotes, ese dia alas seis de la mañana, suena el teléfono, y tu ya sabes que es mamá, descuelgas y no oyes su voz, escuchas "las mañanitas" canción acostumbrada en los cumpleaños, a todo volúmen, escuchas toda la cancion y hasta entonces oyes a tu mama felicitandote, y si ella es feliz a´sí, hay que dejarla ser así!!!...entonces mi mamá NO PERMITE por ningún momento que el día pase si festejo ( a comer por supuestooooo!!!!), y le he dicho por estos días que preferiria no hacer festejo porque estaba a dieta,y me dijo NOOOO, fijate que no!!!....entonces me habló mi hijo mayor, que se ha casado y desde siempre su carácter es un poco frío ydistante, me ha dicho: Porque no se vienes aquí a mi casa a festejar tu cumpleaños ma´?.....por supuesto que dije que sí!!!....y ahí estaré, tratando de cuidar mi dieta,pero conviviendo con todos, riendo y diciendo bobadas, pero todos juntos, esos son los momentos que se disfrutan de la vida!!!...esos son los ratos que nos mantienen vivos y nos hacen felices!!!.....Yo no deseaba festejo, mi familia quiere festejar mi cumple.....y yo pienso de manera positiva, no hay que ir por ahí haciendose del rogar!!!!....Vamos pues!!!!....es cuestión de transigir, hoy por tí , mañana por mí...sé que estaré la mar de feliz con toda mi familia "en bola" y ya al otro día seguir mi rutina...pero tu imaginas si yo me hubiera puesto en "mi plan" y no quisiera ceder un poco?....mi familia se quedaría frustrada y confundida...ellos solo querían festejarme!!!!....así de que es cuestión de tener una buena actitud, lamentablemente tu hermano no tiene humildad ahora, no puede decir "me equivoqué", y cada día deja hacer más grande la "bola" del problema, sé que el no está feliz con ello mi querida VALLE, pero tú sigue en la lucha, si lo ves de nuevo, salúdale con afecto e intenta darle un besito, si no se deja, no te aguites, algún día será, pero no dejes pasar un día en que el sepa que lo amas, y dicelo: Te amo hermano...y date la vuelta, no veas sus reacciones, porque te lastimarán, dale un abrazo virtual cada noche , que la familia es lo más valioso en ésta vida (los amigos , como los que tenemos aqui, son capítulo aparte, valiosísimos como el diamante), tu actitud está bien, sigue insisitiendo a tu hermano, no permitas que el orgullo o la apatía se apoderen de ti, que algún día se podría gestar el cambio. Saludos amiga.

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 20 febrero 2004
¡Valle, mi amor! No tenía ni idea de que algo así te estaba pasando. Lo siento... pero ¿sabes? aquí que siento tanto el cariño que me dáis siempre, a veces pienso por qué mis padres no valoran de la misma forma a su hija que vosotras...y por más que pienso, no tengo respuestas, porque no las hay. Esto pasa en muchas familias, por eso algunas personas a las que nos pasa algo semejante tendemos a ser más sociables fuera del ámbito familiar, a ti con tu hermano, a mí con mis padres, que no es que no me hablen, me hablan, pero a la hora de la verdad me ignoran, me tratan como la cenicienta de la familia, excluída de sus fiestas, de sus vidas, esto aún duele... sería mejor que me ignorasen del todo, me haría menos daño, así al menos podría reinventarme a mí misma, ya sin ellos. Pero bueno, estaba hablando de ti. Yo de ti no forzaría las cosas, lo que tenga que ser, será. Has puesto toda la carne en el asador, no puedes hacer más, tal vez sea contraproducente el intentar forzar las cosas. Un detalle ¿con tu cuñada te hablas? ¿no podrías servirte de ella como intermediaria? Es sólo una idea ¿cómo lo ves? La verdad es que no resulta fácil tratar temas de este tipo, es materia bastante delicada. ¿Y tú, mi cielo? ¿Cómo estás, aparte de todo esto? ¿Sigues yendo a Alco? ¿Sí, verdad? Ya te leí en el post del jueves, la verdad es que ahora te prodigas menos y se te echa en falta. En cualquier caso, anímate, vale? Él se lo pierde, no sabe qué peazo de hermana tiene, y como se la quiere más allá del océano ¡tú lo sabes! Un besazo.

Respuesta de Romina Garcia

viernes, 20 febrero 2004
Ay corazon, bueno tu cumplistey cediste . si el no quiere ceder entonces te me despreocupas de eso. ya le expresaste lo que sientes, si el no se acerco a ti, bueno ha de ser qeu le daba pena , pero la proxima vez qeu tengas la oportunidad de verle saludale de lo mas normaly se super carinosa al hacerlo, si el no te corresponde entonces mandalo a rodar. Pero no cargues con esa culpa ok, eso nos atormenta. a veces lso gordos ennuestro afan de buscar aceptacion nos desseperamso y esto nos crea mucha ansiedad y es caundo caemos en atracones y en la coedera, porqeu vemos en la comida nuestra via de escape, pero tambien de castigo. un beso queri.

Respuesta de isa castillo

viernes, 20 febrero 2004
¿Sabes? Las personas que fingen ser seguras de si mismas y actúan a veces de manera déspota (como tu hermano), en el fondo son seres inseguros. Personas débiles. Que deben mostrarse al mundo como titanes para que no descubran su gran complejo. Y entonces trasladan ese complejo a quien supone debe merecerlo. en tu caso, obviamente fua a tí. El problema en realidad es de tu hermano. No tuyo. Tú vive tu vida. En toda relación (de pareja, entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos), la fuerza de uno representa la debilidad del otro. Voltea la tortilla. Se fuerte tú. No sólo de apariencia (no prestándole mayor atención) sino de manera íntegra, proyectándolo de afuera hacia adentro. Y verás como con el tiempo el que se debilitará emocionalmente será tu hermano. A nadie le hables ni mal ni bien de él. Sencillamente bórralo temporalmente de tu existencia. Algún día ocurrirá algo que los acercará y mientras ocurra , piensa en las miles de otras cosas lindas que seguramente componen tu vida. Dice un viejo pero hermoso proverbio chino "si de noche lloras por el sol, las lágrimas te impedirán disfrutar de las estrellas" Que tu hermano no sea tu dolor y que todos los detalles bellos que seguramente te rodean sean tu alegría ¿ok? Todo pasa. Una persona tan bella como tú no tiene porque arrodillarse emocionalmente frente a nadie aunque se trate de su propia sangre. Cuídate. Un abrazote y, como decimos en Venezuela: "adelante es para allá y para atrás ni para coger impulso" MASITAS

Respuesta de maria victoria perez

viernes, 20 febrero 2004
Muchas gracias por sus palabras, me emocionaron mucho... Axiel, mi cielo, no sabía lo de tu familia, alguna vez me comentaste algo sobre que no lo querían mucho a tu esposo, pero lo otro (lo más duro) no lo sabía. Verdad que te comprendo más de lo que te imaginas. Un abrazo a todos.